Nivel Aceite de Motor

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pero yo me refería a que fuera a su conce para echarle morro y que se lo llenasen gratis, como hacen algunos conces como el mío la primera vez. Pero si no lo ha comprado en ese dudo que se lo hagan gratis, sí como decís es algo normal.
Supongo que echándole el mismo morro y explicándolo en un taller VAG se lo harán... O igual no! Si no sé prueba, no se sabe!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Supongo que echándole el mismo morro y explicándolo en un taller VAG se lo harán... O igual no! Si no sé prueba, no se sabe!
No se yo... Siendo algo de cortesía, yo lo veo casi como echarle morro para ir a pedir algún regalo a un conce que no es tuyo, porque donde lo compraste no te dieron nada. Ponte en el lugar del comercial/mecánico, cuando e lo pide alguien que se ha ido a no sé cuántos kilómetros a comprarse un coche, en vez de hacerlo aquí... Pues cosas de garantía por supuesto, ya que deben hacerlo, pero algo de cortesía. Yo desde luego tanto morro no le echo, pero si @kiski se atreve, que luego nos cuente!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas.

Esta tarde por la autovía me ha saltado un aviso para que compruebe el nivel del aceite. No sé si es algo automático (el coche tiene unos 23.000 kilómetros) o si realmente salta porque ha bajado el nivel y el coche lo detecta. Sólo me aparece el icono del triangulito amarillo con la !.

En todo caso, aún no he podido comprobar el nivel, pero os escribo aquí para saber exactamente qué aceite debo comprar, ya que no estoy demasiado puesto. Mi Karoq es un 1.6 TDI.

Según el manual son VW 507 00, ACEA C3 o API CJ-4. No entiendo mucho de esto y no quiero cagarla.

Muchas gracias
En este hilo tienes más información sobre esto.

Un saludo.
 

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero yo me refería a que fuera a su conce para echarle morro y que se lo llenasen gratis, como hacen algunos conces como el mío la primera vez. Pero si no lo ha comprado en ese dudo que se lo hagan gratis, sí como decís es algo normal.
Pues a mí me rellenaron los niveles en un conce que no lo había comprado y no me pusierom ningun problema.
Gratis por supuesto!!

En este hilo tienes más información sobre esto.

Un saludo.
Donde esta el hilo?:thumbsdown:
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues voy a tener que cambiar mi opinion sobre ellos!

Con 6000 km veo normal que lo miren, porque un nivel bajo con esos km no es de recibo, pero con 18.000 km... Hermanitas de la caridad oye!
 

Simón

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola familia Karoq!!! Tengo una consulta a ver si podéis ayudarme, tengo un Karoq 1.5 TSI 150 cv DSG, Modelo style.
La cuestión es la siguiente, hace unos días me salto una luz en el cuadro, que pone revisar nivel de aceite. Tenía entendido que hasta los 30000 km no necesitaba revisión, yo llevo ahora mismo 18000 km, y tengo el coche 1 año y un mes. Pues revisé el aceite y no entiendo mucho, pero parece que está en el nivel, cuando volví a circular se fue la advertencia, paso un día normal y ayer volvió a saltarme la misma alerta.
¿Sabéis si esto es normal? O tendría que Llevarlo al taller? Gracias y un saludo
 

Simón

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muchísimas gracias, llevo un tiempo desconectado y no había visto el enlace del tema. Intentaré solucionar lo del aceite... De nuevo muchas gracias. Un saludo
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta,...

A alguien con al menos 18.000 km le ha saltado el testigo de Nivel del Aceite?

Y los que controlais de mecánica,... es normal esto?

Ver el archivo adjunto 8186
Ver el archivo adjunto 8185
Yo he tenido 3 motores tdi, y los 3 consumían aceite 1.9 ibiza 1.4 de 3 cilindros y 2.0 tdi en un octavia de 140cv el que mas consumia. Lo que me preocupa en estos nuevos motores con FAP como sentara al filtro de partículas estos consumos de aceite..El que tengo ahora desde hace 100000 km es un 1.5 dci en Mercedes clase A y la verdad no consume ni una gota. Aunque la verdad me fío mas de Vw que de Renault.
 

Karoqnroll

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues ayer me saltó a mí el aviso de nivel bajo de aceite.
25500 km (1 año y 2 meses ya la flecha), cerca ya de la revisión :mad::mad:

¿Qué recomendaríais entonces, rellenarlo yo o dar un toque al concesionario?

Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ayer me saltó a mí el aviso de nivel bajo de aceite.
25500 km (1 año y 2 meses ya la flecha), cerca ya de la revisión :mad::mad:

¿Qué recomendaríais entonces, rellenarlo yo o dar un toque al concesionario?

Gracias
Yo fuí al conce haciendome el Sueco a comentar si era normal,...
...y me rellenaron aceite y refrigerante.

Pero viendo que pasará eventualmente es mejor comprarse una botellica.

Ps: cosa que haré cuando me vuelva a saltar la alerta. :confused:
Como buen previsor que soy :whistling:
 
Última edición:
Arriba