Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Javi77ebd82

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, yo tengo el 1.5 TSI 150 cv dsg con 17500 km, ha estado saliendo la alarma un par de veces en los últimos tres días pero se iba sola, mire el deposito y estaba casi vació, lo rellene y fui al taller del concesionario.

Eectivamente me dijeron que todo es normal y no me preocupe hasta que abrió el deposito y el coche empezó a escupir el liquido refrigerante . Me dijeron que se quedaba en el taller y me llamarían. ha pasado un dia y sin noticias. Como les dije. ese fallo me apareció tras la revisión de los 2000km pero me dijeron igualmente que era normal. Me da la impresión que no tienen ni idea de lo que ocurre y si no se produce una incidencia de verdad no hacen caso.

Tener cuidado y seguir vigilando
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, yo tengo el 1.5 TSI 150 cv dsg con 17500 km, ha estado saliendo la alarma un par de veces en los últimos tres días pero se iba sola, mire el deposito y estaba casi vació, lo rellene y fui al taller del concesionario.

Eectivamente me dijeron que todo es normal y no me preocupe hasta que abrió el deposito y el coche empezó a escupir el liquido refrigerante . Me dijeron que se quedaba en el taller y me llamarían. ha pasado un dia y sin noticias. Como les dije. ese fallo me apareció tras la revisión de los 2000km pero me dijeron igualmente que era normal. Me da la impresión que no tienen ni idea de lo que ocurre y si no se produce una incidencia de verdad no hacen caso.

Tener cuidado y seguir vigilando
Hola @Javi77ebd82
Gracias por la información.

Podrías pasarte antes por el hilo de Presentaciones y darte a conocer, para que todos puedan darte la bienvenida.

Un saludo.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, yo tengo el 1.5 TSI 150 cv dsg con 17500 km, ha estado saliendo la alarma un par de veces en los últimos tres días pero se iba sola, mire el deposito y estaba casi vació, lo rellene y fui al taller del concesionario.
Eectivamente me dijeron que todo es normal y no me preocupe hasta que abrió el deposito y el coche empezó a escupir el liquido refrigerante . Me dijeron que se quedaba en el taller y me llamarían. ha pasado un dia y sin noticias. Como les dije. ese fallo me apareció tras la revisión de los 2000km pero me dijeron igualmente que era normal. Me da la impresión que no tienen ni idea de lo que ocurre y si no se produce una incidencia de verdad no hacen caso.
Tener cuidado y seguir vigilando
Pues a mi entender es bastante importante. Saben perfectamente lo que le pasa, lo mismo que lo sé yo, pero son unos falsos.
La culata tiene poros.
Terminarán por cambiarte la culata. Y si no, el tiempo lo dirá.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues a mi entender es bastante importante. Saben perfectamente lo que le pasa, lo mismo que lo sé yo, pero son unos falsos.
La culata tiene poros.
Terminarán por cambiarte la culata. Y si no, el tiempo lo dirá.
Entiendo que si es un problema de fundido de la culata ocurrirá en todos los modelos que montan este motor, en Seat y VW va en varios modelos, no sé si también lo monta algún Audi. Yo con 18.000 kms lo tengo en la raya del mínimo en frío y un dedo o más por encima en caliente. Aún no lo relleno hasta que baje un pelo más, solo por ver cuántos kms dura sin relleno. Llevo la botella a bordo.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Entiendo que si es un problema de fundido de la culata ocurrirá en todos los modelos que montan este motor, en Seat y VW va en varios modelos, no sé si también lo monta algún Audi. Yo con 18.000 kms lo tengo en la raya del mínimo en frío y un dedo o más por encima en caliente. Aún no lo relleno hasta que baje un pelo más, solo por ver cuántos kms dura sin relleno. Llevo la botella a bordo.
No se puede generalizar porque la fundición unas veces sale mal y otras peor, sobre todo si se usa un aluminio que está más cerca de la calamina que del aluminio aeronáutico.

Ojalá que la calidad bajara otro poco, lo suficiente para que el Grupo VAG se convenciera de que no se puede apretar tanto con el abaratamiento de costos, en detrimento de la calidad del producto.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
¿Son distintos los motores que se envían a Skoda o a Seat que los que se envían a VW para, p.e., el T-Roc?. Porque si yo compré este motor es por la garantía que me daba que lo montaran tantos modelos del grupo VAG.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿Son distintos los motores que se envían a Skoda o a Seat que los que se envían a VW para, p.e., el T-Roc?. Porque si yo compré este motor es por la garantía que me daba que lo montaran tantos modelos del grupo VAG.
Son los mismos... Y dan las mismas ventajas y los mismos inconvenientes en las diferentes marcas y versiones....
Por ejemplo. El motor 1.5 a algunos les dan tirones y otros no, pero afecta a todo el grupo, Seat, Skoda, Volkswagen y Audi.
 

Jose77

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Muy buenas, hoy nos a toca a nuestra flecha ir al taller por nivel bajo del anticongelante. Es un 1.6 tdi con 16.000km.

A los mecánicos les pareció raro que no hubieran manchas de humedad en el cubre cárter. Ya os iré contando
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Se lo bebe.
Yo ya he rellenado, 18.200 kms. 220 cc. de la raya del mínimo a la del máximo. No es gran cosa, la botella de 1 lt me dura hasta los 100.000 kms. :). Si no va a más claro
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Simplemente por contribuir a aumentar la base de datos del tema que nos ocupa, he de manifestar y manifiesto que, con tres meses y una semana de vida y 2.571 km., el nivel del fluido refrigerante de los diferentes elementos mecánicos del bloque motor, comúnmente denominado anticongelante, continua exactamente en el mismo lugar que el primer día, es decir, en la misma línea del nivel máximo. Lo que pongo en conocimiento para alegría y solaz de nuestros compañeros más firmes y acérrimos defensores del Skoda Kangaroo.
 
Última edición:

Jose77

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Buena ya encontrar el problema, fallo en La bomba del agua. Por problema de fábrica creo que en el sellado de teflon

Recomendación del taller está es para todos, la fuga es por la bomba es muy poco por eso no hay manchas de humedad por que la evapora prácticamente. Pedir que os revisen la bomba a los que os baja el nivel.
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
buenas noches karioquianos hace tiempo que no escribo,a mi hace dos semanas me dio por abrir el capó y vi el nivel de refrigerante pero tenía un poquito más que el de kchoprro y no me saltó ninguna alarma ,lo rellené y fui al conce se lo comenté ellos me dijeron que era normal pero qué lo vigilara así que todas las semanas lo miro, yo también tengo en el garaje y no hay ninguna mancha en el suelo,mi flecha ya tiene 18.750 km y en julio hace un año que lo estrené
Un saludo compañeros.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para los que dicen (y les dicen) que la pérdida de nivel no tiene importancia.
Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante
Quién dice que no tiene importancia?, claro que importa, pero el caso que nos indicas es un problema en la bomba, con el correspondiente encharcamiento de refrigerante en el suelo. No es eso de lo que hablamos, eso es una avería, diferente es una leve pérdida de refrigerante que no deja rastro de ninguna forma, ni humedad ni charco ni nada y que el propio concesionario, sea cierto o mentira, te diga que es normal, bien porque se consuma, porque se evapore o porque mil cosas que te quieran contar, pero se soluciona simplemente de revisión a revisión revisando todos los niveles. Si quieres, sobre esto lo discutimos, otra vez :confused:, pero el caso que nos indicas creo que es otra cosa (y a la vista está por lo que le salió la broma). A menos que lo que quieras sugerir es que las pérdidas leves que hemos detectado algunos, únicamente revisando los niveles ya que no hay otra forma de comprobarlo, puedan venir por la bomba y puedan terminar como el compañero del Ateca.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para los que dicen (y les dicen) que la pérdida de nivel no tiene importancia.
Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante
Esto me parece una broma.
Desde que los motores con líquido refrigerante se inventaron, si se produce una avería de un elemento que produzca pérdida de líquido refrigerante es porque algo está mal, vamos, que ocurre en un Skoda, en un Lamborghini o en un tractor.
Sinceramente no entiendo cuál es la advertencia sobre el particular. Es algo de cajon de madera de tabla. ;)
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Quién dice que no tiene importancia?, claro que importa, pero el caso que nos indicas es un problema en la bomba, con el correspondiente encharcamiento de refrigerante en el suelo. No es eso de lo que hablamos, eso es una avería, diferente es una leve pérdida de refrigerante que no deja rastro de ninguna forma, ni humedad ni charco ni nada y que el propio concesionario, sea cierto o mentira, te diga que es normal, bien porque se consuma, porque se evapore o porque mil cosas que te quieran contar, pero se soluciona simplemente de revisión a revisión revisando todos los niveles. Si quieres, sobre esto lo discutimos, otra vez :confused:, pero el caso que nos indicas creo que es otra cosa (y a la vista está por lo que le salió la broma). A menos que lo que quieras sugerir es que las pérdidas leves que hemos detectado algunos, únicamente revisando los niveles ya que no hay otra forma de comprobarlo, puedan venir por la bomba y puedan terminar como el compañero del Ateca.
Esto me parece una broma.
Desde que los motores con líquido refrigerante se inventaron, si se produce una avería de un elemento que produzca pérdida de líquido refrigerante es porque algo está mal, vamos, que ocurre en un Skoda, en un Lamborghini o en un tractor.
Sinceramente no entiendo cuál es la advertencia sobre el particular. Es algo de cajon de madera de tabla. ;)
No me he explicado bien.
El principio físico de que la materia ni se crea, ni se destruye, sino que simplemente se transforma, se puede aplicar en este y otros muchos casos.
Lo que pretendo decir es que el refrigerante no se evapora en un circuito cerrado.
Si el nivel de refrigerante de un motor disminuye, es simplemente porque sale del circuito cerrado.
Eso no está previsto en ningún motor, y la prueba la tenéis en que hay motores sin fugas.
En otras palabras, si se esperaran fugas en todos los motores, el fabricante lo advertiría a priori.
En mi modesta opinión, es negar la evidencia de que algo en ese motor con fugas (aunque sean mínimas) no va bien.
También ocurre que las fugas de refrigerante no tienen porqué apreciarse todas, salvo que sean masivas.
En el caso de fugas pequeñas, mi sospecha es que puede haber poros en la culata, que hacen que el refrigerante se pase a la cámara de combustión y de ahí al ambiente, vía tubo de escape.
En cualquier caso, ya no voy a escribir nada más en éste post.
Ojalá que no tengáis que lamentar el no haber hecho más presión al distribuidor/servicio con el fin de que se solucione vuestro consumo de refrigerante.
¡¡¡¡Buena suerte a todos!!!!
 

papizorro

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Quién dice que no tiene importancia?, claro que importa, pero el caso que nos indicas es un problema en la bomba, con el correspondiente encharcamiento de refrigerante en el suelo. No es eso de lo que hablamos, eso es una avería, diferente es una leve pérdida de refrigerante que no deja rastro de ninguna forma, ni humedad ni charco ni nada y que el propio concesionario, sea cierto o mentira, te diga que es normal, bien porque se consuma, porque se evapore o porque mil cosas que te quieran contar, pero se soluciona simplemente de revisión a revisión revisando todos los niveles. Si quieres, sobre esto lo discutimos, otra vez :confused:, pero el caso que nos indicas creo que es otra cosa (y a la vista está por lo que le salió la broma). A menos que lo que quieras sugerir es que las pérdidas leves que hemos detectado algunos, únicamente revisando los niveles ya que no hay otra forma de comprobarlo, puedan venir por la bomba y puedan terminar como el compañero del Ateca.
Buenas tardes , tengo un karod 150 automatico , y empece con ese problema , desde el 10 de julio esta en el taller , le cambiaron bomba del agua y otra pieza + radiador + el motor ( entero) . Sigo sin coche, esperando , no dejéis de ir al taller no es normal 36000km y full equipe 30000 euros de nada ,no se que mas decir adios
 
Última edición por un moderador:

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas tardes , tengo un karod 150 automatico , y empece con ese problema , desde el 10 de julio esta en el taller , le cambiaron bomba del agua y otra pieza + radiador + el motor ( entero) . Sigo sin coche, esperando , no dejéis de ir al taller no es normal 36000km y full equipe 30000 euros de nada ,no se que mas decir adios
Animo @papizorro espero que te lo entreguen lo antes posible y con el problema resuelto. Cuando dices que te han cambiado el motor entero, te lo cambiaron sin que este tuviera ninguna avería así a las bravas sin mas?
Ya nos contaras si realmente encontraron la avería y fueron cambiando piezas según les decía skoda.

Un apunte del liquido refrigerante, a ver si alguien lo a notado también: arrancando el coche en frío sin radio puesta en el momento que el motor arranca
se escucha por la zona del clima movimiento de liquido, supongo que sera el refrigerante que circula por el radiador de la calefacción.
Es en el primer coche que me ocurre es curioso, alguien le pasa igual en el 1.0 Tsi u otra motorización??
 
Última edición por un moderador:
Arriba