Cambio pastillas de freno

Tenía entendido que necesitaba ajustar los motores eléctricos del freno de mano a las nuevas pastillas, pero si así va bien, fantástico.
Yo también lo tenía entendido, por eso al principio dude en hacerlo, pero no, no hace falta, lo único es que cuando finalizas la operación del cambio de pastillas te sale un error del freno de estacionamiento, entonces le das al botón hacia abajo-arriba-abajo-arriba y se va el error y funciona perfectamente, se hace lo mismo que por ejemplo con los cristales cuando se pierden los finales de carrera

Yo también lo tenía entendido, por eso al principio dude en hacerlo, pero no, no hace falta, lo único es que cuando finalizas la operación del cambio de pastillas te sale un error del freno de estacionamiento, entonces le das al botón hacia abajo-arriba-abajo-arriba y se va el error y funciona perfectamente, se hace lo mismo que por ejemplo con los cristales cuando se pierden los finales de carrera
En el OBD existe una función para cambiar las pastillas.
Screenshot_2020-01-10-22-41-00-712_com.voltasit.obdeleven.jpg

No le voy a dar más vueltas, ya llamé al taller Skoda y me dijeron que es normal, el Karoq gasta antes las pastillas traseras, y si miras el foro Ateca les pasa lo mismo, estos coches por diseño gastan más las pastillas traseras, lo que ya podrían haber puesto el sensor de desgaste detrás entonces... :thumbsdown:
Versión nueva del Cuento de Caperucita, pero en estéreo.

BUENAS TARDES CHICOS ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE UTIL DE DIAGOSIS ME PODRIA COMPRAR Y DONDE PARA MI KAROQ 1.5 TSI DEL AÑO 2021 GRACIAS Y RESPECTO PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FGRENO TRASERAS SII HAY QUE UTILIZar el util de diagnosi para retroceder el piston del freno mano electrico si no se puede romper el mecanismo

BUENAS TARDES CHICOS ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE UTIL DE DIAGOSIS ME PODRIA COMPRAR Y DONDE PARA MI KAROQ 1.5 TSI DEL AÑO 2021 GRACIAS Y RESPECTO PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS DE FGRENO TRASERAS SII HAY QUE UTILIZar el util de diagnosi para retroceder el piston del freno mano electrico si no se puede romper el mecanismo
Puede ser sin gritar?

Esta euforico.......
Jajajaja

Una pregunta,que tengo que cambiar las traseras con 64K kilómetros.
Al retroceder el pistón manualmente hay que presionarlo sin mas o hay que girarlo a la vez que se va presionando.Porque en los coches sin freno eléctrico que he tenido había que girar a la vez que se presionaba.

Una pregunta,que tengo que cambiar las traseras con 64K kilómetros.
Al retroceder el pistón manualmente hay que presionarlo sin mas o hay que girarlo a la vez que se va presionando.Porque en los coches sin freno eléctrico que he tenido había que girar a la vez que se presionaba.

Pero el trasero es eléctrico...No puedes hacerlo de forma manual. Mira que se explica en el hilo

Última edición:
A ver, el trasero es electrico,y aparte de mover con el obdelen (si hace falta o no ,no lo se,porque en el foro de ateca dicen que no),Hay que meter el piston hidraulico (como siempre) hacia dentro,eso es lo que no se si es a presion ,o a presion girando.

A ver, el trasero es electrico,y aparte de mover con el obdelen (si hace falta o no ,no lo se,porque en el foro de ateca dicen que no),Hay que meter el piston hidraulico (como siempre) hacia dentro,eso es lo que no se si es a presion ,o a presion girando.

No me puse a cambiarlas yo, pero buscando por YT una vez abierto con OBD es a presión.

Hola,pues ya he cambiado las traseras
He retrocedido con el obdeleven los motores,luego a presión,no hace falta girar,he retrocedido los pistones y he puesto las nuevas.Todo esto con el tapón del liquido de frenos quitado para que no haya tanta presión .
En fin es bastante fácil.saludos y felices fiestas.

Volver