Dudas sobre el ASR - Control de tracción

Jordi Ypunto

Reus
Muy buenas, después de leeros entiendo para qué sirve el ASR, pero tengo tres dudas que seguro que con la sabieza del foro me respondéis.

PRIMERA
¿En qué casos se desactivaría el ASR? Sinceramente no sé verle ninguno que no sea estar embarrancado en el barro, con las ruedas patinando y sin poder salir.

SEGUNDA
Siendo un sistema tan importante en el coche y que a priori no hay que desconectar (casi) nunca... ¿por qué ponen el botón para conectarlo/desconectarlo en un lugar tan relevante como al lado del freno de mano? ¿No hay botones más importantes/frecuentes que poner allí?

TERCERA
Precisamente sobre este botón... ayer comprové que cuando lo aprieto sale un mensaje en el VC diciendo que el ASR está activado/desactivado... pero el botón en sí, el físico, no se pone NARANJA como sí lo hacen sus vecinos de al lado (freno de mano, autohold, modos de conducción...).

¡¡Muchas gracias de antemano!

PRIMERA

SEGUNDA

TERCERA

¡¡Muchas gracias de antemano!
A la primera....pues, en mi opinión, básicamente es para eso aunque tampoco tienes que estar en medio de un lodazal, yo he tenido que quitarlo en algunas ocasiones, por ejemplo subiendo por carriles con grava, también en zonas con arenas.

A la segunda....espera que le pregunto a los ingenieros de Skoda y tras echarle la bronca, a ver qué me dicen :D

A la tercera....pues yo tengo el Maxidot (pero en color, ehin? :p), y creo que es igual, te sale el triángulo amarillo de alerta pero no recuerdo que se encienda el botón, tampoco importa mucho, con el mensaje en el Maxidot es cómo para no verlo ;)

Jordi Ypunto

Reus
OK a todo, pero no me negarás que es raro, o contradictorio... que si en esos tipos de panel se iluminan en naranja la activación/desactivación de autohold, freno de mano, modos de conducción, start&stop, cierre de los seguros del coche... ¿por qué no se ilumina en naranja el de ASR?
:rolleyes:

xeivy

De hecho en las pruebas estás que hacen las páginas especializadas, como los de km77 creo que son, ya decían que el asr de nuestro coche era de los más intrusivos, frenando una burrada. Y si eres de los que les gusta hacer un poco el cabra (no es mi caso) con él puesto no te dejará.

suko

Gris Steel
Retomo el hilo para preguntar sobre el asr. Creia que tenia estropeado el boton. Pero veo que es el unico que no lleva luz es cierto?

Usuario-2.0

2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
No se enciende ninguna luz al utilizarlo, pero si te avisa en el cuadro de instrumentos.

el mio para desastivarlo me tengo que meter en la pantalla, opciones del coche y ahi lo tengo, algo mas tedioso
¿No tienes un botón al lado del freno de mano?

¿No tienes un botón al lado del freno de mano?
Así es, no se ilumina, pero en el Maxidot aparece como un condenado. A la derecha del freno de mano eléctrico lo tenemos el resto de los mortales (que tenemos Karoq)