Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Jonatan

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a tod@s!!
Hoy he ido a coger mi flecha (DSG 1.6 TDI tres años de antigüedad 45mil km)) y nada más que he echado a andar por el garaje me ha salido el aviso con su correspondiente alarma de nivel de refrigerante bajo (hace tiempo ya me pasó rellené y hasta hoy). Además he visto que en el vaso de expansión hay un capa de poso de color como marrón (supongo que no será normal) y lo que parece ser un filtro dentro del propio vaso de expansión (una especie de saquito como de rejilla) también está lleno de ese poso (por denominarlo de alguna manera). A mi hermano que tiene un Octavia (DSG 2.0 TDI dos años de antigüedad) en la revisión de los 30000km todo normal. Resulta que hablando en el gimnasio con un compi que tb tiene un Octavia le comenta que hay un defecto de fábrica (no teníamos ni idea) relacionado con el circuito de refrigeración y que el líquido que llevan da problemas al generar posos, obstrucción, u posible rotura d no sé qué hostias que te puede causar males a mayores ( unos 700-800 loris de avería). Yo he rellenado el líquido (G13) entre el mínimo y el máximo y lo vigilaré pero pediré cita en taller y a ver qué co.....nes pasa!!!!
Saludos!!!!
 

JOSEANGEL197

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas a tod@s!!
Hoy he ido a coger mi flecha (DSG 1.6 TDI tres años de antigüedad 45mil km)) y nada más que he echado a andar por el garaje me ha salido el aviso con su correspondiente alarma de nivel de refrigerante bajo (hace tiempo ya me pasó rellené y hasta hoy). Además he visto que en el vaso de expansión hay un capa de poso de color como marrón (supongo que no será normal) y lo que parece ser un filtro dentro del propio vaso de expansión (una especie de saquito como de rejilla) también está lleno de ese poso (por denominarlo de alguna manera). A mi hermano que tiene un Octavia (DSG 2.0 TDI dos años de antigüedad) en la revisión de los 30000km todo normal. Resulta que hablando en el gimnasio con un compi que tb tiene un Octavia le comenta que hay un defecto de fábrica (no teníamos ni idea) relacionado con el circuito de refrigeración y que el líquido que llevan da problemas al generar posos, obstrucción, u posible rotura d no sé qué hostias que te puede causar males a mayores ( unos 700-800 loris de avería). Yo he rellenado el líquido (G13) entre el mínimo y el máximo y lo vigilaré pero pediré cita en taller y a ver qué co.....nes pasa!!!!
Saludos!!!!
Hola, que tenga poso y haya cambiado de color no es bueno. Acércate al taller.
 

KikeGS

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Plata Brillante Met.
Es posible que si llevas líquido refrigerante G13, ese saquito que indicas sea la bolsa de silicatos (a ver si se ha roto y se ha salido el contenido). Parece ser que el G13 es corrosivo y ya ha producido bastantes averías en el circuito de muchos coches del grupo (sobre todo bombas de agua), por lo que decidieron colocar esta bolsita en el vaso de expansión para disminuir la corrosión. Hay videos en youtube que lo explican, adjunto un enlace
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Buenas a tod@s!!
Hoy he ido a coger mi flecha (DSG 1.6 TDI tres años de antigüedad 45mil km)) y nada más que he echado a andar por el garaje me ha salido el aviso con su correspondiente alarma de nivel de refrigerante bajo (hace tiempo ya me pasó rellené y hasta hoy). Además he visto que en el vaso de expansión hay un capa de poso de color como marrón (supongo que no será normal) y lo que parece ser un filtro dentro del propio vaso de expansión (una especie de saquito como de rejilla) también está lleno de ese poso (por denominarlo de alguna manera). A mi hermano que tiene un Octavia (DSG 2.0 TDI dos años de antigüedad) en la revisión de los 30000km todo normal. Resulta que hablando en el gimnasio con un compi que tb tiene un Octavia le comenta que hay un defecto de fábrica (no teníamos ni idea) relacionado con el circuito de refrigeración y que el líquido que llevan da problemas al generar posos, obstrucción, u posible rotura d no sé qué hostias que te puede causar males a mayores ( unos 700-800 loris de avería). Yo he rellenado el líquido (G13) entre el mínimo y el máximo y lo vigilaré pero pediré cita en taller y a ver qué co.....nes pasa!!!!
Saludos!!!!

Si te pasas por este hilo del foro hermano de Ateca, comprobarás que ya llevamos varios años investigando este fallo.
Revísalo pronto porque tienes un problema de corrosión en el líquido, que no es bueno para el motor y las bombas.
Hay que vaciarlo, quitar la bolsa de silicatos que solo llevan los TDI, limpiar y rellenar con liquido nuevo, a ser posible ya G12Evo, que no lleva bolsa de silicatos.
 

Jonatan

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias TygerBeast!!!!
Ayer mismo llamé al conce donde adquirí el vehículo y me dijeron que cogiese cita para llevar y ver lo que pasaba (el que me atendió la llamada no tenía NPI.....). Mi hermano llevó su Octavia (2.0 TDI DSG) y por lo que dice parece ser que le pusieron el mismo líquido (les comentó lo del G12evo), si le limpiaron el circuito (según ellos claro) pero no le quitaron la bolsa de silicatos y hasta hoy (de momento sin mas problemas).
Me parece "ACOJONANTE" que si ya saben lo que hay no le hayan hecho lo que parece ser correcto (cambiar el líquido y retirar la bolsa de silicatos) y evitar males a futuro (si es que los hay) con los perjuicios asociados que conllevan las malas experiencias además de la mala reputación claro.
En fin.......ya os comentaré la historia, saludos!!!!
 

Pelao

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Buenas, acabo de pasar la primera revisión a los dos años y 12.600km (1.5 dsg 4x4) y el nivel estaba en el mínimo, es más unos días antes iba de viaje y antes suelo comprobar niveles y estaba en el mínimo el refrigerante. En el concesionario me dijeron que si no disponía también valía un poco de agua destilada. El refrigerante me dijeron que es el G12 EVO y que es normal que gaste un poco porque este sistema de calefacción hace mermar un poco el nivel. A mí no me convence, despues de 40 años y muchos coches nunca había escuchado eso, habrá que estar atentos
 

escarabech

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas el Karoq de mi padre ya llevamos como dos veces o tres rellenando, es el 1.6 tdi y llevamos como 47.000 kl del 2019 , parece que si se lo bebe el ***io , solo una vez nos aviso por el chivato.
 

Sonics

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Muy buenas a todos!
Os cuento:
Mi coche tiene 3 años justos (70.000KM), hace un par de días me ha salido el aviso de bajo nivel, cuando lo voy a mirar veo que esta de un color marrón, decido llevarlo al concesionario. Me comentan que este líquido refrigerante (G13 con bolsita) se degrada debido a las altas temperaturas a las que trabajan estos motores ( 1.6 TDI), que el sistema de refrigeración automáticamente purga parte del líquido degradado, por eso baja el nivel, y que al producirse dicha degradación se forman unas impurezas que terminan con el tiempo obstruyendo el radiador de la calefacción, que se cambia este porque es el que suele dar problemas por ser el que tiene el paso más fino, pero que este coche tiene otros dos radiadores que podrían verse afectados si lo dejo pasar durante mucho tiempo.
Total que me recomiendan hacerle una limpieza al circuito del refrigerante (con la máquina y no se que productos), cambiar el deposito de expansión y el radiador de la calefacción, y poner el nuevo G12 EVO, la broma por encima de los 1000€.
Si tenéis el líquido limpio yo preguntaría precio de cambiar al G12 EVO (ya que como comentan por aquí ya no ponen G13) antes de que vaya a mayores.
Esta es mi aportación al tema, saludos.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas a todos!
Os cuento:
Mi coche tiene 3 años justos (70.000KM), hace un par de días me ha salido el aviso de bajo nivel, cuando lo voy a mirar veo que esta de un color marrón, decido llevarlo al concesionario. Me comentan que este líquido refrigerante (G13 con bolsita) se degrada debido a las altas temperaturas a las que trabajan estos motores ( 1.6 TDI), que el sistema de refrigeración automáticamente purga parte del líquido degradado, por eso baja el nivel, y que al producirse dicha degradación se forman unas impurezas que terminan con el tiempo obstruyendo el radiador de la calefacción, que se cambia este porque es el que suele dar problemas por ser el que tiene el paso más fino, pero que este coche tiene otros dos radiadores que podrían verse afectados si lo dejo pasar durante mucho tiempo.
Total que me recomiendan hacerle una limpieza al circuito del refrigerante (con la máquina y no se que productos), cambiar el deposito de expansión y el radiador de la calefacción, y poner el nuevo G12 EVO, la broma por encima de los 1000€.
Si tenéis el líquido limpio yo preguntaría precio de cambiar al G12 EVO (ya que como comentan por aquí ya no ponen G13) antes de que vaya a mayores.
Esta es mi aportación al tema, saludos.
Vaya, en qué taller has preguntado? Porque es lo que muchos del club Seat Ateca han indicado, pero en mi caso, por ejemplo, en el concesionario oficial me indicaron que mi coche no era uno de los afectados por ese problema de corrosión y, por tanto, sigo con G13. El caso es que voy para 100.000 kms y el líquido sigue teniendo tono rosa, y de ha estabilizado.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En el taller del concesionario oficial de la marca en Reus, aunque también trabajan con Seat y Audi. Sin duda una movida rara lo del G13, saludos!
Estupendo, está bien saberlo. Yo de buena gana lo cambiaba. En el club hermano ha habido gente que lo ha hecho por su cuenta.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
A partir de MY20 , ya traen de casa el G12evo ...... y me consta de que sigue habiendo problemas de consumo , y de perdidas de refrigerante y roturas de bombas ....

NO es el G13 , es la mala calidad con la que se fabrica hoy.....
 

Pelao

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
Muy buenas a todos!
Os cuento:
Mi coche tiene 3 años justos (70.000KM), hace un par de días me ha salido el aviso de bajo nivel, cuando lo voy a mirar veo que esta de un color marrón, decido llevarlo al concesionario. Me comentan que este líquido refrigerante (G13 con bolsita) se degrada debido a las altas temperaturas a las que trabajan estos motores ( 1.6 TDI), que el sistema de refrigeración automáticamente purga parte del líquido degradado, por eso baja el nivel, y que al producirse dicha degradación se forman unas impurezas que terminan con el tiempo obstruyendo el radiador de la calefacción, que se cambia este porque es el que suele dar problemas por ser el que tiene el paso más fino, pero que este coche tiene otros dos radiadores que podrían verse afectados si lo dejo pasar durante mucho tiempo.
Total que me recomiendan hacerle una limpieza al circuito del refrigerante (con la máquina y no se que productos), cambiar el deposito de expansión y el radiador de la calefacción, y poner el nuevo G12 EVO, la broma por encima de los 1000€.
Si tenéis el líquido limpio yo preguntaría precio de cambiar al G12 EVO (ya que como comentan por aquí ya no ponen G13) antes de que vaya a mayores.
Esta es mi aportación al tema, saludos.
Buenas, me parece que se pasan un monton pagar mas de 1.000 pavos, mas cuando el problema lo han generado ellos y estar reconociendo que no han acertado al elegir productos a la hora de fabricar el coche. Como puso hace poco el compañero KikeGS hay talleres que te quitan el saquito de las narices del deposito y te drenan completamente el circuito y no creo que llegue a costar la quinta parte de lo que dice la marca.
 

Matoga

Forero Novato
Ubicación
Torrevieja
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Partiendo de la base de mi desconocimiento de la cuestión, si que me permito "flipar" un poco con dicha afirmación. ¿1 litro cada 1.000 kms? Si esto es así, que me suena muuuuuy raro, me parece otra "cagada" aberrante más del fabricante.
Señores, se me acaba de ocurrir el negocio que voy a montar: Surtidores de refrigerante por toda la geografia de nuestra querida piel de toro.
Buenos dias, pone 10.000,klm.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, he seguido indagando sobre el tema y he encontrado un video que creo explica bien el asunto.
En mi caso, me cambiaron la bomba porque se trababa. Además me la enseñaron, pero me dijeron en el concesionario oficial que no tenía relación con mi problema de refrigerante, que mi coche no era de la serie de los afectados por corrosión. De hecho, cambiaron la bomba, pero no el refrigerante (sigo llevando G13, con la bolsa de silicatos).

Por otro lado, no dejo de pensar que, la vez que el coche me saltó la alarma por bajo nivel de refrigerante, compré una garrafa en Feuvert de su propia marca, compatible con G13. Hasta resolver el problema del todo, alguna vez tuve que rellenar, ni sé si esta mezcla dio terminó en el problema de la bomba.
 
Última edición:
Arriba