Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

bheart

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Un mecánico me ha dicho lo que tantas veces ha defendío incansablemente, incluso enfadaillo, el compañero @Jose_Luis_G . En un circuito cerrado de refrigeración no debe existir pérdida alguna. Ni por kilómetros ni por temperatura, en tal caso se puede descomponer el líquido con el paso del tiempo.
Yo desde mi punto de vista no puedo estar más de acuerdo, como en el gas del aire. Máxime si no hay ningún “calentón” en el que alguna válvula de seguridad (que desconozco si existe, que yo de mecánica de coche... justito) actúe.
En un coche veterano, las juntas pueden fallar, las piezas tienen desgaste... Pero en un coche nuevo...
 

KchoPrro

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Bueno, ahora con tiempo puedo contaros cómo ha acabado ésto, pero ya adelanto que ..... igualico que cómo empezó, sin conocimiento de por qué.

Se quedaron el coche dos días, de trabajo, para hacerle todas las pruebas indicadas por fábrica, le metieron presión a cada uno de los componentes, por separado, y haciendo las mediciones con aparato de diagnósis (que no tenían, a parte de otros utensilios que tuvieron que pedir al otro taller) y los resultados daban que todo estaba estanco y no había fugas, de ningún tipo (ni por poros ni por nada). Me demuestra en pantalla, y me lo llevo el papel, todas las pruebas realizadas y los resultados y, hace especial atención en algunos puntos dónde se pensaba que podría "saltar la liebre" como la válvula del EGR, sistema de climatización, etc. La máquina decía que todo estaba correcto.

En éstas, casualmente, un Superb que salía del taller, un Cabify, había tenido una revisión y traía también el nivel de refrigerante por debajo del mínimo (bastante). El propio mecánico que estaba con él, según me cuenta el jefe de taller, lo llamó para que viera el Cabify. Pero no contento con ello, casualmente se cruzó con un mécanico de Audi, en estos días (el concesarionario Audi está un poco más delante del de Skoda). Según parece, dice que que es uno de los mejores mecánicos (su fuerte es la electrónica/electricidad, realmente) y al preguntarlo, le respondió que él tiene un Audi y tiene que rellenarle también, de vez en cuando, y que no es el primer coche VAG que tiene y a todos les pasa igual (pero no como un problema, sino como la normalidad).

Finalmente, me indica que le han echado un aditivo y han "precintado" el tapón del vaso de expansión para que no se toque (igual piensa que soy yo quién le quita el líquido, aunque me decía el peligro que tienen los cuñados que son los que rellenan..... :confused:). En fin, no es más que una pegatina con la fecha de relleno, y otra en entre tapón y vaso para que se rompa o se mueva si se desenrosca el tapón (supongo que así ellos saben si se le ha tocado). Me dice que, de esta manera, van a realizarle un seguimiento (aunque me parece absurdo porque me faltan menos de 7.000 kms para pasar la revisión de los 60.000 y teniendo en cuenta que tengo intención de hacer una escapada en breve, antes de un mes, quizás dos, tengo que llevarlo.

Concluye, que con los kms que hago, no es secabellado pensar que el refrigerante caliente entre al vaso expansor (el líquido siempre asciende un poco en caliente), el vapor que se genera pudiera salir, aunque de manera ínfima, por el propio desagüe del vaso expansor y que, por ahí, "gotita a gotita", va perdiendo poco a poco.

En mi opinión, yo creo que verdaderamente el concesionario ha hecho las pruebas. Si la máquina de diagnósis da negativo a las fugas, únicamente podrían ir cambiando componentes e ir probando, pero esto tiene dos problemas;

A) El especio del tiempo. Pongamos que me cambian el vaso expansor por si pudiera estar ahí, sabiendo que no da fugas tendríamos que esperar uno o dos meses a ver si el nivel ha bajado un par de mm o más. Si ha bajado, es otra cosa, hay que cambiar otro componente y volver a probar.
B) Ellos no pueden justificar a fábrica estos cambios por lo que no podrían sustituir nada en garantía. Diferente hubiera sido encontrar algo defectuoso.

También creo que ellos no ganan nada con no arreglar el problema si lo hubiera, si esto lo escalan a fábrica con un problema localizado, fábrica les paga la intervención y la pieza a sustituir. Mi coche se ha llevado 4-5 días en taller y no han cobrado nada por parte de fábrica.

Y, por otro lado, verdaderamente creo que no tienen ni pajolera idea de por qué pierden refrigerante algunos coches (en este mismo hilo tenemos algunos compañeros que les pasa, otros parece ser que no9.

En fin, así hemos quedado :cool:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Bueno, ahora con tiempo puedo contaros cómo ha acabado ésto, pero ya adelanto que ..... igualico que cómo empezó, sin conocimiento de por qué.

Se quedaron el coche dos días, de trabajo, para hacerle todas las pruebas indicadas por fábrica, le metieron presión a cada uno de los componentes, por separado, y haciendo las mediciones con aparato de diagnósis (que no tenían, a parte de otros utensilios que tuvieron que pedir al otro taller) y los resultados daban que todo estaba estanco y no había fugas, de ningún tipo (ni por poros ni por nada). Me demuestra en pantalla, y me lo llevo el papel, todas las pruebas realizadas y los resultados y, hace especial atención en algunos puntos dónde se pensaba que podría "saltar la liebre" como la válvula del EGR, sistema de climatización, etc. La máquina decía que todo estaba correcto.

En éstas, casualmente, un Superb que salía del taller, un Cabify, había tenido una revisión y traía también el nivel de refrigerante por debajo del mínimo (bastante). El propio mecánico que estaba con él, según me cuenta el jefe de taller, lo llamó para que viera el Cabify. Pero no contento con ello, casualmente se cruzó con un mécanico de Audi, en estos días (el concesarionario Audi está un poco más delante del de Skoda). Según parece, dice que que es uno de los mejores mecánicos (su fuerte es la electrónica/electricidad, realmente) y al preguntarlo, le respondió que él tiene un Audi y tiene que rellenarle también, de vez en cuando, y que no es el primer coche VAG que tiene y a todos les pasa igual (pero no como un problema, sino como la normalidad).

Finalmente, me indica que le han echado un aditivo y han "precintado" el tapón del vaso de expansión para que no se toque (igual piensa que soy yo quién le quita el líquido, aunque me decía el peligro que tienen los cuñados que son los que rellenan..... :confused:). En fin, no es más que una pegatina con la fecha de relleno, y otra en entre tapón y vaso para que se rompa o se mueva si se desenrosca el tapón (supongo que así ellos saben si se le ha tocado). Me dice que, de esta manera, van a realizarle un seguimiento (aunque me parece absurdo porque me faltan menos de 7.000 kms para pasar la revisión de los 60.000 y teniendo en cuenta que tengo intención de hacer una escapada en breve, antes de un mes, quizás dos, tengo que llevarlo.

Concluye, que con los kms que hago, no es secabellado pensar que el refrigerante caliente entre al vaso expansor (el líquido siempre asciende un poco en caliente), el vapor que se genera pudiera salir, aunque de manera ínfima, por el propio desagüe del vaso expansor y que, por ahí, "gotita a gotita", va perdiendo poco a poco.

En mi opinión, yo creo que verdaderamente el concesionario ha hecho las pruebas. Si la máquina de diagnósis da negativo a las fugas, únicamente podrían ir cambiando componentes e ir probando, pero esto tiene dos problemas;

A) El especio del tiempo. Pongamos que me cambian el vaso expansor por si pudiera estar ahí, sabiendo que no da fugas tendríamos que esperar uno o dos meses a ver si el nivel ha bajado un par de mm o más. Si ha bajado, es otra cosa, hay que cambiar otro componente y volver a probar.
B) Ellos no pueden justificar a fábrica estos cambios por lo que no podrían sustituir nada en garantía. Diferente hubiera sido encontrar algo defectuoso.

También creo que ellos no ganan nada con no arreglar el problema si lo hubiera, si esto lo escalan a fábrica con un problema localizado, fábrica les paga la intervención y la pieza a sustituir. Mi coche se ha llevado 4-5 días en taller y no han cobrado nada por parte de fábrica.

Y, por otro lado, verdaderamente creo que no tienen ni pajolera idea de por qué pierden refrigerante algunos coches (en este mismo hilo tenemos algunos compañeros que les pasa, otros parece ser que no9.

En fin, así hemos quedado :cool:
Gracias por compartir @KchoPrro !

Por curiosidad, hasta dónde te han rellenado? hasta el máximo o dos dedos por encima (por la mitad de la botella)?
 

Ernesto

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Buenas a todos compañeros.

De momento, con lo que le eché yo a los 17000 y ahora con 22000, de momento se mantiene. Son pocos kilómetros pero mi intención es no rellenar (salvo urgencia) hasta que toque la revisión.

Yo no lo veo normal. Ningún coche de los que he tenido le pasaba esto si no era por una perdida. No recuerdo a mi Ford Escort XR3i haberle tenido que rellenar el liquido refrigerante nunca. Y murió con 180.000 km
 

KchoPrro

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Gracias por compartir @KchoPrro !

Por curiosidad, hasta dónde te han rellenado? hasta el máximo o dos dedos por encima (por la mitad de la botella)?
Me lo pusieron casi en su marca de máximo, aunque al ponerlo en caliente igual estaba por encima (yo ya lo ví en esa marca al día siguiente, en frío).
Buenas a todos compañeros.
De momento, con lo que le eché yo a los 17000 y ahora con 22000, de momento se mantiene. Son pocos kilómetros pero mi intención es no rellenar (salvo urgencia) hasta que toque la revisión.
Yo no lo veo normal. Ningún coche de los que he tenido le pasaba esto si no era por una perdida. No recuerdo a mi Ford Escort XR3i haberle tenido que rellenar el liquido refrigerante nunca. Y murió con 180.000 km
Yo tampoco, pero creo que no dan con la solución. Dicen que en los coches actuales pasa, pero creo que este problema parece que aparece solo en VAG, otra cosa es que no le den la importancia suficiente como llamar a revisión a X unidades que pudieran estar afectadas porque, salvo contadas ocasiones, en los casos que estamos viendo no aparenta tener fugas por ningún sitio (al menos fugas de importancia como para que puedan dar con ella con las herramientas de las que se disponen).
 

sexto

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Hola buenos dias,yo 24000 me salio la alarma,1.0 tsi dsg,llame al concesionario y me me dijeron que fuera para rellenar,tambien me dijeron que era normal por exceso de temperatura de la egr
yo no me lo creolo seguire observando
 

Japa94

Forero Experto
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No hay que preocuparse , todos los niveles han de revisarse, por ese motivo llevan nivel , tengo 6 vehículos de empresa y todos consumen refrigerante todos , en la revisión periódica filtros, aceite, pastillas de freno etc y relleno de refrigerante, eso es así, que unos consuman más y otros menos pero el refrigerante se consume cualquier mecánico lo sabe , cuando ay una perdido de refrigerante anormal , sale humo muy blanco por el tubo de escape, y eso quiere decir normalmente junta de culata, por lo demás no preocuparse demasiado por el consumo, depende de cada uso y de cada motor , en el caso de mi karoq es de uso recreativo fines de semanas y demás y no me ha consumido nada solo 4 milímetros aproximadamente en 12000km pero hechos el 18 meses
 

KchoPrro

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No hay que preocuparse , todos los niveles han de revisarse, por ese motivo llevan nivel , tengo 6 vehículos de empresa y todos consumen refrigerante todos , en la revisión periódica filtros, aceite, pastillas de freno etc y relleno de refrigerante, eso es así, que unos consuman más y otros menos pero el refrigerante se consume cualquier mecánico lo sabe , cuando ay una perdido de refrigerante anormal , sale humo muy blanco por el tubo de escape, y eso quiere decir normalmente junta de culata, por lo demás no preocuparse demasiado por el consumo, depende de cada uso y de cada motor , en el caso de mi karoq es de uso recreativo fines de semanas y demás y no me ha consumido nada solo 4 milímetros aproximadamente en 12000km pero hechos el 18 meses
No todo el mundo está de acuerdo con tu opinión, amigo ;). Con mis datos, tengo que decir que tengo que rellenar el depósito completamente al menos una vez al año (además de que me salta el aviso de líquido refrigerante bajo).

En menos de un mes esta es la situación (52.958kms-57.224kms):
20191026_090558.jpg

Algo menos de un mes y 4.266 kms recorridos.

Si la revisión fuera cada 15.000 kms, ni me enteraba (que es lo que argumentan ellos, que los clientes eso ni se dan cuenta porque siempre rellenan en las revisiones) pero...claro, con una revisión cada 30.000 kms el vaso expansor se vacía antes de que llegue a ella.

En nada tengo la de los 60.000kms, a ver que me dicen, pero doy la guerra por perdida y también entiendo su punto de vista (tras todas las pruebas hechas y no haberle encontrado fugas por ningún sitio), es un tema de fabricación y habrá que fastidiarse, se notará más en los que más kms hagan en menos tiempo y menos en los que hagan menos kms.
 

Japa94

Forero Experto
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No todo el mundo está de acuerdo con tu opinión, amigo ;). Con mis datos, tengo que decir que tengo que rellenar el depósito completamente al menos una vez al año (además de que me salta el aviso de líquido refrigerante bajo).

En menos de un mes esta es la situación (52.958kms-57.224kms):
Ver el archivo adjunto 19041

Algo menos de un mes y 4.266 kms recorridos.

Si la revisión fuera cada 15.000 kms, ni me enteraba (que es lo que argumentan ellos, que los clientes eso ni se dan cuenta porque siempre rellenan en las revisiones) pero...claro, con una revisión cada 30.000 kms el vaso expansor se vacía antes de que llegue a ella.

En nada tengo la de los 60.000kms, a ver que me dicen, pero doy la guerra por perdida y también entiendo su punto de vista (tras todas las pruebas hechas y no haberle encontrado fugas por ningún sitio), es un tema de fabricación y habrá que fastidiarse, se notará más en los que más kms hagan en menos tiempo y menos en los que hagan menos kms.
Eso no es normal, coge un perito mecánico judicial y lo denuncias, eso es junta de culata con poros , seguro

Pero ay que reconocer que lo habitual en una revisión es añadir líquido refrigerante , pero no esa barbaridad claro, en ningún caso, por algún sitio lo está tirando, te cuento un caso que me paso en un vehículo que le ocurría oo mismo , el mecánico le añadió un producto tapa fugas al líquido refrigerante y se eliminó el problema cada dos años cambio de refrigerante y le añado el líquido sellante , no tubo más perdida , sería un pequeño poro
 

B’ebe

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Si estamos de acuerdo en que el refrigerante no desaparece como por arte de magia, sólo nos queda pensar que se marcha por algún sitio que no se ve.

Te invito a reflexionar sobre la posibilidad de que sea por algún poro de la culata, y que el refrigerante se pase a la cámara de combustión y se marche mezclado con los gases de escape.

Esto ha pasado toda la vida; cuando la junta de culata de un coche se estropeaba (mil motivos), había veces que no se notaba sino en que el coche hacía humo blanco y no iba redondo (motor de gasolina).

Si esto mismo ocurre en un motor diésel, el motor funciona aún mejor, simplemente porque al diésel no le desagrada el agua (en pequeñas dosis) e incluso anda mejor. Si eres usuario de motor diésel, puede que hayas notado que el coche anda mejor cuando hay niebla o humedad muy alta.

Lo someto a tu consideración. Nada más.

Así las cosas, se puede entender que concesionarios y la propia marca argumenten una inexistente evaporación, para evitar la que se les puede venir encima, que es gordísima, si hay que cambiar la culata a todo el que le baje significativamente el nivel de refrigerante.
Ufffff te leo y mi problema toma sentido.... mi qaroq tiene año y medio y ya he ido a rellenar aceite dos veces ejem pero el jueves pasado me salto la alerta del líquido refrigerante y me asusté y llamé a la marca. Me mandaron llevar el coche en grúa y está en el taller desde entonces para una valoración de la marca porque está en garantía. Quedaron de llamarme hoy así que mañana llamaré a ver qué pasa ... lo que me extraño es que me dieran un coche de sustitución en el acto para una semana ..... en fin en cuanto sepa os cuento
Además pedí que revisaran porque me salta la llamada al taller cada dos por tres y no me conecta el tlf cuando sucede esto, me dijeron una vez que era el cable no original o una actualización pero la verdad es que me China un poco y ahora que se acercan los dos años prefiero dejarlo listo . Os ha pasado esto tb ?

Buenas, yo tengo el 1.5 TSI 150 cv dsg con 17500 km, ha estado saliendo la alarma un par de veces en los últimos tres días pero se iba sola, mire el deposito y estaba casi vació, lo rellene y fui al taller del concesionario.

Eectivamente me dijeron que todo es normal y no me preocupe hasta que abrió el deposito y el coche empezó a escupir el liquido refrigerante . Me dijeron que se quedaba en el taller y me llamarían. ha pasado un dia y sin noticias. Como les dije. ese fallo me apareció tras la revisión de los 2000km pero me dijeron igualmente que era normal. Me da la impresión que no tienen ni idea de lo que ocurre y si no se produce una incidencia de verdad no hacen caso.

Tener cuidado y seguir vigilando
Yo estoy en el taller tb
 
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KchoPrro

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Ufffff te leo y mi problema toma sentido.... mi qaroq tiene año y medio y ya he ido a rellenar aceite dos veces ejem pero el jueves pasado me salto la alerta del líquido refrigerante y me asusté y llamé a la marca. Me mandaron llevar el coche en grúa y está en el taller desde entonces para una valoración de la marca porque está en garantía. Quedaron de llamarme hoy así que mañana llamaré a ver qué pasa ... lo que me extraño es que me dieran un coche de sustitución en el acto para una semana ..... en fin en cuanto sepa os cuento
Además pedí que revisaran porque me salta la llamada al taller cada dos por tres y no me conecta el tlf cuando sucede esto, me dijeron una vez que era el cable no original o una actualización pero la verdad es que me China un poco y ahora que se acercan los dos años prefiero dejarlo listo . Os ha pasado esto tb ?

Yo estoy en el taller tb
Bueno, pues ya de entrada, que te pongan un coche de sustitución (para una semana) y que te indiquen que llames a la grúa y te lo lleven al taller dice mucho de tu concesionario. Bien es verdad que, al final, lo que vale es lo que te cuenten y la solución, pero las formas también son importantes. En mi caso, ni rogando que me dejaran un coche me lo dieron (había mucha cola, al parecer, todos los coches disponibles ocupados, y era neceario rellenar una instancia para la solicitud, igual un par de meses antes :cautious::cautious:). El fin de semana lo tuve que sacar del taller porque no le iban a hacer nada y no era preciso que se quedara par alas pruebas, por lo menos pude usarlo para volver a dejar días más tardes hasta que le terminaron de hacer las pruebas sin saber por qué esa pérdida de líquido, con argumentos que terminan por indicar......que esto es así, ya está.

Pues ya nos contarás que te dicen. A mí, a parte de una revisión visual a fondo, por dos veces me metieron la máquina de presión, la segunda, testeando componente a componente (meten presión al circuito y fuerzan que salga el líquido por dónde tenga la pérdida para detectarlo). Pues ni por esas (en plan jocoso, me dijeron que si le metían más presión podrían reventar los conductos, que de haber alguna fuga, habría salido sin dudas).

Lo que me queda claro es que, fuga no es, pero que se evapora por algún aldo, estoy seguro (sea por algún poro o por el propiosalidero del vaso expansor o por lo que sea).

Quedo pendiente a tu respuesta tras la revisión de tu coche, en 3.000kms tengo que pasarle al mío la revisión de los 60.000 y será otro momento para que lo vean (y, si en tu caso, dan con ello, comentarlo en mi conce).
 

B’ebe

Forero Experto
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Bueno, pues ya de entrada, que te pongan un coche de sustitución (para una semana) y que te indiquen que llames a la grúa y te lo lleven al taller dice mucho de tu concesionario. Bien es verdad que, al final, lo que vale es lo que te cuenten y la solución, pero las formas también son importantes. En mi caso, ni rogando que me dejaran un coche me lo dieron (había mucha cola, al parecer, todos los coches disponibles ocupados, y era neceario rellenar una instancia para la solicitud, igual un par de meses antes :cautious::cautious:). El fin de semana lo tuve que sacar del taller porque no le iban a hacer nada y no era preciso que se quedara par alas pruebas, por lo menos pude usarlo para volver a dejar días más tardes hasta que le terminaron de hacer las pruebas sin saber por qué esa pérdida de líquido, con argumentos que terminan por indicar......que esto es así, ya está.

Pues ya nos contarás que te dicen. A mí, a parte de una revisión visual a fondo, por dos veces me metieron la máquina de presión, la segunda, testeando componente a componente (meten presión al circuito y fuerzan que salga el líquido por dónde tenga la pérdida para detectarlo). Pues ni por esas (en plan jocoso, me dijeron que si le metían más presión podrían reventar los conductos, que de haber alguna fuga, habría salido sin dudas).

Lo que me queda claro es que, fuga no es, pero que se evapora por algún aldo, estoy seguro (sea por algún poro o por el propiosalidero del vaso expansor o por lo que sea).

Quedo pendiente a tu respuesta tras la revisión de tu coche, en 3.000kms tengo que pasarle al mío la revisión de los 60.000 y será otro momento para que lo vean (y, si en tu caso, dan con ello, comentarlo en mi conce).
En cuanto sepa algo os lo cuento , por ahora solo me comento que habían hecho pruebas de presión para ver una fuga, bomba etc y nada y que están a la espera de lo que diga la marca por si cambian algo y me pidieron la otra llave para reconfigurar el sistema por el chivato de llamada a taller ... la verdad es que es un engorro pero me parece que mi conce se está portando
Hablamos ...
 

KchoPrro

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En cuanto sepa algo os lo cuento , por ahora solo me comento que habían hecho pruebas de presión para ver una fuga, bomba etc y nada y que están a la espera de lo que diga la marca por si cambian algo y me pidieron la otra llave para reconfigurar el sistema por el chivato de llamada a taller ... la verdad es que es un engorro pero me parece que mi conce se está portando
Hablamos ...
Sí, eso fue lo que me hicieron a mí, hasta me imprimeron las pruebas realizadas (vagamente, no dejaron de ser capturas de pantalla) donde me mostraron aquellos puntos más conflictivos, como el EGR, Radiador, etc y donde, "la máquinita" decía que estaba todo correcto. En resumen, que todo el sistema funcionaba correctamente y que, tras esas pruebas que indicaron hacer desde fábrica, con los útiles necesarios, el consumo se daba dentro de la normalidad.

Ojo!, que se han dado casos donde sí que había fugas, pero se veían claramente porque debaja restos del refigerante (tonos rosados y secos), y en estos casos sí que cambiaron algunas cosas, por ejemplo el vaso expansor en el caso de otro compañero.
 

B’ebe

Forero Experto
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Sí, eso fue lo que me hicieron a mí, hasta me imprimeron las pruebas realizadas (vagamente, no dejaron de ser capturas de pantalla) donde me mostraron aquellos puntos más conflictivos, como el EGR, Radiador, etc y donde, "la máquinita" decía que estaba todo correcto. En resumen, que todo el sistema funcionaba correctamente y que, tras esas pruebas que indicaron hacer desde fábrica, con los útiles necesarios, el consumo se daba dentro de la normalidad.

Ojo!, que se han dado casos donde sí que había fugas, pero se veían claramente porque debaja restos del refigerante (tonos rosados y secos), y en estos casos sí que cambiaron algunas cosas, por ejemplo el vaso expansor en el caso de otro compañero.
Gracias por tu info
Tengo que deciros que ya recogí el coche y me dijeron que todo funciona perfectamente y que no encontraron ninguna fuga ... que haga mil km y vuelva a hacer pruebas por recomendación de la marca . Me cambiaron el sistema y reconfiguraron software por lo de llamada a taller y ahora va bien por fin
Coche limpito y a rular jeje
Se portaron muy bien la verdad, estoy muy contenta con Cecilia De Santiago por si os interesa saber que en ese conce se trabaja bien
En mil km os cuento de nuevo
Un saludo
 

TygerBeast

Forero Experto
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Por algún sitio se está evaporando, eso no es normal si la medición se ha hecho en las mismas circunstancias.

De todas formas, esto crece como el aceite cuando se calienta.
¿Esa medición está en frío o en caliente justo después de parar y haber rodado un buen rato?
 

Dave

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Gris Cuarzo Met.
Por algún sitio se está evaporando, eso no es normal si la medición se ha hecho en las mismas circunstancias.

De todas formas, esto crece como el aceite cuando se calienta.
¿Esa medición está en frío o en caliente justo después de parar y haber rodado un buen rato?
La foto que os he pasado es en frío. Después de varias horas estacionado.
 
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