Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
he visto el video el sistema de vaciado del radiador es un poco cutre .
ese Audi no tiene grifo de desagüe me extraña ,desde hace años llevan mariposa o tornillos de desagüe.
1606080350013.png
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esto no lo tendrías que preguntar en el foro del Club Ateca o un foro de Seat?
Que este es el de Karoq!!!!
@Toni Creative ya sabemos que este foro es el del Karoq, pero creo que no somos tan sectarios como para desoir lo que se dice sobre nuestros motores VAG en otros foros no? Y más cuando puede afectar al rendimiento del coche y a nuestro bolsillo....

O sí?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
@Toni Creative ya sabemos que este foro es el del Karoq, pero creo que no somos tan sectarios como para desoir lo que se dice sobre nuestros motores VAG en otros foros no? Y más cuando puede afectar al rendimiento del coche y a nuestro bolsillo....

O sí?
A ver.... si tu preguntas en el foro del Skoda Karoq la siguiente expresión " Pero te lo preguntaba por si en el foro del Ateca se ha trasladado este tema a los talleres " no es más lógico que sepan los del foro Ateca si han trasladado este tema a los talleres que no los del club Skoda? Que tiene que ver, que yo diga que es mejor hacer esa consulta en el foro hermano (y del mismo administrador y mismo moderador que este) a que desoigamos lo que se dice de nuestros motores?
Aun así, aquí no somos sectarios. Aceptamos casi todo, pero con un debido orden y con un cierto fundamento. Y lógicamente, todo lo que tenga que ver con lo que nos concierne. Skoda Karoq en todos sus formatos, piezas y repuestos.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A ver.... si tu preguntas en el foro del Skoda Karoq la siguiente expresión " Pero te lo preguntaba por si en el foro del Ateca se ha trasladado este tema a los talleres " no es más lógico que sepan los del foro Ateca si han trasladado este tema a los talleres que no los del club Skoda? Que tiene que ver, que yo diga que es mejor hacer esa consulta en el foro hermano (y del mismo administrador y mismo moderador que este) a que desoigamos lo que se dice de nuestros motores?
Aun así, aquí no somos sectarios. Aceptamos casi todo, pero con un debido orden y con un cierto fundamento. Y lógicamente, todo lo que tenga que ver con lo que nos concierne. Skoda Karoq en todos sus formatos, piezas y repuestos.
Toni, te estás contestando tú solo.

Si he hecho esa pregunta es precisamente porque @elkaroq46 me indica:

"En el foro ateca al menos el asunto de los G13 o G12evo ya está medio tratado desde hace tiempo."

Por lo que se deduce que @elkaroq46 tiene más información y/o forma parte del foro hermano (¿es así?) y por eso le pregunto, ya que también es miembro de este foro, con lo que todo queda en casa.

No obstante siempre he defendido la pluralidad y compartir información veraz que beneficie a todos, independientemente de quien la proporcione o venga.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que me ha dado tiempo a leer es que los atecas desde junio 2019 ya usan G12evo, y los tiguanes no sé la fecha pero tambien han cambiado.
Aquí de karoq no tengo datos.
Respecto al video para mi es un FAKE, y me explico.
El YouTuber no es técnico ni nada, es un chico "normal" que lleva preparando su coche y le han dado hoostiejas por todas partes y talleres, y es muy limitadito.
Aquí ha pillado al vuelo, ha oído campanas, o le han metido este tema en la cabeza y se ha tirado a la piscina dandole una importancia, un secretismo de la marca, y una exageración que CREO no viene a lugar.
Eso si, ha conseguido que su video sea muy compartido y visto (lo que buscaba)
Independientemente de que el asunto técnico en sí pueda tener algo de justificación, pero para tener cuidado con lo que se compra, se rellena o se mezcla, pero campaña de sustitución "by the face" no he visto.
Yo opino lo mismo, claramente es un vídeo para arrancar likes y que se mueva que es lo que busca. Estaré atento, pero no perderé la cabeza por ese tema (además, que me compré una garrafa del G13 para ir rellenado, ahora lo tiro??, antes espero que explote la bomba antes de tirar nada :roflmao::roflmao::roflmao:)
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A ver chicos, este malentendido no tiene recorrido :thumbsup:
El culpable de esto soy yo que efectivamente hice referencia al foro ateca donde esté tema ya había salido y yo leí ahí.
No te preocupes que no hay que buscar culpables donde no los hay.

Y malentendido ninguno, al contrario. Me encanta debatir y ver otros puntos de vista tal como defiende @Toni Creative

Sería muy aburrido que todos pensásemos igual y que no nos cuestionáramos las cosas.

Dicho esto, a ver en qué queda el tema del dichoso anticongelante! :laugh:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No vi hasta hoy quien era el amigo del video, vamos esta bueno para dar lecciones de nada el que sale con Beto Padilla, "gran chiptuner" mexicano del Vagcom me parto....

Menudo flipado!!!!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
El del video es un pagafantas :D
Esta misma noticia en otro canal tendría otra credibilidad.
Otro bueno el betito si... :roflmao:

Esos tuning de rines y llantas, las luces Led, las admisiones directas :D :D :D :D y hasta hace 4 días en la calle o en un patio de casa.

Aunque el local de CDMX que tiene da risa, y las colaboraciones con el resto, madre mía son para correr y no mirar atrás.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Se ha formado un buen revuelo con los refrigerantes.

Lo que se sabía es que la familia G12 es con base Glicol y el G13 con base de glicerina, el G13 iguala las prestaciones del G12++ pero siendo más respetuoso con el medio ambiente.

Entiendo que el G12EVO debe de ser otra vez con base de Glicol (por eso le han puesto G12) pero más respetuoso con el medio ambiente o igual que el G13, y encima anula la bolsita de silicato debido a que debe ser menos corrosivo que el G13, por lo que puedes utilizar más materiales para la fabricaciones de radiadores, etc…


No se, yo no me comería mucho la cabeza porque todo son especulaciones de foros, vete a saber si de aquí un año sacan el G12 EVO+++ max que es super mega chachi

Vag coolant mixting.jpg
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Te compro el discurso al 100% porque es lo mismo que pienso yo tras ir leyendo (un par de días na más) y le doy la importancia justa (osease ninguna) a efectos de realizar algo en mi coche que tiene G13 y bolsita.
Lo que si me ha resultado no curioso, sino signo de los tiempos que vivimos, como una "problemática" (por llamarle algo) que circulaba mucho pero con una importancia relativa en foros, de pronto ha pillado esta "ola" o burbuja por un video en partícular, y no de un canal técnico (no ha sido Calero ni Power Art por ejemplo)
Sigamos disfrutando de nuestros coches.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas,
Estoy subscrito al canal de JF Calero, ahora CARWOW, y ayer me llegó un aviso de vídeo para hoy hablando de la movida que hay en el grupo VAG y el refrigerante G13 con los TDI. No sabía nada del tema y he buscado un poco sobre el tema y el problema parece estar en la corrosión que provoca el G13. En un principio no entendía por qué solo en los TDI y al parecer es porque estos motores llevan el bloque de fundición mientras los TFSI es de aluminio (hablo desde el desconocimiento, solo lo que he leído) Pero además se están reportando fallos en problemas de bombas de agua y radiadores. Hoy se publicara el vídeo y creo que esclarecerá algo. Algún propietario de TDI que lo tenga de hace tiempo ha tenido algún problema ? También hablan de una bolsita de silicato en el bote de expansión? Nosotros la tenemos ?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mensaje 372 y Calero como siempre en su línea de confundir al personal, es que no puedo con el populista este.

 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
@Eidon, no te calientes todavía que el video de Calero aún no ha salido todavía, así que no ha abierto la boca.
Yo tambien estoy subscrito y lo estoy esperando...
De todas maneras ya sin verlo te digo que la credibilidad técnica será mayor que el video de hace unos días que ha levantado todo este revuelo en foros.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Eidon, no te calientes todavía que el video de Calero aún no ha salido todavía, así que no ha abierto la boca.
Yo tambien estoy subscrito y lo estoy esperando...
De todas maneras ya sin verlo te digo que la credibilidad técnica será mayor que el video de hace unos días que ha levantado todo este revuelo en foros.

Ya, pero es que no puedo con él. Mas credibilidad técnica tendrá pero me tienes que reconocer que para alguien con ciertos conocimientos del mundo del motor sus videos dejan mucho que desear, comentarios obvios y explicaciones en algunas ocasiones que dejan claro quien paga según que vídeos.
 
Arriba