Modos de conducción del Skoda Karoq

¿Qué modo de conducción lleváis en el día a día?


  • Votantes totales
    108

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, tengo desde hace un mes un karoq 1.5 ti con dsg, viene con modos de conducción, pero si seleccionamos uno y paramos el coche y lo volvemos a arrancar se pone por defecto el modo normal, es decir que no permite, o yo no encuentro la forma, mantener el modo que tú elijas por defecto.
Gracias por vuestra ayuda
Ni lo encuentras ni lo encontrarás!
 

joraroor

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días,

Estoy viendo muchos presupuestos de Karoq con cambio manual que piden este extra. Tenía entendido que venía bien an automático, pero es buena opción para el manual?.

Gracias.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo siempre lo llevo en normal, porque cada vez que paras el modo vuelve a normal, aunque lleves el sport, eco o personalizado, y cada vez que arrancas cambiar el modo es un coñazo, no le veo mucha utilidad, además, no noto gran diferencia entre los distintos modos, como dice alguien por aquí, tengo la sensibilidad de una piedra.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo siempre lo llevo en normal, porque cada vez que paras el modo vuelve a normal, aunque lleves el sport, eco o personalizado, y cada vez que arrancas cambiar el modo es un coñazo, no le veo mucha utilidad, además, no noto gran diferencia entre los distintos modos, como dice alguien por aquí, tengo la sensibilidad de una piedra.
En un DSG se nota y mucho. Y llevándolo en S en trayectos urbanos, vas más tiempo en modo 2 cilindros que en 4. :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo siempre lo llevo en normal, porque cada vez que paras el modo vuelve a normal, aunque lleves el sport, eco o personalizado, y cada vez que arrancas cambiar el modo es un coñazo, no le veo mucha utilidad, además, no noto gran diferencia entre los distintos modos, como dice alguien por aquí, tengo la sensibilidad de una piedra.
A mi eso no me pasa con el Manual. Se mantiene el último modo seleccionado.

Buenos días,

Estoy viendo muchos presupuestos de Karoq con cambio manual que piden este extra. Tenía entendido que venía bien an automático, pero es buena opción para el manual?.

Gracias.
Para el Manual afecta en lo mismo que en Automático, excepto como es lógico al Cambio de Marchas.
En el manual solo cambia la sugerencia de cambio de marcha.

Pero al resto de parámetros si que les afecta. Por ejemplo la dureza de la dirección.
O la velocidad de respuesta del ACC.
Si es necesario no ya a gustos.

Hola @Tuliti .
Por supuesto. Se puede.

En este caso los modos afectan a:

  • Dirección: dureza de la dirección.
  • Propulsión: respuesta del motor.
  • ACC: rapidez respuesta acc
  • Luz de curva
  • Climatización
  • Cambio: solo a la sugerencia de marchas para cambiar,...
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo siempre lo llevo en normal, porque cada vez que paras el modo vuelve a normal, aunque lleves el sport, eco o personalizado, y cada vez que arrancas cambiar el modo es un coñazo, no le veo mucha utilidad, además, no noto gran diferencia entre los distintos modos, como dice alguien por aquí, tengo la sensibilidad de una piedra.


A mi eso no me pasa con el Manual. Se mantiene el último modo seleccionado.
Yo sigo buscando en el OBD, la tecla para que no cambie el modo al parar el coche.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo sigo buscando en el OBD, la tecla para que no cambie el modo al parar el coche.
Ni yo. Salvo los parametros que compare con los tuyos, no veo nada mas que tenga que ver con los modos de conduccion.

A no ser que tenga que ver con los tiempos de desconexión en el modulo 09.
Pues si encontráis algo, avisar por favor, es una :poop: que cada vez que paras el motor vuelva a modo normal, al final te cansas y siempre vas en normal.
Pero al resto de parámetros si que les afecta. Por ejemplo la dureza de la dirección.
O la velocidad de respuesta del ACC.
Si es necesario no ya a gustos.
Debo de ser poco sensible, yo no noto gran diferencia, en la dureza del volante si, pero eso es lo que menos me importa.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ni yo. Salvo los parametros que compare con los tuyos, no veo nada mas que tenga que ver con los modos de conduccion.

A no ser que tenga que ver con los tiempos de desconexión en el modulo 09.
Yo creo que si existe un parámetro que controla esto, debe estar en la Unidad de Control 19 - Gateway.
Porque el resto de unidades tienen algún parámetro relacionado com FPA, pero solo para activar que afecte a ese módulo,.. .como en Dirección o ACC,... etc.

He estado comparando la Codificación extendida de alguien con Automático DSG vs el mío manual, y he encontrado solo 2 parámetros diferentes:

UC 19 Interfaz de diagnóstico de datos

BYTE 12
Bit 2
Drive program function 'free wheel/clutch' (FPA Funktion Freilauf) (En Modo Texto:FPA Funktion Freilauf )

Bit 4
FPA Funktion GE (En Modo Texto:FPA Funktion GE )

Nota: FPA es Fahrprofilauswahl (Selección de perfil de conducción)

upload_2019-10-25_14-50-9.png

Yo los tengo los dos desactivados, y el coche con DSG activados.
No tengo ni idea que hacen esos parámetros por eso, ni si van por ahí los tiros.

En Adaptación del 19 no hay ningun parámetro diferente que pueda esta relacionado con esto.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues si encontráis algo, avisar por favor, es una :poop: que cada vez que paras el motor vuelva a modo normal, al final te cansas y siempre vas en normal.

Debo de ser poco sensible, yo no noto gran diferencia, en la dureza del volante si, pero eso es lo que menos me importa.
@Losmen ,... a ver como tienes tu esos parámetros,...
...que es extraño que siendo los dos manuales a mi me recuerde el último perfil y a ti no,...
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que si existe un parámetro que controla esto, debe estar en la Unidad de Control 19 - Gateway.
Porque el resto de unidades tienen algún parámetro relacionado com FPA, pero solo para activar que afecte a ese módulo,.. .como en Dirección o ACC,... etc.

He estado comparando la Codificación extendida de alguien con Automático DSG vs el mío manual, y he encontrado solo 2 parámetros diferentes:

UC 19 Interfaz de diagnóstico de datos

BYTE 12
Bit 2
Drive program function 'free wheel/clutch' (FPA Funktion Freilauf) (En Modo Texto:FPA Funktion Freilauf )

Bit 4
FPA Funktion GE (En Modo Texto:FPA Funktion GE )

Nota: FPA es Fahrprofilauswahl (Selección de perfil de conducción)

Ver el archivo adjunto 18316

Yo los tengo los dos desactivados, y el coche con DSG activados.
No tengo ni idea que hacen esos parámetros por eso, ni si van por ahí los tiros.

En Adaptación del 19 no hay ningun parámetro diferente que pueda esta relacionado con esto.
Pero el DSG con el que has comparado, mantiene el modo?
Por que yo lo tengo igual. Byte 12 1C
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pero el DSG con el que has comparado, mantiene el modo?
Por que yo lo tengo igual. Byte 12 1C
Yo tenia entendido, que los Manuales todos mantienen el modo, y que los DSG ninguno mantiene el Modo.
Por eso me extraña mucho lo de @Losmen

No le he preguntado a quien me dejo el Log si le mantiene o no los modos.
Suponía que no, al ser DSG.
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Losmen ,... a ver como tienes tu esos parámetros,...
...que es extraño que siendo los dos manuales a mi me recuerde el último perfil y a ti no,...
Que datos hay que ver?
Ya tengo el obd, pero todavía no me manejo bien, dime que datos habría que ver, por si son diferentes a los tuyos, si consigo que se mantenga el modo sería un gran logro.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que datos hay que ver?
Ya tengo el obd, pero todavía no me manejo bien, dime que datos habría que ver, por si son diferentes a los tuyos, si consigo que se mantenga el modo sería un gran logro.
Tienes que conectar el OBD al vehiculo por Bluetooth, y escanear.
(Si ya has Hecho un escaneado y lectura de esta unidad de control lo podrás mirar en la App sin conectarte al coche)

Luego ir a la Unidad de Control 19 Interfaz de diagnosis para bus de datos

Entrar en Codificación Extendida y mirar:

Si es en Modo Texto los Parámetros:

FPA Funktion Freilauf
y
Funktion GE

...o si es en Modo Bytes:


BYTE 12
Bit 2
Drive program function 'free wheel/clutch' (FPA Funktion Freilauf)

Bit 4
FPA Funktion GE


upload_2019-11-8_18-9-19.png
 
Arriba