Nivel Aceite de Motor

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues mira, ya que lo dices, con eso me conformaría, con no notarlo de cambio a cambio. Pero estamos hablando de nueve mil kilómetros y ya le voy a tener que reponer. Sigo pensando que una cosa es "consumir" y otra muy diferente "bebérselo".
Supongo que se va normalizando , le pasa a muchos vag y a otros.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
...Si me dijeran que TODOS los motores con turbo de TODAS las marcas consumen aceite, o que TODOS los motores de TODAS las marcas consumen aceite por no sé cuántas razones esgrimidas por algunos de vosotros, lo mismo me lo tendría que creer...
Modo Ironic ON:

Es normal que consuma aceite, por todos es sabido que las marcas asumen como normal que uno coche consuma 0.6litros cada 1000km y te lo ponen en el manual

Modo Ironic OFF

Ya en serio, yo con el Vectra hasta hace 10.000km (con 307.000 km) no tuve nunca problema con que consumiese aceite, pero hace 10.000km lo empezó hacer y coincidió con la aparición de un silbido de turbo que no tenia antes... Ya veré si lo sigue haciendo cuando cambie el turbo, en cuanto tenga tiempo y sitio jejejejejejejej (ahora mismo es 0.9 litros cada 4.000km estabilizado)

El Karoq aviso de consumo de aceite con 15.000km... Sin palabras
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Con el tema del aceite, he tenido coches que no le echaba ni gota de aceite entre cambio y cambio. Con este llevo 14.600 kms y tampoco le he tenido que rellenar, pero visto lo que se dice no tardare en reponer eso creo.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Con el tema del aceite, he tenido coches que no le echaba ni gota de aceite entre cambio y cambio. Con este llevo 14.600 kms y tampoco le he tenido que rellenar, pero visto lo que se dice no tardare en reponer eso creo.
O no!. Cada coche es un mundo. No hay dos iguales.si pudieras probar 5 coches idénticos al tuyo los notarías distintos todos (“lo digo por experiencia”)
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Nuestro karoq dispone tanto de aviso por falta de aceite como por demasiado aceite, los dos son igual de peligrosos, por falta de aceite puede gripar y por exceso puede romper alguna junta que otra o filtro de partículas ect.. tened mucho cuidado en no sobrepasar el límite que exige el libro de mantenimiento nunca pasar de la marca A de la barrilla , yo siempre llevo un litro de aceite i dicado por el fabricante por si acaso me pide aceite , nota : dosificar con mucho tanteo poco a poco si os da el caso que Salta el chivato de demasiado aceite , no tendréis más remedio que pasar por un taller y sacarle el exceso si o si , porque es bastante peligroso el mucho como el poco , espero que os ayude el comentario un saludo al grupo , estoy un poco desconectado , eso es buena señal , mi karoq va de lujo con año y medio y 12000km un 1.5 manual, ni tirones ni nada por ahora el consumo medio 6.5 gasto de aceite aproximadamente 1 litro gasto de agua 0 , quitando el leve problema de el barrido del lava parabrisas del lado conductor que solucione con un tratamiento hidrófugo a la luna , nada más de importancia, he aprendido que mientras más se mime un vehiculo peor , por lo tanto aprender a relajarse un saludo a todos
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Me llena de orgullo compartir con vosotros mi nueva experiencia con mi adorado Karolo :inlove:. Comienzo a comprobar cómo, con nueve mil y pico kilómetros, mi Karolo ya va bebiéndose el aceite poco a poco, lo cual me pone muy contento :). Si, ya sé que hay quien "normaliza" esa situación con argumentos tales como que "el aceite refrigera el turbo y por eso lo consume" y otros varios argumentos más que yo no comparto. ¿Por qué no lo comparto? Pues porque no. Me explico: Si me dijeran que TODOS los motores con turbo de TODAS las marcas consumen aceite, o que TODOS los motores de TODAS las marcas consumen aceite por no sé cuántas razones esgrimidas por algunos de vosotros, lo mismo me lo tendría que creer, pero como resulta que eso no es así, puesto que mi anterior coche tenía turbo y en doce años no le he repuesto ni un gotazo de aceite, y puesto que actualmente hay motores que no consumen, pues no me vale ese argumento de que "es normal". Será normal en el grupo VAG, pero no es normal en el mundo del automóvil. Por todo ello, oye, considero que el consumo pelín excesivo de nuestros motores obedece a una cagada más de la gran Volkswagen, aunque jamás lo reconocerán ellos ni sus simpatizantes/admiradores/defensores.
Por cierto, por si a alguno se le ocurre contestarme diciendo cosas del tipo: Pues no sé porque te lo has comprado, o cosas por el estilo, le diré que la contestación es muy fácil: Porque no lo sabía. Porque no conozco a nadie que cuando te quiere vender un coche te hable de los defectos que tiene. También me podrían decir: Pues haberte informado antes. Pues también le puedo responder a eso. Me leí todos los artículos habidos y por haber y me vi todos los vídeos de la Tierra Terrestre sobre este coche y en ningún sitio hablaban de este defecto, al menos entonces.

¡¡ Hale, que mi próximo coche va a ser otro VAG!!
Otro por aquí.. al principio no lo veía preocupante (por rellenar un poquito con 7.000km no pasaba nada), pero en 22.000km es la cuarta, OJO, CUARTA vez que relleno el aceite de mi Karoq... Se ha bebido un litro..

Que sí, que consumir aceite puede ser algo normal, que patatín y que patatán, de hecho esta semana llamará el concesionario por 4ª vez para comentarlo y me dirán que no me preocupe cosa que ya sí empiezo a hacer. Espero que me den una solución y se dejen de historias porque si ahora consume un litro a los 20.000km, conforme el motor vaya teniendo más desgaste ¿cuánto va a consumir? 2? 3? 4?

En mi anterior coche, un Renault Megane no le he rellenado aceite en mi vida por lo que tampoco veo normal que en un año le haya rellenado a este 4 veces...

Otra cosa que tengo muy clara es que el cambio de aceite no lo voy a hacer a los 30.000km ni de flays (este primero sí porque lo tengo acordado con la marca), pero a partir de este primero, lo haré cada 15.000-20.000km ...

Ya os iré contando pero auguro un: es normal que consuma algo de aceite..
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta,...

A alguien con al menos 18.000 km le ha saltado el testigo de Nivel del Aceite?

Y los que controlais de mecánica,... es normal esto?

Ver el archivo adjunto 8186
Ver el archivo adjunto 8185
Por lo visto en el grupo vw es así en el mío 12000km año y medio le he añadido ya 1 litro ¡¡¡¡ ojo cuidado de no sobrepasar la parte rugosa de la varilla, porque
U también te pedirá que le quites aceite, eso es más complicado y ya lo tiene que realizar un taller , por lo visto los motores del grupo vw te cantan tanto si tiene exceso como si no llega al mínimo exigido, que te pida aceite no es grave, solo te está avisando que esta más bajo de lo habitual, eso es bueno para mi parecer , porque nos garantiza un control del nivel .
 

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El pasado viernes pasé por mi conce, para comentar un par de temas con el jefe de taller.

El primero, si ya había salido otra actualización para mi 1.5 TSI (ref. motor P) ya que no estoy muy contento con la que me hicieron en Octubre. Según Skoda nada en el horizonte......esperaremos un tiempo prudencial.

La segunda, si realmente era conveniente esperar a los 30.000 km para cambiar el aceite. Su respuesta como siempre, fué "que este el aceite esta más que preparado para no perder sus propiedades con ese kilometraje y que plantear un cambio del mismo antes es tirar el dinero y que el concesionario en su plan de mantenimiento no contempla esa posibilidad".

De vuelta a casa, me pasé a por una segunda opinión de mi mecánico de barrio antes de la compra del karoq. Me dijo que el problema no era si el aceite mantenía sus propiedades o no, que seguro que sí lo haría, pero que para él, ese aceite estaría extremadamente sucio, del propio uso con ese kilometraje sumándole los restos de virutas propios del ajuste de piezas de un motor nuevo. Me recomendó un cambio de aceite y su filtro cada 15.000km (estoy en 19.500km) ya que el motor lo agradecerá y solo son unos 60 euros. Que opinais?
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De vuelta a casa, me pasé a por una segunda opinión de mi mecánico de barrio antes de la compra del karoq. Me dijo que el problema no era si el aceite mantenía sus propiedades o no, que seguro que sí lo haría, pero que para él, ese aceite estaría extremadamente sucio, del propio uso con ese kilometraje sumándole los restos de virutas propios del ajuste de piezas de un motor nuevo. Me recomendó un cambio de aceite y su filtro cada 15.000km (estoy en 19.500km) ya que el motor lo agradecerá y solo son unos 60 euros. Que opinais?
Esto de las virutas es un tema recurrente. Vamos a ver señores y señoras, los motores llevan una cosa que se llama filtro de aceite, que como su propio nombre indica, sirve para filtrar el aceite, o sea, para retener TODAS las impurezas que contenga el citado aceite. Es decir, que el filtro no tiene un software que controla el paso de según qué cosas. O, dicho de otra forma: Si se desprenden impurezas del ajuste del motor, se quedan presas para toda la eternidad en la cárcel del filtro. ;)
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El pasado viernes pasé por mi conce, para comentar un par de temas con el jefe de taller.

El primero, si ya había salido otra actualización para mi 1.5 TSI (ref. motor P) ya que no estoy muy contento con la que me hicieron en Octubre. Según Skoda nada en el horizonte......esperaremos un tiempo prudencial.

La segunda, si realmente era conveniente esperar a los 30.000 km para cambiar el aceite. Su respuesta como siempre, fué "que este el aceite esta más que preparado para no perder sus propiedades con ese kilometraje y que plantear un cambio del mismo antes es tirar el dinero y que el concesionario en su plan de mantenimiento no contempla esa posibilidad".

De vuelta a casa, me pasé a por una segunda opinión de mi mecánico de barrio antes de la compra del karoq. Me dijo que el problema no era si el aceite mantenía sus propiedades o no, que seguro que sí lo haría, pero que para él, ese aceite estaría extremadamente sucio, del propio uso con ese kilometraje sumándole los restos de virutas propios del ajuste de piezas de un motor nuevo. Me recomendó un cambio de aceite y su filtro cada 15.000km (estoy en 19.500km) ya que el motor lo agradecerá y solo son unos 60 euros. Que opinais?
Yo tengo 12000 y tiene 1 año y 7 meses, yo no lo dudo a los 15000 de cabeza a mi mecánico de siempre y cambio de aceite y filtro si o si , ya puede decir skoda lo que le de la gana, yo a mis coches siempre los he cuidado así y todabia tengo una opel zafira del 2003 que va de lujo, creo que gracias a un buen mantenimiento, KMV , que el jefe de taller te ha dicho que aguanta hasta los 30000 sin problemas , me da igual mejor a los 15000 , también he leído que 15000 o en su caso 2 años , que ya está bien digo yo o que pasa si tardo 6 años en hacer 30000km , ¿que ocurre ? Lo digo porque mi zafira tiene 90000km y 16 años que pasa solo 3 cambios de aceite jajajaj venga ya , no tiene sentido repito cada 15000 es lo suyo, y si es de Renting ya es otra cosa mariposa, como lo largas a los 4 años me da igual
 

Fran87

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Apenas 17000km un año y 5 meses y me ha saltado el aceite, y al abrir el capó he visto que el anticongelante está al mínimo también, en mi anterior coche un Megane no tuve que reponer aceite en 12 años
 
Arriba