Dudas con los extras

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Hombre, no es ir a degüello, es hablar con conocimiento de causa de cómo está la cosa ahora.
Ahora el side, exit, travel, park y trailer assist son todos previo pago(el park y trailer assist desde hace poquito que son paquete de +700€ a parte del área view y la bola de remolque). Y si no he entendido mal dice que no le aparece por ninguna parte el side assist en los papeles…
Además, te obligan a que si quieres poner una cosa muchas veces tengas que poner otras, y al final es casi un todo(€€€) o nada.
Al ritmo que lleva skoda dentro de poco nos cobrarán los elevalunas eléctricos o el aire acondicionado, es lamentable. Aunque si vamos a las marcas hermanas es igual o peor.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombre, no es ir a degüello, es hablar con conocimiento de causa de cómo está la cosa ahora.
Ahora el side, exit, travel, park y trailer assist son todos previo pago(el park y trailer assist desde hace poquito que son paquete de +700€ a parte del área view y la bola de remolque). Y si no he entendido mal dice que no le aparece por ninguna parte el side assist en los papeles…
Además, te obligan a que si quieres poner una cosa muchas veces tengas que poner otras, y al final es casi un todo(€€€) o nada.
Al ritmo que lleva skoda dentro de poco nos cobrarán los elevalunas eléctricos o el aire acondicionado, es lamentable. Aunque si vamos a las marcas hermanas es igual o peor.
Así ya era antes (en el 2018).
Si querias VC, ACC, Line, Travel, Side debías pasar por caja. Ojo, que si querias el Line o el Travel, encima tenias obligatoriamente ponerte el Amundsen que valía 270 Euro. Y si ponías el Amundsen era obligatorio la tarjeta de los mapas. Otros 270 Euro.
Luego vino la época de cambiar las equipaciones de serie, incorporando en ellas los extras. Estos ya sin pagar los como extra. Pero claro, también subieron los precios de los coches un 10%
Si ahora, después del restilyng, han contenido el precio quitando extras y así evitar subir el precio, volvemos al plan inicial. Pagar por todo.

Por cierto. El Travel Assist antes valía 70 Euro pero con todo lo que te obligaban pagar ascendía a 610 Euro (esto para que te leyera las señales de tráfico)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto. El Travel Assist antes valía 70 Euro pero con todo lo que te obligaban pagar ascendía a 610 Euro (esto para que te leyera las señales de tráfico)
El “Travel Assist” del que están hablando en estos últimos mensajes, no tiene nada que ver con el Travel Assist de los 70€ que hablas tu de nuestra época.

Aquel Travel Assist de 70€ era el Lector de señales.

Pero ahora le han cambiado el nombre, y el Travel Assist actualmente es la unión de Acc, LaneAssist, Lector de Señales y Jam/Emergency Assist.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Así ya era antes (en el 2018).
Si querias VC, ACC, Line, Travel, Side debías pasar por caja. Ojo, que si querias el Line o el Travel, encima tenias obligatoriamente ponerte el Amundsen que valía 270 Euro. Y si ponías el Amundsen era obligatorio la tarjeta de los mapas. Otros 270 Euro.
Luego vino la época de cambiar las equipaciones de serie, incorporando en ellas los extras. Estos ya sin pagar los como extra. Pero claro, también subieron los precios de los coches un 10%
Si ahora, después del restilyng, han contenido el precio quitando extras y así evitar subir el precio, volvemos al plan inicial. Pagar por todo.

Por cierto. El Travel Assist antes valía 70 Euro pero con todo lo que te obligaban pagar ascendía a 610 Euro (esto para que te leyera las señales de tráfico)
Gracias por la aclaración, me pensaba que desde el principio incluían bastantes extras.
El “Travel Assist” del que están hablando en estos últimos mensajes, no tiene nada que ver con el Travel Assist de los 70€ que hablas tu de nuestra época.

Aquel Travel Assist de 70€ era el Lector de señales.

Pero ahora le han cambiado el nombre, y el Travel Assist actualmente es la unión de Acc, LaneAssist, Lector de Señales y Jam/Emergency Assist.
Exacto, por eso hace falta coger tantos paquetes para el travel assist, y el navegador también, claro.
Además(hablo del sportline, los demás no lo sé) si coges el travel assist M no tendrás guiado centrado en carril, así que tienes que pagar por el travel assist high, que añade side assist y asi pagas unos cuantos €€€ más porque tienes que pagar el navegador también. Y así con todo.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Exacto, por eso hace falta coger tantos paquetes para el travel assist, y el navegador también, claro.
Con el Travel Assist (actual) te obligan a coger Navegador por el mismo motivo que antes,... porque es necesario para que funcione de forma completa el Lector de Señales de Tráfico. También si ahora se monta PCC (en vez de ACC), el sistema necesita del Navegador.
 
Última edición:

Alien

Forero Activo
Con el Travel Assist (actual) te obligan a coger Navegador por el mismo motivo que antes,... porque es necesario para que funcione de forma completa el Lector de Señales de Tráfico. También si ahora se monta PCC (en vez de ACC), el sistema necesita del Navegador.
Pues estoy casi a punto de cerrar la compra del Karoq y no tenia intencion de ponerle navegador. Acabare usando el del movil por android auto, lo de tener que pagar cuota anual para tener la información de tráfico en tiempo real integrada no me compensa el poder ver el navegador en el VC
Habia pensado quizá en activar el lector de señales de tráfico con obd11, pero si no va a funcionar por falta de navegador, ni lo intentaré
 

Alien

Forero Activo
Volviendo al tema del angulo muerto, en el configurador de la web de skoda se puede agregar si seleccionais un Sportline. El paquete como tal no está visible, pero si seleccionas el "Pack seguridad L" (500€) te obliga a añadir un pack que no tiene nombre pero que incluye Side Assist y Lane Assist (510€). No obliga a seleccionar el pack multimedia L, por lo que parece que el navegador aquí no sería necesario.

Configurando un Style el pack multimedia L existe, pero al ir a agregarlo da error. Me faltó pedirle al del concesionario que me afirmó que en el Style se podía pedir, que me elaborase un presupuesto. Lo descarté al obligarme a coger el navegador. Otros concesionarios me han dicho que Side Assist no esta disponible para ningun modelo o que solo para sportline. En un par de concesionarios también me han dicho que todos llevan Exit Assist, aunque en presupuestos no consta ni que sí ni que no-
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Volviendo al tema del angulo muerto, en el configurador de la web de skoda se puede agregar si seleccionais un Sportline. El paquete como tal no está visible, pero si seleccionas el "Pack seguridad L" (500€) te obliga a añadir un pack que no tiene nombre pero que incluye Side Assist y Lane Assist (510€). No obliga a seleccionar el pack multimedia L, por lo que parece que el navegador aquí no sería necesario.

Configurando un Style el pack multimedia L existe, pero al ir a agregarlo da error. Me faltó pedirle al del concesionario que me afirmó que en el Style se podía pedir, que me elaborase un presupuesto. Lo descarté al obligarme a coger el navegador. Otros concesionarios me han dicho que Side Assist no esta disponible para ningun modelo o que solo para sportline. En un par de concesionarios también me han dicho que todos llevan Exit Assist, aunque en presupuestos no consta ni que sí ni que no-
Correcto, el código de ese paquete (line+side assist) es [PPM], como dato no lleva el guiado centrado en carril.
En el concesionario puede que sigan permitiendo añadirlo sin necesidad del pack seguridad L, a mi me lo permitian hace tres meses en el sportline, pero como van cambiando...
En cuanto a lo del exit assist, en algún lado por el foro leí que este asistente iba asociado a los dos radares traseros del side assist, pero si todos dicen que lo incluye, no seré yo el cenizo que lleve la contraria ;).
 

Alien

Forero Activo
Correcto, el código de ese paquete (line+side assist) es [PPM], como dato no lleva el guiado centrado en carril.
En el concesionario puede que sigan permitiendo añadirlo sin necesidad del pack seguridad L, a mi me lo permitian hace tres meses en el sportline, pero como van cambiando...
En cuanto a lo del exit assist, en algún lado por el foro leí que este asistente iba asociado a los dos radares traseros del side assist, pero si todos dicen que lo incluye, no seré yo el cenizo que lleve la contraria ;).
Me molesta mas de lo que deberia que te vendan packs con cosas que ya vienen de serie.
Coincido en lo de los radares traseros, no cuento con que lleve exit assist cuando me llegue, por mucho que me aseguren que si en concesionario
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Me molesta mas de lo que deberia que te vendan packs con cosas que ya vienen de serie.
Coincido en lo de los radares traseros, no cuento con que lleve exit assist cuando me llegue, por mucho que me aseguren que si en concesionario
Pues si… según mi comercial, ese pack es más barato porque te descuentan la parte del lane assist básico que ya lleva de serie.. no lo sé.
 
Arriba