Cómo mejorar el sonido del equipo de serie

César

Forero Experto
Pues un ampli mono y un subwoofer. Una opción es comprar el sub de la rueda de repuesto que lleva el karoq o el ateca en recambios. Tendríamos que ver como es la parte de detrás del admunsen/bolero/columbus para saber qué conexiones tienen y si puede controlar el nivel de graves desde el mismo.
 
Última edición:

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hay una opción en el menú de audio en la que puedes mejorar el sonido para la zona del conductor sacrificando un poco el sonido en la zona trasera. Yo con esa opción activada y música con buena calidad no hecho en falta más graves
 

Marcofftt

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hay una opción en el menú de audio en la que puedes mejorar el sonido para la zona del conductor sacrificando un poco el sonido en la zona trasera. Yo con esa opción activada y música con buena calidad no hecho en falta más graves
Pero perjudica el sonido al copiloto y no noto igualmente mucha gran variación en los graves lo k hace es que el sonido sea más envolvente

Pues un ampli mono y un subwoofer. Una opción es comprar el sub de la rueda de repuesto que lleva el karoq o el ateca en recambios. Tendríamos que ver como es la parte de detrás del admunsen/bolero/columbus para saber qué conexiones tienen y si puede controlar el nivel de graves desde el mismo.
Que recomendarías tío, yo veo que quizás se pueda monta el que va en la rueda de repuesto y el que va en la guanterita que tenemos delante donde supuestamente iría el otro altavoz
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pero perjudica el sonido al copiloto y no noto igualmente mucha gran variación en los graves lo k hace es que el sonido sea más envolvente
Al copiloto? Yo creo que se escucha igual en toda la parte delantera. Lo que perjudica es a los pasajeros de los asientos traseros. Vamos es mi impresión.
 
Última edición:

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Quizás llego tarde y ya has solucionado tu falta de graves, pero creo que liarte con lo del Sub en la rueda de repuesto (falta saber si llevas de serie la pequeña) y todo lo que comporta de tirar cables, yo me decantaría por cambiar los altavoces de serie por otros de mayor calidad, es quitar unos y poner otros en su lugar, busca de mayor potencia y mayor amperaje a los de serie, de ese modo el equipo los moverá con soltura y ganarás en bajos, seguro...
Yo acabo de recibir mi flecha con el Pack CANTON y estoy testeando a ver como lo dejo...
 

Juantt

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Podrías subir unas fotos de la configuración en modo, todos y conductor gracias

Me refiero al equipo de música, gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como lleváis los agudos,graves,etc para que se oiga mejor sonido
Eso es bastante personal, creo que cada uno puede tener sus sensaciones (tampoco es que el sonido admita una ecualización muy profesional). Luego si quieres le hago una foto de mi configuración, aunque ya te digo que lo mejor es que lo pongas a tu gusto.
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Eso es bastante personal, creo que cada uno puede tener sus sensaciones (tampoco es que el sonido admita una ecualización muy profesional). Luego si quieres le hago una foto de mi configuración, aunque ya te digo que lo mejor es que lo pongas a tu gusto.
Correcto, aunque un "truco" que suele funcionar casi siempre es el de la sonrisa o el de la sonrisa invertida (a gustos), potenciando - o restando - los dos extremos (agudos y graves) , para dejar los medios centraditos.
Pero como dice @KchoPrro mejor ir probando.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Correcto, aunque un "truco" que suele funcionar casi siempre es el de la sonrisa o el de la sonrisa invertida (a gustos), potenciando - o restando - los dos extremos (agudos y graves) , para dejar los medios centraditos.
Pero como dice @KchoPrro mejor ir probando.
En mi caso lo llevo así:

20200720_151436.jpg

También tengo que decir que llevo activo la función de Subwoofer y Surround

Por cierto, al que ose decir algo en referencia a la porquería de la pantalla (juro que la limpié con la mano antes) o los arañazos del plástico protector de cuando me entregaron el coche, lo baneo por dos años, avisados estáis :cautious: :speechless:
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo llevo los medios en la zona media (valga la redundancia), los agudos a tope y los graves a tope menos uno.
De todos modos, ahora que ya tengo activa la función de Subwoofer y Surround me pondré un rato a toquetar
Y sobre el protector de pantalla de @KchoPrro pues... :whistling: :roflmao:
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Para mi gusto los altavoces no están a la altura del resto el coche. No hay graves de una mínima calidad. Si quieres engañar al oído, hay que meter medios, pero entonces todo suena más a pote sin mejorar el cuerpo del sonido (graves). Activando el surround y/o subwoofer es cuando se nota que no dan de sí, de hecho, los tengo quitados porqué tapan las otras frecuencias e incluso distorsionan (a volumen normal).
No estoy nada contento con el sonido que ofrecen, pero tampoco sé si cambiando los altavoces se ganaría mucho. Evidentemente todo esto es una opinión personal.
A modo de ejemplo, un conocido tiene un Ateca y en la parte superior del salpicadero (donde tenemos esa guantera) de serie le viene un altavoz central. Pues ese altavoz hace que conjunto suene muchísimo mejor que el nuestro; le aporta los graves que faltan al nuestro.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Para mi gusto los altavoces no están a la altura del resto el coche. No hay graves de una mínima calidad. Si quieres engañar al oído, hay que meter medios, pero entonces todo suena más a pote sin mejorar el cuerpo del sonido (graves). Activando el surround y/o subwoofer es cuando se nota que no dan de sí, de hecho, los tengo quitados porqué tapan las otras frecuencias e incluso distorsionan (a volumen normal).
No estoy nada contento con el sonido que ofrecen, pero tampoco sé si cambiando los altavoces se ganaría mucho. Evidentemente todo esto es una opinión personal.
A modo de ejemplo, un conocido tiene un Ateca y en la parte superior del salpicadero (donde tenemos esa guantera) de serie le viene un altavoz central. Pues ese altavoz hace que conjunto suene muchísimo mejor que el nuestro; le aporta los graves que faltan al nuestro.
Claro, será el equivalente a nuestro Canton, que tiene el altavoz central ahí, donde dices (y el sobwoofer en el maletero, según creo). Entiendo que tú no lo tienes y esto es lo que hay. Los que tienen Canton dicen que ......es otro nivel, nada qué ver con el sistema simple.
 

marcosb

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Efectivamente, la primera vez que escuché el sonido (no tengo Canton), supe que el sistema de sonido no es el punto fuerte del coche.

Pero en mi caso, al activar el virtual surround con el ODBEleven, sí noto mejora; es un poco falso y como dice @lzlqt5 seguramente se perderán frecuencias, pero al menos para tipo de música rock, se ganan los graves que echaba en falta y a mí sí me compensa tenerlo activado (no tanto el subwoofer, que no noto diferencia activándolo o no).
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ver el archivo adjunto 23059

Por cierto, al que ose decir algo en referencia a la porquería de la pantalla (juro que la limpié con la mano antes) o los arañazos del plástico protector de cuando me entregaron el coche, lo baneo por dos años, avisados estáis :cautious: :speechless:
Entonces lo que tienes que hacer es lavarte las manos de oso pardo que debes tener.
 

Chrys

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En mi caso lo llevo así:

Ver el archivo adjunto 23059

También tengo que decir que llevo activo la función de Subwoofer y Surround

Por cierto, al que ose decir algo en referencia a la porquería de la pantalla (juro que la limpié con la mano antes) o los arañazos del plástico protector de cuando me entregaron el coche, lo baneo por dos años, avisados estáis :cautious: :speechless:
Es El karoq de Lobezno?
 
Arriba