Modo ECO

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,
A ver si a alguien mas le pasa:

Selecciono modo de conducción ECO, acto seguido en la pantalla Admunsen aparece en la esquina superior izquierda el modo ECO y también en la pantalla MAXIDOT aparece la E junto a la marcha en la que va el vehículo, hasta ahí todo bien... Ahora apago el coche, arranco de nuevo y en la pantalla ADMUNDSEN sigue el icono de ECO, pero en el MAXIDOT ha desaparecido la E y ha vuelto la D junto al numero de marcha.

Así siempre. Os pasa a alguien mas???

Gracias de antemano.
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Hola , a mí también me pasa al apagar el coche digamos que vuelve aa modo d que es predefinido por el coche.
 

Frundster

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
La verdad es que es algo que no está demasiado bien hecho, me di cuenta el otro día y me pareció una castaña.
No se si habrá alguna razón para ello, pero se me hace molesto que marque el modo ECO y realmente no esté puesto, por lo menos a nivel de motor.
 

Maesm

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si, me pasó el primer día (aunque yo me di cuenta con el modo sport). Si lo seleccionas todo ok, pero al apagarlo y encenderlo de nuevo, aparece como que está en sport, pero el cambio está en D. Había pensado comentarlo en el conce, pues puede que con alguna actualización del soft se arreglase.

Creo que afecta solo al cambio, pero no estoy seguro.
 

KELET

Forero Experto
Ubicación
Lleida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
No se si es esto lo que os pasa, pero lo descubrí en este ultimo viaje.
Yo no tengo admunsen, sino la pantalla de serie y no tengo la selección de los 4 tipos de conducción.
Pero descubrí por casualidad que estando la palanca en D/S moviendola para atrás y siempre para atrás (pues para adelante lo pondríais en modo NEUTRO), cambias de modo ECO a modo SPORT (que pensaba No tenía).
Y la verdad que se nota la diferencia:
- En reacción y relación de cambio de marchas (mucho más cortas y más empuje)
- En el consumo
- Y en el aviso de que pongas la palanca en D para economizar (ECO)
 

Adjuntos

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si yo lo descubrí el otro dia tambien, esta muy bien esa opción para los que no tenemos el botón de los modos de conducción.
 

danibelver

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
***** q bueno este hilo. Iba a preguntar lo mismo!
Yo creo q es un fallo de software. Supongo q sigue en modo ECO pero que aparece la Dirección junto a la marcha siempre q se apaga y se enciende. ¿Cómo podría reportarse a Skoda?
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Esta pregunta la tenía pendiente aquí en el foro, pues me pasa lo mismo.
Yo entiendo que el modo E se desactiva al quitar el contacto, pues al volver a arrancar el coche y andar con el se nota diferencia entre el D y el E, y aunque en el Info aparezca Eco, yo creo que la realidad es la que muestra el Maxi, y ya sabemos que después de quitar el contacto, vuelve a D automáticamente.
Yo probé, con mi llave personalizada y mi usuario a guardar la configuración con el modo E activado y mostrado en el Info, pero ni por esas he conseguido que se mantenga, hasta el punto que ya es para mí una rutina al ponerme en marcha casi siempre a tocar el botón del modo y seleccionar en el Info el Eco. ...Y por supuesto me gustaría no tener que hacerlo siempre que quiero este modo.

Habría que averiguar porqué esta configurado así, si no es porque sea un modo (el E) a evitar en la medida de lo posible y por eso lo desactive volviendo al D; pero entonces que no muestre siempre en el Info el modo E, si no que ahí también se desactive el E y muestre el "Normal".
 

jamavaro

Forero Habitual
Ubicación
El Puerto de Santa María, Cadiz
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenasss,

Ayer estuve en el taller y, entre otros temas, ese fue uno de los tratados. Me comentaron que le pasa a todos los del grupo, que por ley tiene que ser así, es decir, que cuando el coche arranca tiene que estar en normal, lo que están esperando es que solucionen el tema de que solo vuelve a normal en el MAXI, creen que en breve habrá una actualización que solucionara el aviso erróneo en el infortaiment y en el botón de selección de modo.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas compis, acabo de leer lo del modo eco normal o sport eso lo tengo claro haciéndolo con el Botón de modos de Conducción que el mío lo lleva pero no os entiendo con que puedo cambiar el Modo de conducción con la palanca del cambio de modo ECO a SPORT, como se hace??
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas compis, acabo de leer lo del modo eco normal o sport eso lo tengo claro haciéndolo con el Botón de modos de Conducción que el mío lo lleva pero no os entiendo con que puedo cambiar el Modo de conducción con la palanca del cambio de modo ECO a SPORT, como se hace??
Tirando de la palanca hasta atrás del todo, pasa de normal a sport y viceversa.
 

danibelver

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
A mí me vino muy bien el finde xq iba detrás de un dominguero en una carretera con pocas oportunidades de adelantar. Di un toque a la palanca antes de pisar a fondo y salió como un cohete... Si tienes que andar botón modo -> Sport igual toy todavía detrás de el....
No obstante yo creo q el resto de opciones del modo prefijado quedan puestas (dureza de dirección, acc, luces...)
 

danibelver

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Buenasss,

Ayer estuve en el taller y, entre otros temas, ese fue uno de los tratados. Me comentaron que le pasa a todos los del grupo, que por ley tiene que ser así, es decir, que cuando el coche arranca tiene que estar en normal, lo que están esperando es que solucionen el tema de que solo vuelve a normal en el MAXI, creen que en breve habrá una actualización que solucionara el aviso erróneo en el infortaiment y en el botón de selección de modo.
Acabo de recibir contestación de Skoda:
En relación a su consulta, le informamos que tras realizar consulta con nuestro Departamento técnico, nos indica que los sistemas de conducción se deben seleccionar, de nuevo, cada vez que se enciende el vehículo, esto se debe a que el vehículo precisa encender en
posición normal, que es la adecuada, hasta que el motor tiene la temperatura
idónea.
 
Arriba