Hola¡ Soy nuevo en el foro y totalmente sorprendida con el tema de la financiación. Realmente no entiendo nada¡¡¡A que os referis con retirar "los seguros de retirada y de carnet". ? Me han comentado que financiando 9000 euros. luego tienes 4 años de mantenimiento...y por lo tanto haciendo cuentas merece la pena.
Alguien lo tiene estudiado y sabe si realmente lo merece y como hay que actuar?
Aclaración sobre la información sobre la financiación.
En mi caso
9.000 a 36 meses
tin 8.75
comisión apertura 276 euros (pagado en mano, no financiado)
plazo 36 meses
Ya me han dado la info de la financiación, el importe que tengo que financiar es de 9.276,47 euros(coincide en los números finales con la comisión de apertura, pero no tiene nada que ver)
desglose
9.000 del coche
200 del coste del mantenimiento (es importante que el comercial cuando os de el precio y os diga lo del mantenimiento por 200 euros y cuatro años, os explique que va en la financiación por obligación y que no es parte del precio final del coche)
76,47 seguro retirada carnet (Hay que anularlo)
cuota inicial 293.91
cuota tras anulación seguro 291.49
total pagado 10.492.56 + 276 comisión apertura
COSTE TOTAL FINANCIADO 1.768.56
DESCUENTO POR FINANCIAR 1.700.00
DIFERENCIA 68.56
Por 68.56 euros, pago en 3 años y no suelto la pasta. Me dan 4 años de garantía y 4 de mantenimiento
Aclaración sobre el mantenimiento
Tal como comente en un post anterior el mantenimiento te cuesta 200 euros y va dentro de la financiación SI o SI.
Donde está el problema......??
Imagínate que el coche te cuesta 19.000 y tu financias 9.000, el comercial te dice que transfieras 10.000 y después solo te habla de que te sale una letra de 300 euros.... pero.... te puede decir o no, que dentro de esa financiación va los 200 incluidos. Cuando te llega el desglose de la financiera ves que en vez de 9.000 debes 9.200.
Creo que debería venderse de otra manera... el coche te vale con mantenimiento incluido 19.200 de los cuales en financiación van 9.200
En una palabra.... no te lo meten como precio total de coche que compras.
Es to es muy común en todas las casas de coches, y la gente se mosquea
Para no llegar a malos entendidos entiendo que se debería especificar mejor el tema
RESUMEN SI VAS A FINANCIAR 9.000 EN 36 MESES
-Interesa ya que por 68 euros tienes garantía y mantenimiento de 4 años-
Pasos que dar:
A la hora de gestionar el precio del coche con el concesionario, que te dejen muy claro lo de los 200 euros del mantenimiento. Intenta sacarle el compromiso que te anulen todos los seguros, posiblemente el de retirada de carnet no lo hagan (76 euros), pero eso se resuelve mas adelante.
Una vez que lo compres, a esperar a que venga el coche.
Cuando llegue, te llamaran, revisas el coche y si esta todo ok a firmar la financiación
Al día siguiente manda el escrito junto con DNI solicitando la anulación de las póliza/as a la financiera.
En mi caso en 24 horas ya lo tenía cancelado.
Dos o tres días más tarde del pago de lo que no financies, a disfrutar del coche.
saludos