Launch control...

César

Forero Experto
Se dice por ahí que el launch control se activa siguiendo estos pasos:
1.- parar el coche
2.- apagar el sistema start-stop
3.- poner modo sport
4.- apagar el ASR
5.- poner la palanca en D
6.- apretar freno a fondo
7.- acelerar a fondo hasta que se mantenga en unas 3000rpm (los gasolina)
8.- soltar freno...


Hasta ahí vale, peeeeroooo no, no ha funcionado... (lo sé, soy un macarra, pero es que vengo de tener un 205GTI, un Golf GTI 1.8T, un cabrio con motor Cerrado 16V...)

Cuando haces esa operación ha de salir un mensaje que pone que el launch control está activado, y a mi no me sale (fijaos en el siguiente video, minuto 1:43).
El video es de un kodiaq TSI, ¿el Karoq 1.5TSI DSG tiene launch control? ¿@JMT1098 que es más macarra que yo lo sabrá?

Que alguien me ilumine, please...
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
*****, creía que era yo el único jajaja

Pues lo he intentado varias veces y a mí tampoco se me activa, incluso con el modo sport activado y nada, en el manual indica que el karoq tiene esa función pero no funciona
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo no creo que lo hagan por tontos @Alcotán.- sino más bien para dejar claro que no se debe hacer todo con un solo pie. Vaya, que no tienes que apretar el freno hasta el fondo y cambiar rápido para pisar el gas hasta el fondo. Aunque hablando de Sköda,,, quien sabe! Igual nos imaginan Chiquilicuatres!!!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Yo no creo que lo hagan por tontos @Alcotán.- sino más bien para dejar claro que no se debe hacer todo con un solo pie. Vaya, que no tienes que apretar el freno hasta el fondo y cambiar rápido para pisar el gas hasta el fondo. Aunque hablando de Sköda,,, quien sabe! Igual nos imaginan Chiquilicuatres!!!
Visto así, tienes razón..

Pero si te dice que pises el acelerador manteniendo el freno pisado, ***er!, ya se supone con qué pie haces cada cosa.. no sé..
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Lo he vuelto a probar... y nada, algo no hago bien....
Con los dos pies pisando hasta el fondo a la vez?

Tienes que quitar el ASR :
upload_2018-11-12_15-39-54.png

Tienes que poner la velocidad del DSG en "S"

Pisar hasta el fondo el pedal del freno (con tu pie izquierdo, no con el pie izquierdo de @Alcotán.- )
Una vez pisado hasta el fondo el freno, entonces tienes que pisar hasta el fondo el pedal del gas (con el pie derecho) y sin haber soltado el pedal del freno aún.
Cuando estén ambos pisados hasta el fondo, te darás cuenta que tienes el coche sobrerevolucionado y chupando un mogollon.
Entonces es el momento de soltar el freno... La velocidad con el que lo sueltes será proporcional a la rapidez que te des cuenta que vas a toda ***** y que no tienes tiempo de mirar el panel a ver si te pone que el LAUNCH está activado!

Procura hacerlo en un lugar que no tenga muro al final de la avenida,,, por lo que pueda pasar.

Para más información, consulta a @Alcotán.- que es un maestro en la colocación de piernas y funcionamiento del Launch!
 

sergir93

Forero Experto
Ubicación
Canovelles
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Con los dos pies pisando hasta el fondo a la vez?

Tienes que quitar el ASR :
Ver el archivo adjunto 8729

Tienes que poner la velocidad del DSG en "S"

Pisar hasta el fondo el pedal del freno (con tu pie izquierdo, no con el pie izquierdo de @Alcotán.- )
Una vez pisado hasta el fondo el freno, entonces tienes que pisar hasta el fondo el pedal del gas (con el pie derecho) y sin haber soltado el pedal del freno aún.
Cuando estén ambos pisados hasta el fondo, te darás cuenta que tienes el coche sobrerevolucionado y chupando un mogollon.
Entonces es el momento de soltar el freno... La velocidad con el que lo sueltes será proporcional a la rapidez que te des cuenta que vas a toda ***** y que no tienes tiempo de mirar el panel a ver si te pone que el LAUNCH está activado!

Procura hacerlo en un lugar que no tenga muro al final de la avenida,,, por lo que pueda pasar.

Para más información, consulta a @Alcotán.- que es un maestro en la colocación de piernas y funcionamiento del Launch!
La cosa es que no sube de rpm. El mio pisando a fondo los dos (el de acelerador apretando incluso el botoncito) no sube a mas de 1500rpm. Y claro no sale rápido
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La cosa es que no sube de rpm. El mio pisando a fondo los dos (el de acelerador apretando incluso el botoncito) no sube a mas de 1500rpm. Y claro no sale rápido
Vaya! Yo porque estoy cojo y no puedo conducir aún... Cuando salga de esta lo pruebo... si me acuerdo de poner los pies!!!
 

Alcotán.-

Forero Experto
Arriba