(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno compañeros voy a hacer mi primer brico para deciros como he cambiado yo las bombillas incandescentes por las de led si veis que falta algo o esta mal echo decírmelo puesto que al ser mi primer brico no tengo ni idea de como hacerlo.
@moli no e si este es su sitio de publicarlo si no fuese por favor mue velo a su hilo gracias.

Para el cambio de las bombillas traseras de intermitencia y de marcha atrás se necesitan 4 bombillas tipo t10 2 ámbar y 2 blancas.
1º quitamos el pequeño panel de moqueta que tapa el hueco de los pilotos traseros para aceder al piloto.
Ver el archivo adjunto 3108
2º una vez quitada la moqueta veremos una especie de tornillo de mariposa blanco con un muelle desatornillamos hacia izquierda hasta liberar el piloto.Ver el archivo adjunto 3109
3º una vez suelto ese tornillo tiramos del piloto hacia la parte trasera y ay veremos todo el conjunto del piloto,ay dos maneras de cambiarlas una soltando la clema de los cables y otra sin soltarla,yo lo hice de la segunda manera sin soltarla,ay veremos el conjunto del piloto que a su vez lleva 4 pestañas para separar el piloto de donde van las bombillas se suelta muy fácilmente pero con paciencia y cuidado esas patillas son de plástico fino,una vez sueltas ya las 4 patillas ay aparecerán las bombillas,cambiarlas y volver por nuestros pasaos hacia atrás.no se si me he explicado bien o no pero no os asustéis ay os dejo un enlace de un vídeo donde vi los pasos a seguir aquí os lo dejo

LUZ DE LA GUANTERA

Con un destornillador plano pequeño y corto metemos en la parte derecha del piloto y hacemos palanca hacia abajo ay nos saldrá el piloto soltamos cable para trabajar mejor,ese piloto lleva una chapa metálica que a su vez va sujeta por cuatro pestañas pequeñas quitamos la chapa y ay aparece la bombilla 1 T10 la cambiamos y volvemos a montar al contrario.















Ver el archivo adjunto 3111




LUZ DE MALETERO.

Metemos un destornillador pequeño plano por la parte trasera del piloto y apalancamos hacia afuera ay nos sale el piloto ay vemos una chapa metálica que proteje la bombilla es la misma que la de la guantera se me ha pasado hacerla fotografía pero es la misma que la de la guantera quitamos dicha chapa que lleva 4 pestañas ,aquí podemos también soltar el cable como en el de la guantera y así trabajamos mas cómodamente y ya podemos cambiar la bombilla 1 T10 ,volvemos a montar todo al contrario de como hemos desmontado.

Ver el archivo adjunto 3110

LUCES DE LECTURA DELANTERAS.

1º Con un destornillador plano pequeño metemos por la parte derecha del plástico protector transparente y vamos haciendo palanca hacia abajo despacio y con cuidado y quitamos el plástico protector.


Ver el archivo adjunto 3112

2º Quitamos ese plástico transparente y ay acedemos a las bombillas.Ver el archivo adjunto 3113

3º Cambiamos las bombillas 2 t10 , ojo el espacio para cambiar dichas bombillas es bastante pequeño si no tenéis dedos pequeños no lo vais a poder hacer así,yo pregunte a un mecánico y me dio la solución unas pinzas de depilar de mujer o unas pinzas de esas de plástico que vienen en los botiquines se cambian muy bien con las pinzas.

Ver el archivo adjunto 3114

volvemos a montar todo siguiendo los pasos anteriores al contrario.

LUCES LECTURA PILOTO TRASERO

Metemos un destornillador plano pequeño por la parte trasera del piloto en el centro de dicho piloto hacemos palanca hacia abajo y desmontamos piloto,soltamos el cable y así trabajamos mas cómodos ay ya podemos aceder a las bombillas y cambiarlas son 2 c5w.

Ver el archivo adjunto 3116
Así es el piloto piloto trasero desmontado por su parte trasera.

Ver el archivo adjunto 3117
Cambiamos las dos bombillas c5w y montamos piloto siguiendo los pasos anteriores al contrario.


LUCES PARASOLES ESPEJOS DE CORTESIA

Con un destornillador plano o bien con los dedos así lo hice yo en la parte derecha del piloto hacemos palanca hacia abajo sacamos el piloto soltamos el cable para trabajar mas cómodos y cambiamos bombilla 1 c5w en cada piloto y montamos el piloto sin mas.

Ver el archivo adjunto 3121
Mi consejo es que si vais a hacer bricos de este tipo o de otros trabajos en nuestras flechas que hagáis esta gran inversión sin que se enteren vuestras mujeres o parejas porque os matan por hacer este gran desembolso en estas herramientas muy practicas para estos trabajos y otros mas delicados.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Kebidumei coche Radios puerta Panel CLIP Dash recortar reparación desmontar herramienta del instalador del retiro en Radios de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Bueno perdonarme por este testamento y espero os pueda ayudar .
Un saludo compañeros
Me las acabo de comprar... :D

Pues las bombillas hace días que las compré, de hecho ya las tengo en casa, Como anécdota también existen estás que las puedes cambiar de color con un mando a distancia:

Coche control remoto RGB 31mm 36mm 39mm 41mm bóveda C5W LED 12 V lectura 5050 interior bombillas Luz de coche sourse
Coche control remoto RGB 31mm 36mm 39mm 41mm bóveda C5W LED 12 V lectura 5050 interior bombillas Luz de coche sourse en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group to Clipboard
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Es una pena que no te las deje comprar pero son de una gran ayuda para no marcar plásticos:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: espero te sirva de ayuda para cambiarlas y dejar guapísima tu flecha.
Jajajajajajaja 90 céntimos son muchos céntimos

Hago simplemente una recopilación para el que quiera hacer el pedido de todas las luces led que tan bien nos lo ha explicado el MAESTRO @kinoper ..


Trasera intermitente 2 unid Ámbar (T10)
Marcha atrás 2 unid Blancas (T10)
Bombilla guantera 1 unid (T10)
Luz maletero 1 unid ( T10)
Luces lectura delanteras 2 unid (T10)
Luces lectura traseras 2 unid ( c5W)
Luces parasoles espejos 2 unid (c5W)

Total de bombillas...

6 Bombillas tipo T10 color blanco
2 Bombillas tipo T10 color Ámbar
4 bombillas tipo c5W color blanco

Espero no haberme equivocado en nada , si es así rectificarme por favor ..
 
Última edición por un moderador:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hago simplemente una recopilación para el que quiera hacer el pedido de todas las luces led que tan bien nos lo ha explicado el MAESTRO @kinoper ..


Trasera intermitente 2 unid Ámbar (T10)
Marcha atrás 2 unid Blancas (T10)
Bombilla guantera 1 unid (T10)
Luz maletero 1 unid ( T10)
Luces lectura delanteras 2 unid (T10)
Luces lectura traseras 2 unid ( c5W)
Luces parasoles espejos 2 unid (c5W)

Total de bombillas...

6 Bombillas tipo T10 color blanco
2 Bombillas tipo T10 color Ámbar
4 bombillas tipo c5W color blanco

Espero no haberme equivocado en nada , si es así rectificarme por favor ..
Diría que la de intermitente no es una T10, es una PY21W, puede ser?
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hago simplemente una recopilación para el que quiera hacer el pedido de todas las luces led que tan bien nos lo ha explicado el MAESTRO @kinoper ..


Trasera intermitente 2 unid Ámbar (T10)
Marcha atrás 2 unid Blancas (T10)
Bombilla guantera 1 unid (T10)
Luz maletero 1 unid ( T10)
Luces lectura delanteras 2 unid (T10)
Luces lectura traseras 2 unid ( c5W)
Luces parasoles espejos 2 unid (c5W)

Total de bombillas...

6 Bombillas tipo T10 color blanco
2 Bombillas tipo T10 color Ámbar
4 bombillas tipo c5W color blanco

Espero no haberme equivocado en nada , si es así rectificarme por favor ..
Si me facilitáis el
Enlace de los tipo de bombilla T10 y c5W los añado al resumen , una pequeña duda .... he visto un enlace que puso @kinoper con un tipo de bombillas T15 w16w me pierdooooo
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hago simplemente una recopilación para el que quiera hacer el pedido de todas las luces led que tan bien nos lo ha explicado el MAESTRO @kinoper ..


Trasera intermitente 2 unid Ámbar (T10)
Marcha atrás 2 unid Blancas (T10)
Bombilla guantera 1 unid (T10)
Luz maletero 1 unid ( T10)
Luces lectura delanteras 2 unid (T10)
Luces lectura traseras 2 unid ( c5W)
Luces parasoles espejos 2 unid (c5W)

Total de bombillas...

6 Bombillas tipo T10 color blanco
2 Bombillas tipo T10 color Ámbar
4 bombillas tipo c5W color blanco

Espero no haberme equivocado en nada , si es así rectificarme por favor ..
Esta correcto @Iván como habías solicitado antes he creado un nuevo tema ay explico el tipo y la cantidad de bombillas que lleva con los consiguientes enlaces donde yo las compre en chinolandia y no me han dado ningún problema pero ay muchas mas paginas donde comprar , pero ojo sistema cambus o sin error de fallo como lo llaman los chinos y así os quitáis de problemas.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Diría que la de intermitente no es una T10, es una PY21W, puede ser?

no son tipo t10 las py21w las lleva el seat ateca en el nuestra las an cambiado no me digas el porque pero son tipo T10 yo pedí unas PY21W y se las he tenido que poner a otro coche de la familia.

Si me facilitáis el
Enlace de los tipo de bombilla T10 y c5W los añado al resumen , una pequeña duda .... he visto un enlace que puso @kinoper con un tipo de bombillas T15 w16w me pierdooooo

@ivan si las de marcha atrás son T15 que dan mas luz que las T10 pero son de ese tipo sin casquillo para que nos entendamos por eso he puesto los enlaces, lo he puesto de esta manera porque por el foro hermano de ateca figura que las de intermitencia son PY21W y no es así los nuestros las llevan diferentes este tipo de bombilla sin casquillo.
es para que no nos liemos yo pedí las PY21W y no me sirvieron.
 
Última edición por un moderador:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@ivan si las de marcha atrás son T15 que dan mas luz que las T10 pero son de ese tipo sin casquillo para que nos entendamos por eso he puesto los enlaces, lo he puesto de esta manera porque por el foro hermano de ateca figura que las de intermitencia son PY21W y no es así los nuestros las llevan diferentes este tipo de bombilla sin casquillo.
es para que no nos liemos yo pedí las PY21W y no me sirvieron.
Perfecto, pues yo también me guié por el foro Ateca y compré esas, bueno pues ya se las montaré a mi otro coche
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Bueno compañeros voy a hacer mi primer brico para deciros como he cambiado yo las bombillas incandescentes por las de led si veis que falta algo o esta mal echo decírmelo puesto que al ser mi primer brico no tengo ni idea de como hacerlo.
@moli no e si este es su sitio de publicarlo si no fuese por favor mue velo a su hilo gracias.

Para el cambio de las bombillas traseras de intermitencia y de marcha atrás se necesitan 4 bombillas tipo t10 2 ámbar y 2 blancas.
1º quitamos el pequeño panel de moqueta que tapa el hueco de los pilotos traseros para aceder al piloto.
Ver el archivo adjunto 3108
2º una vez quitada la moqueta veremos una especie de tornillo de mariposa blanco con un muelle desatornillamos hacia izquierda hasta liberar el piloto.Ver el archivo adjunto 3109
3º una vez suelto ese tornillo tiramos del piloto hacia la parte trasera y ay veremos todo el conjunto del piloto,ay dos maneras de cambiarlas una soltando la clema de los cables y otra sin soltarla,yo lo hice de la segunda manera sin soltarla,ay veremos el conjunto del piloto que a su vez lleva 4 pestañas para separar el piloto de donde van las bombillas se suelta muy fácilmente pero con paciencia y cuidado esas patillas son de plástico fino,una vez sueltas ya las 4 patillas ay aparecerán las bombillas,cambiarlas y volver por nuestros pasaos hacia atrás.no se si me he explicado bien o no pero no os asustéis ay os dejo un enlace de un vídeo donde vi los pasos a seguir aquí os lo dejo

LUZ DE LA GUANTERA

Con un destornillador plano pequeño y corto metemos en la parte derecha del piloto y hacemos palanca hacia abajo ay nos saldrá el piloto soltamos cable para trabajar mejor,ese piloto lleva una chapa metálica que a su vez va sujeta por cuatro pestañas pequeñas quitamos la chapa y ay aparece la bombilla 1 T10 la cambiamos y volvemos a montar al contrario.















Ver el archivo adjunto 3111




LUZ DE MALETERO.

Metemos un destornillador pequeño plano por la parte trasera del piloto y apalancamos hacia afuera ay nos sale el piloto ay vemos una chapa metálica que proteje la bombilla es la misma que la de la guantera se me ha pasado hacerla fotografía pero es la misma que la de la guantera quitamos dicha chapa que lleva 4 pestañas ,aquí podemos también soltar el cable como en el de la guantera y así trabajamos mas cómodamente y ya podemos cambiar la bombilla 1 T10 ,volvemos a montar todo al contrario de como hemos desmontado.

Ver el archivo adjunto 3110

LUCES DE LECTURA DELANTERAS.

1º Con un destornillador plano pequeño metemos por la parte derecha del plástico protector transparente y vamos haciendo palanca hacia abajo despacio y con cuidado y quitamos el plástico protector.


Ver el archivo adjunto 3112

2º Quitamos ese plástico transparente y ay acedemos a las bombillas.Ver el archivo adjunto 3113

3º Cambiamos las bombillas 2 t10 , ojo el espacio para cambiar dichas bombillas es bastante pequeño si no tenéis dedos pequeños no lo vais a poder hacer así,yo pregunte a un mecánico y me dio la solución unas pinzas de depilar de mujer o unas pinzas de esas de plástico que vienen en los botiquines se cambian muy bien con las pinzas.

Ver el archivo adjunto 3114

volvemos a montar todo siguiendo los pasos anteriores al contrario.

LUCES LECTURA PILOTO TRASERO

Metemos un destornillador plano pequeño por la parte trasera del piloto en el centro de dicho piloto hacemos palanca hacia abajo y desmontamos piloto,soltamos el cable y así trabajamos mas cómodos ay ya podemos aceder a las bombillas y cambiarlas son 2 c5w.

Ver el archivo adjunto 3116
Así es el piloto piloto trasero desmontado por su parte trasera.

Ver el archivo adjunto 3117
Cambiamos las dos bombillas c5w y montamos piloto siguiendo los pasos anteriores al contrario.


LUCES PARASOLES ESPEJOS DE CORTESIA

Con un destornillador plano o bien con los dedos así lo hice yo en la parte derecha del piloto hacemos palanca hacia abajo sacamos el piloto soltamos el cable para trabajar mas cómodos y cambiamos bombilla 1 c5w en cada piloto y montamos el piloto sin mas.

Ver el archivo adjunto 3121
Mi consejo es que si vais a hacer bricos de este tipo o de otros trabajos en nuestras flechas que hagáis esta gran inversión sin que se enteren vuestras mujeres o parejas porque os matan por hacer este gran desembolso en estas herramientas muy practicas para estos trabajos y otros mas delicados.:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Kebidumei coche Radios puerta Panel CLIP Dash recortar reparación desmontar herramienta del instalador del retiro en Radios de coche de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Bueno perdonarme por este testamento y espero os pueda ayudar .
Un saludo compañeros
Grandísimo trabajo!!!!! Para quitarse el sombrero!!!!
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Una cuestion...en la ultima ITV que pasé con mi moto me resultó desfavorable por falta grave al haber cambiado la bombilla de la de luz de posicion por una tipo Led. Por mucho que argumenté tuve que cambiar la bombilla y volver a pasar la ITV.
No pasará lo mismo con el cambio de bombillas a led en marcha atrás e intermitentes?
Y que conste que yo las he pedido tambien:D
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Una cuestion...en la ultima ITV que pasé con mi moto me resultó desfavorable por falta grave al haber cambiado la bombilla de la de luz de posicion por una tipo Led. Por mucho que argumenté tuve que cambiar la bombilla y volver a pasar la ITV.
No pasará lo mismo con el cambio de bombillas a led en marcha atrás e intermitentes?
Y que conste que yo las he pedido tambien:D
En tu antiguo coche las luces eran incandescentes,con lo cual si pones un de led se nota mucho,pero en nuestro karoq las luces son de led excepto marcha atrás he intermitencia,que ademas en la ficha técnica no figuran si son incandescentes o led,con lo cual a ti te an dado el coche así.
A mi me las cambiaron en skoda antes de retirar el coche y el jefe de taller me dijo que seguro que no tenia ningún problema pues todo el conjunto del piloto era de led y su comentario fue que la marca había sido muy rata por no montarlas ellos,y que una vez las puso solo se apreciaba mas luz y en la itv no van a decir nada porque el resto de luces son de led.
 

Felix600

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@kinoper
Me podrias poner el enlace de las luces de techo unicamente, es que no no tengo claro cuales son los enlaces exactamente.

Gracias de antemano compañero..;)
 
Arriba