Cambio pastillas de freno

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues resulta que revisando me he dado cuenta que tengo que cambiar las pastillas de freno traseras... (Es el primer coche que tengo que se gastan antes las traseras que las delanteras)

IMG_20200108_204255.jpg

El caso es, alguien las ha cambiado? Es que en principio voy ha intentar cambiarlas sin utilizar el OBDeleven ni Vagcom (porque no lo tengo) y es por si alguien ya lo había hecho o sabe a ciencia cierta que no se puede hacer
 

Adjuntos

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi opinión pueden ocurrir varias, o todas, las siguientes circunstancias.
a.- Llevas una carga fija sensiblemente importante en el maletero
b.- Conduces bastante con tráfico intenso
c.- Conduces demasiado cerca del vehículo precedente​
En general esperas hasta el último momento para frenar, para después hacerlo con bastante firmeza.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
En mi opinión pueden ocurrir varias, o todas, las siguientes circunstancias.
a.- Llevas una carga fija sensiblemente importante en el maletero
b.- Conduces bastante con tráfico intenso
c.- Conduces demasiado cerca del vehículo precedente​
En general esperas hasta el último momento para frenar, para después hacerlo con bastante firmeza.
A) no
B) no
C) si

Igualmente siempre he hecho los mismos trayectos y la forma de conducir.. creo que ahora voy más "tranquilo", me resulta curioso que se gasten más las traseras cuando la frenada fuerte es la delantera, y si frenas fuerte en curva no noto que frene más de atrás. Por lo que he leído a los Ateca también les pasa
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues resulta que revisando me he dado cuenta que tengo que cambiar las pastillas de freno traseras... (Es el primer coche que tengo que se gastan antes las traseras que las delanteras)

Ver el archivo adjunto 19821

El caso es, alguien las ha cambiado? Es que en principio voy ha intentar cambiarlas sin utilizar el OBDeleven ni Vagcom (porque no lo tengo) y es por si alguien ya lo había hecho o sabe a ciencia cierta que no se puede hacer
En que menú del Infotainment te pone si están gastadas o no las pastillas??? :whistling:
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Eso mismo me pasó en un León de 2007 que tuve. Era mi primer automático y las traseras me duraron sólo 20mil o_O:eek:. Normalmente rondo siempre los 80mil. Lo achaqué a la falta de pericia con un automático que siempre obliga a usar más el freno a no retener tanto, etc ... El siguiente juego ya se fue a los 70 y pico mil.;)
No había caído en si Skoda montaría sensor de desgate. Consultando el manual del Superb veo que sí, aunque la traducción en fin :sick:. ¿El Karoq seguro que no monta?
upload_2020-1-9_11-58-7.png
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Eso mismo me pasó en un León de 2007 que tuve. Era mi primer automático y las traseras me duraron sólo 20mil o_O:eek:. Normalmente rondo siempre los 80mil. Lo achaqué a la falta de pericia con un automático que siempre obliga a usar más el freno a no retener tanto, etc ... El siguiente juego ya se fue a los 70 y pico mil.;)
No había caído en si Skoda montaría sensor de desgate. Consultando el manual del Superb veo que sí, aunque la traducción en fin :sick:. ¿El Karoq seguro que no monta?
Ver el archivo adjunto 19831
Depende del tipo de coche, en otros que he tenido a los 17mil cambio de pastillas, pero lo que no me había pasado nunca es que se gasten más las traseras que las delanteras...

Sensor de desgaste si que lleva el Karoq, pero en las pastillas delanteras

Hombre, se ve todavía bastante pastilla, te puede durar unos cuantos miles de km más, pero verdad es que te durarán poco.
Te gusta apurar.... La de dentro puede estar más gastada que la exterior... Por lo que valen prefiero cambiarlas antes de tocar
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A) no
B) no
C) si
Igualmente siempre he hecho los mismos trayectos y la forma de conducir.. creo que ahora voy más "tranquilo", me resulta curioso que se gasten más las traseras cuando la frenada fuerte es la delantera, y si frenas fuerte en curva no noto que frene más de atrás. Por lo que he leído a los Ateca también les pasa
Hay un dispositivo que se llama compensador de frenada que se encarga de repartir la presión del líquido de frenos en función de la carga.
Si el coche está muy cargado, manda más presión al tren trasero que si no va tan cargado.
En condiciones normales funciona así, pero si frenas fuerte y violentamente, el aparato no tiene capacidad de reacción y reparte la presión de frenada a todas las ruedas por igual.
Las pastillas delanteras están preparadas por tamaño y características para durar más, porque son las que llevan todo el trabajo duro, pero cuando ese trabajo se reparte entre delanteras y traseras, las traseras no aguantan tanto y se desgastan más rápidamente.
En cualquier caso, te sugeriría que hicieras revisar el ajuste del compensador de frenada para ver si no es que está mandando demasiado trabajo atrás.
Esta operación la debe hacer un taller experto en frenos, porque en caso contrario, igual no saben ni cómo hacerlo.

Jolines! Pues yo tengo mas de 60.000 kms y dos revisiones a cuestas y no me ha dado por mirar el desgaste, daba por hecho que el coche me avisaría :thumbsdown:
Solamente avisa de las delanteras.
 
Última edición por un moderador:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hay un dispositivo que se llama compensador de frenada que se encarga de repartir la presión del líquido de frenos en función de la carga.
Si el coche está muy cargado, manda más presión al tren trasero que si no va tan cargado.
En condiciones normales funciona así, pero si frenas fuerte y violentamente, el aparato no tiene capacidad de reacción y reparte la presión de frenada a todas las ruedas por igual.
Las pastillas delanteras están preparadas por tamaño y características para durar más, porque son las que llevan todo el trabajo duro, pero cuando ese trabajo se reparte entre delanteras y traseras, las traseras no aguantan tanto y se desgastan más rápidamente.
En cualquier caso, te sugeriría que hicieras revisar el ajuste del compensador de frenada para ver si no es que está mandando demasiado trabajo atrás.
Esta operación la debe hacer un taller experto en frenos, porque en caso contrario, igual no saben ni cómo hacerlo.


Solamente avisa de las delanteras.
No le voy a dar más vueltas, ya llamé al taller Skoda y me dijeron que es normal, el Karoq gasta antes las pastillas traseras, y si miras el foro Ateca les pasa lo mismo, estos coches por diseño gastan más las pastillas traseras, lo que ya podrían haber puesto el sensor de desgaste detrás entonces... :thumbsdown:
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Última edición:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo primero enhorabuena por el cambio de pastis. Me surge una duda, como has retrocedido el pistón de las pastillas si son pinzas con motor electrico?
El bombín es hidráulico como cualquier coche, lo que lleva un bulón eléctrico en el interior que empuja el pistón de freno.

Si haces la operación de quitar las pastillas con el freno de mano quitado, te permite perfectamente retroceder el bombín hasta el final sin problemas
 
Arriba