Mensajes WhatsApp en SmartLink

jcherrador

Forero Experto
Ubicación
Pinto
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola @Aralc_rr. Si quieres mandar audios de whatsapp no puedes hacerlo ni a traves de bluetooth ni a traves de Apple Carplay(cable conectado). Lo unico que puedes hacer es a traves de Apple Carplay es oir los mensajes que te lleguen y enviar mensajes dictandoselo a la aplicacion al estilo Siri, o sea, dando orden de enviar mensaje a alguien, te preguntara por el texto, y una vez te lo lea y estes conforme, lo envia. No es audio de whatsapp pero hace su funcion para no tener que tocar el movil en una emergencia.
 

Guiller11

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes.

Despues de un año me han actualizado porfin el equipo y ya recibo los mensajes de texto y whatsapp.

El unico problema es que la voz que me lee el mensaje es anglo-española, voz femenina de una mujer inglesa o americana
que habla español, horrible claro porque no se entiende nada y ademas mete palabras inglesas.
Ademas cuando salta Google Talk a veces en ingles, otras en frances, y en español, es una broma.

Queri saber si alguno ha tenido este problema y lo ha solucionado, si se tiene que modificar algo, en ajustes, he estado mirando y no he
encontrado nada, haber si alguien sabe........GRACIAS
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes.

Despues de un año me han actualizado porfin el equipo y ya recibo los mensajes de texto y whatsapp.

El unico problema es que la voz que me lee el mensaje es anglo-española, voz femenina de una mujer inglesa o americana
que habla español, horrible claro porque no se entiende nada y ademas mete palabras inglesas.
Ademas cuando salta Google Talk a veces en ingles, otras en frances, y en español, es una broma.

Queri saber si alguno ha tenido este problema y lo ha solucionado, si se tiene que modificar algo, en ajustes, he estado mirando y no he
encontrado nada, haber si alguien sabe........GRACIAS
A mi, ni me suena!
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
A mi me pasa con el Android auto para pantalla que tuve que bajarme al tener Android 9 o 10 en adelante no podía poner Android auto en el móvil en otro coche sin smarlink.
El problema está en Android auto y descubrí buscando en Google que la solución era poner el móvil en idioma inglés EEUU y la App en español y ya te leía los wasap en español español no spanglish, pero claro el móvil estaba en inglés por lo que volví a poner las cosas como tenia que ser el móvil en español por lo que me seguirán diciendo los wasap como a ti en spanglish a la espera de que Android lo arregle ya que no ha coincidido ningún wasap con el karop.
Me imagino que sea eso lo que te pasa.
 

Guiller11

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Ostras pero poner el movil en Ingles para que a la inversa te lea en español.....vaya basura colega. No entiendo nada tio. es una coña esto. ahora q me lo solucionan, me habla raro.....haber si algien mas tiene idea o solucion
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Ya te digo que parece broma.
Como no me gustaba la solución lo deje normal el móvil en español a la espera de que Google lo arregle en el Android auto.
Si miras en los comentarios en play store del Android auto lo pone lo del spanglish.
Toca esperar que lo arreglen.
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Por fin resuelto la lectura de los wasap en castellano y no en spanglish.
Entrando a mirar en play store para ver si arreglaban Android auto , la mayoría de los comentarios era el fallo de la lectura en spanglish que no se entendía nada y que hacía mucho tiempo que estaba este error y no lo arreglaban , hasta que un día leí un comentario de una persona que tenía un 3008 y lo había solucionado.
Probé como decía para saber si en nuestro Karoq también se arreglaba y premio, solucionado.
Solución:
Entrar en aplicaciones , ir a Android Auto en la información de la aplicación (puntos arriba derecha) desactivar actualizaciones.
Conectar el móvil al coche, te va a decir que el coche utiliza Android auto y que hay actualización , sin tocar nada en el móvil ni en la aplicación decirle que si , que se actualice.
Cuando acabe la actualización te va a decir que la próxima vez ya estará listo Android Auto.
Desenchufar el móvil, volverlo a conectar y Voilá ya parla en Castellano.
Espero que sea la solucíón para los que teníamos el problema del spanglish que no se entendía nada, puesto que la otra solución como comenté en otro post funcionaba pero no era lógico.
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si es deshabilitar. En cuanto a lo de que el coche te actualice la aplicacion es que en la pantalla del coche te dice que hay actualización y tu das aceptar u ok no me acuerdo que sale y eso es no se que es lo que actualiza quien a quien o como pero funciona.
Lo de deshabilitar es en Android auto no en la de Android auto para pantallas de móviles, aunque se arreglan las dos.
A mi en el móvil no me sale el icono de Android auto pero en el apartado aplicaciones si y es ahí donde se hace el cambio.
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Si en algún sitio me saliera el desactivar actualización sería la leche :(
Entra donde te ponga en tu móvil aplicaciones.
Buscas Android auto y a mi por lo menos arriba a la derecha salen tres puntos y es ahí donde me pone desinstalar actualizaciones ( S 10+).
En cada móvil como lo ponen en un sitio.
Suerte que con esto se arregla
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entra donde te ponga en tu móvil aplicaciones.
Buscas Android auto y a mi por lo menos arriba a la derecha salen tres puntos y es ahí donde me pone desinstalar actualizaciones ( S 10+).
En cada móvil como lo ponen en un sitio.
Suerte que con esto se arregla

Vale ahora te entendí, es que buscaba dentro de la propia aplicación y no en el móvil.

Luego probaré si funciona, por lo menos ahora están como tu comentas.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Me gustaría saber (por curiosidad técnica) con que versión de Android auto se queda después.
Lo digo porque @Eidon acaba de actualizar a 19.0.3 y programa beta para probar sygic.
Si desinstalas actualizaciones te la cargas y vuelves a origen, y a saber que te instala después (o igual no te instala nada, solo algún "codec" digamos) para que te vuelva a funcionar todo.
Porque parto de la base que el truco no está en llevar Android auto desactualizado....

Por supuesto gracias al compi @ipia por compartir el truco. :thumbsup:
 

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Tengo la 5.9.604634-release que es la última versión de 2 de dic de 2020 cuando entro en la play store en Android auto y me dice que la actualice hace dos días. Lo que cambia es la del móvil yo en el coche no he notado cambios salvo que lee las cosas en cristiano
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me gustaría saber (por curiosidad técnica) con que versión de Android auto se queda después.
Lo digo porque @Eidon acaba de actualizar a 19.0.3 y programa beta para probar sygic.
Si desinstalas actualizaciones te la cargas y vuelves a origen, y a saber que te instala después (o igual no te instala nada, solo algún "codec" digamos) para que te vuelva a funcionar todo.
Porque parto de la base que el truco no está en llevar Android auto desactualizado....

Por supuesto gracias al compi @ipia por compartir el truco. :thumbsup:

En un rato te digo, tomo el café de rigor pillo el coche y veo que pasa.

De todas formas igual así soluciono que no me funcione el sygic por muy beta tester que sea :(

Tengo la 5.9.604634-release que es la última versión de 2 de dic de 2020 cuando entro en la play store en Android auto y me dice que la actualice hace dos días. Lo que cambia es la del móvil yo en el coche no he notado cambios salvo que lee las cosas en cristiano

La misma después del truco, lee como tiene que ser.

Pero sigo sin poder usar sygic, y desde el programa me remiten a Facebook, que me niego a instalar ni volver a usar...
 
Arriba