(Brico) Cambio de halógenas por led luces cruce

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Intentaré hacer unas fotos a la altura aproximada del la posición del conductor de otro vehículo para comprobar que no deslumbran.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Intentaré hacer unas fotos a la altura aproximada del la posición del conductor de otro vehículo para comprobar que no deslumbran.
Si puedes déjale el coche a un amigo y coge el del. Yo lo he hecho con la parienta, para comprobarlo también.
La bombilla que compres debe de ser, que posicionalmente tenga el led a la misma altura que el filamento de la halógena, siendo así el tiro del haz de luz no debe diferir.
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Si puedes déjale el coche a un amigo y coge el del. Yo lo he hecho con la parienta, para comprobarlo también.
La bombilla que compres debe de ser, que posicionalmente tenga el led a la misma altura que el filamento de la halógena, siendo así el tiro del haz de luz no debe diferir.
Las que he montado son 1:1, por tanto los diodos led están a la misma altura que el filamento de la halógena. Por eso dá el mismo haz de luz.
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
El tema es que la halógena no canta, pero el led si. Seguro que muchas de marca "nisu" ni traen la homologación, pero las que cantan led, a mas de uno van a mirar si lleva o no la homologación correspondiente. Yo sinceramente no me la jugaría....
+1, yo en el Vectra las llevo con faros con Lupa (tipo proyector, que redirige el haz de luz) y el haz de luz es el mismo que un xenón y con buena regulación y hasta el dia de hoy 0 problemas con la GC, pero hay algún flipado carrerista tunero que lleva faros del tipo reflectores con unos led y va deslumbrando como la Verbena de la Virgen de la Blanca Paloma...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No lo creo, y no se si todos los que llevan leds lo llevan porque fogonazos con leds de casa me he llevado unos cuantos en guardias muertos…

Pero bueno, yo no voy a eso, voy a que no dan el cante, a no ser que el guardia tenga ojo biónico no va a saber si tiene regulación automática o no. A lo que voy es que si das el cante te parara y mirara la ficha, sino lo das no se parara a mirarlo a no ser que conozca el coche.

Vamos que la conversación va de si cantan y yo te puedo confirmar que las tengo que no. Y no es que lo diga yo solo que puedo tener una opinión no objetiva porque es mio.
No, yo lo que dije es que con el tema que ahora ya es "legal" llevar led sin salir con ellos de la casa, y que por lo tanto según me comenta algún amigo de tráfico se van a poner serios con buscar si tiene o no esa homologación.

Y cuando pregunto si lleva automática o no, es sencillo, a poco que te despistes y no regules tú, pues será mas fácil que si deslumbre y por lo tanto de el cante. Dejando de lado lo que molestan una luces mal reguladas, llevar los antinieblas cuando no toca o poner mas lumes de los que tendría que llevar.

@Djibril decía " Me da que esa homologación ( ECE R37 ) va a tardar en llegar, por lo menos hasta que las fabricas liquiden el stock de halógenas, pero vamos que las bombillas que se venden por hay no tiene esos 5000lm por bombilla que dicen y creo que si se midiesen estarian en el rango de la homologación... Pero vamos que me gustaria saber cuantas bombillas halógenas que se venden en grandes superficies, tienen esa homologación estampada.... "

Por eso mi respuesta que cantan las led y las halógenas no, por ese comentario en concreto. No por tus luces.
 
Última edición:

Gerardu91

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
=pero hay algún flipado carrerista tunero que lleva faros del tipo reflectores con unos led y va deslumbrando como la Verbena de la Virgen de la Blanca Paloma...
Precisamente el Karoq sin led viene con reflectores.

En mi opinión, no hay kit de led que no deslumbre si no llevas lupa.
En mi otro coche prové unos cuantos. Por mucho ajuste y por mucho que no canten. Cuando vas por la carretera de noche se nota un huevo, ya no por el haz de luz en sí, sino por los reflejos que se forman encima. (como se ve en una de las fotos del brico)
Por poner un ejemplo, con faros led de serie o faros halógenos, los carteles de las autovías (los que están encima) la luz no se refleja. En cambio con kits de led + reflectores parece que tengan luz propia, pues imagínate el de enfrente.
Es mi opinión, no os tiréis encima.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Precisamente el Karoq sin led viene con reflectores.

En mi opinión, no hay kit de led que no deslumbre si no llevas lupa.
En mi otro coche prové unos cuantos. Por mucho ajuste y por mucho que no canten. Cuando vas por la carretera de noche se nota un huevo, ya no por el haz de luz en sí, sino por los reflejos que se forman encima. (como se ve en una de las fotos del brico)
Por poner un ejemplo, con faros led de serie o faros halógenos, los carteles de las autovías (los que están encima) la luz no se refleja. En cambio con kits de led + reflectores parece que tengan luz propia, pues imagínate el de enfrente.
Es mi opinión, no os tiréis encima.
Es coherente lo que dices. No es mi caso ya que se ha comprobado tanto de frente con otro coche, como desde delante con el retrovisor.
Con lupa es mucho mejor porque dirige el haz de luz con mas precisión.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una preguntilla,como los de trafico van a saber si tiene la homologan o no las bombillas van a sacar y volver a colocar la bombilla, ¿ tengo curiosidad ?:thumbsdown::thumbsdown:
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Una preguntilla,como los de trafico van a saber si tiene la homologan o no las bombillas van a sacar y volver a colocar la bombilla, ¿ tengo curiosidad ?:thumbsdown::thumbsdown:
Si miras dentro del faro se ve perfectamente que no es la halógena… después cogerá la ficha técnica y mirara que lleva luces halógenas. Ahora me crea una duda porque en la luz diurna es led no se si sale diferenciado en ficha lo ignoro la verdad
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Si miras dentro del faro se ve perfectamente que no es la halógena… después cogerá la ficha técnica y mirara que lleva luces halógenas. Ahora me crea una duda porque en la luz diurna es led no se si sale diferenciado en ficha lo ignoro la verdad
Ya, te entiendo, eso mirando por fuera se ve diferencia, PEEEERO, ¿ si es led, como sabe si esta homologada o no ?, en principio la homologan vendría grabada en el casquillo de la bombilla o el led, para ver eso hay que sacarlo, ¿ lo van a sacar ellos y volver a colocarla ?
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ya, te entiendo, eso mirando por fuera se ve diferencia, PEEEERO, ¿ si es led, como sabe si esta homologada o no ?, en principio la homologan vendría grabada en el casquillo de la bombilla o el led, para ver eso hay que sacarlo, ¿ lo van a sacar ellos y volver a colocarla ?
Creo que en el faro va grabada una Ref… creo esas vienen grabadas en faro. Dejo una imagen.
4831E3E7-7409-487D-A5A8-7AA69FE0F488.jpeg
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que en el faro va grabada una Ref… creo esas vienen grabadas en faro. Dejo una imagen.
Ver el archivo adjunto 32656

¿Pero esa es la actualizada? Es que no me cuadra lo que pone debajo de "lampara led"

Siendo así no tiene sentido que ahora cumpliendo homologación de fabricante se puedan montar.

Es más los números tampoco me suenan.
 
Última edición:

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
¿Pero esa es la actualizada? Es que no me cuadra lo que pone debajo de "lampara led"

Siendo así no tiene sentido que ahora cumpliendo homologación de fabricante se puedan montar.

Es más los números tampoco me suenan.
Pues vais a tener razón… la norma ahora es de la bombilla por lo que he leido. Un guardia no se como lo va a mirar. Entiendo que no podrá multarte a no ser que sea escandaloso el fogonazo que estes dando.

Philips tiene las ultinon que están homologadas, si la homologación ya no depende del faro y si de la bombilla ya queda todo abierto. Eso si entiendo que en itv te pedirán el modelo de bombilla instalada.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues vais a tener razón… la norma ahora es de la bombilla por lo que he leido. Un guardia no se como lo va a mirar. Entiendo que no podrá multarte a no ser que sea escandaloso el fogonazo que estes dando.

Philips tiene las ultinon que están homologadas, si la homologación ya no depende del faro y si de la bombilla ya queda todo abierto. Eso si entiendo que en itv te pedirán el modelo de bombilla instalada.
Al final ahora mismo no existe una led que cumpla la homologación de la DGT en venta en España. Por lo tanto multar tan sencillo como ver si lleva luces led de serie o no, algo que es bien sencillo mirando el faro.

Y una vez estén en venta, pues deduzco que tendrás que llevar la homologación contigo, en forma de papel o lo que sea, como las lunas tintadas por ejemplo, un escape o cualquier otra cosa.

Lo que yo decía unos post atrás, es que se pondrían serios con el tema, al salir la homologación que no es posible montar ahora mismo, y que multarían por llevar luces led cuando no toca.
 

fulvo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Ya esto es un terreno un poco fangosos. Si la normativa permite led homologadas, eso si corresponde al guardia buscar si tiene grabado la bombilla el R37 en la bombilla o no para denunciarte… es como si a un faro que viene con led y te inspecciona si la bombilla led es esa la que lleva o no, porque tu también puedes cambiar el led. Como sabe si es la original o no?.

El coche puede llevar led… va a buscar si la bombilla esta homologada o no? Sin deslumbrar y siendo de un color blanco normal?

El simil lo pongo en bombillas halógenas que no estaban homologadas y las instalabas y daban mucha mas luz sin deslumbrar… alguna denuncia por eso? No la conozco… si las conozco cuando no se podía cambiar de halogenas a xenon o led… pero ahora si se puede. Que este seguro el guardia de denunciar…
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ya esto es un terreno un poco fangosos. Si la normativa permite led homologadas, eso si corresponde al guardia buscar si tiene grabado la bombilla el R37 en la bombilla o no para denunciarte… es como si a un faro que viene con led y te inspecciona si la bombilla led es esa la que lleva o no, porque tu también puedes cambiar el led. Como sabe si es la original o no?.

El coche puede llevar led… va a buscar si la bombilla esta homologada o no? Sin deslumbrar y siendo de un color blanco normal?

El simil lo pongo en bombillas halógenas que no estaban homologadas y las instalabas y daban mucha mas luz sin deslumbrar… alguna denuncia por eso? No la conozco… si las conozco cuando no se podía cambiar de halogenas a xenon o led… pero ahora si se puede. Que este seguro el guardia de denunciar…

El tema a día de hoy es sencillo, no existe led homologado para montar en un coche que no los traiga de origen. Cuando se de el caso, no se como aplicaran el tema, ni idea.

Denuncia por poner mas lumes en halógeno, bueno potencia, pues yo tampoco, pero en ITV a mi ya me tiraron.

¿seguro en denunciar? Si el que vas a tener que demostrar que están homologadas eres tú.... "luces led no homologadas en vehículo matrícula xxxxx" a partir de ese momento ya sabes lo que toca.

Es como el detector de radar que llevo yo, si que los de GENEVO sacaron una "homologación" que tendría que pasar, pero si me pillan 6.000€ y a recurrir....
 

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Denuncia por poner mas lumes en halógeno, bueno potencia, pues yo tampoco, pero en ITV a mi ya me tiraron.

¿seguro en denunciar? Si el que vas a tener que demostrar que están homologadas eres tú.... "luces led no homologadas en vehículo matrícula xxxxx" a partir de ese momento ya sabes lo que toca.
+1, las miticas bomibllas de 100w en vez de 55 y a los dos años a cambiar el faro por que se había quemado la óptica
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
+1, las miticas bomibllas de 100w en vez de 55 y a los dos años a cambiar el faro por que se había quemado la óptica
CHEEEEPPPPPPPP... :D
Eso depende muy muy mucho del coche, osease del faro.
Yo llevo más de diez años en la zafira con 100w en cortas y 105w en largas, y pasando ya la itv con ellas los últimos 5/6 años pues no me molesto es quitarlas ya (cosa que antes hacía) y los focos están como siempre (ni se recalienran ni se han quemado).
Igual digo que el 206 de la mujer no las aguanta, y hasta con unas de 75w se recalienta.
Screenshot_20221205-174333_QuickPic.jpg
Y, opinión personal mía, no pasar la itv por ciertas cosas es una "falta leve administrativa", no un homicidio.
La guardia civil y la itv, y su personal me refiero, no son tontos y son "cocheros y moteros" como el que más, y en muchos sitios no se paran en cosas no importantes o peligrosas (en otros muchos si).
Con esto no pretendo hacer apología de infringir las leyes, pero cada cosa tiene su justa medida.
 
Arriba