Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Alcotán.-

Forero Experto
... dice que si tuviéramos contratada el mantenimiento que hasta los 30.000 kilómetros nada, pero como no lo tenemos contratado que se la cambien cuando quiera...
Eso es un absurdo, y falso.

El mantenimiento lo fija la marca en el plan de mantenimiento (valga la rebuznancia), y el primer cambio de aceite lo fija a los 30.000 kms ó 2 años desde su matriculación (no desde la fabricación). Ello, independientemente de los productos que contrates...

En tema "desgaste" de la calidad del aceite según las circunstancias no opino, ni idea...
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Le hemos preguntado al Jefe de taller de mi concesionario y nos ha dicho que no es que gaste es que se evapora por lo visto.
Que el G 12 no se evaporaba pero este si, que el G 12 esta prohibido por la comunidad, yo que se.

El G12 se sigue vendiendo así que prohibido.... De todas formas las explicaciones que dan en los conces suelen ser para coger con pinzas.

Que se evapora, pues es probable pero me parece excesivo por lo que cuentan por el foro.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Sabes que puede ser?, nosotros sospechamos y es que remolcamos una caravana y en estos 14.357 kilómetros que llevamos, por lo menos la hemos remolcado, sobre unos 3.500 kilómetros, y cuando la remolcas el consumo se duplica, también en subidas pronunciadas se sube la temperatura del aceite a 130 grados o algo más, también lo del refrigerante, pensamos que se puede evaporar por este sentido, lo mismo sería necesario usar aceite en vez de 5 W30 el 5W40, según opina mi marido.
En fin antes usábamos un Golf TDI de 140 CV, y siempre se la cambiábamos a los 15.000 kmtros.
Saludos
Entonces os lo pide a los 15.000 km exactos? Yo no creo que un número tan redondo sea casualidad, ni recorte de km por desgaste prematuro de aceite. A mi me da que estas mal configurado el aviso en la centralita.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues más o menos lo tengo claro.....
La revisión es a los 30.000 km o dos años (lo que ocurra antes) y parece que te la mantiene.
Pero "suponemos" que por tu uso particular con caravana y eso aplica una reducción de 1/3 al menos al cambio de aceite, por eso te está marcando cambio de aceite (que no revisión completa) a los 20.000 km o 16 meses (lo que ocurra antes) y en ese caso parece que estas ahora mismo...
Es mi teoría.
Que te hacen ahora además de cambiar aceite, y como después vuelven a cuadrar cambios y revisiones ya no sé imaginarlo....
 

Pedro

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola @KchoPrro , yo tengo el 1.6 tdi y me paso lo mismo, me marco el nivel de líquido refrigerante bajo. Le puse y todo OK. Lo que no entiendo que no encontré botellas de liquido refrigerante de 1 o 2 litros y te obligen a comprar una de 5 L, con la caducidad tan corta que tienen. De todas maneras , revisare hoy los niveles. Buen finde karoquianos.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Pues más o menos lo tengo claro.....
La revisión es a los 30.000 km o dos años (lo que ocurra antes) y parece que te la mantiene.
Pero "suponemos" que por tu uso particular con caravana y eso aplica una reducción de 1/3 al menos al cambio de aceite, por eso te está marcando cambio de aceite (que no revisión completa) a los 20.000 km o 16 meses (lo que ocurra antes) y en ese caso parece que estas ahora mismo...
Es mi teoría.
Que te hacen ahora además de cambiar aceite, y como después vuelven a cuadrar cambios y revisiones ya no sé imaginarlo....
Eso mismo pienso yo, Yo de todas las maneras le voy a cambiar el aceite, al que tenia antes se la cambiaba a los 15.000 kilómetros y lo he dejado con casi 300.000 mil y 15 años
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues más o menos lo tengo claro.....
La revisión es a los 30.000 km o dos años (lo que ocurra antes) y parece que te la mantiene.
Pero "suponemos" que por tu uso particular con caravana y eso aplica una reducción de 1/3 al menos al cambio de aceite, por eso te está marcando cambio de aceite (que no revisión completa) a los 20.000 km o 16 meses (lo que ocurra antes) y en ese caso parece que estas ahora mismo...
Es mi teoría.
Que te hacen ahora además de cambiar aceite, y como después vuelven a cuadrar cambios y revisiones ya no sé imaginarlo....
también hay que tener en cuenta el tipo de conducción que se realiza en los diesel, ya que si el coche tiene que hacer varias regeneraciones del filtro, para hacer la regeneración deteriora el aceite y tendrás que cambiarlo antes
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Es que no es lo mismo circular solo, que con esta mole detrás, que se incrementa el consumo el doble.
coche caravana.jpg

Por eso creo yo lo del cambio de aceite.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Tampoco creo que sea un dispendio exagerado cambiar un aceite a los 15.000 km con esas condiciones de uso o hasta sin ellas....
No, no ya te digo que yo a los 15.000, se la cambio no solamente a este, antes tenia una Golf TFI de 140 CV y también, sin ningún problema, nada de lo que dice la marca, incluso los filtros, yo sigo mi pauta y no lo que dicen ellos.
Saludos
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
AVISO A NAVEGANTES
Buenas, me he tropezado con este video en un grupo de WhastApp y quería compartirlo. No sé si será verdad lo que ahí se expone.

Justo lo preguntaba yo esta tarde también en el post 422 ;)

 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues si que ha dado vuelta el video ese.... :roflmao:
Yo ya lo había visto antes de colgarlo en foros (también está en tiguan al menos), de hecho ya me pasé todo el día investigando.
Dejando aparte la valoración del canal, del título del video, de la la calidad del propio video, etc... lo único importante esta entre los minutos 10 y 13 creo recordar.
En el foro ateca al menos el asunto de los G13 o G12evo ya está medio tratado desde hace tiempo.
Al final es un poco de carajal, como los aceites a utilizar.
RESUMEN DE ANDAR POR CASA.
Los refrigerantes para VAG fueron correlativamente G11, G12, G12+, G12++ y G13.
Pero este último G13 "parece" que o bien salió rana o no tiene el resultado previsto y ha salido desde medio año pasado el nuevo.
Pero en vez de llamarlo G14, o G13+ lo han llamado G12evo y ahí han liado el carajal.
Muchos coches (mi tiguan por ejemplo) tiene marcado el vaso de expansión como en video, con el G13 y trae bolsita de silicato.
Los coches modernos ya vienen sin marcar y sin bolsita y llenos del G12evo.
Y en los talleres, concesionarios y servicios de asistencia técnica dicen y hacen cosas contradictorias pues confunden evo con ++.
El problema está en mezclar "hacia atrás".
De momento no he leído en ningún sitio que deba hacerse la limpieza del video si o si.
Y hasta ahí me ha dado tiempo a leer así para andar por casa.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues si que ha dado vuelta el video ese.... :roflmao:
Yo ya lo había visto antes de colgarlo en foros (también está en tiguan al menos), de hecho ya me pasé todo el día investigando.
Dejando aparte la valoración del canal, del título del video, de la la calidad del propio video, etc... lo único importante esta entre los minutos 10 y 13 creo recordar.
En el foro ateca al menos el asunto de los G13 o G12evo ya está medio tratado desde hace tiempo.
Al final es un poco de carajal, como los aceites a utilizar.
RESUMEN DE ANDAR POR CASA.
Los refrigerantes para VAG fueron correlativamente G11, G12, G12+, G12++ y G13.
Pero este último G13 "parece" que o bien salió rana o no tiene el resultado previsto y ha salido desde medio año pasado el nuevo.
Pero en vez de llamarlo G14, o G13+ lo han llamado G12evo y ahí han liado el carajal.
Muchos coches (mi tiguan por ejemplo) tiene marcado el vaso de expansión como en video, con el G13 y trae bolsita de silicato.
Los coches modernos ya vienen sin marcar y sin bolsita y llenos del G12evo.
Y en los talleres, concesionarios y servicios de asistencia técnica dicen y hacen cosas contradictorias pues confunden evo con ++.
El problema está en mezclar "hacia atrás".
De momento no he leído en ningún sitio que deba hacerse la limpieza del video si o si.
Y hasta ahí me ha dado tiempo a leer así para andar por casa.
Entonces, ¿nos deberían cambiar el G13 por el G12evo "by the face"? Lo digo porque en 2 días me toca la revisión de los 30k
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Tu prueba y nos cuentas :D
jajajaja te aseguro que lo comentaré en plan.... "cambiáis aceite y sustituís el G13 por el G12evo como en otros conces no??" A ver si cuela! :rolleyes:

Pero te lo preguntaba por si en el foro del Ateca se ha trasladado este tema a los talleres, o por si Seat ha informado y/o llamado para sustituir un anticongelante por otro, aunque entiendo que no evidentemente...
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Lo que me ha dado tiempo a leer es que los atecas desde junio 2019 ya usan G12evo, y los tiguanes no sé la fecha pero tambien han cambiado.
Aquí de karoq no tengo datos.
Respecto al video para mi es un FAKE, y me explico.
El YouTuber no es técnico ni nada, es un chico "normal" que lleva preparando su coche y le han dado hoostiejas por todas partes y talleres, y es muy limitadito.
Aquí ha pillado al vuelo, ha oído campanas, o le han metido este tema en la cabeza y se ha tirado a la piscina dandole una importancia, un secretismo de la marca, y una exageración que CREO no viene a lugar.
Eso si, ha conseguido que su video sea muy compartido y visto (lo que buscaba)
Independientemente de que el asunto técnico en sí pueda tener algo de justificación, pero para tener cuidado con lo que se compra, se rellena o se mezcla, pero campaña de sustitución "by the face" no he visto.
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo que me ha dado tiempo a leer es que los atecas desde junio 2019 ya usan G12evo, y los tiguanes no sé la fecha pero tambien han cambiado.
Aquí de karoq no tengo datos.
Respecto al video para mi es un FAKE, y me explico.
El YouTuber no es técnico ni nada, es un chico "normal" que lleva preparando su coche y le han dado hoostiejas por todas partes y talleres, y es muy limitadito.
Aquí ha pillado al vuelo, ha oído campanas, o le han metido este tema en la cabeza y se ha tirado a la piscina dandole una importancia, un secretismo de la marca, y una exageración que CREO no viene a lugar.
Eso si, ha conseguido que su video sea muy compartido y visto (lo que buscaba)
Independientemente de que el asunto técnico en sí pueda tener algo de justificación, pero para tener cuidado con lo que se compra, se rellena o se mezcla, pero campaña de sustitución "by the face" no he visto.
Pues nada, me informaré el martes y ya os contaré....
Gracias por tu respuesta @elkaroq46
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero te lo preguntaba por si en el foro del Ateca se ha trasladado este tema a los talleres, o por si Seat ha informado y/o llamado para sustituir un anticongelante por otro, aunque entiendo que no evidentemente...
Esto no lo tendrías que preguntar en el foro del Club Ateca o un foro de Seat?
Que este es el de Karoq!!!!
 
Arriba