Nivel Aceite de Motor | Página 16 | Club Skoda Karoq

Nivel Aceite de Motor

Dongorilon

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
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Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo en el tema de aceites sigo funcionando igual que siempre, de mano los aceites recomendados por la marca son como son, es decir acuerdos comerciales que no siempre son los mas adecuados. Dejando esto de lado, tengo claro que para un uso normal el aceite que ponen sera suficiente y que la calidad de los aceites mejoro muchisimo con los años, aun así mas yo 30.000 km lo veo una barbaridad.

Está claro que la forma de conducir y las condiciones tanto climáticas como orográficas van a incluir en la degradación de un aceite. A unos un cambio a los 30.000 sera perfecto y a otros maniáticos como yo nos parece mucho tiempo. Tengo amigos con el 1.4 TSI que cambian a los 10.000 que es nada según la marca pero ni un problema con el motor no como otros que hicieron los de 30.000 y casualmente fallo por la cadena de distribución.
Opino igual que tú, me parece una exageración la cantidad de kms que nos exigen las marcas. No pensáis que alomejor lo hacen precisamente para que el motor sufra más y tengáis que cambiar de coche en vez de cada 12 años, por poner una cifra, cada 8. En Madrid te aseguro que con esos kms el aceite te sale negro y seguro que aunque de viscosidad supuestamente esté bien un fluido de ese color no será lo más correcto, de hecho se pondrá así por algo. Supongo
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
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Style
Color
Gris Business Met.
Yo ni le hago muchos kms. ni aprieto al coche. Aún así, al mantener 2 años o 30.000 km el mismo aceite rulando en el motor, prefiero aquel cuyas propiedades perduren lo máximo en el tiempo, y creo que un sintético es lo que más se la acerca.

De aceites 0w20 sintéticos Long Life de marcas conocidas hay:

- Castrol Edge Professional LL IV FE 0w20 -> (Está actualmente DESCATALOGADO).
El actual 0w20 LL (Long Life) de Castrol es semi-sintético.

- Motul Specific 508 00 509 00 0W-20
(100% sintético; Norma.: ACEA ACEA A1/B1; Homolog.:VW 508 00, VW 509 00)

- Total Quartz Ineo Long Life 0W-20
(100% sintético; Norma.: ACEA ACEA C5 ; Homolog.: VW 508.00 ,VW 509.00)

Creo que uno de estos 2 últimos me podria valer para rellenar y para futuros cambios llevándolo al concesionario cuando toque.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
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Style
Color
Azul Lava Met.
Os dejo un enlace dónde compré el aceite Castrol. Veo que los precios son muy competitivos y lo traen rápido.

Ahí compro yo los aceites de todos mis coches,están muy bien de precio y son rápidos en servirlo.
Yo pensaba que había truco,aceite de baja calidad o con mucho tiempo de fabricación,lleve una lata a un mecánico amigo mio lo comprobó y no había truco,el aceite llevaba 3 meses desde que se fabrico y comprobó el aceite perfecto llevo 8 años comprándoselo a ellos.

Yo ni le hago muchos kms. ni aprieto al coche. Aún así, al mantener 2 años o 30.000 km el mismo aceite rulando en el motor, prefiero aquel cuyas propiedades perduren lo máximo en el tiempo, y creo que un sintético es lo que más se la acerca.

De aceites 0w20 sintéticos Long Life de marcas conocidas hay:

- Castrol Edge Professional LL IV FE 0w20 -> (Está actualmente DESCATALOGADO).
El actual 0w20 LL (Long Life) de Castrol es semi-sintético.

- Motul Specific 508 00 509 00 0W-20
(100% sintético; Norma.: ACEA ACEA A1/B1; Homolog.:VW 508 00, VW 509 00)

- Total Quartz Ineo Long Life 0W-20
(100% sintético; Norma.: ACEA ACEA C5 ; Homolog.: VW 508.00 ,VW 509.00)

Creo que uno de estos 2 últimos me podria valer para rellenar y para futuros cambios llevándolo al concesionario cuando toque.
Este es el que llevan los que tienen 0W20,0w20 LL (Long Life) de Castrol es semi-sintético.
Norauto,Aurgi y varias por Internet lo tienen sin problema y es el que hecha la casa.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pensad que cada 15.000km aprox (según conducción) le vais a tener que estar rellenando.
Dices bien, según la conducción. Yo soy de pie fácil aunque me voy moderando, y tengo más que comprobado que, cuanto más le aprietas al coche en velocidades cortas, más aceite consume.

Ahora que los excesos se pagan caros en el ámbito de las multas sobre todo, la moderación que practico redunda en una apreciable reducción del consumo de aceite.

De hecho, tengo 19.000 km cumplidos y el nivel no ha bajado nada.

En definitiva, según mi opinión se cumple la fórmula: Pié pesado = Más aceite gastado.

Opino igual que tú, me parece una exageración la cantidad de kms que nos exigen las marcas. No pensáis que alomejor lo hacen precisamente para que el motor sufra más y tengáis que cambiar de coche en vez de cada 12 años, por poner una cifra, cada 8. En Madrid te aseguro que con esos kms el aceite te sale negro y seguro que aunque de viscosidad supuestamente esté bien un fluido de ese color no será lo más correcto, de hecho se pondrá así por algo. Supongo
Puestos a desbaratar mitos, te puedo decir que los fabricantes de aceites deben ser tontos de baba cuando se molestan tanto en hacer aceites que cada vez duran más.

El aceite sale negro, sobre todo en los diesel, porque tiene una característica que es esencial para un correcto funcionamiento del motor: la detergencia. Esta facultad del aceite, hace que las partículas de suciedad que se generan durante el normal funcionamiento del motor, queden en suspensión en el aceite, y no se fijen en las superficies internas.

De éste modo las partículas tienen la posibilidad de llegar al filtro de aceite y, si consiguen atravesarlo, es porque tienen un tamaño tan pequeño que no afecta al funcionamiento del motor.

Allá por los años 60, ya empezaron a aparecer en el mercado los aceites HD (alta detergencia) que no es que tuvieran mucha acogida porque los motores pasaron, de tener un aceite limpio entre cambio y cambio, a ensuciar el aceite después de unos pocos kilómetros de uso.

En los tiempos del aceite monogrado, los cambios se hacían a los 3.000 km y con el aceite detergente, se pudieron alargar a los 5.000 y más.

Lo que no tenía oportunidad de ver el propietario de un coche que usaba un aceite monogrado sin más, era el estado del interior del motor cuando se abría para una reparación. El cárter y aledaños estaban llenos de barro aceitoso, porque nunca habían usado un aceite detergente en ese motor.

Al contrario, cuando se abre un motor ahora, el interior, no diré que está limpio, pero está en mejores condiciones de limpieza que antes.

Con el tiempo, los aceites multigrados, detergentes todos ellos, han llegado a tener 4 litros de aditivos y un litro de aceite base, por lata de 5 litros. Esto nos da una idea de la evolución de los aceites, hasta nuestros días en los que el aceite de calidad es todo sintético, y solo tiene aditivos en su composición.

Estos aceites están preparados para durar mucho más tiempo, pero también hay que poner un límite a las cosas, y se establecen como base dos criterios para el cambio: el más habitual a los 30.000 km, y como alternativa a los dos años esté como esté, pensando que transcurrido ese tiempo el aceite se ha degradado, o caducado, como caduca un yogur, o una medicina.

En conclusión, cambiar el aceite antes de tiempo es algo así como obstinarse en no admitir la subida de los carburantes, y seguir echando diez euros en cada repostaje, para mantener el gasto.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Puestos a desbaratar mitos, te puedo decir que los fabricantes de aceites deben ser tontos de baba cuando se molestan tanto en hacer aceites que cada vez duran más.

El aceite sale negro, sobre todo en los diesel, porque tiene una característica que es esencial para un correcto funcionamiento del motor: la detergencia. Esta facultad del aceite, hace que las partículas de suciedad que se generan durante el normal funcionamiento del motor, queden en suspensión en el aceite, y no se fijen en las superficies internas.

De éste modo las partículas tienen la posibilidad de llegar al filtro de aceite y, si consiguen atravesarlo, es porque tienen un tamaño tan pequeño que no afecta al funcionamiento del motor.

Allá por los años 60, ya empezaron a aparecer en el mercado los aceites HD (alta detergencia) que no es que tuvieran mucha acogida porque los motores pasaron, de tener un aceite limpio entre cambio y cambio, a ensuciar el aceite después de unos pocos kilómetros de uso.

En los tiempos del aceite monogrado, los cambios se hacían a los 3.000 km y con el aceite detergente, se pudieron alargar a los 5.000 y más.

Lo que no tenía oportunidad de ver el propietario de un coche que usaba un aceite monogrado sin más, era el estado del interior del motor cuando se abría para una reparación. El cárter y aledaños estaban llenos de barro aceitoso, porque nunca habían usado un aceite detergente en ese motor.

Al contrario, cuando se abre un motor ahora, el interior, no diré que está limpio, pero está en mejores condiciones de limpieza que antes.

Con el tiempo, los aceites multigrados, detergentes todos ellos, han llegado a tener 4 litros de aditivos y un litro de aceite base, por lata de 5 litros. Esto nos da una idea de la evolución de los aceites, hasta nuestros días en los que el aceite de calidad es todo sintético, y solo tiene aditivos en su composición.

Estos aceites están preparados para durar mucho más tiempo, pero también hay que poner un límite a las cosas, y se establecen como base dos criterios para el cambio: el más habitual a los 30.000 km, y como alternativa a los dos años esté como esté, pensando que transcurrido ese tiempo el aceite se ha degradado, o caducado, como caduca un yogur, o una medicina.

En conclusión, cambiar el aceite antes de tiempo es algo así como obstinarse en no admitir la subida de los carburantes, y seguir echando diez euros en cada repostaje, para mantener el gasto.

La teoría es esa que explicas, que cada día son mejores y tienen unas propiedades para soportar más km y unas condiciones extremas.

Está claro que los hacen para todo tipo de climas y situaciones, pero aún así en motores de gasolina y si conduces de una forma digamos "agresiva" el aceite siendo casi lo más económico de cambiar se degrada mucho antes.

Hablamos de aceites de unos 50€ 5 litros, nosotros en los coches de rallye nos vamos a más importe por un solo litro y aun así se cambia cada muy pocas carreras. Te evitas ciertos problemas al exigir un uso intenso.

Precisamente grupo VAG en motores de gasolina género cierto problemas en distribución de cadena, que como ya comenté se solventaron en gran medida haciendo los cambios de aceite mucho antes de esos LL que establece la marca.

Tienes mucha razón que son mucho más duraderos pero aún así, yo seguiré tirando el dinero haciendo un cambio intermedio de 15.000 Km y ya me parece bastantes.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Dices bien, según la conducción. Yo soy de pie fácil aunque me voy moderando, y tengo más que comprobado que, cuanto más le aprietas al coche en velocidades cortas, más aceite consume.

Ahora que los excesos se pagan caros en el ámbito de las multas sobre todo, la moderación que practico redunda en una apreciable reducción del consumo de aceite.

De hecho, tengo 19.000 km cumplidos y el nivel no ha bajado nada.

En definitiva, según mi opinión se cumple la fórmula: Pié pesado = Más aceite gastado.


Puestos a desbaratar mitos, te puedo decir que los fabricantes de aceites deben ser tontos de baba cuando se molestan tanto en hacer aceites que cada vez duran más.

El aceite sale negro, sobre todo en los diesel, porque tiene una característica que es esencial para un correcto funcionamiento del motor: la detergencia. Esta facultad del aceite, hace que las partículas de suciedad que se generan durante el normal funcionamiento del motor, queden en suspensión en el aceite, y no se fijen en las superficies internas.

De éste modo las partículas tienen la posibilidad de llegar al filtro de aceite y, si consiguen atravesarlo, es porque tienen un tamaño tan pequeño que no afecta al funcionamiento del motor.

Allá por los años 60, ya empezaron a aparecer en el mercado los aceites HD (alta detergencia) que no es que tuvieran mucha acogida porque los motores pasaron, de tener un aceite limpio entre cambio y cambio, a ensuciar el aceite después de unos pocos kilómetros de uso.

En los tiempos del aceite monogrado, los cambios se hacían a los 3.000 km y con el aceite detergente, se pudieron alargar a los 5.000 y más.

Lo que no tenía oportunidad de ver el propietario de un coche que usaba un aceite monogrado sin más, era el estado del interior del motor cuando se abría para una reparación. El cárter y aledaños estaban llenos de barro aceitoso, porque nunca habían usado un aceite detergente en ese motor.

Al contrario, cuando se abre un motor ahora, el interior, no diré que está limpio, pero está en mejores condiciones de limpieza que antes.

Con el tiempo, los aceites multigrados, detergentes todos ellos, han llegado a tener 4 litros de aditivos y un litro de aceite base, por lata de 5 litros. Esto nos da una idea de la evolución de los aceites, hasta nuestros días en los que el aceite de calidad es todo sintético, y solo tiene aditivos en su composición.

Estos aceites están preparados para durar mucho más tiempo, pero también hay que poner un límite a las cosas, y se establecen como base dos criterios para el cambio: el más habitual a los 30.000 km, y como alternativa a los dos años esté como esté, pensando que transcurrido ese tiempo el aceite se ha degradado, o caducado, como caduca un yogur, o una medicina.

En conclusión, cambiar el aceite antes de tiempo es algo así como obstinarse en no admitir la subida de los carburantes, y seguir echando diez euros en cada repostaje, para mantener el gasto.
fenomenal!!!
Podría añadir que hay camiones q cambia aceite a los 100000km , llevan varios filtros y otras cosas, eso si.
Y también haría una puntualizacion para aquellos q no comprenden lo de el consumo de aceite. Los lubricantes sirven para eliminar la friccion, si se gastan es q hacen bien su función .
 

Pedro lmg

Forero Habitual
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
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Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola!!
te recomiendo lo lleves a tu taller de confianza y le cambies solo el aceite. Quitar tapón o si tienen aspiradora, le pones nuevo aceite y listo. Podrías cambiar filtro de aceite también, seria lo mas recomendado, pero claro si tienes algún problema con el coche en garantía... te pondrán mil pegas, aunque en la teoría es que es legal hacerle los cambios de aceite en un taller dado de alta como mecánica en general. Yo es lo que haré, a los 15.000kms se lo cambio por el mismo y listo y el filtro en la casa cuando le toque. aquí lo importante es el aceite. y 30000 kms es un disparate y menos si es diésel como el mio. Esta es mi opinión personal según hablo con los mecánicos de mi confianza . Espero te sirva lo comentado.
 

David_GG

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas, 16 paginas de post dan para mucho... No se si es posible hacer un resumen en el primer post (o si existe ya alguno) que aclare las principales dudas.

Tengo un Skoda Karoq 1.0 tsi y con 25.000km me ha saltado el aviso de aceite. La varilla apenas se mancha al final, el coche lleva practicamente parado estos 3 meses de confinamiento y hace 5 meses pase la revisión en el concesionario. Me parece raro la verdad este vaciado, pero ya la duda es que aceite le tocaba.

Entre el 5w30 y 0w20, parece el ultimo es el que recomiendan los expertos, pero no el concesionario que sigue con el 5w30.
No querría tener problemas futuros (ya me parece bastante que con 25.000km el concesionario aun no me permita cambiar el aceite que ya pague con la compra del vehiculo).

gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
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Ambition
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Blanco Luna Met.
Buenas, 16 paginas de post dan para mucho... No se si es posible hacer un resumen en el primer post (o si existe ya alguno) que aclare las principales dudas.

Tengo un Skoda Karoq 1.0 tsi y con 25.000km me ha saltado el aviso de aceite. La varilla apenas se mancha al final, el coche lleva practicamente parado estos 3 meses de confinamiento y hace 5 meses pase la revisión en el concesionario. Me parece raro la verdad este vaciado, pero ya la duda es que aceite le tocaba.

Entre el 5w30 y 0w20, parece el ultimo es el que recomiendan los expertos, pero no el concesionario que sigue con el 5w30.
No querría tener problemas futuros (ya me parece bastante que con 25.000km el concesionario aun no me permita cambiar el aceite que ya pague con la compra del vehiculo).

gracias
Pues si hace 5 meses has pasado ña revisión....diría que no te comprobaron los niveles porque yo tampoco me lo explico. Yo no preguntaba tanto por aquí como por el conce, pediría cita y les pediría alguna explicación que sea convincente.
 

andaluz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mi coche tine dos años y dias, tengo la cottrumbre de mirar los niveles, en una de esas revisiones "profesional" me encontre que el aceite y el liquido refrigerante estaba debajo del minimo, no se me habia encendido ningun testigo, cuaando lo lleve al concesionario tampoco se me encendio.Espero que sea cual circunstancia menos que el motor este mal. Lo comento por si a algiuien más le ha pasado. Gracias

Ya he estado en el consecionario muy amable, pero me dijeron que perdia aceite estos motores, no se mucho de mecanica, pero hasta donde se , he tenido cinco coches y salvo el primero que lo compre siendo una cafetera, nunca he tenido ese problema. Lo lleve para que quedara constancia de ese problema por si volviese a ocurrir, logicamente me lo rellenaron libre de coste.El liquido de refrigeracin no debe perderse hasta debajo del minimo salvo que tenga algo roto.Y el aceita ni te cuento.Cuando me lo dieron no mire los niveles, gran metedura de pata,, y pienso que lo mejor seria que no le hubieran puesto bien los liquidos, seria lo mejor. Gracias por tu comentario

Gracias KchoPerro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ya he estado en el consecionario muy amable, pero me dijeron que perdia aceite estos motores, no se mucho de mecanica, pero hasta donde se , he tenido cinco coches y salvo el primero que lo compre siendo una cafetera, nunca he tenido ese problema. Lo lleve para que quedara constancia de ese problema por si volviese a ocurrir, logicamente me lo rellenaron libre de coste.El liquido de refrigeracin no debe perderse hasta debajo del minimo salvo que tenga algo roto.Y el aceita ni te cuento.Cuando me lo dieron no mire los niveles, gran metedura de pata,, y pienso que lo mejor seria que no le hubieran puesto bien los liquidos, seria lo mejor. Gracias por tu comentario
Hola @andaluz ,... a mi también me sorprendió esta situación, pues era el primer motor del Grupo Volkswagen que tenía,...
...pero parece ser (o eso dicen en la marca), que es normal que estos motores consuman aceite.

La verdad es que, hasta en el Manual del Coche lo dice:

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Yo ya he asumido que va a ser así, y que cada 15.000 km (entre Revisiones) me va a tocar reponerle yo un litro.

Un saludo.
 
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