Funciona el Front Assist

Estais seguros de que no tiene que ser algo metálico lo que interponga por delante del auto??

A mi en el Ateca me ha saltado unas cuantas veces, pero solo me lo ha tenido que frenar 2 veces. Me dio por ponerlo en anticipado una vez y madre mia, saltaba hasta con pequeños obstaculos del arcen, lo mejor es llevarlo en la posicion media.

Un saludo

Me saltó el pasado sábado, al pasar por encima de un respiradero de un parking subterráneo. Clavó el coche y nos dio un buen susto ... mi nano se mosqueó y todo :laugh:. Ese mismo día por la tarde solo salió el dibujito en la pantallita central y un pitido.
Si sigue con estos sustos lo volveré a poner en la posición intermedia.

Me saltó el pasado sábado, al pasar por encima de un respiradero de un parking subterráneo. Clavó el coche y nos dio un buen susto ... mi nano se mosqueó y todo :laugh:. Ese mismo día por la tarde solo salió el dibujito en la pantallita central y un pitido.
Si sigue con estos sustos lo volveré a poner en la posición intermedia.
Yo lo tengo en la opción de fábrica y también me ha dado algunos sustos, pero más que nada porque ha pensado el asistente que debo estar algo mayor y que no iba a reaccionar a tiempo, pero al menos era justificado, incluso marcha atrás, no es la primera vez que dando marcha atrás con cierto vigor me para en seco porque podía darle a algunas ramas que tenía.

KchoPrro

Es de las cosas que piensas que no funciona hasta que tiene que funcionar.

Esta mañana he descubierto que el mío funciona y funciona de forma increíble. Un vehículo ha dado un volantazo y se ha cambiado a mi carril (en ciudad) haciendo que el vehículo que iba delante de mi haya dado un frenazo tremendo. Rápidamente he reaccionado para dar un pisotón al freno y según he puesto el pie, se ha hundido el pedal hasta abajo clavando el coche a una distancia mayor de la que yo tenía intención (pegado sin impactar lógicamente). Me he quedado sorprendido pero cuando he visto el mensaje del Front Assist en pantalla ya entendi que ha sido él que ha actuado más rápido, eficaz y no ha sido muy brusco en el fondo... me ha sorprendido gratamente, pero muy muy bien. Le doy un 10 :thumbsup:

@Piezas ¿llevas el extra del Front assist hasta 160 o 210km/h o tienes el Front Assist que viene de serie (hasta 50km/h creo que es)?
Gracias!

Iker, creo que mezclas Front Assist con el ACC que será por el extras que preguntas, no?

El de serie es hasta 160 km/h

:p Vaya lío!!
A ver si soy capaz de explicaros lo que yo he entendido.
Lo pregunté una vez por aquí y muy pacientemente (como siempre :rolleyes:) me lo explico @Dave
A lo mejor estoy equivocado pero creo que es así:

- El Front Assist es de serie.
Sale reflejado en las características del coche sin añadir ningún extra (está es de la versión Ambition):
upload_2018-10-20_9-46-6.jpeg
Lo que tengo entendido es que es hasta que alcanzas la velocidad de 50km/h pero no he conseguido encontrar esa información.

- Existe el extra de añadir el “Front Assist hasta 160km/h + ACC”
Es un extra que se paga aparte.
Si lo añades, tienes el Front Assist de serie hasta 50km/h + Front Assist hasta los 160km/h (y el ACC)
(No toméis el precio como referencia porque creo que cambia según la versión del Karoq)
upload_2018-10-20_9-50-48.jpeg

- Existe el extra de añadir el “Front Assist hasta 210km/h + ACC”
Si lo añades, tienes el Front Assist de serie hasta 50km/h + Front Assist hasta los 160km/h + Front Assist hasta 210km/h (y el ACC)

(No toméis el precio como referencia porque creo que cambia según la versión del Karoq)
upload_2018-10-20_9-54-28.jpeg

Por lo que entiendo yo, el Front Assist de serie no es hasta 160km/h.
Será hasta menor velocidad.
Creo que hasta 50km/h.
Por eso he preguntado a @Alcotán.- si tenía añadido el extra del Front Assist hasta 160km/h o le había saltado el que viene de serie.

Espero haberlo explicado bien y sobretodo haberlo entendido yo bien antes.
Que esto es un poco lío :laugh:

:p Vaya lío!!
A ver si soy capaz de explicaros lo que yo he entendido.
Lo pregunté una vez por aquí y muy pacientemente (como siempre :rolleyes:) me lo explico @Dave
A lo mejor estoy equivocado pero creo que es así:

- El Front Assist es de serie.
Sale reflejado en las características del coche sin añadir ningún extra (está es de la versión Ambition):
Ver el archivo adjunto 8057
Lo que tengo entendido es que es hasta que alcanzas la velocidad de 50km/h pero no he conseguido encontrar esa información.

- Existe el extra de añadir el “Front Assist hasta 160km/h + ACC”
Si lo añades, tienes el Front Assist de serie hasta 50km/h + Front Assist hasta los 160km/h (y el ACC)
Ver el archivo adjunto 8058

- Existe el extra de añadir el “Front Assist hasta 210km/h + ACC”
Si lo añades, tienes el Front Assist de serie hasta 50km/h + Front Assist hasta los 160km/h + Front Assist hasta 210km/h (y el ACC)

Ver el archivo adjunto 8059

Por lo que entiendo yo, el Front Assist de serie no es hasta 160km/h.
Será hasta menor velocidad.
Creo que hasta 50km/h.
Por eso he preguntado a @Alcotán.- si tenía añadido el extra del Front Assist hasta 160km/h o le había saltado el que viene de serie.

Espero haberlo explicado bien y sobretodo haberlo entendido yo bien antes.
Que esto es un poco lío :laugh:

El de 160 hay que pagarlo aparte.... al menos al principio( Noviembre 2017)

@Piezas ¿llevas el extra del Front assist hasta 160 o 210km/h o tienes el Front Assist que viene de serie (hasta 50km/h creo que es)?
Gracias!
Es el Front Assist de serie del Ambition que el Style lógicamente también lo trae (no llevo ACC ni a 160 ni a 210...) yo también pensaba que funcionaba sólo a velocidad baja y en carretera sólo salía el aviso, pero parece ser que no que también funciona a velocidades altas si es necesario. Primero sale el icono de advertencia (eso lo había visto cuando me pegaba al de adelante para adelantar), si no haces nada y te pegas más... avisa de forma acústica y si no... frena.

Precisamente ésto me lo aclaró @PacoFJ y subió la parte del manual que lo explica.
Léetelo que es muy interesante, te pongo el enlace de la página, busca el mensaje de la imagen que subió Paco con la explicación:

Aviso del Front Assist

Última edición:
Es de las cosas que piensas que no funciona hasta que tiene que funcionar.

Esta mañana he descubierto que el mío funciona y funciona de forma increíble. Un vehículo ha dado un volantazo y se ha cambiado a mi carril (en ciudad) haciendo que el vehículo que iba delante de mi haya dado un frenazo tremendo. Rápidamente he reaccionado para dar un pisotón al freno y según he puesto el pie, se ha hundido el pedal hasta abajo clavando el coche a una distancia mayor de la que yo tenía intención (pegado sin impactar lógicamente). Me he quedado sorprendido pero cuando he visto el mensaje del Front Assist en pantalla ya entendi que ha sido él que ha actuado más rápido, eficaz y no ha sido muy brusco en el fondo... me ha sorprendido gratamente, pero muy muy bien. Le doy un 10 :thumbsup:
Bien @Piezas bien , hemos comprado un pedazo de coche y está bien que te haya respondido el maquinon

Copio lo que puse en un mensaje anterior de lo que según dicen los manuales son estos sistemas:

El FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN PREDICTIVA DE PEATONES:

"Front Assist es un sistema de seguridad que avisa del peligro de colisión y, en caso de que sea inevitable, frena para minimizar las consecuencias."

Este equipamiento lo llevan de serie tanto Ambition como Style.

Sobre el Front Assist, hay diversas consideraciones y tiene diferentes funciones según el manual:​

• La función "Advertencia sobre la Distancia" funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La función "Frenada de emergencia a baja velocidad" funciona entre 5 km/h hasta 50 km/h.
  • La función "Preaviso":
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento" no pone velocidad, pero comenta "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,
934DB941-9696-4B5D-9264-C9456A4C7212.png

El ACC - CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO:

"El Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia segura con respecto al vehículo de delante. En consecuencia con la velocidad seleccionada controla el motor y acelera o desacelera automáticamente, según sea necesario. Este sistema combina el control de crucero con un controlador de distancia basado en radares, que está activado hasta 160 o 210 km/h."

De Serie los dos acabados Ambition y Style equipan Limitador de Velocidad pero el ACC es un extra.

Son estos:
img_3189-jpg.6498

NOTA: Desde mi punto de vista crea confusión el nombre de estos extras ya que pone "Front Assist",... lo que yo creo que quieren decir es que añade el Equipamiento ACC al ya existente Front assist.
...

Articulo interesante:

Volkswagen explica cómo funcionan sus Sistemas de Asistencia y Seguridad

Vídeo del Volkswagen:

Bien @Piezas bien , hemos comprado un pedazo de coche y está bien que te haya respondido el maquinon
Lo que podía haber sido un disgusto o haber causado daños materiales e incluso fisicos, si hubiese acabado en colisión, cuando pude aparcar me di cuenta que estaba contento a más no poder por la reacción de la seguridad activa que lleva nuestro coche.

Podemos estar orgullosos de nuestras flechas :inlove: Como bien dices, pedazo coche!!

Copio lo que puse en un mensaje anterior de lo que según dicen los manuales son estos sistemas:

El FRONT ASSIST CON PROTECCIÓN PREDICTIVA DE PEATONES:

"Front Assist es un sistema de seguridad que avisa del peligro de colisión y, en caso de que sea inevitable, frena para minimizar las consecuencias."

Este equipamiento lo llevan de serie tanto Ambition como Style.

Sobre el Front Assist, hay diversas consideraciones y tiene diferentes funciones según el manual:​

• La función "Advertencia sobre la Distancia" funciona entre 60 km/h hasta 210 km/h.
  • La función "Frenada de emergencia a baja velocidad" funciona entre 5 km/h hasta 50 km/h.
  • La función "Preaviso":
    • En peligro de una colisión con otro objeto en movimiento en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 210 km/h.
    • En peligro de una colisión con otro objeto parado en una gama de velocidades que va desde unos 30 km/h hasta 80 km/h.
  • La función "Advertencia inmediata y frenado automático - un obstáculo en movimiento" no pone velocidad, pero comenta "Cuando el conductor no reacciona a la advertencia aguda, el sistema comienza a frenar automáticamente el vehículo."
  • La función "Frenado automático - un obstáculo detenido" funciona entre 30 km/h hasta 60 km/h,
El ACC - CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO:

"El Control de Crucero Adaptativo (ACC) mantiene una distancia segura con respecto al vehículo de delante. En consecuencia con la velocidad seleccionada controla el motor y acelera o desacelera automáticamente, según sea necesario. Este sistema combina el control de crucero con un controlador de distancia basado en radares, que está activado hasta 160 o 210 km/h."

De Serie los dos acabados Ambition y Style equipan Limitador de Velocidad pero el ACC es un extra.

Son estos:
img_3189-jpg.6498

NOTA: Desde mi punto de vista crea confusión el nombre de estos extras ya que pone "Front Assist",... lo que yo creo que quieren decir es que añade el Equipamiento ACC al ya existente Front assist.
...

Articulo interesante:

Volkswagen explica cómo funcionan sus Sistemas de Asistencia y Seguridad

Vídeo del Volkswagen:

Ojalá me lo hubieran explicado en el concesionario así...ahora tendría ACC! :mad:

Hola a todos.
Mucho tiempo sin publicar, perdón pero a veces la vida se complica.
Pregunta a expertos. Cómo puedo saber si el front assist funciona.
No vale decir probando contra otro vehículo:):)

Volver