Modos de conducción del Skoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
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¿Qué modo de conducción lleváis en el día a día?


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Hola foreros! tengo una duda: acabo de hacer el pedido del Karoq 2.0 150 TDI 4x4 cambio manual.
Al ser de cambio manual, se notaran poco los modos de conducción y el off-road. Unicamente te indica cuando cambiar de marcha, o cambia algo mas (la dirección por ejemplo)? El control de descenso (off-road) funciona igual en el manual que en el automático? En el concesionario no han sabido explicármelo. Y aun estoy a tiempo de cambiar a DSG (aunque no me gustaría, porque el presupuesto ya va muy ajustado):confused:
gracias!
saludos a todos!

Hola viriato, tienes la respuesta tan solo un poco más arriba, hay que leer, hay que leer ... :rolleyes: y buscar también, te cito la respuesta de @Dave para que no tenga que volver a poner lo mismo:


  • Dirección: dureza de la dirección.
  • Propulsión: respuesta del motor.
  • ACC: rapidez respuesta acc
  • Luz de curva
  • Climatización
  • Cambio: solo a la sugerencia de marchas para cambiar,...

Ahí tienes a todo lo que afecta los modos de conducción y, como ves, no solo está la sugerencia de cambiar antes o después la marcha en función del modo, tienes otras actuaciones que afectan.

KchoPrro
 
Desde mi modesta opinión y sin ser el poseedor de un Karoq, pienso que si debe ser interesante. Piensa que precisamente en las poblaciones donde residimos nosotros, que no es lanzarte por la Castellana o por la Diagonal a toda leche, sino que es callejeo ratonero, es donde continuamente está cambiando de marcha para arriba y para abajo, y cuando cambia hacia arriba lo que hace es subir a unas determinadas revoluciones que las marcan el modo de conducción que lleves seleccionado, por lo tanto, si en modo ECO "tranquilizas" el motor (por ejemplo, cambia a menos revoluciones) en buena lógica debe de consumir menos. No sé si estaré equivocado. Probablemente algún compañero más puesto en el tema lo podrá explicar.
 
Esto es un párrafo copiado de una prueba del Karoq en la revista on-line "Motor.es":

...Continuamos la marcha e inserto el modo de conducción en ECO, con este modo el coche establece unos parámetros para reforzar el mínimo consumo de combustible en marcha. Las marchas se acortan, el cambio automático se realiza a bajas revoluciones.

Prueba Skoda Karoq, cuando lanzas una apuesta segura
 
En carretera pongo el volante en modo sport y se endurece, me gusta más, parece que llevo más control aún.
Y en población o ciudad en modo normal
Que opinas?
 
En carretera pongo el volante en modo sport y se endurece, me gusta más, parece que llevo más control aún.
Y en población o ciudad en modo normal
Que opinas?

No tengo ni idea de que hablas... ni sabía que se pudiera cambiar la dureza del volante... esto me lo tenéis que contar!
 
No tengo ni idea de que hablas... ni sabía que se pudiera cambiar la dureza del volante... esto me lo tenéis que contar!
Pues que ayer probe a poner el volante más duro, la dirección cuesta más moverla,
En carretera o autovía, me metí en modos de conducción, fui a individual y hay cambie la dirección de normal a sport.....solo dirección
El volante se endurece, y para mí me gusta más.
En población o ciudad lo pongo normal y va muy suave, se mueve más fácil.
 
Pues que ayer probe a poner el volante más duro, la dirección cuesta más moverla,
En carretera o autovía, me metí en modos de conducción, fui a individual y hay cambie la dirección de normal a sport.....solo dirección
El volante se endurece, y para mí me gusta más.
En población o ciudad lo pongo normal y va muy suave, se mueve más fácil.

Gracias por la información... seguro que dentro de un año alguien pregunta sobre esto!
 
Pues que ayer probe a poner el volante más duro, la dirección cuesta más moverla,
En carretera o autovía, me metí en modos de conducción, fui a individual y hay cambie la dirección de normal a sport.....solo dirección
El volante se endurece, y para mí me gusta más.
En población o ciudad lo pongo normal y va muy suave, se mueve más fácil.
A mi me parece demasiado dura en Sport,... pero para gustos,...
 
Miquel... Nosotros (los que vamos con motor 1.0) no tenemos modos de conducción salvo que los instalemos con el OBD.

De fabrica no viene y no recuerdo que se pudieran montar!
En el menu de la bolero en los asistentes aparecen las opciones eco, normal, sport y comfort. Nose si se nota la diferencia. Si alguien los ha usado ... Esta opcion esta sin llevar la tecla mode en la caja de cambios.
 
Creo que esas opciones son para el acc, no para los modos de conducción.
 
En carretera pongo el volante en modo sport y se endurece, me gusta más, parece que llevo más control aún.
Y en población o ciudad en modo normal
Que opinas?

A mi me parece demasiado dura en Sport,... pero para gustos,...
¡¡Uuuuyyyyy, que mal suena estooooo!!

Me teneis que perdonar la grosería, pero es que no me puedo resistir. :sneaky::whistling:
 
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