Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Este es el nivel del refrigerante con 5090km
Ver el archivo adjunto 17121

Es la primera vez que veo un refrigerante color Powerade de frutas tropicales.
No sé si ha bajao un poco o está bien así
Lo importante no es que esté bien o mal, lo importante es que dentro de 5.000 kms más, en las mismas condiciones de medición (garaje y en frío), esté en el mismo punto y ya, si eso (o sieso, lo que prefieras :p), rellenes ;)

Quino72

No me he explicado bien.
El principio físico de que la materia ni se crea, ni se destruye, sino que simplemente se transforma, se puede aplicar en este y otros muchos casos.
Lo que pretendo decir es que el refrigerante no se evapora en un circuito cerrado.
Si el nivel de refrigerante de un motor disminuye, es simplemente porque sale del circuito cerrado.
Eso no está previsto en ningún motor, y la prueba la tenéis en que hay motores sin fugas.
En otras palabras, si se esperaran fugas en todos los motores, el fabricante lo advertiría a priori.
En mi modesta opinión, es negar la evidencia de que algo en ese motor con fugas (aunque sean mínimas) no va bien.
También ocurre que las fugas de refrigerante no tienen porqué apreciarse todas, salvo que sean masivas.
En el caso de fugas pequeñas, mi sospecha es que puede haber poros en la culata, que hacen que el refrigerante se pase a la cámara de combustión y de ahí al ambiente, vía tubo de escape.
En cualquier caso, ya no voy a escribir nada más en éste post.
Ojalá que no tengáis que lamentar el no haber hecho más presión al distribuidor/servicio con el fin de que se solucione vuestro consumo de refrigerante.
¡¡¡¡Buena suerte a todos!!!!
No era la energía lo que no se destruía?

Ernesto

Buenas a todos. Hace que no posteo, pero me a surgido un problema que creo no debería pasar pues en otro coches jamás me ha ocurrido a no ser que tuviese una perdida.

A los 17000 km 100 arriba 100 abajo me ha saltado la alarma de que faltaba liquido refrigerante del motor. Abrí el capo y efectivamente estaba totalmente vacía. Tuve que ir a una gasolinera y comprar el refrigerante, pero mosquea porque no vi ninguna fuga.

Esto es normal? No lo veo lógico pues como ya os digo jamás me ha ocurrido con otros coches.

Os ha pasado a alguno de vosotros?

Un saludo a todos.

Bueno, un compañero, por charla privada me ha puesto el siguiente mensaje:

..en Agosto del 18 abriste este post. Pues bien, yo era un afectado por el vaciado de líquido de manera mmmm alarmante. Fui al concesi y me dijeron que era una cosa normal, sobre todo en los gasolina, debido a las altas temperaturas. Yo recelaba de ello pues en 11 años con mi anterior octavia, naaaaa siquiera. Me lo rellenaron y...............poco a poco ha ido menguando. Hoy, fijandome en el nivel y en los alrededores del depósito de expansión, eeh boilà

pérdida delíquido refrijerante (flechas amarillas) y depósito del mismo sobre el soporte motor, y por otras partes mas abajo.
Posiblemente se deba a un defecto en la elaboración de los reseñados depósitos. He tocado debajo del mismo (flecha roja) y, mis dedos, han salido impregnados del mismo líquido. Avisa al personal que vea que sufre estas cosas y repase su depósito y acuda a que lo sustituyan. Si está mal, estará siempre mal y perdiendo líquido.
Saludos campeón :thumbsup:
Si quiere él, que se manifiste! :whistling:

En mi caso, ayer tarde, al coger el coche tras dos días parado....pitido y aviso!!;

20191013_185749.jpg

20191013_190301.jpg

Ya tengo cita mañana, a ver qué milonga me cuentan ahora, he dejado que el depósito se agote por sí mismo, sin rellenar, ya que fue en el taller donde me indicaron que una leve pérdida podría ser normal (miraron a fondo el coche y no vieron nada), lo raro era una pérdida tal que saltara el testigo, que normalmente las leves pérdidas ni se notan ya que, entre revisión y revisión, se rellena. No es el caso, añun me quedan 8.000 kms para la revisión de los 60.000 y ahora me salta ésto.

Ya nos cuentas si quieres, la respuesta del taller..
Y sabes lo peor de todo? Que el chivato saltó ayer, pero hoy todo está normal, como si nunca hubiera pasado, y sin embargo, el nivel del refrigerante está bajo mínimos según acabo de ver, es decir, que solo me ha avisado una vez :mad:

20191014_191933.jpg

manu5

Ver el archivo adjunto 18004
Y en estado del vehiculo. Tambien se ha quitado el aviso, o sigue?

Entonces vamos para atras.
En el Octavia de 2004 alguna vez que sale el aviso, no se quita hasta que rellenas.
Es que no creo que sea normal. La primera vez el aviso me duró unos días, la primera vez sonó el pitido, luego ya no sonó más pero el testigo permaneció encendido unos días hasta que ya no se encendió aunque no hubiera rellenado. En este caso ha sido peor, llevar el coche con el aviso, llegar al destino, volver a meter contacto un par de horas después y aquí no ha pasado nada :thumbsdown:

xeivy

Y no habrá subido el nivel lo justo como para que ya no lo detecte? Aunque tu lo sigas viendo por debajo de la marca, igual el aviso no lo da hasta que baje más allá de un punto en que sea peligroso. Recuerdo que decíais que en caliente bajaba, y en frío recuperaba un poco no?

Alcotán.-

Yo creo que hasta que rellenas, deberían aparecer al poner el contacto tanto el aviso como el pitido, y el aviso permanecer...

Sí, pero se debe mantener entre máximo y mínimo.

Última edición por un moderador:

xeivy

Sí, pero se debe mantener entre máximo y mínimo.
Pero supongo, que tanto la marca visual, como el aviso del coche, que como digo no tienen por qué coincidir (sería la lógico, pero vete a saber), tendrán una tolerancia. No creo que te avise cuando el motor está a punto de partir, si no un poco antes. Y si pruebas @KchoPrro a sacar un poquito de líquido del recipiente manualmente, a ver si te lo vuelve a marcar? (pajita, y a sorber, que tiene el color de un daikiri)