Problemas de eco en un SuperB

wolfkiter

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días a todos

En primer lugar daros las gracias por todas las aportaciones y dudas que resolveis.

Queria preguntaros si alguien tiene el mismo problema que yo, desde que compré el coche cuando tengo la radio baja o sobre todo cuando se activa el modo de aparcamiento (camara trasera y sensor delantero) se oye un eco brutal dentro del coche si estoy hablando con alguien. La verdad es que es un poco molesto sobre todo para que gente que viaja detras aunque es molesto incluso para mi. Tengo el modelo Amundsen de sistema de navegacion por si puede ayudar.

A ver si alguien le pasa, gracias a todos de antemano.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días a todos

En primer lugar daros las gracias por todas las aportaciones y dudas que resolveis.

Queria preguntaros si alguien tiene el mismo problema que yo, desde que compré el coche cuando tengo la radio baja o sobre todo cuando se activa el modo de aparcamiento (camara trasera y sensor delantero) se oye un eco brutal dentro del coche si estoy hablando con alguien. La verdad es que es un poco molesto sobre todo para que gente que viaja detras aunque es molesto incluso para mi. Tengo el modelo Amundsen de sistema de navegacion por si puede ayudar.

A ver si alguien le pasa, gracias a todos de antemano.
Hola @wolfkiter
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días a todos

En primer lugar daros las gracias por todas las aportaciones y dudas que resolveis.

Queria preguntaros si alguien tiene el mismo problema que yo, desde que compré el coche cuando tengo la radio baja o sobre todo cuando se activa el modo de aparcamiento (camara trasera y sensor delantero) se oye un eco brutal dentro del coche si estoy hablando con alguien. La verdad es que es un poco molesto sobre todo para que gente que viaja detras aunque es molesto incluso para mi. Tengo el modelo Amundsen de sistema de navegacion por si puede ayudar.

A ver si alguien le pasa, gracias a todos de antemano.
Qué coche tienes?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas KchoPrro, tengoo un Superb 2.0 150cv automatico de 7 marchas, el ambition.
Ya me lo temía, el Superb y el Kodiaq tienen sistemas de escucha para que el sonido ambiente en las plazas delanteras también se escuche en las traseras, por ejemplo, cuando se habla.

La verdad es que no termino de ver esa función como una solución a un problema de audición, por grandes que sean esos coches...... tanto como para no enterarse de una conversación en las plazas delanteras?. No sé, pero parece que causa más problemas que beneficios.

Hay gente que reduce el audio de esa función pues es configurable. Recientemente se posteó un problema con un zumbido molesto en el sonido trasero y resultó ser el sonido de las salidas de aire que llegaban al micro ambiente y lo reproducía detrás.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Accede a ajustes de volumen. Lo más rápido es, cuando estás dándole a la ruedita del volumen, pulsa en los dos monigotes que verás arriba a la derecha:





Ahí accedes a los ajustes, y consecuentemente a la amplificación electrónica de la voz, donde podrás regularla:



Saludos.
Esto es un record, no? :thumbsdown:

Primera aportación después de más de 2 años registrado y con 6.172 mensajes!!!

Eres un crack @Alcotán.- ;)

:laugh::laugh::laugh:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vaya que rapidez, muchísimas gracias. Mañana lo apagaré y os contaré. De nuevo muchas gracias por la rapidez
Aquí lo importante es que @Alcotán.- tiene los 40 principales en la radio, como si tuviera 20 años, no sé a quién quiere engañar si él es más de la antigua Onda Melodía, que lo sé yo!! :whistling:
 
Última edición:

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Yo desactivé la función en cuestión. Un ladrido de mi perra me dejo eco en la cabeza. Además era muy extraña esa reverberación.
Puede ser interesante para la gente del taxi u otros, por la distancia importante entre conductor y pasajeros traseros, para facilitarles la conversación.
 

Dasup31

Forero Activo
Ubicación
Toulouse
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Aquí desde que activé al principio la codificación ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER con el OBD11, la opción VOICE ENHANCER (el eco) desapareció del Infotaiment. Y no me importa en absoluto la verdad. Alguno más noto el cambio?
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Aquí desde que activé al principio la codificación ŠKODA SURROUND & VIRTUAL SUBWOOFER con el OBD11, la opción VOICE ENHANCER (el eco) desapareció del Infotaiment. Y no me importa en absoluto la verdad. Alguno más noto el cambio?
Tengo también un Superb, ¿Mejora el sonido con el Virtual Subwoofer? Tengo la amplificación electrónica de voz a cero, así que no hecharía nada de menos pero, tengo dudas de que mejor el sonido.
 
Arriba