Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
La foto que os he pasado es en frío. Después de varias horas estacionado.
Como ahora sabes hasta donde has rellenado, míralo cuando lleves media hora rodando y verás que está mas alto de lo que lo has dejado ahora en frío.
engaña mucho el puñetero con la temp y la presión ambiental.
De todas formas esta claro que no debería haber bajado tanto.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como ahora sabes hasta donde has rellenado, míralo cuando lleves media hora rodando y verás que está mas alto de lo que lo has dejado ahora en frío.
engaña mucho el puñetero con la temp y la presión ambiental.
De todas formas esta claro que no debería haber bajado tanto.
En mi caso, puede decirte que todas las pruebas se hicieron en el mismo lugar (mi garaje), y siempre por la mañana tras pasar la noche parado. Por tanto, el hecho de ir haciendo fotos cada mes y ver cómo, en las mismas condiciones, el nivel va bajando.....es para pensar el líquido se pierde/evapora (y sí, luego arrancas y remonta un poco pero....eso no quita que se vaya viendo cómo se baja el nivel).

Normal???, pues muy normal a mí no me parece, otra cosa es que la marca reconozca que el diseño de su sistema de refrigeración tiene este contratiempo que, hasta la fecha, no han podido resolver por ser un problema de diseño que se soluciona rellenado per.....ya!, que soñar cuesta poco! :cautious::cautious:

Yo, lo que sí que tengo claro es que mi coche no pierde líquido. Con las pruebas hechas (y ya ha pasado dos), sí que me creo a los mecánicos cuando me han dicho que todo es correcto (el último mensaje ha sido, no te preocupes más, y disfruta del coche). Pero que se evapora líquido, eso es seguro, aunque el fabricante no lo reconozca.
 

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
En mi caso, puede decirte que todas las pruebas se hicieron en el mismo lugar (mi garaje), y siempre por la mañana tras pasar la noche parado. Por tanto, el hecho de ir haciendo fotos cada mes y ver cómo, en las mismas condiciones, el nivel va bajando.....es para pensar el líquido se pierde/evapora (y sí, luego arrancas y remonta un poco pero....eso no quita que se vaya viendo cómo se baja el nivel).

Normal???, pues muy normal a mí no me parece, otra cosa es que la marca reconozca que el diseño de su sistema de refrigeración tiene este contratiempo que, hasta la fecha, no han podido resolver por ser un problema de diseño que se soluciona rellenado per.....ya!, que soñar cuesta poco! :cautious::cautious:

Yo, lo que sí que tengo claro es que mi coche no pierde líquido. Con las pruebas hechas (y ya ha pasado dos), sí que me creo a los mecánicos cuando me han dicho que todo es correcto (el último mensaje ha sido, no te preocupes más, y disfruta del coche). Pero que se evapora líquido, eso es seguro, aunque el fabricante no lo reconozca.
Te comprendo perfectamente y supongo que el tema hay que solucionarlo antes de acabar la garantía porque sino después imagínate .... pues a ver el mío cómo va y te cuento es lo bueno de compartir información o_O
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
En mi caso, puede decirte que todas las pruebas se hicieron en el mismo lugar (mi garaje), y siempre por la mañana tras pasar la noche parado. Por tanto, el hecho de ir haciendo fotos cada mes y ver cómo, en las mismas condiciones, el nivel va bajando.....es para pensar el líquido se pierde/evapora (y sí, luego arrancas y remonta un poco pero....eso no quita que se vaya viendo cómo se baja el nivel).

Normal???, pues muy normal a mí no me parece, otra cosa es que la marca reconozca que el diseño de su sistema de refrigeración tiene este contratiempo que, hasta la fecha, no han podido resolver por ser un problema de diseño que se soluciona rellenado per.....ya!, que soñar cuesta poco! :cautious::cautious:

Yo, lo que sí que tengo claro es que mi coche no pierde líquido. Con las pruebas hechas (y ya ha pasado dos), sí que me creo a los mecánicos cuando me han dicho que todo es correcto (el último mensaje ha sido, no te preocupes más, y disfruta del coche). Pero que se evapora líquido, eso es seguro, aunque el fabricante no lo reconozca.
Las pruebas de presión se hacen sin el tapón, ¿no se han planteado cambiarlo? ¿O cambiar la botella?

Si por presión no pierde en las pruebas, nadie descarta que no pierda en la botella.

Estoy contigo, no debería perder por mucho que digan.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Las pruebas de presión se hacen sin el tapón, ¿no se han planteado cambiarlo? ¿O cambiar la botella?

Si por presión no pierde en las pruebas, nadie descarta que no pierda en la botella.

Estoy contigo, no debería perder por mucho que digan.
Buffff, pues no lo sé, la verdad. Según me dijeron, en la primera prueba las pruebas las hicieron a todo el circuito. Para ello, prácticamente no necesitaron desmontar nada y, tal es así, que pude llevarme el coche a casa. En la 2ª prueba el tema ya fue diferente porque, siguiendo instrucciones de fábrica, chequearon componente a componente y ello ya necesitó de desmontar componentes y dejarme el coche abierto.

Supongo que estas cosas cambiar el tapón, por probar, o cambiar la botella, deben haberlo pensado, aunque soy consciente de que tampoco pueden ir cambiando cada componente por si acaso eso solucionar el problema (más cuando las pruebas arrojan que no existen fugas).
 

Kakarot

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, el tema es muy interesante porque veo que somos muchos los que tenemos el mismo problema. El mio es 1.6tdi y mi consumo es aproximademente un llenado de min a max cada 10000kms. Ahora va a hacer 30.000kms y la respuesta que me dan en el conce es por la temperatura de la egr o algo así. Lo curioso es que no le pasa a todos por lo tanto algo falla.
 

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas noches
Después de mil km y volver al taller y decirle que tiene que ser un poro ven como unas salpicaduras en el motor y de lo quedan y de paso decirles que me he vuelto a quedar sin conexión Movil dos días así que estoy que fumo en pipa
En fin lo dejé anteayer y hoy me dicen que mañana vaya a buscar un coche de sustitución porque tienen mucho que mirar y esperar respuesta de la casa
Así que toca esperar y que me den solución porque no voy a salir del conce hasta que esté arreglado todo os voy contando ....
 

Jorge nahum

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas noches a todos hace tiempo q no participo en el foro,pero os cuento el 3 de enero lleve mi flecha q es 1.6 diesel a la revisión de los 30.000 y les comenté q había rellenado dos veces ,así q lo han mirado y vieron una pequeñísima fuga y lo q han hecho es cambiarme una especie de radiador q lleva q era lo q estaba mal y se lo recomendaba el fabricante,es lo q me han dicho yo no entiendo de mecánica así q me lo tendré q creer y esperar a ver si no tengo q rellenar otra vez ,
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches a todos hace tiempo q no participo en el foro,pero os cuento el 3 de enero lleve mi flecha q es 1.6 diesel a la revisión de los 30.000 y les comenté q había rellenado dos veces ,así q lo han mirado y vieron una pequeñísima fuga y lo q han hecho es cambiarme una especie de radiador q lleva q era lo q estaba mal y se lo recomendaba el fabricante,es lo q me han dicho yo no entiendo de mecánica así q me lo tendré q creer y esperar a ver si no tengo q rellenar otra vez ,
En mi caso eso habría salido en las pruebas que le hicieron :cautious:
 

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas
Mi coche se queda para cambiar el depósito del refrigerante porque encontraron una fuga y me cambian la unidad por lo de la llamada a taller y la conexión del móvil coche de sustitución y arreando
Jobaaaa otros 10días sin coche pero espero que todo solucionado por fin
 

Jose Muñoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola,
Creo que hace un tiempo que no salgo por aquí.
Bueno, pues después de los 23.000 kms, me ha saltado un warning del líquido refrigerante en la pantalla que entre el ruido y el susto que me he pegado, me ha quitado el sueño. He llamado al taller para ver como procedía. Según taller, es normal en los coches nuevos, llevan 2 bombas de agua, rellenar de líquido refrigerante rosado, y vigilar niveles por si vuelve a ocurrir. Le he consultado si mantengo los 30.000 kms para la primera revisión, y me ha dicho que será el coche cuando me avise para realizar la primera revisión. Ya que detecta la calidad del aceite. Vamos, como un niño cuando no se encuentra bien. Garrafa de líquido refrigerante (7€) y le habré rellenado un vaso aproximadamente.
 

Ibanarmengol

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días,

A mi también me paso hace poco, por año nuevo, a los 19.300km, lo llevé al concesionario Skoda de Tarragona, y la respuesta que me dieron fue, si más no sorprendente, al menos, a mi me sorprendió...

"En estos modelos de coche, es normal que le pase"... en serio? Pues si se supone que es normal, cuando compras el coche ya podrían avisar, de vigilar los niveles, y ahorrar muchos sustos a la gente.
 

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola chic@s
Sigo sin coche y después de 5 coches carracas de sustitución y más de un mes sin flecha y disgustado incluido me dicen que en un par de días me lo dan os seguiré informando :(
 

B’ebe

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Exacto eso pensé yo así que me puse en contacto con atención al Cliente y ya están informados de todo ya os diré si arreglan el tema porque ya me volvieron a dar largas el sábado un viaje y el coche sigue allí y no si quiera me han llamado me parecen unos si vergüenzas la verdad
 

Funditor

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Nivel Refrigerante en Tanque de expansión

Bueno, no soy ningún experto en coches, pero deseo aportar mi granito de arena para aportar soluciones o enmarañar mas este hilo.

El circuito de refrigeración de cualquier vehículo, es un circuito cerrado y sometido a calentamiento, lo que implica un aumento de presión (una caldera, se enciende, aumenta la temperatura del liquido y se produce un aumento de presión) por lo cual el sistema de refrigeración del motor debe contar con una válvula de seguridad que alivie el exceso de presión ante un aumento brusco de esta.

He notado que el Karoq, es un coche que alcanza rápidamente la temperatura de trabajo y que se mantiene con la ayuda del termostato y del radiador en la zona optima de trabajo. Pienso que una de las causas de que exista perdida de nivel en el tanque de expansión, podría ser debida a un mal tarado de la válvula de seguridad del sistema de refrigeración.

Como explicáis vosotros en vuestros comentarios, la causa podría ser: una fuga en un manguito, perdida por una abrazadera, poro en el radiador, poro en el bloque, etc.

Pero también un mal tarado en la válvula de seguridad situada en el tanque de expansión ya que parece ser que estos vehículos montan un circuito de refrigeración mucho mayor que otros vehículos que hayamos conducido anteriormente incorporando la refrigeración de la válvula EGR así como el sistema FAP el cual puede entrar en funcionamiento aun con el motor apagado, razón por la cual podrían existir variaciones en el nivel del tanque de expansión.

Se sabe que con el motor caliente ¡No se debe abrir el tapón del tanque de expansión! Pues al estar caliente el líquido refrigerante, se halla sometido a presión y si lo abrimos despresurizamos el sistema con la consiguiente salida de líquido a través de esa apertura.

Podría suceder en algún caso de los que explicáis aquí, la seguridad del tanque de expansión hay actuado, por un mal tarado de dicha válvula cuando se ha producido un aumento de la temperatura con la actuación por ejemplo del FAP u otras causas.

Creo que cuando existe un poro en la culata, cosa que también podría ser la causa de la variación del nivel, cuando el motor está funcionando existe una presión mayor en los cilindros que en el sistema de refrigeración por lo cual el líquido se calentaría en exceso y seguramente podría saltar la seguridad del tanque de expansión provocando una mancha en el capo del motor. En el caso del motor parado existe una presión mayor en el sistema de refrigeración lo que propicia que el refrigerante se cuele en los cilindros, disminuyendo el nivel, pero conllevaría también una expulsión anómala de humos blancos por el escape debido a la evaporación del liquido refrigerante (existe la posibilidad de humo blanco por el escape si se tiene un exceso de aire en la combustión).

Sucedería también que el nivel del aceite del cárter aumentaría y al sacar la varilla notaríamos como el aceite esta emulsionado debido al batido de las bielas en el cárter.

Para finalizar diré que no creo que sea normal el vaciado del nivel del tanque de expansión, pero como alguien apunta en el foro, el nivel debe ser comprobado siempre en plano y siempre en frio, porque debido a la presurización del sistema de refrigeración se pueden producir variaciones de nivel. Aportare además que siendo las revisiones tan espaciadas, no como antes que eran a menudo, existe la posibilidad que nuestros anteriores coches perdieran algo de nivel, pero no lo notábamos ya que en las revisiones se reponían los niveles. Creo que alguien lo comento con anterioridad
Espero haber aportado algo de luz, si no he hecho lo que he podido Saludos
 
Arriba