Detalles sobre la financiación para el Karoq

Ya me han quitado el seguro, asi quedaVer el archivo adjunto 1559 financiacion de 9.000 a 36 meses + los 200 de mantenimiento
Por que cobran 200€ de mantenimiento? No estaba incluido al financiar ? No me quedan claro esos 200€‍♂️

En vez de 600 que vale los mantenimientos te cobran 200. Gratis del todo no es.

Por que cobran 200€ de mantenimiento? No estaba incluido al financiar ? No me quedan claro esos 200€‍♂️

Tal como comente en un post anteriror el mantenimiento te cuesta 200 euros y va dentro de la financiacion SI o SI.

Donde esta el problema......??

Imaginate que el coche te cuesta 19.000 y tu financias 9.000, el comercial te dice que transfieras 10.000 y despues solo te habla de que te sale una letra de 300 euros.... pero.... te puede decir o no, que dentro de esa fianciacion va los 200 incluidos. Cuando te llega el desglose de la financiera ves que en vez de 9.000 debes 9.200.

Creo que deberia venderse de otra manera... el coche te vale con mantenimiento incluido 19.200 de los cuales en financiacion van 9.200

En una palabra .... no te lo meten como precio total de coche que compras.

Es to es muy comun en todas las casas de coches, y la gente se mosquea

Para no llegar a malos entendidos entiendo que se deberia especificar mejor el tema

Tal como comente en un post anteriror el mantenimiento te cuesta 200 euros y va dentro de la financiacion SI o SI.

Donde esta el problema......??

Imaginate que el coche te cuesta 19.000 y tu financias 9.000, el comercial te dice que transfieras 10.000 y despues solo te habla de que te sale una letra de 300 euros.... pero.... te puede decir o no, que dentro de esa fianciacion va los 200 incluidos. Cuando te llega el desglose de la financiera ves que en vez de 9.000 debes 9.200.

Creo que deberia venderse de otra manera... el coche te vale con mantenimiento incluido 19.200 de los cuales en financiacion van 9.200

En una palabra .... no te lo meten como precio total de coche que compras.

Es to es muy comun en todas las casas de coches, y la gente se mosquea

Para no llegar a malos entendidos entiendo que se deberia especificar mejor el tema
Gracias @jasp por la aclaración,como siempre todo enmascarado...

El mio se fabrica esta semana y me estoy volviendo loco con los numeros para financiar :D
Por una lado tengo la oferta del banco que por banca electronica me adjudican
un prestamo de 15000€.......150€ comision apertura.........219,36 /mes X 96 meses = 21058€
Skoda:15000€ comision apertura +- 450€ seria 253€ con seguros que quitandolos y pagando comision en mano espero me quedarian +- 235€ X 96 meses = 22560€
La diferencia son 1800€ con ventajas del banco (no gasto de amortizacion o cancelacion) Skoda (descuento de 2800€ por financiar)
Desventaja Skoda dominio sobre el coche los 8 años y gasto de amortizacion/cancelacion
*La garantia 4 años /mantenimiento no la incluyo a la espera de una contestacion por parte de Skoda a una reclamacion mia
En un lio me hayo :(:):)

Mi cuadro de financiación coincide con el tuyo jasp, yo también financio financio 9000 en 36 meses y pagando en efectivo la comisión de apertura. Ahora sólo falta solicitar a la financiera el desistimiento de los seguros de protección básica y retirada de carné.]

Última edición:
Yo cuando encargué el coche me acogí a financiar con el concesionario, el comercial me pidió la documentación y me envió un correo diciendo que no había problema con la financiación (15000 en 48 meses), ahora la duda que me queda es, ¿en que momento es cuando hay que escribir a la financiera para anular los seguros de retirada de carnet y de vida? entiendo que seria cuando ya vayan a entregar el coche y se firme la financiación o? o es antes.

Yo también he echado cuentas, y al final me sale practicamente igual financiar con el banco que con el concesionario, además que en el conce tengo lo de los 2 mantenimientos.

Mi cuadro de financiación coincide con el tuyo jasp, yo también financio financio 9000 en 36 meses y pagando en efectivo la comisión de apertura. Ahora sólo falta solicitar a la financiera el desistimiento de los seguros de protección básica y retirada de carné.]

A mi me han quitado el seguro en 24 horas mas o menos desde que mande el email

Yo cuando encargué el coche me acogí a financiar con el concesionario, el comercial me pidió la documentación y me envió un correo diciendo que no había problema con la financiación (15000 en 48 meses), ahora la duda que me queda es, ¿en que momento es cuando hay que escribir a la financiera para anular los seguros de retirada de carnet y de vida? entiendo que seria cuando ya vayan a entregar el coche y se firme la financiación o? o es antes.

Yo también he echado cuentas, y al final me sale practicamente igual financiar con el banco que con el concesionario, además que en el conce tengo lo de los 2 mantenimientos.

En mi caso... El coche llega al conce, te llaman para que vayas a verlo y que revises que esta todo ok. Una vez hecho esto tienes que firmar la financiacion, ese mismo dia o al dia siguiente, ya puedes solicitar la cancelacion por email.

saludos

Hola¡ Soy nuevo en el foro y totalmente sorprendida con el tema de la financiación. Realmente no entiendo nada¡¡¡A que os referis con retirar "los seguros de retirada y de carnet". ? Me han comentado que financiando 9000 euros. luego tienes 4 años de mantenimiento...y por lo tanto haciendo cuentas merece la pena.
Alguien lo tiene estudiado y sabe si realmente lo merece y como hay que actuar?

Hola¡ Soy nuevo en el foro y totalmente sorprendida con el tema de la financiación. Realmente no entiendo nada¡¡¡A que os referis con retirar "los seguros de retirada y de carnet". ? Me han comentado que financiando 9000 euros. luego tienes 4 años de mantenimiento...y por lo tanto haciendo cuentas merece la pena.
Alguien lo tiene estudiado y sabe si realmente lo merece y como hay que actuar?

Aclaración sobre la información sobre la financiación.

En mi caso
9.000 a 36 meses
tin 8.75
comisión apertura 276 euros (pagado en mano, no financiado)
plazo 36 meses

Ya me han dado la info de la financiación, el importe que tengo que financiar es de 9.276,47 euros(coincide en los números finales con la comisión de apertura, pero no tiene nada que ver)

desglose

9.000 del coche
200 del coste del mantenimiento (es importante que el comercial cuando os de el precio y os diga lo del mantenimiento por 200 euros y cuatro años, os explique que va en la financiación por obligación y que no es parte del precio final del coche)
76,47 seguro retirada carnet (Hay que anularlo)

cuota inicial 293.91

cuota tras anulación seguro 291.49

total pagado 10.492.56 + 276 comisión apertura

COSTE TOTAL FINANCIADO 1.768.56

DESCUENTO POR FINANCIAR 1.700.00

DIFERENCIA 68.56

Por 68.56 euros, pago en 3 años y no suelto la pasta. Me dan 4 años de garantía y 4 de mantenimiento

Aclaración sobre el mantenimiento

Tal como comente en un post anterior el mantenimiento te cuesta 200 euros y va dentro de la financiación SI o SI.

Donde está el problema......??

Imagínate que el coche te cuesta 19.000 y tu financias 9.000, el comercial te dice que transfieras 10.000 y después solo te habla de que te sale una letra de 300 euros.... pero.... te puede decir o no, que dentro de esa financiación va los 200 incluidos. Cuando te llega el desglose de la financiera ves que en vez de 9.000 debes 9.200.

Creo que debería venderse de otra manera... el coche te vale con mantenimiento incluido 19.200 de los cuales en financiación van 9.200

En una palabra.... no te lo meten como precio total de coche que compras.

Es to es muy común en todas las casas de coches, y la gente se mosquea

Para no llegar a malos entendidos entiendo que se debería especificar mejor el tema

RESUMEN SI VAS A FINANCIAR 9.000 EN 36 MESES

-Interesa ya que por 68 euros tienes garantía y mantenimiento de 4 años-

Pasos que dar:

A la hora de gestionar el precio del coche con el concesionario, que te dejen muy claro lo de los 200 euros del mantenimiento. Intenta sacarle el compromiso que te anulen todos los seguros, posiblemente el de retirada de carnet no lo hagan (76 euros), pero eso se resuelve mas adelante.

Una vez que lo compres, a esperar a que venga el coche.

Cuando llegue, te llamaran, revisas el coche y si esta todo ok a firmar la financiación

Al día siguiente manda el escrito junto con DNI solicitando la anulación de las póliza/as a la financiera.

En mi caso en 24 horas ya lo tenía cancelado.

Dos o tres días más tarde del pago de lo que no financies, a disfrutar del coche.

saludos

Asi funciona, bien explicado.

Hola otra vez. Revisando este foro, veo conceptos que realmente se me escapan, asi que pregunto directamente cual es la situación de lo que me ofrecen y si alguien es capaz de responder, se lo agradeceria muchisimo.
Mi comercial me dice que merece que financie 9000 euros, antes que pagar al contado, porque gracias a ello me hacen un descuento de 1700 euros.
En el presupuesto que me pasan se observapor un lado B1. Financia con descuento de 598,95 (que luego en la casilla derecha del presupuesto, se queda realmente en 495 euros. Y luego después del total del presupuesto, aparece otro descuento bonificacion de 1.100. Ademas me comenta que al financiar se incluye un 1º Servicio de protección básica, un 2º seguro de retirada y el Skoda Long Drive plata (que deben ser los cuatro años de mantenimiento). Como en ningun lado me contestan cuanto puede costar el citado mantenimiento de cuatro años, me es del todo imposible calcular, si realmente pagando al contado pago menos igual o mas que financiando.
Por otro lado cuando me ha pasado los datos en el detalle de la financiacion me pone Importe del credito 9.878, 42 (sera porque aqui van incluidas la comision de apertura y los seguros que luego me indica que incluye?.
De verdad, alguien lo entiende por favor?

@Enruta Fácil de entender, cuanto más dinero financies más gana la financiera y el concesionario. Lo ha dejado meridianamente claro @jasp en su excelente explicación. Ya quisieran muchos comerciales explicarlo la cuarta parte de bien.

Muchisimas gracias jasp. Lo mirare con lupa y si sigo con duda os comento (sin animo de ser muy pesado...lo siento)

Hola, vuelvo al tema financiación¡
Revisando de nuevo la documentación a mi me añaden al financiar, la comisión de apertura, un seguro de vida, el seguro de retirada del carnet y el Long Drive, con lo que la financiación de 9000 se pone en financiación de 9878 , es decir 276 euros de la comisión apertura,....(¿se puede pedir entonces pagarla al contado?), seguro de vida 323, 66 euros, seguro de retirada carnet y el long drive 200).
Se entiende que si no financias podrias igualmente contratar sin financiación un Long drive por 200 euros, o al no financiar es mas caro este?. Y despues, con toda certeza podre anular los dos seguros de vida?
Por cierto, alguien sabe cuanto cuesta anular "la reserva de dominio" al finalizar de pagar la financiación?

Muchisimas gracias jasp. Lo mirare con lupa y si sigo con duda os comento (sin animo de ser muy pesado...lo siento)

Si es asi, paga la comision de apertura en mano, negocia que te quiten los seguros antes de comprar, si no es asi, lo anulas en cuanto firmes la financiacion

Se te quedara como yo te he dicho, 291.40 al mes

Hola, vuelvo al tema financiación¡

Por cierto, alguien sabe cuanto cuesta anular "la reserva de dominio" al finalizar de pagar la financiación?

Se supone que ellos se encargan de todo, asi me lo han dicho a mi.

Gracias de nuevo,
Vaya guerra¡.
Es como los 598 euros que te descuentan por financiar y que realmente son 495,...y todo asi

Yo como digo siempre aun que al final te salga parecido finalciarlo en tu banco, no les doy un duro a la financiera del concesionario. Entre otras cosas por no explicar bien las cosas. Como lo de los mantenimientos gratis si al final financias muchos meses los 200 € mas intereses sale parecido.

Volver