Modos de conducción del Skoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
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¿Qué modo de conducción lleváis en el día a día?


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El Extra modos de conducción, ajusta diversos comportamientos. Clima, dirección, propulsión,... y ACC.

El Ajuste de ACC que hacen los modos eco, normal, Sport,... ajusta la velocidad con la que responde el acc a un cambio de estado.
Por ejemplo si tienes el ACC fijado a 120km/h, y vas detras de un coche a 90km/h,... si ese coche se va, el coche volverá a acelerar hasta 120. Depende del ajuste lo hará más o menos rápido.

El Karoq con modos, tiene esa opción, pero sin modos no tiene esas opciones ni en los ajustes específicos de ACC. Vosotros parece que si.
Pero se puede acctivar con Obd parece.
El mío es un 1.5 dsg y tampoco pedí en su momento la opción de modos de conducción, si, me sale en la pantalla la opción de seleccionar el modo de cambio de marchas para el acc, pero no es una elección de modos de conducción, de todas formas, no es que se encuentre mucho a faltar.

El mío es del 2020 y ya venía así, está en modo normal y no lo he tocado.
 
Buenas!! Una pregunta... Hoy tenía el modo normal puesto... Y de vez en cuando me salía un chivato de modo eco al lado... Alguien me ayuda?Ver el archivo adjunto 22950

El coche hace desconexión de cilindros y va a dos cilindros (ahorrando combustible). Esto se marca con el símbolo “eco”
 
Gracias @mpm1986 !!! Eso lo hace en todos los modos?

Sí. No depende del modo que lleves, sino de la entrega qué esté dando el coche según las exigencias del momento.

Tengo la duda de si en modo sport lo hace (no me he llegado a fijar) pero diría que sí. Lo suelo llevar en normal.
 
Sí. No depende del modo que lleves, sino de la entrega qué esté dando el coche según las exigencias del momento.

Tengo la duda de si en modo sport lo hace (no me he llegado a fijar) pero diría que sí. Lo suelo llevar en normal.
En modo sport está más tiempo a dos cilindros que en modo normal.
 
En el mío es así!
Pues no es que lo vaya a afirmar categóricamente, pero es cierto @elkaroq46, en modo sport a la mínima que no le exijas al acelerador entra en modo eco. Incluso he callejeado en modo Sport (por probar) y he visto que, incluso acelerando, suave eso sí, lo hace en dos cilindros. Y no me invento nada, os lo puedo demostrar con un vídeo que os grabe @PacoF.
 
Pues no es que lo vaya a afirmar categóricamente, pero es cierto @elkaroq46, en modo sport a la mínima que no le exijas al acelerador entra en modo eco. Incluso he callejeado en modo Sport (por probar) y he visto que, incluso acelerando, suave eso sí, lo hace en dos cilindros. Y no me invento nada, os lo puedo demostrar con un vídeo que os grabe @PacoF.
Exactamente como dice @Trillero
 
Lógicamente no voy a discutir vuestra experiencia.
Solo que tenía entendido (seguramente en el foro tiguan) que en modo sport no funcionaba la desconexión de cilindros.
La verdad como el mío es diesel nunca me preocupó, pero me llamó la atención vuestra afirmación ;)
 
Buena descripción, Dave. Yo lo uso en modo normal para las tiradas diarias: unos 20 Km mayormente de carretera. Y con la marcha larga que admite.
Alguna vez he hecho una excursión larga y he puesto el modo Eco. Y al igual que Felix600 y su Ateca, yo diría que el consumo en vez de bajar aumenta. Me fijaré mejor.
Y el mío, como puedes deducir es el 4 X 4. Pero con cambio manual de 6 velocidades. Me costó, pero lo conseguí. Y es que ya conozco las excelencias de los cambios automáticos, que los llaman así en vez de decir cambios automatizados, porque en verdad es una caja normal monitorizada por el ordenador. De manera que el comportamiento en off-road, que es como nos hemos puesto a llamar el comportamiento caminero, no es exactamente como mencionas.
Un día me pondré y probaré el Sport, a ver si es lo que anuncian.
Un saludo, jefe
 
Hola compis, he estado echando un vistazo al manual y por el foro, pero no me queda nada claro que hace exactamente el ajuste de Asistente de iluminación del modo individual, porque la verdad no noto diferencia alguna en llevarlo en Normal o Sport. Alguno sabría decirme la diferencia?

IMG_20210905_210443.jpg
 
Hola compis, he estado echando un vistazo al manual y por el foro, pero no me queda nada claro que hace exactamente el ajuste de Asistente de iluminación del modo individual, porque la verdad no noto diferencia alguna en llevarlo en Normal o Sport. Alguno sabría decirme la diferencia?

Ver el archivo adjunto 28299
Es la Luz de Curva

1630922662963.png
 
Muchas gracias @Dave
Sospechaba que podría ser eso, porque creo que vi justo eso en el manual, pero no estaba seguro.
Entiendo que eso es el encendido del antiniebla al girar, verdad?
Haré algunas pruebas fijándome en eso cuando tenga un rato con el coche, pero... Qué cambio debería notar entre normal y sport? La luz se queda más tiempo encendida durante el giro, o algo así?
 
Muchas gracias @Dave
Sospechaba que podría ser eso, porque creo que vi justo eso en el manual, pero no estaba seguro.
Entiendo que eso es el encendido del antiniebla al girar, verdad?
Haré algunas pruebas fijándome en eso cuando tenga un rato con el coche, pero... Qué cambio debería notar entre normal y sport? La luz se queda más tiempo encendida durante el giro, o algo así?
Hola @yowi
No, no es la antiniebla. La antiniebla es para el Cornering,...

La función de Luz de Curva es una función de los faros AFS. Luces de giro estáticas, les llaman.
Y la luz afectada es esta:

1630927568763.png

Aquí hablábamos un poco de esto: Resumen Asistentes Škoda Karoq

No se exactamente que diferencia hay entre los modos Sport y Normal,... pero supongo que debe variar las condiciones en las que se enciende,...


Edit: Nota: En el Karoq, como los faros AFS no giran en posición horizontal, tienen como un multichip en esa posición para apoyar la iluminación en curva,... pero no he visto ninguna imagen de como funcionan.
 
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