Conectividad y SmartLink

Buenas,

A ver si esto le puede ser de ayuda a alguien.

Tengo un Huawei P30 que viene con Android 10, segun he leido, esta versión de Android no se puede conectar por wifi, es mas, no sale opción de hacerlo, con cable sin problemas.

Pues si activas el modo desarrollador en la aplicación de Android Auto, puedes forçar que salga la opción de usarlo por wifi y por lo menos a mí, me funciona perfectamente.

Para activar la opción desarrollador pulsamos repetidamente sobre la versión de este programa i os avisará que lo habéis activado. Ahora entráis en los 3 puntos de la zona superior izquierda de AA y en una de las opciones lo podréis activar.

Una pregunta (seguramente tonta).

Entiendo todo lo que dices del modo depuración USB. Pero ¿cómo entro en la aplicación de Android auto sin estar en el coche y con el teléfono conectado? A mi por lo menos en mi terminal (redmi note 7) es que no me da ni opción a abrir AA a no ser que conecte por cable.

Seguramente mi duda es súper tonta pero vaya, a ver si podéis arrojarme algo de luz.

Una pregunta (seguramente tonta).

Entiendo todo lo que dices del modo depuración USB. Pero ¿cómo entro en la aplicación de Android auto sin estar en el coche y con el teléfono conectado? A mi por lo menos en mi terminal (redmi note 7) es que no me da ni opción a abrir AA a no ser que conecte por cable.

Seguramente mi duda es súper tonta pero vaya, a ver si podéis arrojarme algo de luz.

A mi tampoco me sale como aplicación.
Yo tengo un buscador en la capa Emui del mòbil y aquí busco "Android Auto" y me aparece como parte de configuración del sistema (no tiene un icono específico, sale con el engranaje de configuración).
Seguro que en algún menú de submenú, de submenú hay la manera de entrar, pero no he sido capaz de encontrarlo.

He encontrado esto por inet

No encuentro la aplicación Android Auto en el teléfono
Los teléfonos con Android 10 o versiones posteriores tienen integrada la tecnología de Android Auto, que permite conectarlos a la pantalla del coche y utilizar Android Auto ahí sin tener que descargar ninguna aplicación de Play Store.
Si tu coche no es compatible con Android Auto o prefieres acceder a esta aplicación desde la pantalla del teléfono, tienes tres opciones para hacerlo:
  • Si vas a actualizar tu teléfono de Android 9 a Android 10, asegúrate de que tienes instalada la aplicación Android Auto, ya que así su icono seguirá apareciendo en el teléfono actualizado.
  • Con la función de copia de seguridad de Google, puedes crear una copia de seguridad de los datos de un dispositivo que tenga instalada la aplicación Android Auto y restaurarlos en otro dispositivo.
  • También puedes ir a Play Store y descargar Android Auto para teléfonos, que solo está disponible en dispositivos con Android 10 o versiones posteriores. Una vez que hayas instalado esta aplicación, podrás seguir utilizando Android Auto en la pantalla de tu teléfono.

Última edición:
Yo accedo de la siguiente manera:

Ajuste / Dispositivos Conectados / Preferencias de conexión / Android Auto

Y llegas a la siguiente pantalla:

Ver el archivo adjunto 30149
Yo no tengo ese submenú, depende de la capa de cada teléfono varia.

He probado la solución,

• También puedes ir a Play Store y descargar Android Auto para teléfonos, que solo está disponible en dispositivos con Android 10 o versiones posteriores. Una vez que hayas instalado esta aplicación, podrás seguir utilizando Android Auto en la pantalla de tu teléfono.
Y ahora ya tengo icono de ejecución como aplicación.

Yo no tengo ese submenú, depende de la capa de cada teléfono varia.

He probado la solución,

Y ahora ya tengo icono de ejecución como aplicación.
Android auto para teléfonos creo que es una aplicación distinta.
Para acceder yo entro en el menú bluetooth, pinchas en preferencias de conexión y al final de ese menú, sale android auto, le das y entras en la preferencias de la app

Android auto para teléfonos creo que es una aplicación distinta.
Para acceder yo entro en el menú bluetooth, pinchas en preferencias de conexión y al final de ese menú, sale android auto, le das y entras en la preferencias de la app

Te permite usar Android Auto en tu telèfono, pero cuando vas a configuración usa la misma que hay nativa en el teléfono. La aplicación solo añade una capa para que lo puedas ver igual que en el coche, pero la configuración, es la aplicación del sistema.

Comprovado,

Te permite usar Android Auto en tu telèfono, pero cuando vas a configuración usa la misma que hay nativa en el teléfono. La aplicación solo añade una capa para que lo puedas ver igual que en el coche, pero la configuración, es la aplicación del sistema.

Comprovado,
Desde android auto teléfono
Entras abres las 3 rayas
Ajustes
3 puntos arriba derecha
Abres desarrollador

Screenshot_20220217-142730_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142734_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142746_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142813_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142824_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142730_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142734_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142746_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142813_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142824_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142730_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142734_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142746_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142813_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142824_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142730_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142734_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142746_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142813_Android Auto.jpgScreenshot_20220217-142824_Android Auto.jpg

Última edición por un moderador:
Buenas,

A ver si esto le puede ser de ayuda a alguien.

Tengo un Huawei P30 que viene con Android 10, segun he leido, esta versión de Android no se puede conectar por wifi, es mas, no sale opción de hacerlo, con cable sin problemas.

Pues si activas el modo desarrollador en la aplicación de Android Auto, puedes forçar que salga la opción de usarlo por wifi y por lo menos a mí, me funciona perfectamente.

Para activar la opción desarrollador pulsamos repetidamente sobre la versión de este programa i os avisará que lo habéis activado. Ahora entráis en los 3 puntos de la zona superior izquierda de AA y en una de las opciones lo podréis activar.
Sí señor!!!! Has dado con la clave!!! Lo había intentado todo y esa era la solución!!! Muchas gracias!!!
Aunque hoy ha salido la actualización en Play atore. A ver si ésta funciona. Si no, ya sé la solución

Sí señor!!!! Has dado con la clave!!! Lo había intentado todo y esa era la solución!!! Muchas gracias!!!
Aunque hoy ha salido la actualización en Play atore. A ver si ésta funciona. Si no, ya sé la solución
Yo instale manualmente el APK de la versión 7.4 y funciona perfectamente.Screenshot_20220219_103020_com.google.android.projection.gearhead.png

Te tienes que meter en configuración de la app y en la versión le das 4 veces seguidas
Me ha funcionado!!! Lo que ahora me sale que tengo que conectarme como a un servicio de skoda con el wifi. Tambien me he dado cuenta que los datos del movil no funcionan. Es normal? O me he dejado algun parametro por configurar?

no consigo comunicar el móvil con el coche nada mas que por B/T
lo deje de fabrica y pienso que tengo que poner el código que pusieron la primera vez de cuando lo compre
pero no doy con ello :cry::cry::cry::cry:

Última edición:
Me ha funcionado!!! Lo que ahora me sale que tengo que conectarme como a un servicio de skoda con el wifi. Tambien me he dado cuenta que los datos del movil no funcionan. Es normal? O me he dejado algun parametro por configurar?
La conexión es a través de la wifi del coche. Los datos en el móvil te deberían funcionar correctamente. Lo único, que sí los compartías con el coche, al estar usando la wifi para conectar AA, no puedes compartirlos a la vez. No sé si me explico

no consigo comunicar el móvil con el coche nada mas que por B/T
lo deje de fabrica y pienso que tengo que poner el código que pusieron la primera vez de cuando lo compre
pero no doy con ello :cry::cry::cry::cry:
A qué te refieres? Qué solo se conecta para llamadas y multimedia?

solo llamadas entrantes y salientes
skoda conet me pide wlan tengo todo abierto para engancharse al movil pero me dice que no hay señal
A ver, en el móvil, en bluetooth tienes que activar también que comparta archivos multimedia, de esa forma podrías reproducir lo que quieras desde el móvil, música, sport, podcast,... La wlan, es por si tienes contratado internet de Skoda, poder conectar tu móvil a la wifi del coche. También puede darle tú datos al infotaiment, ahí deberías habilitar una red inalámbrica desde el móvil y ahí configuras tú la contraseña que quieras para el móvil. Y por último estaría la conexión con android auto, que debes tener el móvil con android 6 mínimo (creo que fuiste tú que dijiste que usabas un móvil antiguo, no? O me equivoco?). A través de aa lo puedes conectar por cable, por bluetooth o por wifi

A ver, en el móvil, en bluetooth tienes que activar también que comparta archivos multimedia, de esa forma podrías reproducir lo que quieras desde el móvil, música, sport, podcast,... La wlan, es por si tienes contratado internet de Skoda, poder conectar tu móvil a la wifi del coche. También puede darle tú datos al infotaiment, ahí deberías habilitar una red inalámbrica desde el móvil y ahí configuras tú la contraseña que quieras para el móvil. Y por último estaría la conexión con android auto, que debes tener el móvil con android 6 mínimo (creo que fuiste tú que dijiste que usabas un móvil antiguo, no? O me equivoco?). A través de aa lo puedes conectar por cable, por bluetooth o por wifi
a estado bien asta después de verano luego una actualización y se fue al garete ,yo soy el del movil antiguo ,pero ya tengo un redmi note 9 pro
el lunes voy al concesionario a ver que me cuentan

Lo he estado usando en un viaje que he hecho, funciona de p....a madre.

Entro en el coche, lo enciendo y sin hacer nada de nada, se conecta con AA. Desde este, accedo a mis podcast y lo mejor de todo, a la estructura interna del teléfono, con toda mi música. No tengo que conectar nada de nada y lo tengo todo disponible.

Lo he estado usando en un viaje que he hecho, funciona de p....a madre.

Entro en el coche, lo enciendo y sin hacer nada de nada, se conecta con AA. Desde este, accedo a mis podcast y lo mejor de todo, a la estructura interna del teléfono, con toda mi música. No tengo que conectar nada de nada y lo tengo todo disponible.

Y de batería?? He leído que las conexiones inalámbricas hacen que el terminal se caliente mucho y gaste bastante batería. Quería saber tu opinión (a no ser que tengas bandeja de carga inalámbrica)

Volver