Dudas con los extras

Hombre, no es ir a degüello, es hablar con conocimiento de causa de cómo está la cosa ahora.
Ahora el side, exit, travel, park y trailer assist son todos previo pago(el park y trailer assist desde hace poquito que son paquete de +700€ a parte del área view y la bola de remolque). Y si no he entendido mal dice que no le aparece por ninguna parte el side assist en los papeles…
Además, te obligan a que si quieres poner una cosa muchas veces tengas que poner otras, y al final es casi un todo(€€€) o nada.
Al ritmo que lleva skoda dentro de poco nos cobrarán los elevalunas eléctricos o el aire acondicionado, es lamentable. Aunque si vamos a las marcas hermanas es igual o peor.
 
Hombre, no es ir a degüello, es hablar con conocimiento de causa de cómo está la cosa ahora.
Ahora el side, exit, travel, park y trailer assist son todos previo pago(el park y trailer assist desde hace poquito que son paquete de +700€ a parte del área view y la bola de remolque). Y si no he entendido mal dice que no le aparece por ninguna parte el side assist en los papeles…
Además, te obligan a que si quieres poner una cosa muchas veces tengas que poner otras, y al final es casi un todo(€€€) o nada.
Al ritmo que lleva skoda dentro de poco nos cobrarán los elevalunas eléctricos o el aire acondicionado, es lamentable. Aunque si vamos a las marcas hermanas es igual o peor.
Así ya era antes (en el 2018).
Si querias VC, ACC, Line, Travel, Side debías pasar por caja. Ojo, que si querias el Line o el Travel, encima tenias obligatoriamente ponerte el Amundsen que valía 270 Euro. Y si ponías el Amundsen era obligatorio la tarjeta de los mapas. Otros 270 Euro.
Luego vino la época de cambiar las equipaciones de serie, incorporando en ellas los extras. Estos ya sin pagar los como extra. Pero claro, también subieron los precios de los coches un 10%
Si ahora, después del restilyng, han contenido el precio quitando extras y así evitar subir el precio, volvemos al plan inicial. Pagar por todo.

Por cierto. El Travel Assist antes valía 70 Euro pero con todo lo que te obligaban pagar ascendía a 610 Euro (esto para que te leyera las señales de tráfico)
 
Por cierto. El Travel Assist antes valía 70 Euro pero con todo lo que te obligaban pagar ascendía a 610 Euro (esto para que te leyera las señales de tráfico)
El “Travel Assist” del que están hablando en estos últimos mensajes, no tiene nada que ver con el Travel Assist de los 70€ que hablas tu de nuestra época.

Aquel Travel Assist de 70€ era el Lector de señales.

Pero ahora le han cambiado el nombre, y el Travel Assist actualmente es la unión de Acc, LaneAssist, Lector de Señales y Jam/Emergency Assist.
 
Así ya era antes (en el 2018).
Si querias VC, ACC, Line, Travel, Side debías pasar por caja. Ojo, que si querias el Line o el Travel, encima tenias obligatoriamente ponerte el Amundsen que valía 270 Euro. Y si ponías el Amundsen era obligatorio la tarjeta de los mapas. Otros 270 Euro.
Luego vino la época de cambiar las equipaciones de serie, incorporando en ellas los extras. Estos ya sin pagar los como extra. Pero claro, también subieron los precios de los coches un 10%
Si ahora, después del restilyng, han contenido el precio quitando extras y así evitar subir el precio, volvemos al plan inicial. Pagar por todo.

Por cierto. El Travel Assist antes valía 70 Euro pero con todo lo que te obligaban pagar ascendía a 610 Euro (esto para que te leyera las señales de tráfico)
Gracias por la aclaración, me pensaba que desde el principio incluían bastantes extras.
El “Travel Assist” del que están hablando en estos últimos mensajes, no tiene nada que ver con el Travel Assist de los 70€ que hablas tu de nuestra época.

Aquel Travel Assist de 70€ era el Lector de señales.

Pero ahora le han cambiado el nombre, y el Travel Assist actualmente es la unión de Acc, LaneAssist, Lector de Señales y Jam/Emergency Assist.
Exacto, por eso hace falta coger tantos paquetes para el travel assist, y el navegador también, claro.
Además(hablo del sportline, los demás no lo sé) si coges el travel assist M no tendrás guiado centrado en carril, así que tienes que pagar por el travel assist high, que añade side assist y asi pagas unos cuantos €€€ más porque tienes que pagar el navegador también. Y así con todo.
 
Última edición:
Exacto, por eso hace falta coger tantos paquetes para el travel assist, y el navegador también, claro.
Con el Travel Assist (actual) te obligan a coger Navegador por el mismo motivo que antes,... porque es necesario para que funcione de forma completa el Lector de Señales de Tráfico. También si ahora se monta PCC (en vez de ACC), el sistema necesita del Navegador.
 
Última edición:
Con el Travel Assist (actual) te obligan a coger Navegador por el mismo motivo que antes,... porque es necesario para que funcione de forma completa el Lector de Señales de Tráfico. También si ahora se monta PCC (en vez de ACC), el sistema necesita del Navegador.
Pues estoy casi a punto de cerrar la compra del Karoq y no tenia intencion de ponerle navegador. Acabare usando el del movil por android auto, lo de tener que pagar cuota anual para tener la información de tráfico en tiempo real integrada no me compensa el poder ver el navegador en el VC
Habia pensado quizá en activar el lector de señales de tráfico con obd11, pero si no va a funcionar por falta de navegador, ni lo intentaré
 
Volviendo al tema del angulo muerto, en el configurador de la web de skoda se puede agregar si seleccionais un Sportline. El paquete como tal no está visible, pero si seleccionas el "Pack seguridad L" (500€) te obliga a añadir un pack que no tiene nombre pero que incluye Side Assist y Lane Assist (510€). No obliga a seleccionar el pack multimedia L, por lo que parece que el navegador aquí no sería necesario.

Configurando un Style el pack multimedia L existe, pero al ir a agregarlo da error. Me faltó pedirle al del concesionario que me afirmó que en el Style se podía pedir, que me elaborase un presupuesto. Lo descarté al obligarme a coger el navegador. Otros concesionarios me han dicho que Side Assist no esta disponible para ningun modelo o que solo para sportline. En un par de concesionarios también me han dicho que todos llevan Exit Assist, aunque en presupuestos no consta ni que sí ni que no-
 
Volviendo al tema del angulo muerto, en el configurador de la web de skoda se puede agregar si seleccionais un Sportline. El paquete como tal no está visible, pero si seleccionas el "Pack seguridad L" (500€) te obliga a añadir un pack que no tiene nombre pero que incluye Side Assist y Lane Assist (510€). No obliga a seleccionar el pack multimedia L, por lo que parece que el navegador aquí no sería necesario.

Configurando un Style el pack multimedia L existe, pero al ir a agregarlo da error. Me faltó pedirle al del concesionario que me afirmó que en el Style se podía pedir, que me elaborase un presupuesto. Lo descarté al obligarme a coger el navegador. Otros concesionarios me han dicho que Side Assist no esta disponible para ningun modelo o que solo para sportline. En un par de concesionarios también me han dicho que todos llevan Exit Assist, aunque en presupuestos no consta ni que sí ni que no-
Correcto, el código de ese paquete (line+side assist) es [PPM], como dato no lleva el guiado centrado en carril.
En el concesionario puede que sigan permitiendo añadirlo sin necesidad del pack seguridad L, a mi me lo permitian hace tres meses en el sportline, pero como van cambiando...
En cuanto a lo del exit assist, en algún lado por el foro leí que este asistente iba asociado a los dos radares traseros del side assist, pero si todos dicen que lo incluye, no seré yo el cenizo que lleve la contraria ;).
 
Correcto, el código de ese paquete (line+side assist) es [PPM], como dato no lleva el guiado centrado en carril.
En el concesionario puede que sigan permitiendo añadirlo sin necesidad del pack seguridad L, a mi me lo permitian hace tres meses en el sportline, pero como van cambiando...
En cuanto a lo del exit assist, en algún lado por el foro leí que este asistente iba asociado a los dos radares traseros del side assist, pero si todos dicen que lo incluye, no seré yo el cenizo que lleve la contraria ;).
Me molesta mas de lo que deberia que te vendan packs con cosas que ya vienen de serie.
Coincido en lo de los radares traseros, no cuento con que lleve exit assist cuando me llegue, por mucho que me aseguren que si en concesionario
 
Me molesta mas de lo que deberia que te vendan packs con cosas que ya vienen de serie.
Coincido en lo de los radares traseros, no cuento con que lleve exit assist cuando me llegue, por mucho que me aseguren que si en concesionario
Pues si… según mi comercial, ese pack es más barato porque te descuentan la parte del lane assist básico que ya lleva de serie.. no lo sé.
 
Hola a todos.

Escribo en este hilo porque creo que es el adecuado dado que mi duda es la misma que reza en el título (espero no desvirtuar nada, ni "pisar a nadie'.

El tema es que estoy valorando presupuestos en concesionarios de mi zona y.... ni quiero quedarme corto, ni quiero derrochar.

Y me gustaría preguntaros a los que tengáis estos extras si son tan buenos como parecen:

En un acabado Design:

1- Faros matrix led: es tan útil que alterne largas/cortas automáticamente?; se orientan a la carretera con el giro del volante?, es tan útil la sombra que forma para no deslumbrar y seguir iluminando el resto de la vía?, los faros Led normales son suficientes?

Me parece un buen extra de seguridad pasiva pero.... hay que pagar los 798€ que cuestan.

2- Asientos electricos: me duelen en el alma pero es que es LA UNICA manera de que el espejo del acompañante guarde memoria de posición al dar la marcha atrás para aparcar y no estropear llantas ni neumáticos. Como plus, creo que la posibilidad de ajustar la banqueta en inclinación es un grado de comodidad sobretodo en viajes largos.
.... además de la consabida ventaja de que guarde tu posición al sentarte claro está.

Los extras que tengo claro que pagaré son:

- asientos Varioflex
- Pack Travel M.... porque monta el SIDE ASSIST (que lo llevó en mi coche desde hace 13 años y es casi imprescindible)
- Pack Performance: amortiguadores pilotados asociados a modos de conducción.

Perdón por la parrafada, pero me gustaría vuestros comentarios para tomar una buena decisión.

Y a lo mejor, alguien con mi misma duda se puede enriquecer leyéndolos.

Gracias de antemano, un saludo
 
Hola a todos.

Escribo en este hilo porque creo que es el adecuado dado que mi duda es la misma que reza en el título (espero no desvirtuar nada, ni "pisar a nadie'.

El tema es que estoy valorando presupuestos en concesionarios de mi zona y.... ni quiero quedarme corto, ni quiero derrochar.

Y me gustaría preguntaros a los que tengáis estos extras si son tan buenos como parecen:

En un acabado Design:

1- Faros matrix led: es tan útil que alterne largas/cortas automáticamente?; se orientan a la carretera con el giro del volante?, es tan útil la sombra que forma para no deslumbrar y seguir iluminando el resto de la vía?, los faros Led normales son suficientes?

Me parece un buen extra de seguridad pasiva pero.... hay que pagar los 798€ que cuestan.

2- Asientos electricos: me duelen en el alma pero es que es LA UNICA manera de que el espejo del acompañante guarde memoria de posición al dar la marcha atrás para aparcar y no estropear llantas ni neumáticos. Como plus, creo que la posibilidad de ajustar la banqueta en inclinación es un grado de comodidad sobretodo en viajes largos.
.... además de la consabida ventaja de que guarde tu posición al sentarte claro está.

Los extras que tengo claro que pagaré son:

- asientos Varioflex
- Pack Travel M.... porque monta el SIDE ASSIST (que lo llevó en mi coche desde hace 13 años y es casi imprescindible)
- Pack Performance: amortiguadores pilotados asociados a modos de conducción.

Perdón por la parrafada, pero me gustaría vuestros comentarios para tomar una buena decisión.

Y a lo mejor, alguien con mi misma duda se puede enriquecer leyéndolos.

Gracias de antemano, un saludo
Yo soy catalan... No puedo opinar objetivamente.
Pero te diré que los LED normal, ya son una pasada. Y seguramente los MATRIX, que por lo que he leído y he visto, son una pasado x 2. Cuando compré el Karoq no había esta posibilidad pero si la hubiera habido, no me lo hubiera pensado. Preferí mucha más seguridad en el vehículo que a un motor más potente o un color más caro.

Como te digo, yo soy catalán... lo de los asientos, que opine otro. No quiero saber lo que vale que el retrovisor mantenga la compostura.
 
Yo soy catalan... No puedo opinar objetivamente.
Pero te diré que los LED normal, ya son una pasada. Y seguramente los MATRIX, que por lo que he leído y he visto, son una pasado x 2. Cuando compré el Karoq no había esta posibilidad pero si la hubiera habido, no me lo hubiera pensado. Preferí mucha más seguridad en el vehículo que a un motor más potente o un color más caro.

Como te digo, yo soy catalán... lo de los asientos, que opine otro. No quiero saber lo que vale que el retrovisor mantenga la compostura.

Muchas Gracias @Toni Creative por tu respuesta.
Opino como tu en el tema de los faros Matrix Led.... no soy de conducir más de la cuenta por la noche, supongo que igual que todos, pero hace tiempo probé un DS5 de Citroën que montaba Xenón direccionales y aluciné; de noche en un puerto de montaña era digno de ver.. me gustó, y tengo que ver si los matriz también lo hacen.

En cuanto a los asientos, para mi si es conveniente, dado que el acabado Design no puede montar la cámara 360 ° que monta el Sportline con el Pack Parking, me he acostumbrado (mi actual coche baja los dos espejos) a ver las líneas del parking en Bateria al aparcar, el bordillo lateral e incluso el de atrás cuando aparcas de culo..... los asientos eléctricos bajan el retrovisor del acompañante manteniendo la posición en memoria de los asientos (ya lo explicó Dave en un hilo) y lo he leído en el manual del Karoq.

Si además de eso le sumas el comfort de la posición del asiento guardada Y que la banqueta se regula en inclinación (cosa que en los manuales no lo hace).... pues para mi es un extra a considerar.

Gracias por el aporte, me ayuda a seguir pensando
 
Muchas Gracias @Toni Creative por tu respuesta.
Opino como tu en el tema de los faros Matrix Led.... no soy de conducir más de la cuenta por la noche, supongo que igual que todos, pero hace tiempo probé un DS5 de Citroën que montaba Xenón direccionales y aluciné; de noche en un puerto de montaña era digno de ver.. me gustó, y tengo que ver si los matriz también lo hacen.

En cuanto a los asientos, para mi si es conveniente, dado que el acabado Design no puede montar la cámara 360 ° que monta el Sportline con el Pack Parking, me he acostumbrado (mi actual coche baja los dos espejos) a ver las líneas del parking en Bateria al aparcar, el bordillo lateral e incluso el de atrás cuando aparcas de culo..... los asientos eléctricos bajan el retrovisor del acompañante manteniendo la posición en memoria de los asientos (ya lo explicó Dave en un hilo) y lo he leído en el manual del Karoq.

Si además de eso le sumas el comfort de la posición del asiento guardada Y que la banqueta se regula en inclinación (cosa que en los manuales no lo hace).... pues para mi es un extra a considerar.

Gracias por el aporte, me ayuda a seguir pensando
No le hagas mucho caso que @Toni Creative solo es medio-catalán :barefoot:
 
Yo tengo una la luces matriciales y son una pasada , van muy bien y alumbra mucho y te da un plus de seguridad ya que se apaga la zona donde viene el coche de frente pero el carril en el que vas tu , sobre todo en carreteras que no vayas habitualmente no frecuentas o incluso para poder ver si un obtaculo en el arcen de tu carril.
Yo recomiendo.......y yo si que soy Catalan hasta la raiz, no como Toni cretive, que es un susedaneo. :whistling:
Tu tienes la ultima palabra , pero yo si hoy me comprara el coche lo pediria.

Mucha suerte.
 
Hola a todos.

Escribo en este hilo porque creo que es el adecuado dado que mi duda es la misma que reza en el título (espero no desvirtuar nada, ni "pisar a nadie'.

El tema es que estoy valorando presupuestos en concesionarios de mi zona y.... ni quiero quedarme corto, ni quiero derrochar.

Y me gustaría preguntaros a los que tengáis estos extras si son tan buenos como parecen:

En un acabado Design:

1- Faros matrix led: es tan útil que alterne largas/cortas automáticamente?; se orientan a la carretera con el giro del volante?, es tan útil la sombra que forma para no deslumbrar y seguir iluminando el resto de la vía?, los faros Led normales son suficientes?

Me parece un buen extra de seguridad pasiva pero.... hay que pagar los 798€ que cuestan.

2- Asientos electricos: me duelen en el alma pero es que es LA UNICA manera de que el espejo del acompañante guarde memoria de posición al dar la marcha atrás para aparcar y no estropear llantas ni neumáticos. Como plus, creo que la posibilidad de ajustar la banqueta en inclinación es un grado de comodidad sobretodo en viajes largos.
.... además de la consabida ventaja de que guarde tu posición al sentarte claro está.

Los extras que tengo claro que pagaré son:

- asientos Varioflex
- Pack Travel M.... porque monta el SIDE ASSIST (que lo llevó en mi coche desde hace 13 años y es casi imprescindible)
- Pack Performance: amortiguadores pilotados asociados a modos de conducción.

Perdón por la parrafada, pero me gustaría vuestros comentarios para tomar una buena decisión.

Y a lo mejor, alguien con mi misma duda se puede enriquecer leyéndolos.

Gracias de antemano, un saludo

Hola!

En cuanto a los faros matrix led yo creo que vale la pena. Es un extra que da mucha seguridad. Especialmente en carreteras nacionales alumbra muchísimo, y también apunta a los lados para poder ver si sale algún animal o cualquier obstáculo.

El tema de los asientos eléctricos no te se decir, yo tengo la cámara 360 y no necesito que baje el retrovisor, pero el plus de comodidad o tener varios perfiles guardados puede estar bien.

En todo caso lo creo que es más prescindible es la amortiguación dcc. Y mira que yo la uso mucho, pero creo que de serie va bien tarada. Y para aprovecharlo bien tienes que ir atento. Si que está muy bien poner el modo comfort en una pista o el modo sport con curvas, se nota mucho, pero es un capricho. Quizás lo que más me guste del kit es que modifica el giro del volante.

Un saludo!
 
Hola @jairolo, gracias por tu comentario. Las opiniones ayudan bastante en las decisiones.

Si tienes la cámara 360° es porque el tuyo es el Sportline (que es precioso lo mires por donde lo mires), que monta la cámara y los matrix Led son de serie. Lo que viene como extra es el techo panorámico, y no permiten montar los Varioflex.

Yo quiero la cámara, pero no más que los Varioflex, por eso descarto el Sportline, y es una pena porque me gusta como esta resuelta la cámara.

Lo que comentas del DCC me da que pensar, porque me parece algo súper útil en un SUV. Cuando probé en el concesionario vi que asienta bien, pero es mejorable (es algo muy subjetivo).

Precisamente ahora le estaba dando vueltas a lo de los faros, ayer estuve en otro concesionario y pude ver los faros Leds convencionales (hasta ayer no los había visto)... a ver, yo creo que deben de ir sobrados, veo unas ópticas grandes y en videos sue he visto no desmerecen. El tema es que no son direccionales y me gustarían por ese motivo, si ya encima hacen sombras para no deslumbrar pero mantener TU iluminación en la via, pues lo bordas...
.... además de que estéticamente son muy bonitos con las diurnas/intermitentes en 2 franjas a distinta altura.

Lo de los asientos es más por confort que por seguridad, además de que orienta el espejo.

En mi caso, el DCC no lo quitaría. El precio de los packs es el siguiente según las ofertas que me han dado:
Pack light plus (Faros Matrix led): 798 €
Pack comfort (asientos eléctricos): 987 €

Estoy por ponerle los dos o suprimir uno, los varioflex no los quito y el DCC tampoco.

El total no es poca cosa, me presupuestan (nuevo, pedido a fabrica) +/- 37000 €.

Sigo pensando....

Gracias por tu aporte, es de gran ayuda
 
Volver
Arriba