Las llaves del Karoq

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver, la cosa es, que tu apagas el motor, y sacas la llave, y bien saliendo del coche o quedandote dentro , esperas, y se cierra? Ese seria el proceso que te estamos entendiendo, y que a nosotros no nos funciona. Porque desde fuera, si que se cierra si lo abres y esperas un rato sin hacer nada
Esa es la prueba a realizar, llegas con el coche a un lugar, aparcas, quitas llave de contacto, sales del coche, cierras la puerta y te vas SIN cerrar con el mando (te alejas, aunque solo por curiosidad) más de 15 metros y esperas. Como los espejos se pliegan, lo verás cerrarse si es cómo indicas.

Y si esto te funciona, es decir, el coche se cierra, otra prueba a realizar sería idéntica a la anterior, pero quedándote fuera, junto al coche (únicamente la distancia al coche es la diferencia). Si así no se te cierra yo empiezo a ver un poco el tema :cool:

De todas formas, ya me parece raro con el vídeo que subes lo que sucede, al contrario que Manu5 y Toni Creative, sin ser la prueba definitiva, bien me parece extraño lo que pasa. Incluso habiendo entrado al coche (sin arrancar, ni meter contacto), con las llaves fuera, no debería cerrarse. Únicamente, según nuestro punto de vista, pasaría lo que vemos en el vídeo (a todos), si, dentro del coche, con éste cerrado, abrimos con el mando y no hacemos nada (ni salimos, ni nada, como si lo abrieramos desde fuera sin hacer tampoco nada), entonces el coche se cerraría como vemos. Pero entiendo que tú no has pulsado el botónd de abrir en ningún momento.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me está entrando ansiedad con la intriga :laugh::laugh::laugh:. A mi me vendría bien ya que a veces lo dejo abierto.
Sin animo de ofender, dudo que se cierre y menos si esta la llave dentro. Pongamos que lo dejamos en el garaje con la llave encima del asiento. En este caso se me cerraría y no podríamos entrar. No tiene lógica.
Esa es la prueba a realizar, llegas con el coche a un lugar, aparcas, quitas llave de contacto, sales del coche, cierras la puerta y te vas SIN cerrar con el mando (te alejas, aunque solo por curiosidad) más de 15 metros y esperas. Como los espejos se pliegan, lo verás cerrarse si es cómo indicas.

Y si esto te funciona, es decir, el coche se cierra, otra prueba a realizar sería idéntica a la anterior, pero quedándote fuera, junto al coche (únicamente la distancia al coche es la diferencia). Si así no se te cierra yo empiezo a ver un poco el tema :cool:

De todas formas, ya me parece raro con el vídeo que subes lo que sucede, al contrario que Manu5 y Toni Creative, sin ser la prueba definitiva, bien me parece extraño lo que pasa. Incluso habiendo entrado al coche (sin arrancar, ni meter contacto), con las llaves fuera, no debería cerrarse. Únicamente, según nuestro punto de vista, pasaría lo que vemos en el vídeo (a todos), si, dentro del coche, con éste cerrado, abrimos con el mando y no hacemos nada (ni salimos, ni nada, como si lo abrieramos desde fuera sin hacer tampoco nada), entonces el coche se cerraría como vemos. Pero entiendo que tú no has pulsado el botónd de abrir en ningún momento.
El botón de la consola en ningún momento

Yo creo que la pregunta seria , a cuantos se nos cierra el coche cuando aparcamos y nos bajamos , ya sea al retirarnos o a los 45s o lo que sea
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El botón de la consola en ningún momento

Yo creo que la pregunta seria , a cuantos se nos cierra el coche cuando aparcamos y nos bajamos , ya sea al retirarnos o a los 45s o lo que sea
A ninguno creo, de hecho, cuando tenía Skoda Connect en alguna ocasión me dejé el coche abierto y lo comprobé con la app (fui a cerrarlo, claro). Y con la ventana bajada, en mi garaje, infinidad de veces, y tampoco se me cierra sola.

A ninguno creo, de hecho, cuando tenía Skoda Connect en alguna ocasión me dejé el coche abierto y lo comprobé con la app (fui a cerrarlo, claro). Y con la ventana bajada, en mi garaje, infinidad de veces, y tampoco se me cierra sola.
Ojo!mi llave es manual, mi coche se arranca con el llavín de toda la vida, no sé si los que arranca con el botoncito tienen otro mando.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te entiendo , explico lo que he hecho exactamente, desconecto el motor, saco la llave, la meto de nuevo pero sin girarla y le doy al botón de la llave cerrar y una vez cerrado le doy al botón de abrir , saco la llave y la coloco donde la veis, y seguidamente se cierra el vehículo, ( la verdad no se que sentido tiene esta función pero es lo que hace , a ver si sabe alguien explicarlo) si lo hacéis así el karoq de cierra solo
Ya por curiosidad.
Acabo de probar en el Octavia este proceso. Segun lo describes.
Y tambien se cierra.
Este proceso el el mismo que, desbloquear el coche, no hacer nada y se cierra.
Tal como describe el manual.

Pd: del Octavia no puedo salir por que tiene SAFE.
Por mi parte resuelta la duda
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que va todo sanamente, lo se aquí estamos para descubrir cosas de nuesto karoq , y que no me pase cómo a mi que a los 15 años me entero que mi zafira cierra los cristales con la llave y yo sin saberlo, en el conce no te explican nada de nada

Te entiendo , explico lo que he hecho exactamente, desconecto el motor, saco la llave, la meto de nuevo pero sin girarla y le doy al botón de la llave cerrar y una vez cerrado le doy al botón de abrir , saco la llave y la coloco donde la veis, y seguidamente se cierra el vehículo, ( la verdad no se que sentido tiene esta función pero es lo que hace , a ver si sabe alguien explicarlo) si lo hacéis así el karoq de cierra solo
Vale, ahora lo entiendo, madre mía la de mensajes que llevamos con ello :laugh::laugh:. Lo que haces tú es lo que debe pasar tal y como se explica en el manual, si estás dentro del coche (o fuera, que es lo mismo), abres el coche con el mando y, no abres puerta alguna, pasados unos 45 segundos el coche vuelve a cerrarse por seguridad. Y sí, tiene mucho sentido (muy absurdo para cuándo estás dentro del coche pero....para qué abrir el coche desde dentro con el mando si ya se abre tan solo abriendo la puerta??), pues tiene sentido porque puedes abrir el coche para entrar, te entretienes con cualquier cosa, incluso se te olvida que lo abriste y, por si acaso, el coche vuelve a cerrarse.

Eso es lo que te pasa a ti y a todos, lo que nosotros entendíamos es que, salías del coche, dejando éste SIN cerrar, y el coche se cerraba solo.

Mira el manual, lo dice bastante claro (4º Párrafo):



Ahora haz la prueba que te decíamos. Sal del coche, dejándolo abierto, no toques el mando para nada y mira si se cierra solo. Se te quedará abierto con toda seguridad, solo podrás cerrarlo con el mando (eso sí, una vez cerrado, con el mando, si lo vuelves a abrir, se cerrará automáticamente)

Creo que ahora ya todos lo tenemos claro.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vale vale ya sabia yo que cerrar se ha cerrado , pero desconocía porque, a la¿ segunda vez se cierra ? Y no hay forma de modificar esto con OBD ¿para que lo haga siempre? Seria lo normal , pues pido disculpas si os he vuelto un poco locos con este tema ,¡¡¡¡¡ pero como vi que se cerraba solo , !!!!!!
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya por curiosidad.
Acabo de probar en el Octavia este proceso. Segun lo describes.
Y tambien se cierra.
Este proceso el el mismo que, desbloquear el coche, no hacer nada y se cierra.
Tal como describe el manual.

Pd: del Octavia no puedo salir por que tiene SAFE.
Por mi parte resuelta la duda
Gracias manu5
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vale vale ya sabia yo que cerrar se ha cerrado , pero desconocía porque, a la¿ segunda vez se cierra ? Y no hay forma de modificar esto con OBD ¿para que lo haga siempre? Seria lo normal , pues pido disculpas si os he vuelto un poco locos con este tema ,¡¡¡¡¡ pero como vi que se cerraba solo , !!!!!!
No hay que pedir disculpas. Y si cerraba como tu pensabas?? Era cuestion de investigar por su los demas tuviéramos las llaves sin codificar bien, como dijiste al principio.
Y lo que nos hemos entretenido!!! Jejejeje.
En lo del OBD. Si hay una mod para Kessi, para que se cierre el coche al salir.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Vale vale ya sabia yo que cerrar se ha cerrado , pero desconocía porque, a la¿ segunda vez se cierra ? Y no hay forma de modificar esto con OBD ¿para que lo haga siempre? Seria lo normal , pues pido disculpas si os he vuelto un poco locos con este tema ,¡¡¡¡¡ pero como vi que se cerraba solo , !!!!!!
No tiene nada que ver con nada de la segunda vez Japa. Se bloquea cuando partes del coche cerrado, accionas el mando para desbloquearlo, y luego no abres ninguna puerta.

En el proceso que hacías tu, sin darte cuenta, es lo que hacías: sacabas la llave del contacto, y la metías de nuevo, pero al no girarla, es como si aún la tuvieses fuera. Y cerrabas el coche. Es decir, haces lo mismo que si hubieras cerrado el coche por fuera! Por lo que al desbloquear el coche y no hacer nada, al rato se bloquea.

yo creo que con OBD no se podrá hacer nada así, porque al no disponer de sistema de detección de posición, para saber si la llave está dentro o fuera, como te decía @KchoPrro, sería peligroso, porque te podrías dejar la llave dentro y bloquearse...
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perfecto entendido , sin saberlo estaba realizando la operación que me describes, yo pensaba que al hacerlo con la llave en el contacto , teníamos esa opción, ya lo vi un poco peligrosa por el motivo que comentas al no tener la llave forma de saber si esta dentro o fuera es imposible .
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ufffff que lio, a mi me extrañaba, podías dejarte las llaves dentro fácilmente, en los kessy eso no pasa, ya que sabe donde está la llave, así y todo, no se si es muy útil que se cierre solo, he probado el mod y es un poco incordio, si dejas el coche en la casa del monte o garaje cerrado, yo siempre lo dejo abierto para ir trasteando, así, cada vez que vas al coche esta cerrado y a buscar la llave que la dejo en el comedor, no me convence y lo he quitado, creo que alguien más lo ha probado y tampoco le gustaba, creo que @PacoFJ hizo lo mismo, me lo comentó y lo probé, no me gusta.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Ufffff que lio, a mi me extrañaba, podías dejarte las llaves dentro fácilmente, en los kessy eso no pasa, ya que sabe donde está la llave, así y todo, no se si es muy útil que se cierre solo, he probado el mod y es un poco incordio, si dejas el coche en la casa del monte o garaje cerrado, yo siempre lo dejo abierto para ir trasteando, así, cada vez que vas al coche esta cerrado y a buscar la llave que la dejo en el comedor, no me convence y lo he quitado, creo que alguien más lo ha probado y tampoco le gustaba, creo que @PacoFJ hizo lo mismo, me lo comentó y lo probé, no me gusta.
Ese es el tema...que para ciertas situaciones, viene muy bien, pero para otras, es un rollo...
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Arriba