Si.. parece una giri leyendo el quijote..





Despues de miar por internet, parece que el problema viene de Android Auto. Lo están actualizando para que funcione de modo inalambrico, es decir, que no tengamos que conectarlo con el cable USB. Y sobre todo, estan unificando los procesos con el sistema de Google Home. Es ese sistema que tiene Google, que son una especie de altavoces a los que les puedes hablar con "ok google...." y aparece el asistente de Google.
Personalmente creo que ahora Google se está metiendo en una revolución para unificar los dispositivos. La cuestión es tener los mismos procedimientos para conectar cosas a Google (TV, Android Auto, Nest, ...).
Entonces están sacando actualizaciones continuamente, pero aplicaciones que antes funcionaban dejan de hacerlo o funcionan mal. Whatssap por ejemplo permite enviar y recibir mensajes, pero no aparece en la pantalla. Spotyfi y Waze hay que activarlos previamente para que funcionen, y cosas así.
Por otro lado está el tema de la lectura de mensajes de Whatssap en Inglés. Este es un problema de la adaptación del Asistente de Google a Android Auto. Lo podeis ver en los ajustes del AA. Dentro está el Asistente de Google y luego le dais a la opcion Asistente -> Idiomas. Si poneis por ejemplo "français (France)" y salis a la pantalla anterior, debajo de Idiomas aparece "Voz del Asistente". Esto quiere decir que Google tiene sintetizado las voces para este idioma. Si poneis "español (España)", no aparece Voz del Asistente, aún no hay voz sintetizada para español. Por eso lee los wassap en Ingles. Podeis cambiar a Frances que se entiende mejor. ¿Porque antes si leia los mensajes en español?, porque Google ahora está cambiando todo el sistema de conexion de dispositivos, como decia antes y lo está reprogramando todo, para hacerlo mas homogeneo. El coche se convertirá en un dispositivo más, igual que la casa, el movil, la TV, etc..
Tendremos que esperar a proximas actualizaciones para que esto se vaya normalizando.
Saludos