(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Por c
ierto @kinoper, como bien te preguntaba @Ruben sk las 4 bombillas del plafon trasero y de las cortesías de parasol de que medida son? De 31 mm de 36 mm de 39mm?? Además estás cogiendo todas tirando un pelin a azuladas no?
Las bombillas de plafon trasero y espejos de cortesia son de 36 m/m, las que he cogido no son azuladas son muy blancas en el passat llevo unas que pille tirando ha azuladas y estas tienen una diferencia enorme son muy blancas dan una luz muy muy buena,quizás son las fotografías que dan esa impresión de azuladas.
 

pomodoro

Forero Activo
Ubicación
Alboraya
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Gracias @kinoper!! Estos link si que me funcionan. Ahora me ha surgido la duda de que especificaciones son las que tienes en cuanta a la hora de elegir estas bombillas y no otras? con que sea T10 y W5W y canbus es suficiente? Te lo pregunto por buscar alguna bobillas que no sea chinorra.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sensacional @kinoper ,... la verdad es que quedan de lujo,...

Una pregunta:

Te ha dado algún error en centralita?
Hay comentarios en otros foros de que si la centralita detecta que el consumo de potencia es menor, marca algún aviso (nada grave),..
Incluso he visto un proceso de obd del Golf, para evitar que te salga ese error,...
 
Última edición:

Victor

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Bueno compañeros ay os dejo unas fotitos de como quedan las luces interiores y de marcha atrásVer el archivo adjunto 3075 Ver el archivo adjunto 3076 Ver el archivo adjunto 3077 Ver el archivo adjunto 3078 Ver el archivo adjunto 3082 Ver el archivo adjunto 3075 Ver el archivo adjunto 3076 he intermitentes de led espero os gusten pero la flecha parece otra cosa con los led :laugh::laugh:
Quedan muy guapos , si no es muy dificil ponerlas pondre las d marcha atras y los intemitentes traseros
 

luis76

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Una duda. En los faros Full led q van en el pack Ambition ( lanzamiento ) van incluidos los faros antiniebla LED con funcion Corner??
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gracias @kinoper!! Estos link si que me funcionan. Ahora me ha surgido la duda de que especificaciones son las que tienes en cuanta a la hora de elegir estas bombillas y no otras? con que sea T10 y W5W y canbus es suficiente? Te lo pregunto por buscar alguna bobillas que no sea chinorra.
Buenas tardes @pomodoro las bombillas da igual de donde sean vengan mientras que sean cambus o sin error como dicen los chinos todas son validas yo las llevo usando desde hace 9 años con un vw passat que tengo y lleva todo led y funciona bien,yo a lo primero compraba las bombillas en una tienda que se llama audio led valían un pastón creía que eran europeas o de EEUU y un día me fijo y sorpresa made in china,así que las busque por paginas chinas con esa prioridad cambus y hasta la fecha y 4 veces mas baratas.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Una pregunta desde la mayor ignorancia vista en un ser humano , podría alguien hacer un recopilatorio de las luces que lleva el Karoq que no son Led y cantidad de cada una con su enlace correspondiente.... Quiero comprarlas pero no se la cantidad .... Mil gracias de antemano
.. Ejemplo

Luz plafón delantero ....... 2 unidades...... Enlace donde comprarlas
Luz intermitente.............. 2 unidades ...... Enlace
Luz marcha atrás ........... 1 unidad
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Sensacional @kinoper ,... la verdad es que quedan de lujo,...

Una pregunta:

Te ha dado algún error en centralita?
Hay comentarios en otros foros de que si la centralita detecta que el consumo de potencia es menor, marca algún aviso (nada grave),..
Incluso he visto un proceso de obd del Golf, para evitar que te salga ese error,...
Buenas tardes @Dave a mi no me dan error ni fallo,llevo 9 años usando este tipo de bombillas en mi querido passat y sin problemas.
Las bombillas las puedes comprar donde quieras o mejor te salgan de precio eso si devén de ser que lleven el sistema cambus y sin fallo de error así nunca te darán error.
Antes de este sistema era mas lioso pues por eso dicen en otros foros que dan error porque no llevaban el cambus,y daban error `por el bajo consumo y si no querías que te diese error tenias que poner una resistencia entre la bombilla y la centralita,pero eso ya es historia.
Fíjate el consumo que tienen las bombillas de led que mi mujer se dejo hace unos días las luces de posición del passat en el garaje baje a los tres días y el bicho arranco a la primera la batería aun tenia carga esa es la ventaja de los led,y que no nos cuenten historias todas las bombillas de led son made in china.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes @Dave a mi no me dan error ni fallo,llevo 9 años usando este tipo de bombillas en mi querido passat y sin problemas.
Las bombillas las puedes comprar donde quieras o mejor te salgan de precio eso si devén de ser que lleven el sistema cambus y sin fallo de error así nunca te darán error.
Antes de este sistema era mas lioso pues por eso dicen en otros foros que dan error porque no llevaban el cambus,y daban error `por el bajo consumo y si no querías que te diese error tenias que poner una resistencia entre la bombilla y la centralita,pero eso ya es historia.
Fíjate el consumo que tienen las bombillas de led que mi mujer se dejo hace unos días las luces de posición del passat en el garaje baje a los tres días y el bicho arranco a la primera la batería aun tenia carga esa es la ventaja de los led,y que no nos cuenten historias todas las bombillas de led son made in china.
Como controlas macho,... Eres un máquina :thumbsup:
Muchas gracias por la info.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno compañeros voy a hacer mi primer brico para deciros como he cambiado yo las bombillas incandescentes por las de led si veis que falta algo o esta mal echo decírmelo puesto que al ser mi primer brico no tengo ni idea de como hacerlo.
@moli no e si este es su sitio de publicarlo si no fuese por favor mue velo a su hilo gracias.

Para el cambio de las bombillas traseras de intermitencia y de marcha atrás se necesitan 4 bombillas tipo t10 2 ámbar y 2 blancas.
1º quitamos el pequeño panel de moqueta que tapa el hueco de los pilotos traseros para aceder al piloto.
20180418_141620.jpg
2º una vez quitada la moqueta veremos una especie de tornillo de mariposa blanco con un muelle desatornillamos hacia izquierda hasta liberar el piloto.20180418_141649.jpg
3º una vez suelto ese tornillo tiramos del piloto hacia la parte trasera y ay veremos todo el conjunto del piloto,ay dos maneras de cambiarlas una soltando la clema de los cables y otra sin soltarla,yo lo hice de la segunda manera sin soltarla,ay veremos el conjunto del piloto que a su vez lleva 4 pestañas para separar el piloto de donde van las bombillas se suelta muy fácilmente pero con paciencia y cuidado esas patillas son de plástico fino,una vez sueltas ya las 4 patillas ay aparecerán las bombillas,cambiarlas y volver por nuestros pasaos hacia atrás.no se si me he explicado bien o no pero no os asustéis ay os dejo un enlace de un vídeo donde vi los pasos a seguir aquí os lo dejo

LUZ DE LA GUANTERA

Con un destornillador plano pequeño y corto metemos en la parte derecha del piloto y hacemos palanca hacia abajo ay nos saldrá el piloto soltamos cable para trabajar mejor,ese piloto lleva una chapa metálica que a su vez va sujeta por cuatro pestañas pequeñas quitamos la chapa y ay aparece la bombilla 1 T10 la cambiamos y volvemos a montar al contrario.















LUZ GUANTERA.jpg




LUZ DE MALETERO.

Metemos un destornillador pequeño plano por la parte trasera del piloto y apalancamos hacia afuera ay nos sale el piloto ay vemos una chapa metálica que proteje la bombilla es la misma que la de la guantera se me ha pasado hacerla fotografía pero es la misma que la de la guantera quitamos dicha chapa que lleva 4 pestañas ,aquí podemos también soltar el cable como en el de la guantera y así trabajamos mas cómodamente y ya podemos cambiar la bombilla 1 T10 ,volvemos a montar todo al contrario de como hemos desmontado.

20180418_141552.jpg

LUCES DE LECTURA DELANTERAS.

1º Con un destornillador plano pequeño metemos por la parte derecha del plástico protector transparente y vamos haciendo palanca hacia abajo despacio y con cuidado y quitamos el plástico protector.


20180418_142115.jpg

2º Quitamos ese plástico transparente y ay acedemos a las bombillas.20180418_142223.jpg

3º Cambiamos las bombillas 2 t10 , ojo el espacio para cambiar dichas bombillas es bastante pequeño si no tenéis dedos pequeños no lo vais a poder hacer así,yo pregunte a un mecánico y me dio la solución unas pinzas de depilar de mujer o unas pinzas de esas de plástico que vienen en los botiquines se cambian muy bien con las pinzas.

20180418_142136.jpg

volvemos a montar todo siguiendo los pasos anteriores al contrario.

LUCES LECTURA PILOTO TRASERO

Metemos un destornillador plano pequeño por la parte trasera del piloto en el centro de dicho piloto hacemos palanca hacia abajo y desmontamos piloto,soltamos el cable y así trabajamos mas cómodos ay ya podemos aceder a las bombillas y cambiarlas son 2 c5w.

20180418_141817.jpg
Así es el piloto piloto trasero desmontado por su parte trasera.

20180418_141858.jpg
Cambiamos las dos bombillas c5w y montamos piloto siguiendo los pasos anteriores al contrario.


LUCES PARASOLES ESPEJOS DE CORTESIA

Con un destornillador plano o bien con los dedos así lo hice yo en la parte derecha del piloto hacemos palanca hacia abajo sacamos el piloto soltamos el cable para trabajar mas cómodos y cambiamos bombilla 1 c5w en cada piloto y montamos el piloto sin mas.

20180418_185729.jpg
Mi consejo es que si vais a hacer bricos de este tipo o de otros trabajos en nuestras flechas que hagáis esta gran inversión sin que se enteren vuestras mujeres o parejas porque os matan por hacer este gran desembolso en estas herramientas muy practicas para estos trabajos y otros mas delicados.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Kebidumei coche Radios puerta Panel CLIP Dash recortar reparación desmontar herramienta del instalador del retiro en Radios de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Bueno perdonarme por este testamento y espero os pueda ayudar .
Un saludo compañeros
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Realizado pedido de luces!!
Por Aliexpress @Sarrios ?

Bueno compañeros voy a hacer mi primer brico para deciros como he cambiado yo las bombillas incandescentes por las de led si veis que falta algo o esta mal echo decírmelo puesto que al ser mi primer brico no tengo ni idea de como hacerlo.
@moli no e si este es su sitio de publicarlo si no fuese por favor mue velo a su hilo gracias.

Para el cambio de las bombillas traseras de intermitencia y de marcha atrás se necesitan 4 bombillas tipo t10 2 ámbar y 2 blancas.
1º quitamos el pequeño panel de moqueta que tapa el hueco de los pilotos traseros para aceder al piloto.
Ver el archivo adjunto 3108
2º una vez quitada la moqueta veremos una especie de tornillo de mariposa blanco con un muelle desatornillamos hacia izquierda hasta liberar el piloto.Ver el archivo adjunto 3109
3º una vez suelto ese tornillo tiramos del piloto hacia la parte trasera y ay veremos todo el conjunto del piloto,ay dos maneras de cambiarlas una soltando la clema de los cables y otra sin soltarla,yo lo hice de la segunda manera sin soltarla,ay veremos el conjunto del piloto que a su vez lleva 4 pestañas para separar el piloto de donde van las bombillas se suelta muy fácilmente pero con paciencia y cuidado esas patillas son de plástico fino,una vez sueltas ya las 4 patillas ay aparecerán las bombillas,cambiarlas y volver por nuestros pasaos hacia atrás.no se si me he explicado bien o no pero no os asustéis ay os dejo un enlace de un vídeo donde vi los pasos a seguir aquí os lo dejo

LUZ DE LA GUANTERA

Con un destornillador plano pequeño y corto metemos en la parte derecha del piloto y hacemos palanca hacia abajo ay nos saldrá el piloto soltamos cable para trabajar mejor,ese piloto lleva una chapa metálica que a su vez va sujeta por cuatro pestañas pequeñas quitamos la chapa y ay aparece la bombilla 1 T10 la cambiamos y volvemos a montar al contrario.















Ver el archivo adjunto 3111




LUZ DE MALETERO.

Metemos un destornillador pequeño plano por la parte trasera del piloto y apalancamos hacia afuera ay nos sale el piloto ay vemos una chapa metálica que proteje la bombilla es la misma que la de la guantera se me ha pasado hacerla fotografía pero es la misma que la de la guantera quitamos dicha chapa que lleva 4 pestañas ,aquí podemos también soltar el cable como en el de la guantera y así trabajamos mas cómodamente y ya podemos cambiar la bombilla 1 T10 ,volvemos a montar todo al contrario de como hemos desmontado.

Ver el archivo adjunto 3110

LUCES DE LECTURA DELANTERAS.

1º Con un destornillador plano pequeño metemos por la parte derecha del plástico protector transparente y vamos haciendo palanca hacia abajo despacio y con cuidado y quitamos el plástico protector.


Ver el archivo adjunto 3112

2º Quitamos ese plástico transparente y ay acedemos a las bombillas.Ver el archivo adjunto 3113

3º Cambiamos las bombillas 2 t10 , ojo el espacio para cambiar dichas bombillas es bastante pequeño si no tenéis dedos pequeños no lo vais a poder hacer así,yo pregunte a un mecánico y me dio la solución unas pinzas de depilar de mujer o unas pinzas de esas de plástico que vienen en los botiquines se cambian muy bien con las pinzas.

Ver el archivo adjunto 3114

volvemos a montar todo siguiendo los pasos anteriores al contrario.

LUCES LECTURA PILOTO TRASERO

Metemos un destornillador plano pequeño por la parte trasera del piloto en el centro de dicho piloto hacemos palanca hacia abajo y desmontamos piloto,soltamos el cable y así trabajamos mas cómodos ay ya podemos aceder a las bombillas y cambiarlas son 2 c5w.

Ver el archivo adjunto 3116
Así es el piloto piloto trasero desmontado por su parte trasera.

Ver el archivo adjunto 3117
Cambiamos las dos bombillas c5w y montamos piloto siguiendo los pasos anteriores al contrario.


LUCES PARASOLES ESPEJOS DE CORTESIA

Con un destornillador plano o bien con los dedos así lo hice yo en la parte derecha del piloto hacemos palanca hacia abajo sacamos el piloto soltamos el cable para trabajar mas cómodos y cambiamos bombilla 1 c5w en cada piloto y montamos el piloto sin mas.

Ver el archivo adjunto 3121
Mi consejo es que si vais a hacer bricos de este tipo o de otros trabajos en nuestras flechas que hagáis esta gran inversión sin que se enteren vuestras mujeres o parejas porque os matan por hacer este gran desembolso en estas herramientas muy practicas para estos trabajos y otros mas delicados.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Kebidumei coche Radios puerta Panel CLIP Dash recortar reparación desmontar herramienta del instalador del retiro en Radios de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Bueno perdonarme por este testamento y espero os pueda ayudar .
Un saludo compañeros
Ole ole ole y otros tantos ole, vaya pedazo de brico con todo súper detallado @kinoper creo que mejor no se puede explicar el brico , el
Número de bombillas y el tipo .... pena que yo no lo podré hacer por qué El desembolso de la herramienta sé nos va de presupuesto ... y además se ha enterado mi mujer ....... Muy grande tu trabajo
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno compañeros voy a hacer mi primer brico para deciros como he cambiado yo las bombillas incandescentes por las de led si veis que falta algo o esta mal echo decírmelo puesto que al ser mi primer brico no tengo ni idea de como hacerlo.
@moli no e si este es su sitio de publicarlo si no fuese por favor mue velo a su hilo gracias.

Para el cambio de las bombillas traseras de intermitencia y de marcha atrás se necesitan 4 bombillas tipo t10 2 ámbar y 2 blancas.
1º quitamos el pequeño panel de moqueta que tapa el hueco de los pilotos traseros para aceder al piloto.
Ver el archivo adjunto 3108
2º una vez quitada la moqueta veremos una especie de tornillo de mariposa blanco con un muelle desatornillamos hacia izquierda hasta liberar el piloto.Ver el archivo adjunto 3109
3º una vez suelto ese tornillo tiramos del piloto hacia la parte trasera y ay veremos todo el conjunto del piloto,ay dos maneras de cambiarlas una soltando la clema de los cables y otra sin soltarla,yo lo hice de la segunda manera sin soltarla,ay veremos el conjunto del piloto que a su vez lleva 4 pestañas para separar el piloto de donde van las bombillas se suelta muy fácilmente pero con paciencia y cuidado esas patillas son de plástico fino,una vez sueltas ya las 4 patillas ay aparecerán las bombillas,cambiarlas y volver por nuestros pasaos hacia atrás.no se si me he explicado bien o no pero no os asustéis ay os dejo un enlace de un vídeo donde vi los pasos a seguir aquí os lo dejo

LUZ DE LA GUANTERA

Con un destornillador plano pequeño y corto metemos en la parte derecha del piloto y hacemos palanca hacia abajo ay nos saldrá el piloto soltamos cable para trabajar mejor,ese piloto lleva una chapa metálica que a su vez va sujeta por cuatro pestañas pequeñas quitamos la chapa y ay aparece la bombilla 1 T10 la cambiamos y volvemos a montar al contrario.















Ver el archivo adjunto 3111




LUZ DE MALETERO.

Metemos un destornillador pequeño plano por la parte trasera del piloto y apalancamos hacia afuera ay nos sale el piloto ay vemos una chapa metálica que proteje la bombilla es la misma que la de la guantera se me ha pasado hacerla fotografía pero es la misma que la de la guantera quitamos dicha chapa que lleva 4 pestañas ,aquí podemos también soltar el cable como en el de la guantera y así trabajamos mas cómodamente y ya podemos cambiar la bombilla 1 T10 ,volvemos a montar todo al contrario de como hemos desmontado.

Ver el archivo adjunto 3110

LUCES DE LECTURA DELANTERAS.

1º Con un destornillador plano pequeño metemos por la parte derecha del plástico protector transparente y vamos haciendo palanca hacia abajo despacio y con cuidado y quitamos el plástico protector.


Ver el archivo adjunto 3112

2º Quitamos ese plástico transparente y ay acedemos a las bombillas.Ver el archivo adjunto 3113

3º Cambiamos las bombillas 2 t10 , ojo el espacio para cambiar dichas bombillas es bastante pequeño si no tenéis dedos pequeños no lo vais a poder hacer así,yo pregunte a un mecánico y me dio la solución unas pinzas de depilar de mujer o unas pinzas de esas de plástico que vienen en los botiquines se cambian muy bien con las pinzas.

Ver el archivo adjunto 3114

volvemos a montar todo siguiendo los pasos anteriores al contrario.

LUCES LECTURA PILOTO TRASERO

Metemos un destornillador plano pequeño por la parte trasera del piloto en el centro de dicho piloto hacemos palanca hacia abajo y desmontamos piloto,soltamos el cable y así trabajamos mas cómodos ay ya podemos aceder a las bombillas y cambiarlas son 2 c5w.

Ver el archivo adjunto 3116
Así es el piloto piloto trasero desmontado por su parte trasera.

Ver el archivo adjunto 3117
Cambiamos las dos bombillas c5w y montamos piloto siguiendo los pasos anteriores al contrario.


LUCES PARASOLES ESPEJOS DE CORTESIA

Con un destornillador plano o bien con los dedos así lo hice yo en la parte derecha del piloto hacemos palanca hacia abajo sacamos el piloto soltamos el cable para trabajar mas cómodos y cambiamos bombilla 1 c5w en cada piloto y montamos el piloto sin mas.

Ver el archivo adjunto 3121
Mi consejo es que si vais a hacer bricos de este tipo o de otros trabajos en nuestras flechas que hagáis esta gran inversión sin que se enteren vuestras mujeres o parejas porque os matan por hacer este gran desembolso en estas herramientas muy practicas para estos trabajos y otros mas delicados.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Kebidumei coche Radios puerta Panel CLIP Dash recortar reparación desmontar herramienta del instalador del retiro en Radios de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Bueno perdonarme por este testamento y espero os pueda ayudar .
Un saludo compañeros
Sin palabras,... Simplemente Maravilloso @kinoper
(No encuentro el icono de los aplausos) :coffee:
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Ole ole ole y otros tantos ole, vaya pedazo de brico con todo súper detallado @kinoper creo que mejor no se puede explicar el brico , el
Número de bombillas y el tipo .... pena que yo no lo podré hacer por qué El desembolso de la herramienta sé menos va de presupuesto ... y además se ha enterado mi mujer ....... Muy grande tu trabajo
Es una pena que no te las deje comprar pero son de una gran ayuda para no marcar plásticos:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: espero te sirva de ayuda para cambiarlas y dejar guapísima tu flecha.

Muchas gracias compañeros,pero no me lo merezco este foro es para esto para ayudarnos en lo que podamos,yo por ejemplo soy un manta en el tema informático y para ese tema tenemos al maestro @Dave, y ha otros grandes maestros y cada uno aportamos nuestro pequeño granito de arena y ayudando en lo que se puede lo dicho muchas gracias pero inmerecidas compañeros.
 
Última edición por un moderador:
Arriba