Cambio retenes y juntas por pérdida aceite en DSG

Pues ellos verán. Tengo otro coche con una ZF8 (que todavía no le toca, es un BMW 330i G20), pero que valoraba a Gebox para hacerlo con ellos, y también ampliare mi horizonte de búsqueda...

El de Alcorcon me pilla un poco lejos, pero seguro que hay más sitios donde hacerlo.

Es que la llamada ya empezó mal, me da precio cemento que el otro día habían dado precio a un compi de este foro, y ya de malas maneras, que como se llama, o que numero de telefono tiene para ver quien era, le digo que ni tengo esos datos ni los voy a preguntar y poniendo en duda que el precio fuera cierto.

Cuando parece que ya cae de la burra de como va el tema, en vez de pedir disculpas y explicarlo en condiciones, se pone medio chula, y ya estoy muy mayor para que por la voz, una niñata me lea la cartilla. Así como el dinero el mio, ya buscaré otro sitio, que me da igual espera, para lo que uso el coche ahora...
 
Es que la llamada ya empezó mal, me da precio cemento que el otro día habían dado precio a un compi de este foro, y ya de malas maneras, que como se llama, o que numero de telefono tiene para ver quien era, le digo que ni tengo esos datos ni los voy a preguntar y poniendo en duda que el precio fuera cierto.

Cuando parece que ya cae de la burra de como va el tema, en vez de pedir disculpas y explicarlo en condiciones, se pone medio chula, y ya estoy muy mayor para que por la voz, una niñata me lea la cartilla. Así como el dinero el mio, ya buscaré otro sitio, que me da igual espera, para lo que uso el coche ahora...
Pues si....
 
Buenas people.
Prácticamente podría coger el 3er post de este hilo y hacer in copia pega...
El lunes me llamaron para decirme que ni más ni menos que 2400 lereles... Aún así me dijeron que espera a que iban hablar con el jefe de Postventa... Mejor no os digo como estaba el lunes....
El martes me llaman... Y que han decidido por haber hecho todo con ellos un 75% en todo. Piezas, mano de obra todo... Y encima me mandan el presupuesto y son al final 2100... Así que después de un 1 lunes negrisimo digo que si a todo...
La verdad que me sabe raro.... Quien have un 75%???!!! En fin... La semana que viene le toca quirofano... A todo esto caso un mes sin coche...
 
Buenas people.
Prácticamente podría coger el 3er post de este hilo y hacer in copia pega...
El lunes me llamaron para decirme que ni más ni menos que 2400 lereles... Aún así me dijeron que espera a que iban hablar con el jefe de Postventa... Mejor no os digo como estaba el lunes....
El martes me llaman... Y que han decidido por haber hecho todo con ellos un 75% en todo. Piezas, mano de obra todo... Y encima me mandan el presupuesto y son al final 2100... Así que después de un 1 lunes negrisimo digo que si a todo...
La verdad que me sabe raro.... Quien have un 75%???!!! En fin... La semana que viene le toca quirofano... A todo esto caso un mes sin coche...
Si no estás en garantía, miralo fuera de un SO
 
Pues ya está el coche. Al final hasta grata sorpresa. El presupuesto inicial que se iba por encima de los 2100 al final de mano de obra ha sifo mucho menos y en total la broma ha sido 469€...lo he cogido con unas ganas de espanto y encima una año gratis de suscripción al my skoda....la máquina vuelve a estar en mi poder... Muy contento la verdad...
Saludos!!
 
Buenas tardes.

Yo no entiendo nada del tema, es mi primer automático. Pero me resulta contradictorio ese artículo.

"Si se invierte el orden y se selecciona ‘P’ antes de activar el freno de mano, el peso del auto recae directamente sobre los componentes del sistema de transmisión, lo que puede forzar el mecanismo de bloqueo"

El propio autohold ya tiene "frenado" el coche.

"Los expertos sugieren que se debe encender el motor, pisar el freno, pasar de marcha ‘P’ a ‘N’, liberando así la caja de cambios, bajar el freno de mano y pasar a drive."

Entonces cada vez que iniciamos marcha por ejemplo en un semáforo después de entrar el autohold , estamos forzando la caja.
La N en mi cerebro la tenía anulada
No me cuadra nada, todo esto son reflexiones desde la ignorancia.
 
@ack ,buen domingo, lo que te están indicando es que cuando tu por ejemplo dejes estacionado el vehículo en la plaza de aparcamiento lo que debes de hacer es poner el freno de mano primero y después pasar a P ,cuando tú estás circulando y paras en un semáforo no tienes que mover la palanca de las marchas para nada,pisas el freno y después el acelerador cuando continuas la marcha.
 
Yo no entiendo nada del tema, es mi primer automático. Pero me resulta contradictorio ese artículo.

"Si se invierte el orden y se selecciona ‘P’ antes de activar el freno de mano, el peso del auto recae directamente sobre los componentes del sistema de transmisión, lo que puede forzar el mecanismo de bloqueo"

El propio autohold ya tiene "frenado" el coche.

"Los expertos sugieren que se debe encender el motor, pisar el freno, pasar de marcha ‘P’ a ‘N’, liberando así la caja de cambios, bajar el freno de mano y pasar a drive."

Entonces cada vez que iniciamos marcha por ejemplo en un semáforo después de entrar el autohold , estamos forzando la caja.
La N en mi cerebro la tenía anulada
No me cuadra nada, todo esto son reflexiones desde la ignorancia.
Y también creo que hace referencia a los primeros automáticos, donde eso del freno de mano automático ni se intuía, ahora quizás lo más correcto sería al parar no hacer nada pues el autohold ya pone el freno de mano, y al arrancar la marcha quitar el freno de mano de manera manual pero yo creo que es innecesario y que las cajas ya vienen pensadas para no forzar hasta que salte solo el autohold
 
Yo no entiendo nada del tema, es mi primer automático. Pero me resulta contradictorio ese artículo.

"Si se invierte el orden y se selecciona ‘P’ antes de activar el freno de mano, el peso del auto recae directamente sobre los componentes del sistema de transmisión, lo que puede forzar el mecanismo de bloqueo"

El propio autohold ya tiene "frenado" el coche.

"Los expertos sugieren que se debe encender el motor, pisar el freno, pasar de marcha ‘P’ a ‘N’, liberando así la caja de cambios, bajar el freno de mano y pasar a drive."

Entonces cada vez que iniciamos marcha por ejemplo en un semáforo después de entrar el autohold , estamos forzando la caja.
La N en mi cerebro la tenía anulada
No me cuadra nada, todo esto son reflexiones desde la ignorancia.

Más sencillo, si aparcas en llano casi lo puedes hacer como quieras.

Pero si dejas en coche en una cuesta, lo suyo es. Pasa a N, activa el freno de mano y cuando notes en el coche que se bloquea de atrás pones P y apagas.

Si no lo haces así, y pasas directamente a P, el peso queda cargado en la propia caja. Si lo quieres probar es sencillo hazlo al revés.

Hazlo en cuesta abajo, por una vez no va a pasar nada, llega pon P y apaga, cuando vuelvas a arrancar y quieras quitar la P notarás que te cuesta mover la palanca. Algo que no pasa si lo haces como te comenté antes, ya que de esta forma tiene todo el peso del coche "cargado" sobre el cambio.
 
Y también creo que hace referencia a los primeros automáticos, donde eso del freno de mano automático ni se intuía, ahora quizás lo más correcto sería al parar no hacer nada pues el autohold ya pone el freno de mano, y al arrancar la marcha quitar el freno de mano de manera manual pero yo creo que es innecesario y que las cajas ya vienen pensadas para no forzar hasta que salte solo el autohold

Eso que pone el freno auto solo no es tal que así, el tema es como le comenté en el post anterior.
 
Ya que se habla de cambios del aceite de la caja en este hilo, trasteando por YouTube encontré este video
, no entro a valorar si sabe de lo que habla o no porque yo no tengo ni idea :D Alguien a cambiado ese filtro y juntas? Y cuando? si fuera así.
 
Ya que se habla de cambios del aceite de la caja en este hilo, trasteando por YouTube encontré este video
, no entro a valorar si sabe de lo que habla o no porque yo no tengo ni idea :D Alguien a cambiado ese filtro y juntas? Y cuando? si fuera así.

La caja que habla es la DQ200, pero bueno mola más hablar de una AM no se que.

Mira que últimamente no es GeBox santo de mi devoción, pero en los mantenimientos que ellos comentan nunca hablan de ese filtro es más si fuera así, entonces no me parece caro los 300€+IVA.

Siemore hablan del aceite sin desmontar mecatrónica y de todos los que sigo que hablan del tema, ninguno dice que se cambie ese filtro, las juntas no es que tengas que cambiarlas porque si, es que una vez las quitas de ese sitio con 100Km pues como para ponerlas otra vez. Tienes que poner nuevas si o si.

No sé, no me inspira ninguna confianza el colega.
 
La caja que habla es la DQ200, pero bueno mola más hablar de una AM no se que.

Mira que últimamente no es GeBox santo de mi devoción, pero en los mantenimientos que ellos comentan nunca hablan de ese filtro es más si fuera así, entonces no me parece caro los 300€+IVA.

Siemore hablan del aceite sin desmontar mecatrónica y de todos los que sigo que hablan del tema, ninguno dice que se cambie ese filtro, las juntas no es que tengas que cambiarlas porque si, es que una vez las quitas de ese sitio con 100Km pues como para ponerlas otra vez. Tienes que poner nuevas si o si.

No sé, no me inspira ninguna confianza el colega.

Gracias por la respuesta eidon, muy lógico lo de las juntas como estaba pensando en el filtro ni me planteé ese motivo para cambiarlas. Estoy muy perdido en el mundo dsg... El filtro al ser blanco se oscurece por el aceite "supongo". En Youtube me fío de todos y de ninguno :cautious:
 
Gracias por la respuesta eidon, muy lógico lo de las juntas como estaba pensando en el filtro ni me planteé ese motivo para cambiarlas. Estoy muy perdido en el mundo dsg... El filtro al ser blanco se oscurece por el aceite "supongo". En Youtube me fío de todos y de ninguno :cautious:

Si a mi la logíca me dice que un filtro se tiene que cambiar cada X tiempo, pero lo dicho no recuerdo a nadie que sacará mecatronica de la DQ200 para cambiarlo.

Por prevención si lo piensas bien es para hacerlo. Pero los que se dedican a estas cosas no lo hacen o por lo menos por curarme en salud no lo publicitan.

Lo dicho, si hacen eso en GeBox por el precio que me dieron, mañana pido cita.
 
Si a mi la logíca me dice que un filtro se tiene que cambiar cada X tiempo, pero lo dicho no recuerdo a nadie que sacará mecatronica de la DQ200 para cambiarlo.

Por prevención si lo piensas bien es para hacerlo. Pero los que se dedican a estas cosas no lo hacen o por lo menos por curarme en salud no lo publicitan.

Lo dicho, si hacen eso en GeBox por el precio que me dieron, mañana pido cita.
:D :rolleyes: pues si lo haces avisa
 
Hola chicos, hoy he preguntado en automatic alcorcon cuanto valia el cambio de aceite en el cambio de 7 velocidades de la dsg en seco y me han llamado esta tarde dándome el precio, sin el cambio del filtro ese que se ha mencionado me han dicho que 123 euros mas iva me dicen que en una hora estaría hecho con cita previa. Me ha parecido buen precio, no se que opináis? Me falta preguntar en skoda en unos dias lo llevo ha revisión y ya llevo una referencia de mas menos lo que me cobran en Alcorcón.
Un saludo para todos.

Hola chicos, hoy he preguntado en automatic alcorcon cuanto valia el cambio de aceite en el cambio de 7 velocidades de la dsg en seco y me han llamado esta tarde dándome el precio, sin el cambio del filtro ese que se ha mencionado me han dicho que 123 euros mas iva pidiendo cita en una hora estaba hecho . Me ha parecido buen precio, no se que opináis? Me falta preguntar en skoda en unos dias lo llevo ha revisión y ya llevo una referencia de mas menos lo que me cobran en Alcorcón.
Un saludo para todos.
 
Hola chicos, hoy he preguntado en automatic alcorcon cuanto valia el cambio de aceite en el cambio de 7 velocidades de la dsg en seco y me han llamado esta tarde dándome el precio, sin el cambio del filtro ese que se ha mencionado me han dicho que 123 euros mas iva me dicen que en una hora estaría hecho con cita previa. Me ha parecido buen precio, no se que opináis? Me falta preguntar en skoda en unos dias lo llevo ha revisión y ya llevo una referencia de mas menos lo que me cobran en Alcorcón.
Un saludo para todos.

Un precio muy bueno la verdad. El en SO dudo que lo hagan. Ya que como bien sabes ellos dicen que no tiene mantenimiento
 
Última edición:
Hola chicos, hoy he preguntado en automatic alcorcon cuanto valia el cambio de aceite en el cambio de 7 velocidades de la dsg en seco y me han llamado esta tarde dándome el precio, sin el cambio del filtro ese que se ha mencionado me han dicho que 123 euros mas iva me dicen que en una hora estaría hecho con cita previa. Me ha parecido buen precio, no se que opináis? Me falta preguntar en skoda en unos dias lo llevo ha revisión y ya llevo una referencia de mas menos lo que me cobran en Alcorcón.
Un saludo para todos.

No es necesario cambiar el filtro que lleva ?
 
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