Control adaptativo de velocidad

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Si que la tiene, el sistema funciona igual y puedes prefijar la distancia que quieres llevar con el resto de vehículos. En vez de una maneta separada como en el Karoq lo haces desde los mandos del volante, pero es lo mismo.

Muchas gracias por aportar tus comentarios ;)
No entiendo ese "Sí que la tiene".
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo que parece claro es que es un problema de distancia con el coche que hay delante. He leido en mas de una ocasion que otros coches dejan menos distancia con el de delante que nuestros coches. Igual la pregunta es si eso es bueno o malo. Basandonos en un criterio de seguridad, creo que es bueno aunque bien es cierto que a veces te desespera el coladero que dejas delante para los listos.
Si, eso es, es un tema de como mide esa distancia y como actúa ante ella en función de los inputs que recibe.

Sobre la seguridad, me parece igual de importante que no te des con el de delante como que no te "enchufen" por detrás, pero ambos casos son extremos y no creo que reflejen la realidad.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No entiendo ese "Sí que la tiene".
Perdón, quería decir que si que dispone de la función para regular la distancia, al igual que los nuestros.

Tu me decías en tu mensaje previo:

Incluso puede ser, no lo sé, que el Corolla no tenga en cuenta la distancia prefijada, eso lo sabrán los usuarios de Corolla.
Y te estaba contestando a esto ;)
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Desgraciadamente esos sistemas siguen unos patrones en los que pocas modificaciones nos dejan hacer, me temo que tendrás que contentarte con el funcionamiento que tiene predefinido.

A mí tampoco me gusta la distancia mínima que deja, como dijo @jcherrador, es un coladero que los getas aprovechan.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Desgraciadamente esos sistemas siguen unos patrones en los que pocas modificaciones nos dejan hacer, me temo que tendrás que contentarte con el funcionamiento que tiene predefinido.

A mí tampoco me gusta la distancia mínima que deja, como dijo @jcherrador, es un coladero que los getas aprovechan.
Si, eso esta claro, es AJO y AGUA :roflmao:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que la distancia que deja, es conveniente ante una situación de emergencia (un frenazo súbito),… lo que pasa es que estamos mal acostumbrados a ir demasiado cerca del precedente.

Al menos, esa distancia varía en función de la velocidad, y en circulación lenta la reduce.
 
Arriba