Mensajes WhatsApp en SmartLink

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues os cuento. Con la app Speaki de nuestro compi funciona pero habla tanto por el movil como por el altavoz del coche, y claro es un poco molesto, casi que prefiero que hable desde el movil, pero no es esta la solución. Los mensajes no me salen en la pantalla, ni con el movil en Bluetooth activado al coche ni con el movil conectado al Android Auto. Raro
Y el resto de funcionalidades de Android Auto te funcionan bien? Es decir, eres capaz de poner google maps o waze en el infotainment, y que te busque destinos hablándole, o escuchar música del móvil, o de una app como spotify? Es por descartar si es problema de Android Auto, o si es problema del whatsapp. Por supuesto, comprobar que tienes todas las apps (android auto, whatsapp, google maps, etc) actualizadas.

La verdad que desde que cambió el formato de visualización de AA, no he probado a que me lea los mensajes, pero antes si lo hacía.
 

Quino72

Forero Experto
Pues os cuento. Con la app Speaki de nuestro compi funciona pero habla tanto por el movil como por el altavoz del coche, y claro es un poco molesto, casi que prefiero que hable desde el movil, pero no es esta la solución. Los mensajes no me salen en la pantalla, ni con el movil en Bluetooth activado al coche ni con el movil conectado al Android Auto. Raro
Qué movil tienes?
 

Guiller11

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Y el resto de funcionalidades de Android Auto te funcionan bien? Es decir, eres capaz de poner google maps o waze en el infotainment, y que te busque destinos hablándole, o escuchar música del móvil, o de una app como spotify? Es por descartar si es problema de Android Auto, o si es problema del whatsapp. Por supuesto, comprobar que tienes todas las apps (android auto, whatsapp, google maps, etc) actualizadas.

La verdad que desde que cambió el formato de visualización de AA, no he probado a que me lea los mensajes, pero antes si lo hacía.
Si, Apps en el Infotaimeent me salen y me funcionan, Maps, Waze, Podcast... Pero... No me salen ni WhatsApp, ni Messenger salen en el menú. Eso es asi.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno paisano, 2 cosas después de ver el mío. El icono de WhatsApp no te va a salir porque no te permite leer mensajes que tú ya hayas abierto. Lo que hace Android auto es mostrarte los whatsapp nuevos en el apartado de notificaciones, la campanita. no he podido probar si me los lee o no porque no me ha llegado ninguno y no tenía a quién decirle que me mandase. Si tienes algún whatsapp dale a la campanita a ver qué te sale.

Y si aún así esto no te funciona, métete en los ajustes del Android auto del teléfono, y vuelve a la vista anterior a ver si hay te los lee.

Por cierto, yo tambien tengo un aquaris v, normal, no plus. Y me los leia (ahora no lo he podido probar)
 

Guiller11

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola amigos.

Hace unos meses, cree un tema parecido, el cual trataba de que no me llegaban nunca los Whatsapp al Multimedia del coches cuando lo tengo conectado con el cable y el ANDROID AUTO, tiempo despues, llamo a mi ASESOR de SKODA qien me vendio el coche, y me dice que no es culpa del coche, que es de la APP o del Movil.
El movil es nuevo, tiene 3 meses. SAMSUNG A20 y SAMSUN A40 (personal y trabajo)
La APP la desinstale y la volvi a instalar, para que actualizara esas actualizaciones y nueva version.
NADA¡ SIGUE SIN AOPARECER UN MISERO MENSAJE DE WHATSAPP pero SI los MSM normales.

¿Alquien le pasa y lo ha solucionado?

GRACIAS
 

Saemi

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi me lee los WhatsApp solo con el cable conectado, y alguna vez al empezar a leerlos se ha cortado a mitad.
Con el móvil conectado por Bluetooth no me deja escuchar los audios de WhatsApp ni siquiera en el móvil, los reproduce pero no se oyen.
 

Chenkio

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas, a mi con anDroid auto si me reproduce los WhatsApp y me deja contestaros vía voz, todo ello conectado por USB.
Me aparece en 3l apartado notificaciones con icono de la Campania.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno, pues después de un tiempo sin funcionarme las notificaciones, hoy mágicamente han vuelto. Tras un viaje, en el que no me llegaban como de costumbre, a última hora, me han entrado 2 WhatsApp en el AA, mostrándose una vista previa al llegar. A ver si dura. No habia actualizaciones, así que no ha sido gracias a una de ellas. El único cambio que habia hecho fue desactivar el ahorro de energía en segundo plano, de las opciones de miui, de forma análoga a como explicaron para que waze funcionase bien. Pero no me ha funcionado hasta el final del recorrio (tampoco me han entrado muchos WhatsApp durante el viaje, pero los que lo han hecho al principio no se han mostrado). Ni idea de el motivo, pero se puede probar eso, a quienes no os vaya y tengáis un xiaomi...
 
Última edición:

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Bueno, pues después de un tiempo sin funcionarme las notificaciones, hoy mágicamente han vuelto. Tras un viaje, en el que no me llegaban como de costumbre, a última hora, me han entrado 2 WhatsApp en el AA, mostrándose una vista previa al llegar. A ver si dura. No habia actualizaciones, si que no ha sido gracias a iba de ellas. El único cambio que habia hecho fue desactivar el ahorro de energía en segundo plano, de las opciones de miui, de forma análoga a como explicaron para que waze funcionase bien. Pero no me ha funcionado hasta el final del recorrio (tampoco me han entrado muchos WhatsApp durante el viaje, pero los que lo han hecho al principio no se han mostrado). Ni idea de el motivo, pero se puede probar eso, a quienes no os vaya y tengáis un xiaomi...
Lo probaré, seguramente es el dichoso ahorro de batería de miui como dices. Gracias @xeivy
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, pues después de un tiempo sin funcionarme las notificaciones, hoy mágicamente han vuelto. Tras un viaje, en el que no me llegaban como de costumbre, a última hora, me han entrado 2 WhatsApp en el AA, mostrándose una vista previa al llegar. A ver si dura. No habia actualizaciones, así que no ha sido gracias a una de ellas. El único cambio que habia hecho fue desactivar el ahorro de energía en segundo plano, de las opciones de miui, de forma análoga a como explicaron para que waze funcionase bien. Pero no me ha funcionado hasta el final del recorrio (tampoco me han entrado muchos WhatsApp durante el viaje, pero los que lo han hecho al principio no se han mostrado). Ni idea de el motivo, pero se puede probar eso, a quienes no os vaya y tengáis un xiaomi...
Que habrás hecho!
 

Tocino75

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Yo al volante me centro en conducir y me dejo de [Editado por un moderador] de wassups, llamadme loco.
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo al volante me centro en conducir y me dejo de [Editado por un moderador] de wassups, llamadme loco.

Pues mira mejor para ti, algunos tenemos que recibir WhatsApp de trabajo por narices y mejor que te los lea el coche que pillar el móvil.

Te veo un poco sobrado por el foro para tres mensajes que tienes dos son para darte de comer a parte.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El whatsApp me funcioan a medias, me explico. En la lista de aplicaciones de Androi Auto no está pero cuando recibo un wasap, me aparece arriba una notificación de que acabo de recibir un wasap. Si pulso la notificación, me lee el wasap, pero lo hace con fonetica inglesa lellendo en texto recibido. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. Os pasa esto ??
Te contesto por aquí. A mi desde que me ha vuelto a funcionar el tema de notificaciones en AA, me pasa eso. Aún no me he entretenido en ver cuál es el problema, porque imagino será un tema de configuración. Pero es gracioso oír como pronuncia la chica el español con acento inglés! :roflmao:
 
Última edición:

Europive

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Si.. parece una giri leyendo el quijote.. :cry::cry::cry::roflmao::roflmao::roflmao:

Despues de miar por internet, parece que el problema viene de Android Auto. Lo están actualizando para que funcione de modo inalambrico, es decir, que no tengamos que conectarlo con el cable USB. Y sobre todo, estan unificando los procesos con el sistema de Google Home. Es ese sistema que tiene Google, que son una especie de altavoces a los que les puedes hablar con "ok google...." y aparece el asistente de Google.
Personalmente creo que ahora Google se está metiendo en una revolución para unificar los dispositivos. La cuestión es tener los mismos procedimientos para conectar cosas a Google (TV, Android Auto, Nest, ...).
Entonces están sacando actualizaciones continuamente, pero aplicaciones que antes funcionaban dejan de hacerlo o funcionan mal. Whatssap por ejemplo permite enviar y recibir mensajes, pero no aparece en la pantalla. Spotyfi y Waze hay que activarlos previamente para que funcionen, y cosas así.
Por otro lado está el tema de la lectura de mensajes de Whatssap en Inglés. Este es un problema de la adaptación del Asistente de Google a Android Auto. Lo podeis ver en los ajustes del AA. Dentro está el Asistente de Google y luego le dais a la opcion Asistente -> Idiomas. Si poneis por ejemplo "français (France)" y salis a la pantalla anterior, debajo de Idiomas aparece "Voz del Asistente". Esto quiere decir que Google tiene sintetizado las voces para este idioma. Si poneis "español (España)", no aparece Voz del Asistente, aún no hay voz sintetizada para español. Por eso lee los wassap en Ingles. Podeis cambiar a Frances que se entiende mejor. ¿Porque antes si leia los mensajes en español?, porque Google ahora está cambiando todo el sistema de conexion de dispositivos, como decia antes y lo está reprogramando todo, para hacerlo mas homogeneo. El coche se convertirá en un dispositivo más, igual que la casa, el movil, la TV, etc..
Tendremos que esperar a proximas actualizaciones para que esto se vaya normalizando.

Saludos
 

Aralc_rr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, soy nueva en este foro que he descubierto por casualidad, y la verdad es que me parece interesante para resolver dudas.
No puedo escuchar ni crear mensajes de audios de whatsapp cuando esta conectado por Bluetooth, y cuando está conectado por cable tampoco. Mi móvil es un iPhone.
¿Alguien podría ayudarme?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos, soy nueva en este foro que he descubierto por casualidad, y la verdad es que me parece interesante para resolver dudas.
No puedo escuchar ni crear mensajes de audios de whatsapp cuando esta conectado por Bluetooth, y cuando está conectado por cable tampoco. Mi móvil es un iPhone.
¿Alguien podría ayudarme?
Hola @Aralc_rr
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer. Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
 

Aralc_rr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Aralc_rr
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer. Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Pensaba que con lo que había puesto al principio era suficiente jeje disculpa.
Creo que ya he hecho mi presentación, si no es así como se hace por favor decidme donde es jeje un saludo
 
Arriba