Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, acabo de sacar el coche del conce por un problema distinto al que se habla, he preguntado porque me han tenido que cambiar el liquido de refrigeración, me dice el mecánico que no hay que rellenar con refrigerante, solo con agua cuando se necesite, me cuenta que este liquido refrigerante no hace falta cambiarlo nunca, que es para siempre, sabéis algo de esto??
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, acabo de sacar el coche del conce por un problema distinto al que se habla, he preguntado porque me han tenido que cambiar el liquido de refrigeración, me dice el mecánico que no hay que rellenar con refrigerante, solo con agua cuando se necesite, me cuenta que este liquido refrigerante no hace falta cambiarlo nunca, que es para siempre, sabéis algo de esto??
Lo cualo???, yo creo que él te debe estar hablando de otra cosa....quizás el del limpia y tú has entendido del refrigerante porque no me lo explico si te lo han comentado así, como dices :eek:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Buenos días, acabo de sacar el coche del conce por un problema distinto al que se habla, he preguntado porque me han tenido que cambiar el liquido de refrigeración, me dice el mecánico que no hay que rellenar con refrigerante, solo con agua cuando se necesite, me cuenta que este liquido refrigerante no hace falta cambiarlo nunca, que es para siempre, sabéis algo de esto??
Si claro, y los fabricantes de refrigerante solo venden por cada coche entregado.
¿Pero que dice ese mecánico?
El refrigerante se cambia en revisiones, como el aceite, cuando le toca.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Lo cualo???, yo creo que él te debe estar hablando de otra cosa....quizás el del limpia y tú has entendido del refrigerante porque no me lo explico si te lo han comentado así, como dices :eek:
Ni aún refiriéndose al liquido del depósito del limpia, se aconseja echar agua. Hay productos específicos para este menester. Así que me temo que una "perlita" del mecánico "becario" de turno.:sneaky::whistling::whistling:
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues como ya comenté antes mi flecha estuvo en el taller en enero pooorr vamos a llamarlo evaporación del líquiidito rosa y a mi mujer ya q ella fue a llevar y recoger el coche q echara agua destilada y le dieron una botella y todo así q me pareció un poquito raro,y además tengo q llamar otra vez al taller ya q en menos de un mes ya a bajado el nivel así q contento estoy.
También una compañera del curro se compró un Ateca mismo motor q el mío se lo comenté el problema este y el viernes lo miro y lo tenía un dedo por debajo del mínimo y no le había avisado el coche así q es un mal común .

Y se me olvidó poner tiene 11.000 kms

En esta fotos q adjunto la primera es al día siguiente de sacarlo del taller q es el 18 de enero,la segunda es el 8 de febrero y la tercera el 22 de febrero así q la semana q viene llamaré al taller para pedir cita ya q en un mes y medio a perdido eso q veis y las condiciones. Son con el vehículo en el garage y más de 24 horas sin moverlo
 

Adjuntos

Funditor

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola Carfu:
Pienso que entendiste mal lo que te dijo el mecánico, tengo pocos conocimientos sobre el tema, pero el liquido del refrigerante, es un liquido especial para el sistema de refrigeración que lleva aditivos para proteger el sistema de bajas temperatura , bajo cero se podría congelar el liquido y reventar el radiador o algún tubo, el aditivo suele ser alcohol a veces mezclado con glicerina, otra de las misiones que tiene dicho liquido es mantener el sistema limpio de deposiciones suciedad e incrustantes que aparecerían debido al agua que suele contener cal y puede producir taponamientos en el sistema y otra delas características de este liquido es que protege el bloque y radiador de corrosiones por eso existen normalmente dos tipos de liquido refrigerante en verde y en rosado, sino recuerdo mal el rosado se usa para los motores que montan bloques en aluminio.
El liquido del limpiaparabrisas también suele ser especifico para este uso, no digo que no se pueda usar agua, pero por lo mismo que te decía del liquido refrigerante podría congelarse y ademas el agua normal puede atascar los conductos y las boquillas del sistema limpiaparabrisas.
De cualquier forma pide de nuevo información en el taller
 

arsenio

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
El refrigerante que utiliza el Karoq, según el manual, es el G12EVO que protege desde -52º hasta +145º. Creo que, tal como dice @Quino72, siendo la base agua destilada y para una emergencia puntual, añadir un poco no debería pasar nada, pero de ahí a que lo recomiende un mecánico como norma...

Refrigerante.jpg

G12EVO.jpg
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo alucino, vaya ñapas en ese concesionario, es la primera vez que veo a alguien decir de poner agua en el radiador, a no ser una emergencia claro, y luego vaciar.
Pues yo miré ayer el nivel y lo tengo entre el máximo y el mínimo, a mitad, y lleva 12000km, pero creo recordar que de nuevo no estaba al máximo del todo.

Yo rellenaré con anticongelante eso lo tengo claro espero llevarlo antes otra vez al taller
Solo se puede poner agua destilada para mezclar el anticongelante, pero creo que es en una proporción muy pequeña.
 

Bernidoal

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
MI karoq, en menos de un año, he tenido que rellenar el depósito de refrigerante por dos veces, al verlo por debajo del mínimo. Es un 1.6 115cv, diesel, y 25.000 kms.
No entiendo mucho de mecánica, pero pienso que no es normal, aunque en el taller del concesionario me dijeron que era normal y que debería de llevar por costumbre, una garrafa con mitad refrigerante mezclada con mitad de agua destilada. Me fui poco convencido, pero sin mucha idea,... ¿Qué podría rebatir? Estoy un poco harto con mi karoq, creo que no he tenido mucha suerte...
Otra cosa que os quería consultar... el reloj de temperatura nunca pasa de 90 C, pero si miras la temperatura de la pantalla digital (entre los dos marcadores, no sé cómo se llama) me marca entre 112 y 116. A alguien le ocurre lo mismo?
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
MI karoq, en menos de un año, he tenido que rellenar el depósito de refrigerante por dos veces, al verlo por debajo del mínimo. Es un 1.6 115cv, diesel, y 25.000 kms.
No entiendo mucho de mecánica, pero pienso que no es normal, aunque en el taller del concesionario me dijeron que era normal y que debería de llevar por costumbre, una garrafa con mitad refrigerante mezclada con mitad de agua destilada. Me fui poco convencido, pero sin mucha idea,... ¿Qué podría rebatir? Estoy un poco harto con mi karoq, creo que no he tenido mucha suerte...
Yo me di por vencido, lo he asumido t listos, le hicieron pruebas de todos los colores y el sistema estaba bien sellado. Lo máximo que pude sacar aparte de los informes, es una carta firmada por el jefe de taller indicando que había llevado mi coche varias veces por ese motivo y que quedaba constancia de mi queja para que, a futuro ahora que no está en garantía, no puedan alegar que el fallo es de tal o cual cosa que ahora sí tendría que pagar.

He aprendido a vivir con ello, desde entonces he dejado de medir el nivel del coche cada semana para ver cuántos mm ha descendido :cool:
 
Arriba