(Brico) Instalar Cargador Inductivo para Teléfonos (Ali)

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo estoy con Toni, tu bahía inferior no puede funcionar pues no tiene conductor dentro.
Y, se que no gusta mezclemos modelos, pero en este caso es distinto al tiguan que viene con el fusible abajo de serie y se ve "cobre" en el de arriba. Hay por ahí fotos de cuando puse la dashcam. Tendrás que probar otra cosa compi....

Estás con Toni en que estoy en la fase 4 de 130?? :D.

Pues sí, volveré a pensar en el interruptor, no me queda otra. Y el caso es que ayer estuve viendo un brico de un ruso que se complicaba de sobremanera cuando era tan sencillo como bajar el fusible, quizás ahora me lo explico, no tiene opción a bajar el fusible:

Aunque él en su caja de fusibles sí tiene tienen conductor en la parte inferior. El traductor no ayuda mucho para ver por qué lo hace así.

Si te fijas en 30 que esta al lado ,tiene el terminal que llega corriente con contacto o sin el , pero como es de una opción que tu no tienes esta vacío. Ese fusible a lo mejor seria para cualquier cosa , calentar asientos , calefacción volante, etc , pero como Viene de serie la corriente llega , pero no tiene salida aunque le pongas fusible.
No se si me explico bien....

Pues no, la verdad egque no m'anterao de na :thumbsdown:. Creo que quieres decir que el fusible de 30 amperios, que en realidad es el Nº 39 del diagrama, tiene abajo un Slot con conductor que no se usa, no?, pero yo creo que ese Slot no pertenece a ese fussible, es un Slot vacío del fusible Nº 48, que casualmente también tiene el pin inferior sin conductor. Es decir, que no vale para nada tampoco.

Pues sí, volveré a pensar en el interruptor, no me queda otra. Y el caso es que ayer estuve viendo un brico de un ruso que se complicaba de sobremanera cuando era tan sencillo como bajar el fusible, quizás ahora me lo explico, no tiene opción a bajar el fusible:

Aunque él en su caja de fusibles sí tiene tienen conductor en la parte inferior. El traductor no ayuda mucho para ver por qué lo hace así.

Pues no, la verdad egque no m'anterao de na :thumbsdown:. Creo que quieres decir que el fusible de 30 amperios, que en realidad es el Nº 39 del diagrama, tiene abajo un Slot con conductor que no se usa, no?, pero yo creo que ese Slot no pertenece a ese fussible, es un Slot vacío del fusible Nº 48, que casualmente también tiene el pin inferior sin conductor. Es decir, que no vale para nada tampoco.
Para una vez que me había echado un piropo el 46... vas y lo casas!!!

Y, se que no gusta mezclemos modelos, pero en este caso es distinto al tiguan que viene con el fusible abajo de serie y se ve "cobre" en el de arriba. Hay por ahí fotos de cuando puse la dashcam

Pues localicé tus fotos en este mensaje y, efectivamente, tienes el fusible puesto en la posición inferior;

Aunque tengo la sensación de que tampoco esa ranura tiene conductor. Tiene narices que haya localizado fotos del fusible en la posición inferior en google y no haya sido capaz de encontrarlo en nuestro propio foro :x3:

Creo que no nos hemos entendido, yo digo que el porta fusibles
Screenshot_20240619_080350_Chrome.jpg
Donde estan las flechas llega corriente y donde esta la redonda no tiene salida , porque no llevas el accesorio que corresponde ese numero de fusible y no esta preparado.
En el Cupra del hijo, use uno de estos para dar corriente a la dashcam que se coloco en el Cupra Leon , tu podrias hacer lo mismo , pasa un cable + y un cable negativo desde la caja de fubibles hasta donde tienes el cargador, solos tienes que asegurar que el fusible que cojas de desconecte al quitar el contacto.
Si quieres por la noche cuando llege el Cupra te hago una foto.
Nosotros podiamos haber cogido corriente de la zona donde estas las luces y el boton del techo, pero preferi no hacer cosas raras alli arriba por miedo al calor que coge esa zona , que no fuera que pasara nada en el futuro.

Creo que no nos hemos entendido, yo digo que el porta fusibles
Ver el archivo adjunto 36091
Donde estan las flechas llega corriente y donde esta la redonda no tiene salida , porque no llevas el accesorio que corresponde ese numero de fusible y no esta preparado.
En el Cupra del hijo, use uno de estos para dar corriente a la dashcam que se coloco en el Cupra Leon , tu podrias hacer lo mismo , pasa un cable + y un cable negativo desde la caja de fubibles hasta donde tienes el cargador, solos tienes que asegurar que el fusible que cojas de desconecte al quitar el contacto.
Si quieres por la noche cuando llege el Cupra te hago una foto.
Nosotros podiamos haber cogido corriente de la zona donde estas las luces y el boton del techo, pero preferi no hacer cosas raras alli arriba por miedo al calor que coge esa zona , que no fuera que pasara nada en el futuro.

Vale, ahora lo he entendido mejor. En todo caso, me parece complicarme mucho para el cargador, le pondré el interruptor o bien lo dejaré como está, no parece que la batería se descargue aunque se quede el led encendido constantemente.

Vale, ahora lo he entendido mejor. En todo caso, me parece complicarme mucho para el cargador, le pondré el interruptor o bien lo dejaré como está, no parece que la batería se descargue aunque se quede el led encendido constantemente.
Podrías probar si lo puedes conectar en 44 o 48 llevando cable allí que está cerca.Yo tengo ahí la dashcam y también corta con el contacto y son de 12v. Supongo que estarán habilitados como en mi Ateca, y están vacíos.
1718812110685.png

Podrías probar si lo puedes conectar en 44 o 48 llevando cable allí que está cerca.Yo tengo ahí la dashcam y también corta con el contacto y son de 12v. Supongo que estarán habilitados como en mi Ateca, y están vacíos.
Ver el archivo adjunto 36093

Pues creo que sigue siendo más sencillo poner el interruptor de marras, no? :whistling::whistling:. A menos que haya algún dispositivo que pueda comprarse y que de manera sencilla me puentee ese fusible para que conecte en otro.

Hola @Eidon

La verdad es que pasa algo de lo que comentas.

Primero es verdad que el teléfono se calienta bastante más que con cable.
(A mi una vez me llegó a saltar la alerta del iphone que se apagaba por temperatura).

Lo importante es que no se quede la pantalla encendida del Móvil (con alguna app funcionando como maps.
Yo ahora voy cargando en inductivo, con maps y spoty en el infotaiment, el móvil con la pantalla apagada, y desde que le puse una funda con MagSafe original, me aguanta a una temperatura aceptable.

Y lo segundo es cierto que la potencia de carga por inducción es mucho menor que por cable,... y que no esperes que en un viaje de una hora, y menos si va funcionando SmartLink, el teléfono se vaya a cargar a tope rápido.
Sirve para mantener la carga y subirla un poco si vas tirando de Carplay/AA. Sin conexión o uso del teléfono va algo más rápida.
La potencia por inducción es significativamente menor.

El que yo compré pone que es de 10W ,... aunque lo dudo muchisimo.
(El de serie he visto por ahí que es de 5).

Perdona @Dave , cuántos amperios son esos 10w?, es que he comprado dos interruptores de 12v, uno de ellos similar al que ya hemos visto por aquí (rectangulares), que soportan hasta 15A. Pero no me resisto a poner un redondo, pequeño, que dice que soporta 3A y no sé si será suficiente porque no me la quiero jugar con un sobrecalentamiento en el interruptor cuando esté activo.... :thumbsdown:

Perdona @Dave , cuántos amperios son esos 10w?, es que he comprado dos interruptores de 12v, uno de ellos similar al que ya hemos visto por aquí (rectangulares), que soportan hasta 15A. Pero no me resisto a poner un redondo, pequeño, que dice que soporta 3A y no sé si será suficiente porque no me la quiero jugar con un sobrecalentamiento en el interruptor cuando esté activo.... :thumbsdown:
Vatios (W) = Voltios (V) x Amperios (A)

10 W / 12 V = 0,83 A

Vatios (W) = Voltios (V) x Amperios (A)

10 W / 12 V = 0,83 A
Pues perfecto entonces porque se supone que soporta 3A. Por otro lado, veo que el cargador inalámbrico carga leeeeeeentoooooo :D

Pues ya está pedido el interruptor de 12 mm, espero que éste quepa en el sitio :)

Gracias makina! ;)

Volver