Detector de fatiga | Club Skoda Karoq

Detector de fatiga

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Japa94, 10 Dic 2017.

  1. Japa94

    Japa94 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Me he dado cuenta que nadie incluye el detector de fatiga?
    Lo veis necesario ponerlo o ya con todos los demas extras de seguridad no lo veis necesario abro este tema porque yo tampoco lo he puesto!!! Al llevar aistente de carril con 160 km , angulo muerto, fron line ,
     
    Última edición: 17 Dic 2017
  2. franparo

    franparo Forero Habitual

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Yo si lo he puesto, pero más porque vale poco que por la confianza que tenga en el sistema, creo que el line assist es más efectivo, si te corrige el volante lo notarás seguro y espabilas.
     
    A Serlobo11 y Japa94 les gusta esto.
  3. mariano

    mariano Forero Habitual

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Business Met.
    Si, yo tb lo puse porque por 40€ es una medida más de seguridad... :thumbsup:
     
    A Japa94 le gusta esto.
  4. Jose Castro

    Jose Castro Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Candy
    Pero si no me equivoco es una alerta en la pantalla con una taza de cafe?...si es eso a mi me sobra
     
    A Japa94 le gusta esto.
  5. Cmp

    Cmp Forero Experto

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Jajajaja, yo tb lo puse.
     
    A Japa94 le gusta esto.
  6. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    Así es. Te avisa cuando llevas un cierto tiempo conduciendo o un cierto nº de kms. Para mí también es prescindible.
     
    A Japa94 le gusta esto.
  7. Garabito

    Garabito Forero Experto

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Marrón Magnético Met.
    Yo también lo puse, por la razón del precio. Pero creo que actúa por diversos parámetros, entre otros por la presión sobre el volante; si ve que te relajas te avisa, lo que no sé es cómo. No creo que sea tan solo por tiempo y kms.
     
    A Japa94 le gusta esto.
  8. Stultus

    Stultus Forero Novato

    En este coche ni idea. Pero en otros es una camarita o sensor que te enfoca desde el retrovisor (se configura en unos segundos) y mide el número de parpadeos. Todos los seres humanos tenemos un numero de parpadeos si se baja el umbral minimo se ve que te estas durmiendo. En ese caso los detectores de fatiga modelo A: Pitan y hacen ruido para que despiertes. los modelo B: ademas de pitar bajan la velocidad y ponen los 4 intermitentes hasta el punto de parar el coche.
    Repito en otros modelos de coche es así. El que monta el karoq no tengo ni idea.
     
  9. Luis Lopez

    Luis Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV DSG
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Acero
    @Stultus Sacado del manual del usuario:

    Asistente de detección de cansancio

    El asisntente de detección de cansancio (en lo siguiente sólo sistema) recomienda
    al conductor realizar una pausa, cuando se reconocen apariencias de
    cansancio en el conductor por razones del comportamiento de conducción.
    El sistema evalua el comportamiento de manejo en velocidades 60-200 km/h.
    Condiciones, bajo las cuales se reconoce una pausa de conducción del sistema
    ▶ Se para y se desconecta el encendido.
    ▶ Se para, el cinturón de seguridad se desabrocha y se abre la puerta del conductor.
    ▶ Se para durante más de 15 minutos.
    Si no se cumplen ningunas de estas condiciones o se modifica el modo de conducción,
    el sistema recomendará realizar otra pausa más a los 15 minutos.
    El sistema puede activarse/desactivarse en el Infotainment en el menú  / 
    →  → Asistencia al conductor.
    Recomendación de la pausa
    En la pantalla del cuadro de instrumentos combinado aparece el símbolo  y
    un aviso sobre el cansancio reconocido. Se emite asimismo una señal acústica.
     
    A Ranger y mariano les gusta esto.
  10. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Lo mencionado en el mensaje anterior se puede complementar, aunque pares los 15 minutos si durante la marcha detecta excesivo tiempo entre cambios de carril y cierta pasividad corrigiendo el volante te salta igualmente.
     
  11. Karoqo

    Karoqo Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Gris Business Met.
    Yo por el precio que tenia lo iba a poner pero el comercial me dijo que no era un coñazo y no tiene mucha eficacia...solo te da chivatos cada cierto tiempo o km y me comentaba que era muy pesado...el otro sistema que comentais vale un pasta y no creo que lo monte ningún skoda...hace lectura de ojos y demas....es el que llevan los autobuses modernos....(y boquilla para soplar...)
     
  12. Edu

    Edu Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Lo desactivas cuando quieras y solucionado.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información