Detector de fatiga

Iontxu

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
La verdad que deberíamos enviar un mail masivo todos en la misma semana a skoda y poner la queja correspondiente , preguntar como se activa , en que consiste, que debe pasar para que salte el aviso , ect... yo creo que es un extra de los peores que he visto, yo estoy muy defraudado con este extra, o debe estar mal configurado , es verdad que no te avisa cuando llevas mas de 2 y 3 y 4 horas conduciendo, creo que no debería ser asi , porque piensas que llevas un angel de la guarda y lo que llevas es todo lo contrario , podemos enviar un mail en nombre se todos los del club si damos el permiso habriendo un nuevo hilo y exponer este tema , porque para mi es algo serio, estan jugando con un tema serio ¿le ha saltado a alguien??
La verdad que a mi tampoco me ha saltado nunca. En verano, después de llevar varias horas conduciendo, dí una cabezada que menos mal que llevaba activo el lane assist y me corrigió la trayectoria, porque el detector de cansancio ni se inmutó ...
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A
La verdad que a mi tampoco me ha saltado nunca. En verano, después de llevar varias horas conduciendo, dí una cabezada que menos mal que llevaba activo el lane assist y me corrigió la trayectoria, porque el detector de cansancio ni se inmutó ...
Asi es, yo iba hecho :poop: en el viaje de ida a la altura de Montelimar, buscando el hotel me pasé y tuve que hacer otro tramo de autopista...el detector de fatiga iría encantado con la música y no quería parar. Ya me dije, si no me avisa ahora, no saltará nunca.
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues a mí me saltó anoche.
A la ida, tiré más de dos horas seguidas y no me dijo nada. Pero ayer, después de cenar, se dio cuenta que iba hecha unos zorros y me lo hizo saber con una señal acústica y un mensaje en el MaxiDot:
" Cansancio detectado. Pare y descanse".
Si había taza de café, no la vi.
No di volantazo ni cabezadita. Y hacia menos de una hora que había iniciado la marcha.
Yo ciertamente iba MUY CANSADA. Desde unos minutos antes estaba buscando donde parar.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Pues a mí me saltó anoche.
A la ida, tiré más de dos horas seguidas y no me dijo nada. Pero ayer, después de cenar, se dio cuenta que iba hecha unos zorros y me lo hizo saber con una señal acústica y un mensaje en el MaxiDot:
" Cansancio detectado. Pare y descanse".
Si había taza de café, no la vi.
No di volantazo ni cabezadita. Y hacia menos de una hora que había iniciado la marcha.
Yo ciertamente iba MUY CANSADA. Desde unos minutos antes estaba buscando donde parar.
Pues no entiendo como lo detecta. Si no es por horas, y no hay una cámara oculta que te mire les pupilas...¿a ver si hay detector de mojitos?. ¿Sabe el Sexo del conductor? Eso de la llave personalizada puede ser un peligro :thumbsdown:
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ja ja ja, cómo sois @Alcotán.- y @Dave.
Soy prácticamente abstemia estricta.
Los mojitos están muy ricos. Lo sé porque me tomo uno al lustro y aún me falta un año para
el próximo :laugh::laugh:

FB_IMG_1537908532622.jpg

Volviendo al extra, a mí me cuadra más la hipótesis de que detecte variaciones de la presión con la que se sujeta el volante.
 
Última edición:

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Ja ja ja, con sois @Alcotán.- y @Dave.
Soy prácticamente abstemia estricta.
Los mojitos están muy ricos. Lo sé porque me tomo uno al lustro y aún me falta un año para
el próximo :laugh::laugh:

Ver el archivo adjunto 7368

Volviendo al extra, a mí me cuadra más la hipótesis de que detecte variaciones de la presión con la que se sujeta el volante.
Eso del volante me recuerda a aquel episodio del coche fantástico, que le dijo KIT "Michael, te noto nervioso. Estás agarrando el volante con mucha fuerza..." Unos visionarios, pero no sabemos si es cierto que funciona así o no :thumbsdown:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ja ja ja, con sois @Alcotán.- y @Dave.
Soy prácticamente abstemia estricta.
Los mojitos están muy ricos. Lo sé porque me tomo uno al lustro y aún me falta un año para
el próximo :laugh::laugh:

Ver el archivo adjunto 7368

Volviendo al extra, a mí me cuadra más la hipótesis de que detecte variaciones de la presión con la que se sujeta el volante.

Huy @Marmara ya sabemos porque salto el detector de fatiga,se te ha olvidado retocar la fotografía,osease que el lustro ha empezado a contar ahora:whistling::whistling: cachis, es broma:roflmao::roflmao::roflmao:
@Marmara tiene algo de razón a mi me lo regalo el concesionario y este verano probando cositas llevaba el volante casi sin apretar y me salto y solo llevaba conduciendo 30 minutos.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Take a break.jpg

Da igual las horas que lleves....menea el volante y estas descansado. ¡Vaya sistema!, con el Lane Assits eso no se detecta.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Información de Volkswagen

El Detector de cansancio es un elemento de seguridad que incorpora Volkswagen. La información necesaria para que este detector funcione, proviene de un sensor en el volante que es parte del sistema de control de estabilidad ESC. El Detector de cansancio interpreta los movimientos del volante y recomienda al conductor que se tome un pequeño descanso si detecta anomalías en su conducción, ya que la analiza desde el momento en que éste inicia la marcha. Este patrón de conducta es analizado junto con otras maniobras y factores, como la duración del trayecto o la hora del día, y se calcula un índice de cansancio. En ese momento, en la computadora aparece una señal que ilustra una taza de café y una frase que sugiere al conductor tomarse un descanso para renovar energías y seguir con el viaje.
 

Handyman

Forero Experto
Cuando cambias de carril tomandote excesivo tiempo o sin usar intermitentes, cuando el guiado adaptativo ( si lo llevas ) tiene que hacer demasiadas correcciones aunque no salte el aviso de tome el volante.
Solamente he conseguido verlo así en un viaje largo. Me avisó que parará a tomar un cafelito pero no me dio el euro... Al reiniciar la marcha 15 minutos después probé a cambiar de carril sin intermitentes poco a poco y lo hice saltar de nuevo.
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas noches, yo tambien lo he montado pero todavia no he conducido lo suficiente para que me salte.
Ante las dudas que se plantena en el hilo sobre como funciona el sistema, os cuelgo pantallazo directamente de la pagina de Skoda.
upload_2018-12-30_21-59-18.png

Ahi queda.
Saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
De hecho a mi no me ha venido el enchufe 230 y usb trasero, pero si los tapones del isofix que no deberian, y la mejora del angulo muerto en el soporte del espejo que tampoco, no se un mix.
Cuando gracias a este foro me entere del cambio modelo llame al comercial y se lo deje claro, como el coche lo pedi en julio pero no quise matricularlo hasta enero decidio pedirlo mas tarde y hay me confirmo el cambio, y yo ya todo mosqueado. Pero al final si me ha venido, junto con todo lo que pedi, rueda normal etc, y lo dicho salvo el enchufe no hecho de menos nada mas, y ahora en teoria deberia tener detector de fatiga que no lo puse en su momento y ahora es de serie, gracias a @Dave que puso la informacion de los cambios del my19 al my 20. Perdon por el tocho.
Mejor que no te salte la fatiga para comprobarlo!
 
Arriba