Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya me parecía a mí un poco heavy la contestación
Qué va, son como uña y carne...(@Trillero debe ser la uña :whistling::whistling:), lo que pasa es que al quiénes no los conozcan.....pues puede pensarse otra cosa, pero en el fondo se quieren musho, musho, musho.... :inlove::inlove: (se quieren ver bien lejos el uno del otro :speechless:)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Esta el tema de moda ahora , y mas con los Youtuber , mucha gente se ha lanzado a cambiar el liquido , incluso el vaso de expansion al no poder sacar la bolsa de silicato ...
A mi me han dicho mecanicos de Vag , que mientras el G13 no se mezcle con nada , solo se le eche G13 no hay problema alguno , aunque bien es cierto que han petado ya muchas bombas de agua , en el foro Octavia tambien tenemos un hilo extenso hablando del dichoso tema ....
 

Shacks

Forero Habitual
Esta el tema de moda ahora , y mas con los Youtuber , mucha gente se ha lanzado a cambiar el liquido , incluso el vaso de expansion al no poder sacar la bolsa de silicato ...
A mi me han dicho mecanicos de Vag , que mientras el G13 no se mezcle con nada , solo se le eche G13 no hay problema alguno , aunque bien es cierto que han petado ya muchas bombas de agua , en el foro Octavia tambien tenemos un hilo extenso hablando del dichoso tema ....
El tema está en que si VAG asocia la rotura de bombas con el refrigerante G13 no les queda otra que llamar a revisión y eso no lo quiere ninguna marca.
Y como tampoco es un problema que se pueda relacionar directamente con este refrigerante y que son a partir de bastantes miles de kilómetros pues creo que han cedido escurrir el bulto.
Otro caso hubiera sido que en 10.000km estuvieran petando entoces si que tendrían que hacer algo.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Las bombas se quedan pillada la parte electrica , por lo tanto es dificil asociarlo con el anticongelante y el problema que se ha visto del g13 contaminado , es por mezclarlo con otra cosa que no sea el mismo G13.

De todas maneras Vag , si que tenia que haber dado una solucion a lo de las bombas , por que han petado muchisimas ..... pero pasara como con los Inyectores del BMN , que lo hicieron tarde mal y a la chita callando.....
 

Neutrino60

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos.
He revisado mi Karoq MY20, y no he sido capaz de localizar en el vaso de expansión que refrigerante lleva ( en el dibujito de refrigerante no aparece G13, está todo negro). Sin embargo en el Manual de instrucciones dice que lleva el G12 EVO, ¿Hay algún otro sitio en el vehículo donde pueda verificar cual es el refrigerante que lleva el coche?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi me suena haber leído o escuchado que si se mezclaba otro anticongelante con el G13 este último se volvía muy corrosivo, pero no sé si eso incluye al 12 EVO. Supongo que no.

Tiene gracia porque yo en el C4 el anticongelante lo cambiaba desconectando el retorno al vaso de expansión y a medida que bajaba casi completamente el nivel, añadía anticongelante de un color opuesto. Cuando por el retorno salía anticongelante del nuevo color puro, operación finalizada sin desmontar más que un tubito de “clic”.

Ahora pinta bien la cosa, si. Y con esas 3 bombas la factura de taller de la distribución va a darnos la risa.

Si te ves el vídeo de Calero, por fin se basa en alguien que sabe, estando colocadas donde están la distribución va a dar igual.

El tema es hacerlo en un sitio que tengan la maquinaria adecuada para no fastidiar las Ts que llevan y el paso de refrigerante sea el adecuado en cantidad y presión.
 

antonioypili

Forero Activo
Ubicación
Vélez Rubio (Almería)
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Ya lo sé, solo se lo comentaba al compañero en mi respuesta. He pedido al administrador que añada tanto el manual como el DSG para los que tengáis este motor podáis ponerlo en vuestro perfil (los moderators no podemos hacer eso). Cuando tenga tiempo se hará. Por cierto, tú tienes indicado 4x4 en el perfil, pero no parece ser tu caso (no sé si existe la misma versión de motor en 4x4, de existir, también habría que añadirla).
Es que pedía que pusiera modelo cuando lo pongas - sin prisa eh- lo cambio
ya que están en línea una preguntilla para preguntar sobre el consumo de anticongelante, ya que un amiguete tiene al Ateca 2.0 de 150 cv y le consume anticongelante y han tenido que cambiar no se que que le ha constado alrededor de 300€
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es que pedía que pusiera modelo cuando lo pongas - sin prisa eh- lo cambio
ya que están en línea una preguntilla para preguntar sobre el consumo de anticongelante, ya que un amiguete tiene al Ateca 2.0 de 150 cv y le consume anticongelante y han tenido que cambiar no se que que le ha constado alrededor de 300€
El tema del refrigerante es complejo, hay a algunos usuarios (muy pocos), que ha sido por fallo de la bomba (y 300 euros me parecen pocos para cambiarla), otros el vaso expansor, pero a la mayoría no nos han aportado solución alguna salvo que es "normal" que exista un cierto consumo. Yo ya no voy a insistir más, me he acostumbrado después de todas las pruebas que me hicieron, a que el coche consume refrigerante por "generación expontanea", y he asimilado que, cada cierto tiempo, debo rellenar (ya me compré el refrigerante hace tiempo). Precisamente, en la revisión de los 3 años, lo llevé sin haber mirado, en meses (o desde la revisión anterior), el nivel de refrigerante, y estaba bajo mínimos. Hice la foto antes, con 75.000 kms:

20210103_123143.jpg

Tras la revisión estaba lleno;

20210112_181407.jpg

La última vez que lo vi (antes de esta revisión), fue en Diciembre de 2.019 con 59.000kms:

20191221_083024.jpg

Así que, puedo decir que con 15.000 kms de recorrido, un año más tarde, se ha "bebido" 6/10 partes de lo que queda marcado entre máximo y mínimo, que podría ser algo más de un vaso de refrigerante (250ml, como mucho). Creo que antes era peor, también me añadieron un producto para sellar posibles poros, algo ha mejorado, o es impresión mía, pero seguimos así.

Por otro lado, este mes de Enero, sin explicación, el coche me subió de temperatura, de 90º que tiene, siempre, como temperatura de funcionamiento, ascendió a 100º-105º (me lo hizo 2 veces, una por trayecto a unos 25 kms de distancia). La temperatura bajaba conforme dejaba de mantener el pie en el acelerador, moviéndose el coche solo por inercia (y subía cuando aceleraba). Me han dicho que lo observe, en el concesionario y que lo lleve si me vuelve a ocurrir, pero no me ha pasado más.
 

antonioypili

Forero Activo
Ubicación
Vélez Rubio (Almería)
Motor
2.0 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Que clase o marca de refrigerante echan de serie o en cada concesionario echa uno diferente, perdonad mi ignorancia.
Yo tengo aparte del Karoq, tengo un Fabia 1.0 de 75Cv y un Octavia 2.0 Tour con 380000 y me ha salido bueno, ahora tan solo le tengo que cambiar el Bimasa pero no he tenido ningún tipo de problema con él, y con el Fabia lleva 65000 km y no he tenido ningún problema tampoco y espero que con el Karoq no tenga ningún problema
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que clase o marca de refrigerante echan de serie o en cada concesionario echa uno diferente, perdonad mi ignorancia.
Yo tengo aparte del Karoq, tengo un Fabia 1.0 de 75Cv y un Octavia 2.0 Tour con 380000 y me ha salido bueno, ahora tan solo le tengo que cambiar el Bimasa pero no he tenido ningún tipo de problema con él, y con el Fabia lleva 65000 km y no he tenido ningún problema tampoco y espero que con el Karoq no tenga ningún problema
Lo mejor es que lo consultes en tu manual, pero sobre todo en el vaso de expansión, donde puedes ver cuál es el que se usa. En mi caso, es el G13. En los últimos coches ya están poniendo el G12 EVO. Si utilizas el buscador del foro, con palabras como "Refrigerante", te saldrán muchas respuestas que tienen qué ver con tu pregunta, es un buen aliado, úsalo antes de preguntar porque se responden una y otra vez las mismas preguntas ;)
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El tema del refrigerante es complejo, hay a algunos usuarios (muy pocos), que ha sido por fallo de la bomba (y 300 euros me parecen pocos para cambiarla), otros el vaso expansor, pero a la mayoría no nos han aportado solución alguna salvo que es "normal" que exista un cierto consumo. Yo ya no voy a insistir más, me he acostumbrado después de todas las pruebas que me hicieron, a que el coche consume refrigerante por "generación expontanea", y he asimilado que, cada cierto tiempo, debo rellenar (ya me compré el refrigerante hace tiempo). Precisamente, en la revisión de los 3 años, lo llevé sin haber mirado, en meses (o desde la revisión anterior), el nivel de refrigerante, y estaba bajo mínimos. Hice la foto antes, con 75.000 kms:

Ver el archivo adjunto 26032

Tras la revisión estaba lleno;

Ver el archivo adjunto 26033

La última vez que lo vi (antes de esta revisión), fue en Diciembre de 2.019 con 59.000kms:

Ver el archivo adjunto 26034

Así que, puedo decir que con 15.000 kms de recorrido, un año más tarde, se ha "bebido" 6/10 partes de lo que queda marcado entre máximo y mínimo, que podría ser algo más de un vaso de refrigerante (250ml, como mucho). Creo que antes era peor, también me añadieron un producto para sellar posibles poros, algo ha mejorado, o es impresión mía, pero seguimos así.

Por otro lado, este mes de Enero, sin explicación, el coche me subió de temperatura, de 90º que tiene, siempre, como temperatura de funcionamiento, ascendió a 100º-105º (me lo hizo 2 veces, una por trayecto a unos 25 kms de distancia). La temperatura bajaba conforme dejaba de mantener el pie en el acelerador, moviéndose el coche solo por inercia (y subía cuando aceleraba). Me han dicho que lo observe, en el concesionario y que lo lleve si me vuelve a ocurrir, pero no me ha pasado más.
El tema de que suba la temperatura estate atento. Puede ser un síntoma de que no funcione bien la bomba del agua. Ya sabes que la bomba principal es un poco especial, el sistema que tiene para que el coche se caliente pronto al arrancarlo ha dado problemas y alguno más con el g13 si se ha contaminado y te ha creado algo de lodo. Saludos
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Lo mejor es que lo consultes en tu manual, pero sobre todo en el vaso de expansión, donde puedes ver cuál es el que se usa. En mi caso, es el G13. En los últimos coches ya están poniendo el G12 EVO. Si utilizas el buscador del foro, con palabras como "Refrigerante", te saldrán muchas respuestas que tienen qué ver con tu pregunta, es un buen aliado, úsalo antes de preguntar porque se responden una y otra vez las mismas preguntas ;)
Cierto, en los nuevos Atecas estan poniendo G12evo, yo sigo poniendo G13.

Otra cosa, a mi pasa lo mismo @KchoPrro , sigue consumiendo un poco, bastante menos que al principio, me hicieron dos pruebas de presión y estsba todo ok.
También llevo una garrafita de g13 en el maletero por si scaso.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, retomando este post, me gustaría compartir con todos lo siguiente:
1) Tengo un compañero que tiene Seat Ateca que la pasada semana empezó a ver pérdidas de líquido G13 (el coche es de marzo de 2018) y en el taller le dijeron que el problema era la bomba principal que perdía refrigerante, pues le cambiaron la bomba y lógicamente ya le pusieron el G12EVO. Le preguntó al jefe de taller porque no le pusieron G13 como tenía y la respuesta fue, no te preocupes, ahora se le está poniendo G12 EVO a todos, pero te vamos a hacer un 50% de descuento en la factura, así, sin más.
2) Otro compañero con GOLF y también G13 le pasó 3/4 de lo mismo, pero a este compañero no le hicieron descuento alguno, no pongo el precio para no asustar.
Ambos compañeros me han afirmado que siempre le han puesto G13 cuando tuvieron que reponer, por lo que la mezcla de líquidos queda descartada, los kms. del Ateca eran unos 55.000 kms. y el golf unos 60.000.
Se que el cambio a G12 EVO es individual pero a lo mejor sería conveniente tenerlo en cuenta antes de que se produzca la avería y a lo mejor la avería no se produce en un corto plazo, la verdad este tema es muy desesperante e intrigante.
Saludos compañeros.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esta es otra cagada más de VAG. Ellos saben perfectamente lo que pasa con el G13 ¿Pero ¿qué hacen? Callarse como p..... y en vez de solucionarnos el tema a todos los que llevamos G13, y que a la larga es muy probable que tengamos problemas fuera de garantía, esperar a que llegado el momento pasemos por caja.

Os voy a hacer una confesión que sé que no sabéis de mi o no os habéis dado cuenta: Cada día que pasa me da más asco el grupo Volkswagen.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Lo llevo vigilando, desde que lo compré en octubre de año pasado, por lo que se denunciaba aquí, que gastaba líquido. Ni un cm, me ha bajado y ya tiene 8000 kms.
@donramos, con 8000 kms es demasiado poco para ver problemas con el G13, yo tengo unos 35000 kms y todavía tampoco le he puesto refrigerante, posiblemente por suerte, espero no tener problemas más adelante. Por cierto, me imagino que tu tienes también G13?.
 
Arriba