Nivel Aceite de Motor

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Según veo, sino apareceis por algunos concesionarios a ellos perfecto, menos faena. En el mío cuando me dieron el coche, el jefe de taller ya me dijo que para cualquier duda sobre el coche me pasara sin dudarlo a verlos o que sino, entre los 3000 o 4000km fuera para revisarlo de modo general con niveles incluidos. Yo lo he hecho cada 4000, más o menos, y ningún problema. 15 o 20 min de espera en atención al cliente, te comentan como esta y lo que le han hecho al coche y para casa.
 

Yayosan

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas a todos y todas, ahora mismo me acaba de salir, comprobación de aceite con unos 11.500 km, ¿es normal?, ¿habeis ido al concesionario a rellenarlo?, ¿tiene la obligacion de cobrarlo?.
Ayer fui a que me cambiarán el compresor del Kit antipinchazos y cando le pregunté al mecánico que veía los niveles un poco justitos, (no me ha aparecido ninguna alerta con 14700km), los comprobó y me rellenó tanto aceite como refrigerante, lógicamente ni le pregunté si le debía algo.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No cortesía,...
...no aparezcas hasta 30k. Como @Tuliti
Lo mismo que a mi y así he hecho. He rellenado mi medio litro de aceite y mi cuartillo de refrigerante creo que entre 11 y 15 mi kms y andando, que no tengo tiempo de ir al conce por tan poco. A los 21.000 sigue todo a tope. Pero creo que no voy a esperar a los 30K para ir, le voy a hacer la revisión primera y cambio de aceite a los 25K. El coche sigue fino filipino como el primer día.
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo flipo con el servicio post-venta de vuestros concesionarios. Nada que ver ,desde el día de la entrega, con el mio. Menudos impresentables os han tocado! Se supone que si teneis como yo una garantía de 4 años, son ellos los primeros interesados en que el mantenimiento día a día del coche se haga de forma correcta. Debe ser política del conce. Yo me iría a otro de cabeza, pero seguro que algunos mucha opción de cambiar no teneis y con eso juegan.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo flipo con el servicio post-venta de vuestros concesionarios. Nada que ver ,desde el día de la entrega, con el mio. Menudos impresentables os han tocado! Se supone que si teneis como yo una garantía de 4 años, son ellos los primeros interesados en que el mantenimiento día a día del coche se haga de forma correcta. Debe ser política del conce. Yo me iría a otro de cabeza, pero seguro que algunos mucha opción de cambiar no teneis y con eso juegan.
2 años
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo flipo con el servicio post-venta de vuestros concesionarios. Nada que ver ,desde el día de la entrega, con el mio. Menudos impresentables os han tocado! Se supone que si teneis como yo una garantía de 4 años, son ellos los primeros interesados en que el mantenimiento día a día del coche se haga de forma correcta. Debe ser política del conce. Yo me iría a otro de cabeza, pero seguro que algunos mucha opción de cambiar no teneis y con eso juegan.
4 años, tenemos el mejor concesionario, no se lo digas a nadie......:laugh:
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas a todos y todas, he estado esta mañana en el concesionario, y tras comentarle que llevo 11.600 km, se me encendió el piloto de comprobacion de nivel de aceite
La explicacion que tiene es que la marca considera que tiene que llevar al aceite justo y necesario para lubricar todo el motor, eso de llevarlo lleno de eso nada, y que abajo halla aceite tampoco, que venga cuando se encienda el testigo, las veces que haga falta, tanto aceite como el liquido refrigerante, le han echado algo menos de medio litro de aceite, asi que pues nada, haré lo que diga la marca, eso si podria hacerlo yo comprando 1 litro de aceite porque ir tambien al concesionario es un engorro, pero bueno...todo eso esto nada más.
Que por cierto al meter la matrícula le ha salido que mi karoq desde hoy mismo, necesita actualizacion del sofware, asi que tengo cita para el lunes que viene, seguiremos informando.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Buenas a todos y todas, he estado esta mañana en el concesionario, y tras comentarle que llevo 11.600 km, se me encendió el piloto de comprobacion de nivel de aceite
La explicacion que tiene es que la marca considera que tiene que llevar al aceite justo y necesario para lubricar todo el motor, eso de llevarlo lleno de eso nada, y que abajo halla aceite tampoco, que venga cuando se encienda el testigo, las veces que haga falta, tanto aceite como el liquido refrigerante, le han echado algo menos de medio litro de aceite, asi que pues nada, haré lo que diga la marca, eso si podria hacerlo yo comprando 1 litro de aceite porque ir tambien al concesionario es un engorro, pero bueno...todo eso esto nada más.
Que por cierto al meter la matrícula le ha salido que mi karoq desde hoy mismo, necesita actualizacion del sofware, asi que tengo cita para el lunes que viene, seguiremos informando.
Pues a mí no me convence lo que te han dicho... :thumbsdown:
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos y todas, he estado esta mañana en el concesionario, y tras comentarle que llevo 11.600 km, se me encendió el piloto de comprobacion de nivel de aceite
La explicacion que tiene es que la marca considera que tiene que llevar al aceite justo y necesario para lubricar todo el motor, eso de llevarlo lleno de eso nada, y que abajo halla aceite tampoco, que venga cuando se encienda el testigo, las veces que haga falta, tanto aceite como el liquido refrigerante, le han echado algo menos de medio litro de aceite, asi que pues nada, haré lo que diga la marca, eso si podria hacerlo yo comprando 1 litro de aceite porque ir tambien al concesionario es un engorro, pero bueno...todo eso esto nada más.
Que por cierto al meter la matrícula le ha salido que mi karoq desde hoy mismo, necesita actualizacion del sofware, asi que tengo cita para el lunes que viene, seguiremos informando.
Pa mear y no echar gota xD.

Eso te lo ha dicho el "mecanico" o el comercial?
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues si chicos, asi que pone uno cara de circunstancias y claro hace uno lo que le dice la marca, ya que si no lo hace y se deteriora alguna pieza son capaces de decir que no lo cubre la garantía.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El aceite, al máximo al empezar a rular. y eso de esperar a que salte la luz para rellenar....¡Ay! cuando teníamos coches que no tenían esa luces!!. Aceite, refrigerante, liquido de frenos y de servo es algo personal. Lo controlo yo, y se hace revisión prevuelo cada 5.000 kms o así. :)
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me llena de orgullo compartir con vosotros mi nueva experiencia con mi adorado Karolo :inlove:. Comienzo a comprobar cómo, con nueve mil y pico kilómetros, mi Karolo ya va bebiéndose el aceite poco a poco, lo cual me pone muy contento :). Si, ya sé que hay quien "normaliza" esa situación con argumentos tales como que "el aceite refrigera el turbo y por eso lo consume" y otros varios argumentos más que yo no comparto. ¿Por qué no lo comparto? Pues porque no. Me explico: Si me dijeran que TODOS los motores con turbo de TODAS las marcas consumen aceite, o que TODOS los motores de TODAS las marcas consumen aceite por no sé cuántas razones esgrimidas por algunos de vosotros, lo mismo me lo tendría que creer, pero como resulta que eso no es así, puesto que mi anterior coche tenía turbo y en doce años no le he repuesto ni un gotazo de aceite, y puesto que actualmente hay motores que no consumen, pues no me vale ese argumento de que "es normal". Será normal en el grupo VAG, pero no es normal en el mundo del automóvil. Por todo ello, oye, considero que el consumo pelín excesivo de nuestros motores obedece a una cagada más de la gran Volkswagen, aunque jamás lo reconocerán ellos ni sus simpatizantes/admiradores/defensores.
Por cierto, por si a alguno se le ocurre contestarme diciendo cosas del tipo: Pues no sé porque te lo has comprado, o cosas por el estilo, le diré que la contestación es muy fácil: Porque no lo sabía. Porque no conozco a nadie que cuando te quiere vender un coche te hable de los defectos que tiene. También me podrían decir: Pues haberte informado antes. Pues también le puedo responder a eso. Me leí todos los artículos habidos y por haber y me vi todos los vídeos de la Tierra Terrestre sobre este coche y en ningún sitio hablaban de este defecto, al menos entonces.

¡¡ Hale, que mi próximo coche va a ser otro VAG!!
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Me llena de orgullo compartir con vosotros mi nueva experiencia con mi adorado Karolo :inlove:. Comienzo a comprobar cómo, con nueve mil y pico kilómetros, mi Karolo ya va bebiéndose el aceite poco a poco, lo cual me pone muy contento :). Si, ya sé que hay quien "normaliza" esa situación con argumentos tales como que "el aceite refrigera el turbo y por eso lo consume" y otros varios argumentos más que yo no comparto. ¿Por qué no lo comparto? Pues porque no. Me explico: Si me dijeran que TODOS los motores con turbo de TODAS las marcas consumen aceite, o que TODOS los motores de TODAS las marcas consumen aceite por no sé cuántas razones esgrimidas por algunos de vosotros, lo mismo me lo tendría que creer, pero como resulta que eso no es así, puesto que mi anterior coche tenía turbo y en doce años no le he repuesto ni un gotazo de aceite, y puesto que actualmente hay motores que no consumen, pues no me vale ese argumento de que "es normal". Será normal en el grupo VAG, pero no es normal en el mundo del automóvil. Por todo ello, oye, considero que el consumo pelín excesivo de nuestros motores obedece a una cagada más de la gran Volkswagen, aunque jamás lo reconocerán ellos ni sus simpatizantes/admiradores/defensores.
Por cierto, por si a alguno se le ocurre contestarme diciendo cosas del tipo: Pues no sé porque te lo has comprado, o cosas por el estilo, le diré que la contestación es muy fácil: Porque no lo sabía. Porque no conozco a nadie que cuando te quiere vender un coche te hable de los defectos que tiene. También me podrían decir: Pues haberte informado antes. Pues también le puedo responder a eso. Me leí todos los artículos habidos y por haber y me vi todos los vídeos de la Tierra Terrestre sobre este coche y en ningún sitio hablaban de este defecto, al menos entonces.

¡¡ Hale, que mi próximo coche va a ser otro VAG!!
La función de un lubricante es lo q su propio nombre indica. Y lo lógico es q consuma aceite y todos consumen. Otra cosa es q de cambio a cambio no lo noten.
Ojalá hubieran avanzado los motores tanto como los lubricantes!!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La función de un lubricante es lo q su propio nombre indica. Y lo lógico es q consuma aceite y todos consumen. Otra cosa es q de cambio a cambio no lo noten.
Ojalá hubieran avanzado los motores tanto como los lubricantes!!
Pues mira, ya que lo dices, con eso me conformaría, con no notarlo de cambio a cambio. Pero estamos hablando de nueve mil kilómetros y ya le voy a tener que reponer. Sigo pensando que una cosa es "consumir" y otra muy diferente "bebérselo".
 
Arriba