Nivel de Refrigerante por debajo del mínimo ya?

mamfredo

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Y que le pido al del concesionario??
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Miraste el nivel cuando te lo entregaron? Por tener idea si ha perdido mucho en estos meses
 

Toytoloco

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo mejor es ir al SO, seguramente te lo llenarán y dirán que lo pruebes a ver si vuelve a pasar, pero por lo menos ya tendrán constancia de lo sucedido y te darán una copia del parte de la incidencia. Si no te dan copia pídela.
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Lo mejor es ir al SO, seguramente te lo llenarán y dirán que lo pruebes a ver si vuelve a pasar, pero por lo menos ya tendrán constancia de lo sucedido y te darán una copia del parte de la incidencia. Si no te dan copia pídela.
Yo llame diciendoles que me habia bajado al minimo, me dijeron que me pasara, lo rellenaron , pregunte si esto quedaba constancia , como incidencia o como ellos quieran.......y me.dijo que no , que es lo habitual y que si se repetia que volviese.....
Asi de tranquilos se quedaron......
El coche es comprado junio y producido en mayo.
Por lo que veo el aviso salta muy por debajo de la marca de minimo que hay en el deposito.
:thumbsdown:
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues me presento en este hilo, ya veis que soy algo envidioso y quiero lo que tienen los demás.
Con la revisión delos 20.000 km, el refrigerante me llego al mínimo, no me salto pero casi, me lo rellenaron e hicieron la revisión correspondiente, el otro día, se me dio por mirar los niveles, el refrigerante casi al mínimo, de color rosa para mi tenia poco,mas bien tirando a naranja, ahora tiene 30.000 km, justo un año mas tarde, así que llamo al taller y me lo recogieron ayer, por el momento hasta enero me dijeron que no me lo iban a dar, entre festivos, desmontar para mirar, pedir piezas ( si son necesarias ) y que las envíen, que parece ser que hay escasead, dicen que sobre la primera semana del 2024.
 

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches avenocturna.
Mi karoq es el de gasolina automatico de 150 Cvs.
A mi me han cambiado dos veces la bomba del refrigerante, y por lo que he podido averiguar, es un gazapo que se le ha quedado a la skoda pues su sistema de refrigeracion es bastante complejo y no saben que es lo que pasa en el concesionario, dicen cosas, que si es esto o aquello, pero hablan por no callar....que atrevida es la ignorancia.
Esta es la tercera bomba. Las reparaciones han durado 5 dias cada una sin coche. De precio no sé porque una estaba en garantia del coche y la otra en garantia de la reparacion de la bomba anterior.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches avenocturna.
Mi karoq es el de gasolina automatico de 150 Cvs.
A mi me han cambiado dos veces la bomba del refrigerante, y por lo que he podido averiguar, es un gazapo que se le ha quedado a la skoda pues su sistema de refrigeracion es bastante complejo y no saben que es lo que pasa en el concesionario, dicen cosas, que si es esto o aquello, pero hablan por no callar....que atrevida es la ignorancia.
Esta es la tercera bomba. Las reparaciones han durado 5 dias cada una sin coche. De precio no sé porque una estaba en garantia del coche y la otra en garantia de la reparacion de la bomba anterior.
A mi me dijeron que pueden ser por muchas cosas, por eso tiene que estar tanto tiempo en taller, para desmontar y mirar, que tambien pueden rellenar y tirar para delante y esperar a que pase la garantia, veremos a ver que pasa
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenos días amigos.
He estado desconectado en estas fiestas y quizás ya no haga falta aportar sobre este tema, pero bueno....
Comentar que esa perdida de anticongelante es casi por seguro por el tapón del bote de expansión. Si quitáis el tapón del bote, observareis que hay manchado en ese circulito por el cual hace el desagüe, de anticongelante.
Otro sitio por el que tira es por el eje de la bomba de agua. Este no se ve, pues esta en la distribución.
Todas esta perdidas son derivadas de la dichosa bomba de agua , que por su mal funcionamiento, el circuito coge sobrepresión por calentamiento y por algún lado tiene que salir esa alta presión.
Si esta en garantía, pues a cambiar la bomba y si estáis cerca del cambio de distribución, podéis hacerla y a parte de aseguraros que esta la dejáis bien, ya que si a perdido por el eje de la bomba , abra manchado de anticongelante , correa , tensores y rodillos, los cuales estarán hasta oxidados. Por otro lado os cobraran algo menos por hacer distribución, ya que el desmontar la bomba es mas de la mitad de trabajo para realizarla. El servicio oficial, os montara la bomba con campana, la cual os volverá a fallar mas temprano que tarde.
Si no esta en garantía mi consejo es que lo hagáis todo en un taller de confianza, en el que os pongan la bomba sin la dichosa campana que es la culpable de todo lo referido. Así acabareis con este problema para muchos años. Venden kits de distribución incluida la bomba sin campana.
Un saludo y Feliz 2024 disfrutando de nuestros skoda, que andan como la seda.....
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días amigos.
He estado desconectado en estas fiestas y quizás ya no haga falta aportar sobre este tema, pero bueno....
Comentar que esa perdida de anticongelante es casi por seguro por el tapón del bote de expansión. Si quitáis el tapón del bote, observareis que hay manchado en ese circulito por el cual hace el desagüe, de anticongelante.
Otro sitio por el que tira es por el eje de la bomba de agua. Este no se ve, pues esta en la distribución.
Todas esta perdidas son derivadas de la dichosa bomba de agua , que por su mal funcionamiento, el circuito coge sobrepresión por calentamiento y por algún lado tiene que salir esa alta presión.
Si esta en garantía, pues a cambiar la bomba y si estáis cerca del cambio de distribución, podéis hacerla y a parte de aseguraros que esta la dejáis bien, ya que si a perdido por el eje de la bomba , abra manchado de anticongelante , correa , tensores y rodillos, los cuales estarán hasta oxidados. Por otro lado os cobraran algo menos por hacer distribución, ya que el desmontar la bomba es mas de la mitad de trabajo para realizarla. El servicio oficial, os montara la bomba con campana, la cual os volverá a fallar mas temprano que tarde.
Si no esta en garantía mi consejo es que lo hagáis todo en un taller de confianza, en el que os pongan la bomba sin la dichosa campana que es la culpable de todo lo referido. Así acabareis con este problema para muchos años. Venden kits de distribución incluida la bomba sin campana.
Un saludo y Feliz 2024 disfrutando de nuestros skoda, que andan como la seda.....
A mi me dijeron que era debido al watercooler, en mi caso no habia nada manchado fuera del vaso de expansion ni por el motor.
Por cierto, sigo con el ibiza prestado por el taller, la dichosa pieza parece que no da llegado
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Imagino que habrán visto la fuga. Mientras ellos se hagan cargo, pues para alante.
Si es por fallo de la pieza, todo quedara ahi, pero si es por sobre presion, te saldra algo mas.. No dejes de probarlo bien y si sigue bajando el anticongelante, que vuelvan a revisar.
Si te ha tirado por el vaso, tienes que quitar el tapon y fijarte bien en la canaleta que hay debajo, que es por donde desagua lo poco que va expulsando. Ahí veras un poco manchado.
 

tanquechi

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues a mí mi taller me ha recomendado que me desaga del coche por qué al abrir el tapón del depósito huele a gas y eso es de intercooler o algo así que viene refrigerado por agua y no por aire, y al picarse por ahí pierde el anticongelante, y puede ir al motor y fastidiar la junta culata, así que estoy muy desilusionado con Skoda a ver qué hago, siento dar malas noticias, un abrazo para todos e intentar llevar los coches a un taller de confianza porque los talleres de Skoda para mi no da confianza
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues a mí mi taller me ha recomendado que me desaga del coche por qué al abrir el tapón del depósito huele a gas y eso es de intercooler o algo así que viene refrigerado por agua y no por aire, y al picarse por ahí pierde el anticongelante, y puede ir al motor y fastidiar la junta culata, así que estoy muy desilusionado con Skoda a ver qué hago, siento dar malas noticias, un abrazo para todos e intentar llevar los coches a un taller de confianza porque los talleres de Skoda para mi no da confianza
Que taller más majo ¿así que en vez de reparar que le pases el pancho a otro?

Si eso es cierto, lo suyo es cambiar las piezas que hagan falta y no vender un coche con problemas. Aunque claro igual te dicen que lo tires al desguace y soy yo que soy un mal pensado.

Lo que no entiendo es el tema de intercooler ¿Que se pica? Bueno pues se cambia, vamos no sería el primero ni el último. Aunque normalmente es por un golpe no por corrosión, pero bueno con esas recomendaciones que te dan a saber.

Por cierto ¿que SO es? Por no ir en la vida.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Que taller más majo ¿así que en vez de reparar que le pases el pancho a otro?

Si eso es cierto, lo suyo es cambiar las piezas que hagan falta y no vender un coche con problemas. Aunque claro igual te dicen que lo tires al desguace y soy yo que soy un mal pensado.

Lo que no entiendo es el tema de intercooler ¿Que se pica? Bueno pues se cambia, vamos no sería el primero ni el último. Aunque normalmente es por un golpe no por corrosión, pero bueno con esas recomendaciones que te dan a saber.

Por cierto ¿que SO es? Por no ir en la vida.
¿Tienes el PowerPoint de todos los que no tienes que ir, a mano?
 
Arriba