Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Fuga en l culata insiste!!! A mi me paso y a unos cuantos más ... viene una remesa defectuosa y nos toco
Animo
 

Bernidoal

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
KchoPrro, muchas gracias. Dentro de las molestias que me crea el consumo de refrigerante, me consuela algo saber que no es exclusivo de mi karoq. Aunque sigo pensando que no es normal.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
KchoPrro, muchas gracias. Dentro de las molestias que me crea el consumo de refrigerante, me consuela algo saber que no es exclusivo de mi karoq. Aunque sigo pensando que no es normal.
Yo creo que es común a todos, sobre todo los que hacen kms, imagino que los que mueven menos el coche el consumo debe ser despreciable y ni lo notan porque en cada revisión lo rellenan. El problema viene en los movemos el coche más, que se agota antes el refrigerante que llegar a la revisión.

Ojo! Y no quita que además alguno tenga verdaderamente un problema, tenga pérdidas por el vaso expansor, por alguna de las bombas o por el circuito, pero ninguno de ellos era mi caso.
 
Última edición:

Bernidoal

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
En mi caso, con menos de 25.000 kms, lo he tenido que rellenar dos veces, así que no tiene nada que ver que me lo hayan entregado con el nivel bajo. Y repito, en el taller del conce, me dijeron que era normal por no se qué filtro... y que lo ideal es que me acostumbrara a llevar una garrafa de agua en el maletero. Lo siento, pero no me convence y sigo pensando que no es normal que consuma agua. Hablo desde la ignorancia en cuanto a mecánica, pero ninguno de mis anteriores coches me consumieron.
 

Marccc83

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas,
Tengo un Karoq 1.6 tdi desde hace año y medio. La verdad que muy contento con el tanto por rendimiento por ser un motor “pequeño” como por la comodidad, lo que ocurre que hace unos meses me salto el testigo del anticongelante. Lo more y efectivamente no le quedaba mucho. Porque puede ser? No tiene ninguna fuga. Fui al concesionario y tampoco me quede convencido con las explicaciones que me dieron.
Gracias
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Buenas,
Tengo un Karoq 1.6 tdi desde hace año y medio. La verdad que muy contento con el tanto por rendimiento por ser un motor “pequeño” como por la comodidad, lo que ocurre que hace unos meses me salto el testigo del anticongelante. Lo more y efectivamente no le quedaba mucho. Porque puede ser? No tiene ninguna fuga. Fui al concesionario y tampoco me quede convencido con las explicaciones que me dieron.
Gracias
Aquí tienes para entretenerte un ratito. ;)

Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,
Tengo un Karoq 1.6 tdi desde hace año y medio. La verdad que muy contento con el tanto por rendimiento por ser un motor “pequeño” como por la comodidad, lo que ocurre que hace unos meses me salto el testigo del anticongelante. Lo more y efectivamente no le quedaba mucho. Porque puede ser? No tiene ninguna fuga. Fui al concesionario y tampoco me quede convencido con las explicaciones que me dieron.
Gracias
Hola @Marccc83
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer. Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Un saludo. :)

Ps: gracias @Luis Lopez
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,
Tengo un Karoq 1.6 tdi desde hace año y medio. La verdad que muy contento con el tanto por rendimiento por ser un motor “pequeño” como por la comodidad, lo que ocurre que hace unos meses me salto el testigo del anticongelante. Lo more y efectivamente no le quedaba mucho. Porque puede ser? No tiene ninguna fuga. Fui al concesionario y tampoco me quede convencido con las explicaciones que me dieron.
Gracias
Bienvenido al club! (Al club de Skoda Karoq y al club de los de pérdida misteriosa del anticogelante) :p
 

Otúl

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola

Mi Karoq. 1.5 TSI también gasta el refrigerante, me ha saltado dos veces el aviso, la primera vez repuse yo el líquido, la segunda está en el taller. Me dijeron que perdía por la bomba de agua y la van a cambiar, tiene más de 45000km.
Y también el botón de arranque fallaba cada vez más.
Espero que no sea nada de lo que comentáis alguno de culata o cambio de motor, por que estoy bastante contento con el coche.

Saludos
 

ZYSKO

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Como dice Alcotan , mal endemico en la marca , teorias :

- Suelen venir mal purgados de fabrica , y claro al andar con ellos se purga y el nivel baja , os recomiendo ir al conce y dejar constancia , ( el grupo vag lo sabe ) , ya que , y no quiero asustaros , pueden venir cosas peores , como la bomba de agua que peta prematuramente .

De todas maneras , el 80 % si no mas , una vez que rellenan la primera vez , se soluciona el problema para siempre . Aa , y ocurre en casi todos los motores , incuido en el 230 TSI.
Antes del Karoq tuve un Superb 2.0 TDI 150cv y antes de los 10.000km tuve rellenar.

Ahora tengo el Karoq con el mismo motor y es algo de lo que estoy muy pendiente, pero tras 20.000kms recorridos no he notado descenso en el nivel de anticongelante, no obstante suelo mirar los niveles cada 2 semanas.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo tengo un 1.5 TSI 150CV desde hace 10 meses y 18000kms que con los 3 meses de confinamiento ya habría pasado de los 21000kms y no he notado variación ni de anticongelante ni de aceite motor. Lo reviso mas o menos una vez al mes y si algo me ha bajado es el aceite y casi inapreciable. De hecho en la revisión de cortesia me dijeron que no tuvieron que rellenarme nada porque todos los niveles estaban correctos. No obstante a partir de ahora lo revisaré más exhaustivamente a raíz de los comentarios de este hilo. Decir que soy de Madrid que durante el verano la temperatura ambiente es bastante elevada respecto a otros puntos de España y hago un uso mixto aunque más carretera secundaria y autopista (65%) y ciudad (35%).
 

Otúl

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola

Mi Karoq. 1.5 TSI también gasta el refrigerante, me ha saltado dos veces el aviso, la primera vez repuse yo el líquido, la segunda está en el taller. Me dijeron que perdía por la bomba de agua y la van a cambiar, tiene más de 45000km.
Y también el botón de arranque fallaba cada vez más.
Espero que no sea nada de lo que comentáis alguno de culata o cambio de motor, por que estoy bastante contento con el coche.

Saludos
Hola
Tardaron 2 días en devolvérmelo, me dijeron que han cambiado la bomba de agua, también el botón de arranque que fallaba desde hacia un tiempo.
También me ha dejado de echar agua por lo lavafaros, creen que son los conductos pero no dan con el problema.
Se supone que no volverá a gastar refrigerante. Iré contando
Me cedieron coche de sustitución un T-Rock, y nuestro Karoq es mejor y más coche.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Nosotros tenemos el TDI de 150 CV y lo he tenido que reponer una vez con 13.500 kilómetros, estoy algo mosca, mi anterior golf TDI de 140 Cv jamás le tuve que reponer, estaremos alerta.

Es normal que consuma refrigerante??
Otra cosa a mi me da el aviso de cambio de aceite dentro de 15 dias o 6.000 kilómetros, tiene ahora mismo pocos más de 14.000 kilómetros, es también normal.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Vale, si pregunto es por hacer comentario sino para que sirve el foro??
De todas formas gracias por tus respuestas
Es que has ido a dar con el que no sabe ni a tocino! Por algo tiene un superb! No es normal si no ha llegado a los 2 años. Se supone que el sistema puede recortar los kilómetros a los que te dice de cambiar el aceite, si detecta que se ha podido degradar, pero 10000 km menos me parece mucho. Lo del refrigerante no sé si es normal en un motor (parece que no debería serlo por lo que dicen los que entienden más que yo), pero si es habitual en nuestro motor, y en los servicios oficiales no le están dando mucha importancia. A @KchoPrro se lo estuvieron mirando bien a fondo, cambiando incluso alguna cosa y haciendo un estudio de estanqueidad, y aún así parece que sigue consumiendo.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Es normal que consuma refrigerante??
Otra cosa a mi me da el aviso de cambio de aceite dentro de 15 dias o 6.000 kilómetros, tiene ahora mismo pocos más de 14.000 kilómetros, es también normal.
Si claro, es normal ¡¡¡
Vale, si pregunto es por hacer comentario sino para que sirve el foro??
De todas formas gracias por tus respuestas
Tienes razón, disculpa. Hagamos comentario pues...:

En cuanto al refrigerante, dando por hecho que has leído las 17 páginas de este mismo hilo (porque para eso es el foro) qué conclusión sacas tú?

En cuanto al aviso del cambio de aceite (1ra, revisión), quizás en el hilo que yo mismo abrí para que la gente lo lea (porque para eso es el foro) encuentres alguna aclaración:


Si no es así, dínoslo y buscamos otro ;)

Saludos @Clara :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vale, si pregunto es por hacer comentario sino para que sirve el foro??
De todas formas gracias por tus respuestas
Tienes razón, disculpa. Hagamos comentario pues...:

En cuanto al refrigerante, dando por hecho que has leído las 17 páginas de este mismo hilo (porque para eso es el foro) qué conclusión sacas tú?

En cuanto al aviso del cambio de aceite (1ra, revisión), quizás en el hilo que yo mismo abrí para que la gente lo lea (porque para eso es el foro) encuentres alguna aclaración:


Si no es así, dínoslo y buscamos otro ;)

Saludos @Clara :thumbsup:
Por favor.
Haya paz.
 
Arriba