Detector de fatiga

Japa94

Me he dado cuenta que nadie incluye el detector de fatiga?
Lo veis necesario ponerlo o ya con todos los demas extras de seguridad no lo veis necesario abro este tema porque yo tampoco lo he puesto!!! Al llevar aistente de carril con 160 km , angulo muerto, fron line ,

franparo

Yo si lo he puesto, pero más porque vale poco que por la confianza que tenga en el sistema, creo que el line assist es más efectivo, si te corrige el volante lo notarás seguro y espabilas.

Jose Castro

Lugo
Pero si no me equivoco es una alerta en la pantalla con una taza de cafe?...si es eso a mi me sobra

Garabito

Cáceres
Marrón Magnético Met.
Yo también lo puse, por la razón del precio. Pero creo que actúa por diversos parámetros, entre otros por la presión sobre el volante; si ve que te relajas te avisa, lo que no sé es cómo. No creo que sea tan solo por tiempo y kms.

Stultus

Forero Novato
En este coche ni idea. Pero en otros es una camarita o sensor que te enfoca desde el retrovisor (se configura en unos segundos) y mide el número de parpadeos. Todos los seres humanos tenemos un numero de parpadeos si se baja el umbral minimo se ve que te estas durmiendo. En ese caso los detectores de fatiga modelo A: Pitan y hacen ruido para que despiertes. los modelo B: ademas de pitar bajan la velocidad y ponen los 4 intermitentes hasta el punto de parar el coche.
Repito en otros modelos de coche es así. El que monta el karoq no tengo ni idea.

Luis Lopez

Málaga
Azul Energy
@Stultus Sacado del manual del usuario:

Asistente de detección de cansancio

El asisntente de detección de cansancio (en lo siguiente sólo sistema) recomienda
al conductor realizar una pausa, cuando se reconocen apariencias de
cansancio en el conductor por razones del comportamiento de conducción.
El sistema evalua el comportamiento de manejo en velocidades 60-200 km/h.
Condiciones, bajo las cuales se reconoce una pausa de conducción del sistema
▶ Se para y se desconecta el encendido.
▶ Se para, el cinturón de seguridad se desabrocha y se abre la puerta del conductor.
▶ Se para durante más de 15 minutos.
Si no se cumplen ningunas de estas condiciones o se modifica el modo de conducción,
el sistema recomendará realizar otra pausa más a los 15 minutos.
El sistema puede activarse/desactivarse en el Infotainment en el menú  / 
→  → Asistencia al conductor.
Recomendación de la pausa
En la pantalla del cuadro de instrumentos combinado aparece el símbolo  y
un aviso sobre el cansancio reconocido. Se emite asimismo una señal acústica.

Handyman

Lo mencionado en el mensaje anterior se puede complementar, aunque pares los 15 minutos si durante la marcha detecta excesivo tiempo entre cambios de carril y cierta pasividad corrigiendo el volante te salta igualmente.

Karoqo

Yo por el precio que tenia lo iba a poner pero el comercial me dijo que no era un coñazo y no tiene mucha eficacia...solo te da chivatos cada cierto tiempo o km y me comentaba que era muy pesado...el otro sistema que comentais vale un pasta y no creo que lo monte ningún skoda...hace lectura de ojos y demas....es el que llevan los autobuses modernos....(y boquilla para soplar...)

Edu

Burgos
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Lo desactivas cuando quieras y solucionado.

Werty

Yo lo he "provocado" y no ha saltado. He conducido hora y horas, para ver cuando saltaba y en 4.500 kms, con tramos muy largos no lo he visto saltar. He comprobado muchas veces que estaba activo, pero nada. A lo mejor es porque voy todo el tiempo tocando cosas en el display cambiando lo que presenta, pero ni en periodos de casi 4 horas sin parar me ha saltado.

Japa94

La verdad que deberíamos enviar un mail masivo todos en la misma semana a skoda y poner la queja correspondiente , preguntar como se activa , en que consiste, que debe pasar para que salte el aviso , ect... yo creo que es un extra de los peores que he visto, yo estoy muy defraudado con este extra, o debe estar mal configurado , es verdad que no te avisa cuando llevas mas de 2 y 3 y 4 horas conduciendo, creo que no debería ser asi , porque piensas que llevas un angel de la guarda y lo que llevas es todo lo contrario , podemos enviar un mail en nombre se todos los del club si damos el permiso habriendo un nuevo hilo y exponer este tema , porque para mi es algo serio, estan jugando con un tema serio ¿le ha saltado a alguien??

Piezas

Beige Capuccino Met.
Yo al final no lo puse, pregunté ilusionado pensando que iba a detectar algo en mí como que se me bajase la visión o la cabeza o en cómo interactuamos con la conducción... con tanta tecnología... y cuando supe que era un aviso acada dos horas o_O eso lo hacía el TomTom One de 100€ que compré en el 2005, qué bajón. Además si no funciona, ya es el colmo :cautious:

Edu

Burgos
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Me parece bien lo que expones, porque a mi tampoco me ha saltado nunca el aviso y eso que he estado varias veces mas de 4 horas conduciendo.

Werty

No avisa cada dos horas, ni cada tres, ni cada tres y cuarenta minutos....casi cuatro. que fue el tramo más largo que hice sin parar. No avisa nunca, al menos a mi.