Launch control...

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues comento, volví a probar el sistema.

Temperatura de aceite 96ºC

Coche parado
Motor en marcha
Start-stop desactivado
Desactivo el ASR
Freno a fondo
Palanca atrás y cambia a S
Gas a fondo...
Y no pasa de las pu*as 1250rpm... :mad:

Creo que el launch control solo funciona si tienes un 4x4 y actúa sobre el Haldex para controlar el reparto de PAR, y por eso no va en los que tenemos el 1.5TSI... porque no había la opción 4x4. :mad::mad::mad::mad:
El mio no es 4x4, tampoco es Karoq claro. Pero a mi me pasaba lo mismo, no pasaba de 12....rpm y creia que no funcionaba. Acelere otro par de veces y ya parece que subía como se ve en el video.
Ademas al primer aceleron parecia como que se ahogaba.
Salu2
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues comento, volví a probar el sistema.

Temperatura de aceite 96ºC

Coche parado
Motor en marcha
Start-stop desactivado
Desactivo el ASR
Freno a fondo
Palanca atrás y cambia a S
Gas a fondo...
Y no pasa de las pu*as 1250rpm... :mad:

Creo que el launch control solo funciona si tienes un 4x4 y actúa sobre el Haldex para controlar el reparto de PAR, y por eso no va en los que tenemos el 1.5TSI... porque no había la opción 4x4. :mad::mad::mad::mad:
A mi tampoco me funciona…

Mirando el manual veo que existe el modo sport del ESC, a mi no me aparece esa opción no sé si tendrá algo que ver.

El ESC Sport posibilita una conduccion deportiva. Con ESC Sport activado en un sobreviraje o sotaviraje leve del vehiculo no hay ningunas intervenciones

ESC y el ASR esta limitado de la manera, que es posible el patinaje de las ruedase del eje accionado.

Activación

› Mantener presionada la tecla  ≫ fig. 249.

› o: Pulsar en el Infotainment en el menu  /  la superficie funcional  →

Sistema ESC: → ESC Sport.


ESC Desactivado

› Presionar la tecla  ≫ fig. 249 de la pág. 222.

› o: Pulsar en el Infotainment en el menu  /  la superficie funcional  →

Sistema ESC: → ASR desconectado.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El mio no es 4x4, tampoco es Karoq claro. Pero a mi me pasaba lo mismo, no pasaba de 12....rpm y creia que no funcionaba. Acelere otro par de veces y ya parece que subía como se ve en el video.
Ademas al primer aceleron parecia como que se ahogaba.
Salu2
Pero vamos a ver alma de cántaro, con el motor a 12 revoluciones como quieres que no se cale y encima salga disparao... :rolleyes:
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pero vamos a ver alma de cántaro, con el motor a 12 revoluciones como quieres que no se cale y encima salga disparao... :rolleyes:
No hombre noooo, como vi que no subia no solté el freno hasta que subió a 3000.
Lo has probado???
Parecia que se calaba CON el freno pisado. Cosa dificil en un automatico.
Salu2
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No hombre noooo, como vi que no subia no solté el freno hasta que subió a 3000.
Lo has probado???
Parecia que se calaba CON el freno pisado. Cosa dificil en un automatico.
Salu2
Que va a probar... que tiró para atrás el pedido. No tiene Karoq. Tiene una bicicleta de un caballo de potencia. Solo sube a dos revoluciones por minuto!!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No hombre noooo, como vi que no subia no solté el freno hasta que subió a 3000.
Lo has probado???
Parecia que se calaba CON el freno pisado. Cosa dificil en un automatico.
Salu2
Que va a probar... que tiró para atrás el pedido. No tiene Karoq. Tiene una bicicleta de un caballo de potencia. Solo sube a dos revoluciones por minuto!!
Perdona, de un caballo nada, en todo caso un burro. :whistling:
A eso me referia. Si lo habia probado "con la bicicleta" jajaja.
Lo he probado, pero como el cambio también es automático, tampoco me funciona. Por más deprisa que le doy a los pedales, no hay manera. Lo máximo que consigo es hacer de 0 a 15 km/h. en 1' 30".
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues a mí me sigue sin funcionar.

Escribí a atención al cliente de Skoda, me pidieron matrícula y número de bastidor, tras unos días me han llamado para decirme que me acerque a un taller oficial Skoda para revisar el vehículo y comprobar si es un problema de que yo no lo hago bien (me lo han dicho educadamente) o es fallo del vehículo. También me han comentado que si fuera el caso que se tuvieran que quedar el coche en el taller, les informe para que ellos puedan abrir un parte interno.

Así que cuando pueda me pasaré por el taller, aunque creo que ya hasta Navidades.....
 

César

Forero Experto
Pues nada, que no va, parezco el tontodelpueblo poniendo en marcha la Enterprise apretando mil botones para nada... ¿a ver si el DSG-7 no lleva launch control? nusé..
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
hola buenas. [Editado por Moderación] no consigo activar el modo launch control en mi karoq 1.5 DSG

Yo creo que hago todos los paso pero no veo que me marque nada en el vc y la arrancada que hace deja mucho que desear.

Desconecto el start stop
Desconecto el control de traccion
Palanca cambio en modo sport
Y pisar freno a fondo y acelerador a fondo. (Desconozco si tengo que apretar el click que hace cuando el acelerador esta a fondo)

Y nada no se pone el modo launch control.
Yo no tengo los modos de conduccion.
Se me ocurre poner la configuracion del DSG en modo sport. Desde infotainmen. Solo me queda eso por probar.

Alguien lo ha probado?
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
hola buenas. no consigo activar el modo launch control en mi karoq 1.5 DSG

Yo creo que hago todos los paso pero no veo que me marque nada en el vc y la arrancada que hace deja mucho que desear.

Desconecto el start stop
Desconecto el control de traccion
Palanca cambio en modo sport
Y pisar freno a fondo y acelerador a fondo. (Desconozco si tengo que apretar el click que hace cuando el acelerador esta a fondo)

Y nada no se pone el modo launch control.
Yo no tengo los modos de conduccion.
Se me ocurre poner la configuracion del DSG en modo sport. Desde infotainmen. Solo me queda eso por probar.

Alguien lo ha probado?
Hola @Pau
Te has leído el hilo?
 
Última edición:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, te lo he comentado por privado.

Pues no he pasado por el concesionario, solo pase el otro día para que me rellenase el líquido refrigerante pero nada más.

Como llevo 25mil km no me falta mucho para la revisión y allí ya dejaré nota que me lo miren
 

Handyman

Forero Experto
El launch control no existe en los 1.5, a partir de 190cv, con dsg7 y 4x4.
Se desconecta el asr, se pone el modo de conducción en Sport, palanca dsg en S, se pisa freno y se toca el acelerador un milisegundo, se activa el launch control y sin soltar freno pisamos a fondo hasta que dejan de subir las rpm ... Sueltas freno y fiuuuuuuuu:sneaky:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El launch control no existe en los 1.5, a partir de 190cv, con dsg7 y 4x4.
Se desconecta el asr, se pone el modo de conducción en Sport, palanca dsg en S, se pisa freno y se toca el acelerador un milisegundo, se activa el launch control y sin soltar freno pisamos a fondo hasta que dejan de subir las rpm ... Sueltas freno y fiuuuuuuuu:sneaky:
Lo probo un compañero y hizo mención en este propio hilo. No tenía 190 cv.:

Buenos días a tod@s,
Lo acabo de probar y vaya que si funciona. La verdad es que me he acojonado un poco ya que era de noche y la sensación es aún mayor.

Además, al tener tracción a las cuatro ruedas, es que sale disparado y creo que sin derrapar, o por lo menos yo no he apreciado ningún tipo de derrape.

Como prueba de lo que puede hacer el coche esta bien, pero no creo que lo vaya a utilizar mucho.

Y si que sale el cartelito de Launch-control...
:thumbsup::thumbsup:
Lo que si queda claro, que es condición sine qua non que tenga 4x4
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No sería 1.5 Tsi... Solamente se activa en motores 2.0 tanto diésel como gasolina. Por lo menos hasta donde he visto.
Yo también creía que seria algo asi, solo para versiones con acabado "deportivo" o mecánica más potente, pero luego vi que el kodiaq 1.4tsi tiene Launch control y en el manual del karoq lo indica cómo que lo incorporan todos los acabados, yo hice la consulta a Skoda, a atención del cliente, y me llamaron desde el supuesto departamento tecnico que debería funcionar si hacia los pasos correctamente y de no ser así que acudiera al servicio oficial
 
Última edición:
Arriba