Nivel Aceite de Motor

KMV

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo ya he pasado 3 veces x el conce a que le den un vistazo en general al coche ( a los 3.000 ,8.000 ,15.000 km) y siempre repasan los niveles. Ya sabes, lo llevas y en 20min lo dejan listo, y sin pedir hora. Como les hago buena propaganda......
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo con los niveles (aceite, agua, aire) me pasa como con los consumos y la velocidad..... Soy de otra generación.
Alucino (en este y otros foros) que la gente se escandalice de que les consuma "consumibles" en 30.000 km....
Yo siempre he llevado aceite y agua en mis coches y rellenado, y por supuesto, admito que los tiempos cambian, los estándares de calidad y técnicos mejoran, y los mantenimientos se alargan.... Sólo faltaba!
Pero de eso a que como llevamos aviso de nivel de aceite, de agua (y hasta de aire en mi caso) no hagamos unas mínimas comprobaciones periódicas y pongamos todo en manos de la marca pues, sinceramente, no lo termino de captar.
Sin acritud ;)
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo con los niveles (aceite, agua, aire) me pasa como con los consumos y la velocidad..... Soy de otra generación.
Alucino (en este y otros foros) que la gente se escandalice de que les consuma "consumibles" en 30.000 km....
Yo siempre he llevado aceite y agua en mis coches y rellenado, y por supuesto, admito que los tiempos cambian, los estándares de calidad y técnicos mejoran, y los mantenimientos se alargan.... Sólo faltaba!
Pero de eso a que como llevamos aviso de nivel de aceite, de agua (y hasta de aire en mi caso) no hagamos unas mínimas comprobaciones periódicas y pongamos todo en manos de la marca pues, sinceramente, no lo termino de captar.
Sin acritud ;)
+1:thumbsup:
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Yo con los niveles (aceite, agua, aire) me pasa como con los consumos y la velocidad..... Soy de otra generación.
Alucino (en este y otros foros) que la gente se escandalice de que les consuma "consumibles" en 30.000 km....
Yo siempre he llevado aceite y agua en mis coches y rellenado, y por supuesto, admito que los tiempos cambian, los estándares de calidad y técnicos mejoran, y los mantenimientos se alargan.... Sólo faltaba!
Pero de eso a que como llevamos aviso de nivel de aceite, de agua (y hasta de aire en mi caso) no hagamos unas mínimas comprobaciones periódicas y pongamos todo en manos de la marca pues, sinceramente, no lo termino de captar.
Sin acritud ;)
Yo soy de la misma escuela que Karoq46.

Mi abuelo era mecánico de coches, camiones y maquinaria de obras públicas. Hablo de los años 60 a 90. Eran otras épocas.:rolleyes:

Recuerdo de pequeño ayudarle a hacer el mantenimiento de los coches de la familia....cambios de filtros, ruedas, correas...

Él siempre llevaba en el coche la caja de herramientas, pinzas para bateria, luz de emergencia, bombillas de repuesto y cómo no, refrigerante y aceite para rellenar....

Yo hago los mismo y reviso los niveles y presiones con frecuencia, al menos cada 2 meses o antes de una escapada larga... ya sea el coche, la moto o el cortacesped :D

Por eso alucino con el personal que con más de 20 mil km no ha mirado los niveles del coche... y esperan a que les salte el aviso. :eek:

Soy de los que piensa que si te salta un aviso de un nivel bajo... es que ya vas tarde.

Pero cada uno que haga lo que mejor le parezca.... flataria más....:thumbsup:

Salu2.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo soy de la misma escuela que Karoq46.

Mi abuelo era mecánico de coches, camiones y maquinaria de obras públicas. Hablo de los años 60 a 90. Eran otras épocas.:rolleyes:

Recuerdo de pequeño ayudarle a hacer el mantenimiento de los coches de la familia....cambios de filtros, ruedas, correas...

Él siempre llevaba en el coche la caja de herramientas, pinzas para bateria, luz de emergencia, bombillas de repuesto y cómo no, refrigerante y aceite para rellenar....

Yo hago los mismo y reviso los niveles y presiones con frecuencia, al menos cada 2 meses o antes de una escapada larga... ya sea el coche, la moto o el cortacesped :D

Por eso alucino con el personal que con más de 20 mil km no ha mirado los niveles del coche... y esperan a que les salte el aviso. :eek:

Soy de los que piensa que si te salta un aviso de un nivel bajo... es que ya vas tarde.

Pero cada uno que haga lo que mejor le parezca.... flataria más....:thumbsup:

Salu2.
Pienso como tu compi , mi coche tiene 10 mil kms , y ya le he echo un cambio de aceite , y finde si y finde no , le miro todos los niveles , es un vicio xD
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo fuí al conce haciendome el Sueco a comentar si era normal,...
...y me rellenaron aceite y refrigerante.

Pero viendo que pasará eventualmente es mejor comprarse una botellica.

Ps: cosa que haré cuando me vuelva a saltar la alerta. :confused:
Como buen previsor que soy :whistling:
No coló...:roflmao:
Aunque creo que fue porque les llamé para preguntar en vez de presentarme allí.... eso sí me lo explicaron todo muy bien:thumbsup:

Así que para el Carrefour y a rellenar en un momento con medio litro:laugh:

PD: la ****da fue en el Carrefour, que estuve como 15 minutos de Castrol en Castrol porque ninguno era exactamente como el de la foto:whistling:
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas a todos y todas, ahora mismo me acaba de salir, comprobación de aceite con unos 11.500 km, ¿es normal?, ¿habeis ido al concesionario a rellenarlo?, ¿tiene la obligacion de cobrarlo?.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos y todas, ahora mismo me acaba de salir, comprobación de aceite con unos 11.500 km, ¿es normal?, ¿habeis ido al concesionario a rellenarlo?, ¿tiene la obligacion de cobrarlo?.
Ya has hecho la revisión de cortesía?
A mi me pusieron un buen chorro de aceite y anticongelante porque estaba bien....
No me cobraron...
Lo mejor es presentarte en el conce para que te miren niveles y te lo rellenan sin problema.
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ya has hecho la revisión de cortesía?
A mi me pusieron un buen chorro de aceite y anticongelante porque estaba bien....
No me cobraron...
Lo mejor es presentarte en el conce para que te miren niveles y te lo rellenan sin problema.
Que va @Pedro J , me dijeron que hasta los 30.000 km ni apareciese por el taller, a mi me extrañó mucho, y le pregunté, seguro?, y me dijo si que hasta los 30.000 km, nada de nada.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que va @Pedro J , me dijeron que hasta los 30.000 km ni apareciese por el taller, a mi me extrañó mucho, y le pregunté, seguro?, y me dijo si que hasta los 30.000 km, nada de nada.
Pues a la mayoría tengo entendido que nos han hecho la revisión de cortesía...
Yo fui al conce y sin comprarlo allí a los 8.000kms y no me pusieron ninguna pega!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, tu espera a mirar el nivel de aceite cuando te salte el aviso en el coche.....
Hay posibilidad que te falle el sensor.....ahí lo dejo...dejaooo que eres un dejaoooo :p:laugh:
Nooo,... digo que en mi conce no me ofrecieron vista de cortesía a los 8k.
Y cuando se lo comenté,... me dijeron “No has de aparecer hasta los 30k”.
Ellos son los relajaos :rolleyes:
 

Josemaria

Forero Novato
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo estoy mosqueado porque mi Karoq Diésel 150 CV 4x4 me ha consumido más de un litro y medio en 20000 Km, cuando mi GOLF TDI 110 CV de 1999 no consumía. Le cambiaba el aceite cada año ó cada 15000 Km, sucio salia pero el nivel no variaba nunca y digo nunca. Mi conducción no se puede decir que sea tranquila en ninguno de los dos coches. Por fuera limpio no suele estar, según mi mujer, pero la mecánica me preocupa y la controlo continuamente, neumáticos, niveles, frenos, etc.. Utilizo el freno motor hasta tal punto que en mi Golf no tuve que cambiar ni discos ni pastillas de freno en los 19 años y 250000 Km que lo tuve, el estado de los frenos se comprobaba anualmente y pasaba la ITV sin problemas.
Saludos
 
Arriba