Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
En teoría des del 2017 en adelante no se está usando el G13

Puede que el 2017 sea un año de transición y algunos coches de ese año todavía lo lleven.

En el caso de que sea tu caso preguntaría en el concesionario.
Pues mi Karoq es de agosto de 2018 y tiene refrigerante G13 con bolsa de silicato incluida.

En el vídeo se atribuye el problema a la mezcla del G13 con otros refrigerantes y no es mi caso porque en la anterior revisión se me pidió rellenar exclusivamente con agua destilada y así lo he hecho con lo que la degradación por mezcla no puede ser aquí.

Creo que es obvio que el problema del consumo de refrigerante no afecta a todos los coches
Pues justo eso es lo que me dicen literalmente en Skoda, que el consumo de refrigerante es un problema generalizado del grupo en la actualidad. Skoda Sealco Alcorcón, podéis llamar y que os lo expliquen a ver si vosotros lo entendéis porque yo no. En el propio vídeo lo dicen que un motor que consume refrigerante es que no está trabajando bien y es lo lógico.

Esperando noticias estoy a ver por dónde sale mi motor.
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues mi Karoq es de agosto de 2018 y tiene refrigerante G13 con bolsa de silicato incluida.

En el vídeo se atribuye el problema a la mezcla del G13 con otros refrigerantes y no es mi caso porque en la anterior revisión se me pidió rellenar exclusivamente con agua destilada y así lo he hecho con lo que la degradación por mezcla no puede ser aquí.



Pues justo eso es lo que me dicen literalmente en Skoda, que el consumo de refrigerante es un problema generalizado del grupo en la actualidad. Skoda Sealco Alcorcón, podéis llamar y que os lo expliquen a ver si vosotros lo entendéis porque yo no. En el propio vídeo lo dicen que un motor que consume refrigerante es que no está trabajando bien y es lo lógico.

Esperando noticias estoy a ver por dónde sale mi motor.
El dato sobre cuándo dejaron de utilizar el G13 lo he sacado una tabla que aparece en el vídeo.

Entiendo que el problema de tu coche no está diagnosticado todavía.
En el vídeo se explica. El refrigerante no solo se degrada por mezclar refrigerantes.
Si el refrigerante se ha mezclado con aceite por una avería de motor, también se degrada.

Es cierto. Mi coche consume refrigerante y en el taller me dicen que es habitual… pero hay muchos usuarios que no tienen el problema.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues mi Karoq es de agosto de 2018 y tiene refrigerante G13 con bolsa de silicato incluida.

En el vídeo se atribuye el problema a la mezcla del G13 con otros refrigerantes y no es mi caso porque en la anterior revisión se me pidió rellenar exclusivamente con agua destilada y así lo he hecho con lo que la degradación por mezcla no puede ser aquí.
Yo no lo mezclaria ni con agua destilada. Sólo, lo rellenaría con uno que tenga y cumpla las mismas características que pone en el manual.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero

escarabech

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Nosotros seguimos rellenando , además ahora se nos ha ido la batería en medio de un viaje. Es un 1.6 tdi del 2019 con casi 60.000 es verdad que el color si es el mismo pero ya preocupa un poco. Hice en verano un viaje largo , en Cerdeña , y no bajo , lo estuve vigilando.


Pero al mes de estar en Madrid si bajo.En fin .
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Nosotros seguimos rellenando , además ahora se nos ha ido la batería en medio de un viaje. Es un 1.6 tdi del 2019 con casi 60.000 es verdad que el color si es el mismo pero ya preocupa un poco. Hice en verano un viaje largo , en Cerdeña , y no bajo , lo estuve vigilando.


Pero al mes de estar en Madrid si bajo.En fin .
Estará el problema en la Comunidad de Madrid? Salid de ahí, que aquí no baja!
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Nosotros seguimos rellenando , además ahora se nos ha ido la batería en medio de un viaje. Es un 1.6 tdi del 2019 con casi 60.000 es verdad que el color si es el mismo pero ya preocupa un poco. Hice en verano un viaje largo , en Cerdeña , y no bajo , lo estuve vigilando.


Pero al mes de estar en Madrid si bajo.En fin .
¿Cada cuántos quilómetros tienes que rellenar?
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No podéis conformaros con saber cada cuantos km hay que rellenar ,.no es normal ,por algún sitio se escapa o aún peor..algún poro hacia el motor donde se va quemando poco a poco .
No me resigno.
Ocurre con muchas otras averías. En la primera ocasión puede ser cualquier cosa.
Cuando visitas el mecánico en la primera ocasión te dicen que es normal y te mandan a casa... que estés atento por si se repite...
Solo si el problema se repite se lo toman en serio.

De momento solo he rellenado una vez. Cuando lo tenga claro exigiré que se revise el coche...
Pero para diagnosticar el problema tengo que saber cuanto gasta.
En la primera ocasión tuve que rellenar a los 3000 km.

Que el coche gaste refrigerante, no significa que este se consuma en el motor.
Es una posibilidad, pero estimo que el motor representa un 10% del circuito.
Las fugas en el otro 90% también son posibles y son un problema "menos grave" que también hay que tener controlado.

Mi coche es idéntico al de Caranva y al tuyo.
2.0 TDI 150CV.
A los tres nos ha llegado con un par de meses de diferencia. Estoy usando vuestros coches como "grupo de control", como cuando se hace un estudio medico.
Sois mi referencia. De momento no habéis tenido problemas de consumo de refrigerante.

Yo llevo 6700Km y un consumo medio de gasóleo total de 5,1 L/100. (En mis trayectos diarios apenas encuentro retenciones)
El motor va como una seda... y la prueba está en los consumos que estoy haciendo.

Ya os contaré como evoluciona.
 
Última edición:

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
No me resigno.
Ocurre con muchas otras averías. En la primera ocasión puede ser cualquier cosa.
Cuando visitas el mecánico en la primera ocasión te dicen que es normal y te mandan a casa... que estés atento por si se repite...
Solo si el problema se repite se lo toman en serio.

De momento solo he rellenado una vez. Cuando lo tenga claro exigiré que se revise el coche...
Pero para diagnosticar el problema tengo que saber cuanto gasta.
En la primera ocasión tuve que rellenar a los 3000 km.

Que el coche gaste refrigerante, no significa que este se consuma en el motor.
Es una posibilidad, pero estimo que el motor representa un 10% del circuito.
Las fugas en el otro 90% también son posibles y son un problema "menos grave" que también hay que tener controlado.

Mi coche, que es idéntico al de Caranva y al tuyo.
2.0 TDI 150CV.
A los tres nos ha llegado con un par de meses de diferencia. Estoy usando vuestros coches como "grupo de control" como cuando se hace un estudio medico.
Sois mi referencia. De momento no habéis tenido problemas de consumo de refrigerante.

Yo llevo 6700Km y un consumo medio de gasóleo total de 5,1 L/100. (En mis trayectos diarios apenas encuentro retenciones)
El motor va como una seda... y la prueba está en los consumos que estoy haciendo.

Ya os contaré como evoluciona.
Si,tu coche y el mío son el mismo,un mes más tarde el tuyo.
Yo llevo 17.000 km.
Mi consumo es más alto ,sobre 6.8...sera por la conduccion y carreteras .
Coincido contigo en que es una seda y estoy contento con el.
No tanto con la marca y mi concesionario por algún problema de componentes .
El aceite lo he revisado y está entre el mínimo y máximo ...osea que bien .
El refrigerante diría que le falta alguno ,aunque como no sé cómo venía no puedo afirmarlo ,esta un pelín por debajo del centro de la botella .
En difinitava estoy de momento satisfecho .
Pero insisto que no es normal que se pierda el refrigerante .
 
Última edición:

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Pues mi Karoq es de agosto de 2018 y tiene refrigerante G13 con bolsa de silicato incluida.

En el vídeo se atribuye el problema a la mezcla del G13 con otros refrigerantes y no es mi caso porque en la anterior revisión se me pidió rellenar exclusivamente con agua destilada y así lo he hecho con lo que la degradación por mezcla no puede ser aquí.



Pues justo eso es lo que me dicen literalmente en Skoda, que el consumo de refrigerante es un problema generalizado del grupo en la actualidad. Skoda Sealco Alcorcón, podéis llamar y que os lo expliquen a ver si vosotros lo entendéis porque yo no. En el propio vídeo lo dicen que un motor que consume refrigerante es que no está trabajando bien y es lo lógico.

Esperando noticias estoy a ver por dónde sale mi motor.
Buenos días, pues 5 días después ya tengo diagnóstico a medias.
Me dice el servicio oficial que no saben a qué se ha debido la degeneración del refrigerante porque en las analíticas no sale ninguna causa que indique el origen, descartando así culata o EGR por ejemplo. Que en mi caso al no haber mezclado con otros refrigerantes no debería haberse producido esa oxidación.
Por otra parte me dicen que han detectado una fuga de refrigerante en la bomba y que se debe sustituir para evitar que siga perdiendo.

Total, 1300€ de avería en un coche con menos de 70000 km y que ha pasado religiosamente todas las revisiones oficiales en Skoda.

Estoy al habla con atención al cliente de Skoda España para ver qué se puede hacer porque no es normal y me consta que hay bastantes precedentes de esta misma avería en el grupo VAG.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No me resigno.
Ocurre con muchas otras averías. En la primera ocasión puede ser cualquier cosa.
Cuando visitas el mecánico en la primera ocasión te dicen que es normal y te mandan a casa... que estés atento por si se repite...
Solo si el problema se repite se lo toman en serio.

De momento solo he rellenado una vez. Cuando lo tenga claro exigiré que se revise el coche...
Pero para diagnosticar el problema tengo que saber cuanto gasta.
En la primera ocasión tuve que rellenar a los 3000 km.

Que el coche gaste refrigerante, no significa que este se consuma en el motor.
Es una posibilidad, pero estimo que el motor representa un 10% del circuito.
Las fugas en el otro 90% también son posibles y son un problema "menos grave" que también hay que tener controlado.

Mi coche, que es idéntico al de Caranva y al tuyo.
2.0 TDI 150CV.
A los tres nos ha llegado con un par de meses de diferencia. Estoy usando vuestros coches como "grupo de control" como cuando se hace un estudio medico.
Sois mi referencia. De momento no habéis tenido problemas de consumo de refrigerante.

Yo llevo 6700Km y un consumo medio de gasóleo total de 5,1 L/100. (En mis trayectos diarios apenas encuentro retenciones)
El motor va como una seda... y la prueba está en los consumos que estoy haciendo.

Ya os contaré como evoluciona.
Muy buenas , comentarte que lo tengo con 12.000km, en este tiempo, de refrigerante solo le añadi como un chupito ( eso son como 5ml para dejarle justo en la linea del maximo) y de aceite le he puesto como 100ml(a ojo estaba entre el maximo y minino) y lo hice porque soy muy maniatico y no me gusta tener los niveles de refrigerante y aceite de aquella manera, y cuando tengo un viaje largo siempre los pongo a ras. Asi que , en mi caso Creo que no es excesivo lo del aceite, y menos lo de refrigerante. No obstante no dejo de observalo por los comentarios que veo por aqui.
 
Última edición:

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si,tu coche y el mío son el mismo,un mes más tarde el tuyo.
Yo llevo 16000 km.
Mi consumo es más alto ,sobre 6.8...sera por la conduccion y carreteras .
Coincido contigo en que es una seda y estoy contento con el.
No tanto con la marca y mi concesionario por algún problema de componentes .
El aceite lo he revisado y está entre el mínimo y máximo ...osea que bien .
El refrigerante diría que le falta alguno ,aunque como no sé cómo venía no puedo afirmarlo ,esta un pelín por debajo del centro de la botella .
En difinitava estoy de momento satisfecho .
Pero insisto que no es normal que se pierda el refrigerante .
Te pesa el pie derecho, pero no mucho. Creo que aparte de lo que comentas de conduccion y carreteras
la llanta 19” tambien te ayudará. En mi caso, a velocidaes de autovia (120) y carretera (90) a veces poco mas, estoy en los 5,7/6. Por urbano muy raro que lo use.

Buenas @Pakolorca y @Pep4x4 , acabo de mirar los niveles ahora mismo(cuando termine de escribiros, me fui a verlo) y los tengo bien, como los deje después de rellenar hace un mes aproximadamente.
Con la marca, me pasa lo mismo que a ti @Pakolorca , no estoy muy contento porque no han cumplido con la oferta que tenía cuando,compre.
Que paséis un buen fin de semana.
 

Karoquio

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Total, 1300€ de avería en un coche con menos de 70000 km y que ha pasado religiosamente todas las revisiones oficiales en Skoda.

Estoy al habla con atención al cliente de Skoda España para ver qué se puede hacer porque no es normal y me consta que hay bastantes precedentes de esta misma avería en el grupo VAG.
Otro video, en este caso de JF Calero donde se habla del problema que me afecta y del que el grupo VAG ha pasado de puntillas, mirando hacia otro lado, en lugar de haber llamado a revisión a todos los vehículos con este refrigerante G13.

 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Otro video, en este caso de JF Calero donde se habla del problema que me afecta y del que el grupo VAG ha pasado de puntillas, mirando hacia otro lado, en lugar de haber llamado a revisión a todos los vehículos con este refrigerante G13.


Si, no le falta razón en lo que comenta en el vídeo. Pero que yo sepa por lo menos desde los MY20 ya llevan G12EVO. Por lo menos eso figura en el manual del Karoq.
 
Arriba