Cambio de pilas en el mando

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Efectivamente las pilas del mando se agotan demasiado deprisa, de acuerdo con varios comentarios de otros miembros, la duración varia entre uno y dos años, la explicación viene dada porque el mando diempre esta activo aunque no lo usemos
Para poder abrir el coche con la llave, utiliza la propia llave para sacar la parte pequeña de la maneta situada a la derecha de la maneta de abertura de la puerta, debajo de la misma hay una pequeña endidura que colocando la llave y haciendo palanca, saltara y sparecera la certadura
Para poner en marcha el vehiculo, presiona el boton de arranque con la propia llave
Para cambiar la pila puedes ir al voncesionario que te la cambiara previo pago de 5 o 7 euros o tu mismo la compras en una lampisteria o lugar donde vendan pilas boton (muestrales la amntigua y que te vendan otra del mismo voltaje, no importa la marca), y por 2 o 3 euros la tendras y hasta la proxima
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días,
Hace un año aproximadamente que me compre mi Skoda karoq. Ayer al intentar arrancar me pide que cambie la pila del mando de la llave. Es normal que se gaste tan rápido. Por otro lado sabéis si se puede abrir y encender el coche si la llave se queda sin pila? Y por último sabéis dónde se cambian estas pilas y si hay que hacer algo con el mando? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Os pasa solo a los que tenéis Kessy, los que tenemos llaves normales seguimos con la misma pila, y en mi caso para casi 4 años.
Efectivamente las pilas del mando se agotan demasiado deprisa, de acuerdo con varios comentarios de otros miembros, la duración varia entre uno y dos años, la explicación viene dada porque el mando diempre esta activo aunque no lo usemos
Para poder abrir el coche con la llave, utiliza la propia llave para sacar la parte pequeña de la maneta situada a la derecha de la maneta de abertura de la puerta, debajo de la misma hay una pequeña endidura que colocando la llave y haciendo palanca, saltara y sparecera la certadura
Para poner en marcha el vehiculo, presiona el boton de arranque con la propia llave
Para cambiar la pila puedes ir al voncesionario que te la cambiara previo pago de 5 o 7 euros o tu mismo la compras en una lampisteria o lugar donde vendan pilas boton (muestrales la amntigua y que te vendan otra del mismo voltaje, no importa la marca), y por 2 o 3 euros la tendras y hasta la proxima
Sensacional explicación! 3 puntos colega!! :thumbsup:

Eso sí, creo que te has equivocado de género :p, querrías haber dicho... tú misma ;)
 

rumariu10

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días,
Hace un año aproximadamente que me compre mi Skoda karoq. Ayer al intentar arrancar me pide que cambie la pila del mando de la llave. Es normal que se gaste tan rápido. Por otro lado sabéis si se puede abrir y encender el coche si la llave se queda sin pila? Y por último sabéis dónde se cambian estas pilas y si hay que hacer algo con el mando? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Es súper sencillo , solo tienes que quitar la tapa, y verás la pila. En Youtube hay varios vídeos , pero que vamos , como cambiar la pila de un juguete. El modelo es CR 2025, en cualquier ferretería la tendrás , si quieres pillar algo a mejor precio , Amazon
 

Elisa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, en primer lugar gracias por contestar. A la última duda que tengo es si hace falta configurar el mando o simplemente se cambia la pila y ya está. Gracias
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas
Yo he cambiado la pila pero me sigue saliendo el aviso y funciona perfectamente y la pila es recién comprada. ¿Me falta algo por hacer?.
Tienes un solo mensaje y, con ese nombre de registro, entiendo que te has equivocado al hacerlo, aún podemos ayudarte a cambiar el nick, prefieres otro? Cuál?
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Os pasa solo a los que tenéis Kessy, los que tenemos llaves normales seguimos con la misma pila, y en mi caso para casi 4 años.
¡¡Meeec!! Error. Llave normal y a los dos años y medio he tenido que cambiar la pila. Hace dos semanas me tocó. Sin embargo, la segunda llave que la utiliza mi contraria, sigue sin pedir cambio.
Por cierto, con lo bien explicado que viene todo el tema del cambio de pila y de la apertura de la puerta con la llave en el manual.... :D
¡¡J0der, con lo que disfruté acometiendo la aventura del cambio de pila sin preguntar a nadie!! Me sentí Indiana Jones en el Templo Maldito.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Solo hay una pequeña operación en el cambio de pila: Una vez quitada la pila vieja hay que presionar cualquier botón del mando durante 5 segundos +/- y poner la pila nueva. Pero hay que dejar de apretar el botón, que eres capaz de ponerte la llave en la boca para apretar el botón con los dientes mientras cambias la pila. :p
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¡¡Meeec!! Error. Llave normal y a los dos años y medio he tenido que cambiar la pila. Hace dos semanas me tocó. Sin embargo, la segunda llave que la utiliza mi contraria, sigue sin pedir cambio.
Por cierto, con lo bien explicado que viene todo el tema del cambio de pila y de la apertura de la puerta con la llave en el manual.... :D
¡¡J0der, con lo que disfruté acometiendo la aventura del cambio de pila sin preguntar a nadie!! Me sentí Indiana Jones en el Templo Maldito.
Meeeec! No, el error es tuyo, dos años te es hasta el momento en que el coche te avisa que tienes las pilas gastadas, pero puedes seguir con ellas dos años más sin problemas, al menos en mi caso :p

Si, te lo agradezco pq busco y no encuentro, Kristofer me vale.
Lo solicitamos al gran jefe ;)
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno primer aviso de cambio de pila, y vamos aún falta para los dos años.

Ya compre unas para dejar en el coche, no sea que falle un domingo estando donde cristo perdió las zapatillas....
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno primer aviso de cambio de pila, y vamos aún falta para los dos años.

Ya compre unas para dejar en el coche, no sea que falle un domingo estando donde cristo perdió las zapatillas....
Yo también llevo, pero en la cartera, que si te pasa con el coche cerrado, tendrás que desmontar maneta igual!
 

Salvador

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Blanco Candy
La batería ya le he cambiado, pero me sigue saliendo al poner el contacto de "cambie la batería de la llave de contacto" y eso no se como se borra o elimina
 
Arriba