Nivel Aceite de Motor

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si estos motores ya vemos que gastan agua y aceite unos más que otros, pero es así, ese es el motivo de tener tantos chivatos de mínimos, la verdad que mi zafira en 15 años nada de nada
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Si estos motores ya vemos que gastan agua y aceite unos más que otros, pero es así, ese es el motivo de tener tantos chivatos de mínimos, la verdad que mi zafira en 15 años nada de nada
Tuve un Zafira motor 2.0 Di de 82 cv que gastaba un litro de aceite cada 3000 km..lo mismo daba aceite de calidad o barato,y decian que era normal....solo lo tuve 14 meses.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tuve un Zafira motor 2.0 Di de 82 cv que gastaba un litro de aceite cada 3000 km..lo mismo daba aceite de calidad o barato,y decian que era normal....solo lo tuve 14 meses.
La mía es de 2003 creo que a partir del 2003 solucionaron ese problema , en la familia tenemos 3 y la verdad que como la mía nada de nada.

Mantenimiento del Skoda Karoq: todo lo que debes saber

Cambio de aceite del Skoda Karoq, todo lo que debes saber

Aquí especifica el tipo de aceite para cada motor además de todas las revisiones y sustitución de todo



Aarón Pérez
04/07/2018 - 11:29
Aquí tienes todo lo que debes saber del cambio de aceite del Skoda Karoq, así como su mantenimiento, intervalo de revisiones y tipos de aceites recomendados.

¿Tienes un Skoda Karoq? En ese caso, te interesa conocer todo sobre su mantenimiento, los intervalos de revisiones y todos los ajustes que se suelen realizar para que el vehículo funcione como el primer día. Uno de estos ajustes es el que corresponde al cambio de aceite del Skoda Karoq, el que es considerado como el mantenimiento básico de cualquier motor de combustión interna.

No te pierdas: La diferencia entre aceite sintético y convencional

Una correcta lubricación no solo alargará la vida de tu motor, sino que tiene propiedades específicas para lubricar cada componente interno del propulsor, trabajar a un rango de temperatura concreto y garantizar la integridad de cada una de las piezas. Por esto es tan importante no saltarse los intervalos de cambio de aceite en nuestro coche.

Vídeo: Prueba Skoda Karoq 2017. ¿Los últimos serán los primeros?:
¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite en el Skoda Karoq?
Si te acabas de comprar un Skoda Karoq, te estarás preguntando cada cuánto hay que cambiarle el aceite al motor. Dentro del Plan de Mantenimiento Skoda, el fabricante indica que el servicio de mantenimiento, que incluye el aceite y el filtro, se realiza cada 30.000 kilómetros o dos años, lo que primero suceda. Para que sea más fácil llevar la cuenta, el Karoq visualiza a través del menú del sistema multimedia los kilómetros y días restantes para el próximo cambio de aceite.

En cuanto al tipo de aceite que recomienda Skoda para el Karoq, éste se divide en dos tipos: para motores de gasolina y para motores diésel. En el caso de los primeros, el fabricante recomienda la utilización de aceites 5W30, 5W40 o 0W20; mientras que, si tienes un Karoq diésel, el tipo de aceite recomendado es 5W30, 5W40 o 15W40.

Al volante del Skoda Karoq 2017




Skoda especifica que el motor consume aceite, dependiendo del modo de conducción y las condiciones de manejo, hasta 0,5 litros por cada 1.000 kilómetros. Durante los primeros 5.000 kilómetros, el consumo también puede ser superior.

Otras operaciones de mantenimiento del Skoda Karoq
Skoda también lleva a cabo otro tipo de operaciones de mantenimiento en el Karoq en función del kilometraje y los años acumulados. Estos son los cambios más importantes que se recomiendan realizar:




    • Servicio de mantenimiento (aceite y filtro): 30.000 km/2 años
    • Cambio de filtro de polvo y polen: 30.000 km/2 años
    • Sustitución escobillas limpiaparabrisas: 30.000 km/2 años
    • Sustitución de neumáticos y alineado: 30.000-45.000 km/2-3 años
    • Servicio de Inspección: 60.000 km/3 años
    • Cambio de líquido de frenos: 45.000 km/3 años
    • Cambio de aceite embrague Haldex (4x4): 45.000 km/3 años
    • Sustitución de pastillas de freno: 45.000-60.000 km/3-4 años
    • Sustitución de bujías (motores gasolina): 60.000 km/4 años
    • Cambio de aceite DSG: 60.000 km/4 años
    • Sustitución de la batería: 75.000 km/5 años
    • Cambio filtro de combustible diésel: 90.000 km/6 años
    • Sustitución discos y pastillas de freno: 90.000 km/6 años
    • Sustitución de amortiguadores: 105.000 km/7 años
    • Cambio de distribución: 120.000 km/8 años

Ahora la cuestión, para los que tenemos los 4 años de mantenimiento, ¿ entra la sustitución de las bujías a los 4 años o 60000km ? O el cambio de aceite de la caja de cambio DSG ,Lo cubre la garantía de mantenimiento, pregunto yo creo que todas las revisiones obligatorias por skoda , teniendo los 4 años de mantenimiento son ellos los que lo pagarían verdad
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ahora la cuestión, para los que tenemos los 4 años de mantenimiento, ¿ entra la sustitución de las bujías a los 4 años o 60000km ? O el cambio de aceite de la caja de cambio DSG ,Lo cubre la garantía de mantenimiento, pregunto yo creo que todas las revisiones obligatorias por skoda , teniendo los 4 años de mantenimiento son ellos los que lo pagarían verdad
Supongo que con un Long Drive Plata entra:

Hola @Ramonmartine
Yo tengo esto contratado.

Según mi información, Incluye de forma gratuita, las revisiones (mano de obra y consumibles tipo aceite) durante 48 meses ó 60.000km.
Es decir, las 2 primeras revisiones. Otros elementos de desgaste como neumáticos, pastillas, etc.

A partir de aquí (después de los 4 primeros años o 60.000km), el servicio es como una tarifa plana de revisiones, en la que pagarás 12,90€ al mes, hasta un máximo de 10 años (No lo pagas ahora en financiación, te lo cobrarán luego mes a mes). Al firmar la financiación, firmas este contrato. Te puedes dar de baja si lo deseas, pero tienes que hacerlo activamente. Si no dices nada, empieza el pago.

MANTENIMIENTO:

Servicio de Mantenimiento con cambio de aceite (Flexible)
Inspección técnica
Sustitución de bujías
Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire
Sustitución de aceite y del filtro de la caja de cambios automática (si aplica)
Sustitución aceite Haldex
Servicio de sustitución del líquido de frenos
Revisión de los gases de escape
Ajuste de faros
Limpieza frenos de tambor traseros
Check enganche remolque
Servicio de reposición del líquido limpiaparabrisas
Engrasar techo

A ver si otros tienen la misma información.

Un saludo.
Buenas noches @Ramonmartine
Adjunto el plan de mantenimiento al cual se refiere el "Long Drive"
Ver el archivo adjunto 14260
Podrás comprobar a la izquierda que hay dos recuadros. Uno en negro, y otro con fondo blanco.
El recuadro negro indica que elementos se reemplazarán llegados el momento en tu coche.
El recuadro blanco, indica que elementos se suponen que estarán desgastados y deberían ser cambiados (pagando los mismos de tu bolsillo)

El Skoda Long Drive Plata que se contrata a la firma del coche, son el servicio de mantenimiento (recuadro negro) durante un periodo de no más de 4 años ó no más de 60.000 km. Estos servicios y su mano de obra, serán completamente gratuitos si previamente, en la compra del vehículo, abonas la tarifa promocional que te ofrece Skoda. El recuadro blanco, no entra en el mantenimiento pues se trata de un bien de desgaste habitual!
Una vez rebasado esos km o ese tiempo, podrás seguir gozando del mantenimiento limitado, durante ese periodo al precio que te indican, y si continuases, el planing de mantenimiento sería el mismo que ves aquí encima.
Si una vez finalizado los cuatro años/60.000 km quieres continuar, no deberás hacer nada, pues ellos tienen ya la cuenta para que pagues.
Si por el contrario, no deseas continuar, deberás ponerte en contacto con Skoda para cancelar el contrato.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entendido el la factura viene especificado el plan que incluido

¿Creéis interesante seguir pagando pasado los 4 años ?
Yo creo que depende un poco de los Kilómetros que hagas al año.

El LondDrive te va a costar 12,90€ x 12 = 155€ / año.

Si haces unos 20.000 / 25.000 al año,... que te va a tocar una revisión cada año / año y medio, quizás si que valga la pena.
 

matri-x

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
Tengo un Karoq 1.5 150cv DSG con 20.000 Km y 1 año y 2 meses. Se acaba de encender la luz de falta de aceite. Una vez comprobada la barilla, esta cerca del minimo.
¿es normal este consumo de aceite?
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola, pues ayer me saltó un mensaje, algo así, necesaria reducción del nivel de aceite del motor. No entiendo como te pueden entregar el coche con nivel alto de aceite. Cabreo y al taller. Espero que no tenga consecuencia. :mad::mad:
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno el día 10 fuimos ha hacer el cambio de aceite, filtro y filtro del habitáculo, y le comentamos cuando nos lo entregaron, que en los 22.000km que tiene el coche que había consumido 0.7l, la respuesta y me parece hasta logica, es que el coche tiene solo 4.3 litros de aceite, por que quisieron hacerlo muy compacto... por lo que entiendo que un motor de 1.5 litros, turbo y de 150cv tiene un ligero consumo (evaporación) de aceite, yo creo que con un 5w40 long life en vez de un 5w30 long life se podría mejorar ese "consumo" de aceite al ser un poco más denso en frío, pero el Karoq es un coche que soprendentemente se pone en temperatura de servicio muy rápido.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno el día 10 fuimos ha hacer el cambio de aceite, filtro y filtro del habitáculo, y le comentamos cuando nos lo entregaron, que en los 22.000km que tiene el coche que había consumido 0.7l, la respuesta y me parece hasta logica, es que el coche tiene solo 4.3 litros de aceite, por que quisieron hacerlo muy compacto... por lo que entiendo que un motor de 1.5 litros, turbo y de 150cv tiene un ligero consumo (evaporación) de aceite, yo creo que con un 5w40 long life en vez de un 5w30 long life se podría mejorar ese "consumo" de aceite al ser un poco más denso en frío, pero el Karoq es un coche que soprendentemente se pone en temperatura de servicio muy rápido.
Muy buena reflexión sobre el aceite, otra solución para mejorar ese consumo, sería poner aditivo como hacíamos con los coche de rally.

No es barato pero si es cierto que mejora mucho las propiedades del aceite.

Usábamos incluso una valvulina que aunque rompieras el carter, mientras no apagarás el coche la valvulina no cae, en tema aditivos y aceites tenemos un mundo de opciones.

Edito, donde puse Carter. Quería poner carcasa de la caja de cambios.

Si encuentro un video que tenia del uso de esa valvulina lo pongo es una pasada ver como queda pegada a los piñones mientras está arrancado el coche.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno.

Nuevo aviso de "Compruebe el Nivel del Aceite", con 46.000 km, después de niveles (teóricamente) en la revisión de los 30.000.
La primera vez me salto con 18.000km.

Parece claro, que con mi forma de conducir, me va a tocar rellenar cada 15.000km.

Ps: Una pregunta: Que margen de seguridad tienen estos avisos?
Tengo un bote con aceite a (115 + 50 km) 165 km de casa,...
...se puede esperar tranquilo?
O compraríais inmediatamente y rellenaríais?
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno.

Nuevo aviso de "Compruebe el Nivel del Aceite", con 46.000 km, después de niveles (teóricamente) en la revisión de los 30.000.
La primera vez me salto con 18.000km.

Parece claro, que con mi forma de conducir, me va a tocar rellenar cada 15.000km.

Ps: Una pregunta: Que margen de seguridad tienen estos avisos?
Tengo un bote con aceite a (115 + 50 km) 165 km de casa,...
...se puede esperar tranquilo?
O compraríais inmediatamente y rellenaríais?
Tienes margen suficiente,el karoq lleva 4,5 litros de aceite cuando te avisa de nivel bajo aun le quedan unos 3,5 litros suficiente para hacer esos 165 kilómetros con tranquilidad.
 
Arriba