Cambio de pilas en el mando

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Los kessysianos tenéis un problema, los no kessyanos tenemos el mando igual que nuevo, al menos yo, y eso que el coche me lleva avisando de que está la pila baja algo más de un año, pero la pila que llevo de origen la aguanto yo diez años más al menos :D
Metele el obd y limpia errores a ver si se te va el aviso. A mi se me fue un día que le pase el obd para revisar un mod, y no ha vuelto. Quizá fue casualidad, pero por probar. Llevaba una pila en la cartera porque llevaba bastante tiempo con el aviso, pero en vista de que ya no da el aviso, la sacaré
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
El pasado 21 de diciembre del 2020, tuve que cambiar la pila del mando de la llave, me entregaron el coche el 01 octubre de 2018, me extraño que en dos años y dos meses, se agotase la pila, fui a Mogadealer, concesionario oficial skoda en barcelona, y me la cambiaron, hoy 10 de octubre de 2021 nuevamente no me funciona el mando, se ha quedado sin pila, esta vez no ha durado ni siquiera un año

Como sea que tenia necesidad de usar el coche, he sacado la pestaña de la cerradura y he abierto con la llave, al abrir la puerta se ha disparado la alarma y no he sabido como desconectarla, el mando no funcionaba y no dejaba de sonar la alarma, he salido y cerrado con llave, la alarma ha cesado pero los warnings de intermitencia seguían activos, no se paraban y he decidido ir a un chino (únicos abiertos) a comprar una pila nueva), la he cambiado, y esta vez todo correcto, cuando he vuelto (he tardado unos 20’), los intermitentes ya se habían parado

Mis dudas son

  • Es normal que la duración de la pila sea inferior a un año?, hoy he comprado una duracell, veremos lo que dura
  • Si abres con la llave, porque se dispara la alarma?
  • Como detener la alarma en este caso?
Gracias a todos por vuestros comentarios
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El pasado 21 de diciembre del 2020, tuve que cambiar la pila del mando de la llave, me entregaron el coche el 01 octubre de 2018, me extraño que en dos años y dos meses, se agotase la pila, fui a Mogadealer, concesionario oficial skoda en barcelona, y me la cambiaron, hoy 10 de octubre de 2021 nuevamente no me funciona el mando, se ha quedado sin pila, esta vez no ha durado ni siquiera un año

Como sea que tenia necesidad de usar el coche, he sacado la pestaña de la cerradura y he abierto con la llave, al abrir la puerta se ha disparado la alarma y no he sabido como desconectarla, el mando no funcionaba y no dejaba de sonar la alarma, he salido y cerrado con llave, la alarma ha cesado pero los warnings de intermitencia seguían activos, no se paraban y he decidido ir a un chino (únicos abiertos) a comprar una pila nueva), la he cambiado, y esta vez todo correcto, cuando he vuelto (he tardado unos 20’), los intermitentes ya se habían parado

Mis dudas son

  • Es normal que la duración de la pila sea inferior a un año?, hoy he comprado una duracell, veremos lo que dura
  • Si abres con la llave, porque se dispara la alarma?
  • Como detener la alarma en este caso?
Gracias a todos por vuestros comentarios
En los keyless si es normal que dure menos de 2 años (1 año quizás sea muy poco la verdad, nadie había reportado una duración tan baja) porque está todo el rato emitiendo señal. En las llaves normales no, mi coche tiene 3 años y aún no la he cambiado. No se cuál es tu caso.
 

Tonilop

Forero Experto
Ubicación
Lucena
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El pasado 21 de diciembre del 2020, tuve que cambiar la pila del mando de la llave, me entregaron el coche el 01 octubre de 2018, me extraño que en dos años y dos meses, se agotase la pila, fui a Mogadealer, concesionario oficial skoda en barcelona, y me la cambiaron, hoy 10 de octubre de 2021 nuevamente no me funciona el mando, se ha quedado sin pila, esta vez no ha durado ni siquiera un año

Como sea que tenia necesidad de usar el coche, he sacado la pestaña de la cerradura y he abierto con la llave, al abrir la puerta se ha disparado la alarma y no he sabido como desconectarla, el mando no funcionaba y no dejaba de sonar la alarma, he salido y cerrado con llave, la alarma ha cesado pero los warnings de intermitencia seguían activos, no se paraban y he decidido ir a un chino (únicos abiertos) a comprar una pila nueva), la he cambiado, y esta vez todo correcto, cuando he vuelto (he tardado unos 20’), los intermitentes ya se habían parado

Mis dudas son

  • Es normal que la duración de la pila sea inferior a un año?, hoy he comprado una duracell, veremos lo que dura
  • Si abres con la llave, porque se dispara la alarma?
  • Como detener la alarma en este caso?
Gracias a todos por vuestros comentarios
Es posible que la pila que te pusieron en el conce que indicas, ya tuviera la carga algo desgastada, no es muy normal que una pila nueva, que apenas tiene un uso continuo se haya agotado tan rápido..... Hay que tener en cuenta, que las pilas aunque sean nuevas van perdiendo la carga.... Saludos
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Para parar la alarma en este caso, solo tienes que arrancar el coche.
Lo he intentado peró no arrancana, claro que con el nerviosismo quizás como tenia la puerta abierta, no arrancaba?, no se mañana me pasare por el concesionario a comentar lo sucedido
Lo wue no entiendo es que si quito el capuchon de la cerradura y abro la puerta con la llave porque se dispara la alarma?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo he intentado peró no arrancana, claro que con el nerviosismo quizás como tenia la puerta abierta, no arrancaba?, no se mañana me pasare por el concesionario a comentar lo sucedido
Lo wue no entiendo es que si quito el capuchon de la cerradura y abro la puerta con la llave porque se dispara la alarma?
Es la alarma OEM? (Con obd11)
A mi tb me salta si abro con la llave física,… es normal.

El Kessy está continuamente gastando pila.
Yo en 3 años y medio, ya he cambiado 2 veces.
La segunda llave, que no uso, la he dejado sin la pila nueva puesta.

Para arrancar, has de apretar el botón con la propia llave.
 

S.Holmes

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Otro más por aquí, le pita el cuadro y llevo la de repuesto a mi mujer y bingo lo mismo, me ha tocado un 2x1 jeje, nosotros tenemos 3 llaves y he comprado pilas cr2025 para todos, por si acaso.
Pd 1 año y 11 meses.
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mi coche no llega a dos años 31 de mayo los cumpley ya le hemos tenido qque poner pila a la llave, esnormal?
Las pilas se las comen literalmente, el mio con cuatro años ya lleva dos cambios de pilas. Saludos

Bueno.

Segundo cambio de Pilas del Mando con unos 70K km (3 años y 6 meses).

Esta mañana, he ido a abrir y nada. Pila muerta. (He abierto y arrancado para ir a por una pila con el método de rescate).
El segundo mando, que no uso y en el que cambié la pila a la vez que el primero,... sin pila también.

Conclusión. El Mando (kessy) gasta igual si lo usas como si lo tienes en un cajón.
Mejor tener el segundo mando si no lo usas con la pila quitada.
Y guardar la pila para cuando lo necesites.
Las pilas se gastan aunque no la use. Saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Algunos de los que cambiáis las pilas cada dos años, parece que os las cobren a 50 euros la pila, o más! :whistling:

Podéis quitar el Kessy y usar el mando tradicional, yo voy para 4 años y sigo con el mismo mando, aunque hace más de un año que el coche me dice que cambie las pilas, pero no le hago caso :D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Algunos de los que cambiáis las pilas cada dos años, parece que os las cobren a 50 euros la pila, o más! :whistling:

Podéis quitar el Kessy y usar el mando tradicional, yo voy para 4 años y sigo con el mismo mando, aunque hace más de un año que el coche me dice que cambie las pilas, pero no le hago caso :D
quita quita,...
Si el Kessy es de lo mejor que se ha inventado,... aunque tenga que cambiar la pila cada 2 años
 

Magic

Forero Experto
Ubicación
Tarragona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Algunos de los que cambiáis las pilas cada dos años, parece que os las cobren a 50 euros la pila, o más! :whistling:

Podéis quitar el Kessy y usar el mando tradicional, yo voy para 4 años y sigo con el mismo mando, aunque hace más de un año que el coche me dice que cambie las pilas, pero no le hago caso :D
Pareces ca.....an
 

Elisa

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días,
Hace un año aproximadamente que me compre mi Skoda karoq. Ayer al intentar arrancar me pide que cambie la pila del mando de la llave. Es normal que se gaste tan rápido. Por otro lado sabéis si se puede abrir y encender el coche si la llave se queda sin pila? Y por último sabéis dónde se cambian estas pilas y si hay que hacer algo con el mando? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Arriba